Noticias de la Armada de Corea del Sur

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El C-295, entre los candidatos
Corea del Sur planea la compra de 20 de aviones de patrulla marítima por 700 millones

http://www.x.com/wp-content/uploads/C295-esp.jpg
30/05/2013
(x.com) Madrid

Corea del Sur ha aprobado un plan para aumentar las capacidades de vigilancia naval que actualmente le brinda un anticuado escuadrón de 16 aviones P-3C Orion. A estas unidades del mismo avión fabricado por Lockheed Martin del que España cuenta con varios ejemplares se sumarán 20 más de un modelo que está por decidir. Entre los potenciales candidatos se encuentran el C-295 MPA de Airbus Military, basado en un modelo español; el P-8 Poseidon, de Boeing, y el SC-130J Sea Hercules.

El periódico local The Korea Herald incluía este domingo un artículo donde revelaba este proyecto que aún no ha sido oficialmente anunciado a la opinión pública. La información cita una fuente militar que pide mantener en
secreto su identidad.

"La Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa [o DAPA, como esconocida habitualmente por sus siglas este organismo oficial de compra coreano,] está trabajando en un plan que con probabilidad será un programa de compra extranjero", apunta la fuente.

El presupuesto del proyecto se estima en un billón de wones coreanos, lo que supone cerca de 700 millones de euros.

Entre los posibles candidatos se encuentra el P-8 de Boeing, el mismo modelo con el que la Marina de Estados Unidos ha comenzado a sustituir sus antiguos P-3C Orion. Por el momento la fuerza naval norteamericana ha recibido siete ejemplares de producción de esta moderna aeronave.

También es un nuevo desarrollo el SC 130J Sea Hercules, versión de patrulla marítima creada por Lockheed Martin a partir del C-130 J, modelo actualizado del famoso avión de transporte C-130 Hercules.

En cuanto al C-295 MPA, se trata de la variante para patrulla marítima del avión de transporte táctico C-295, versión desarrollada sobre la base del CN-235, de diseño español e indonesio.

Los planes de adquisición de nuevos aviones de patrulla marítima están relacionados con el aumento de recursos que Corea del Sur está destinando a la defensa de sus costas y de sus islas fronterizas frente a la amenaza que le supone Corea del Norte.

Este último está acusado de torpedear con uno de sus submarinos el buque de guerra surcoreano Cheonan en el Mar Amarillo en marzo de 2010, lo que mató a 46 marineros. A finales de ese mismo año murieron otras cuatro surcoreanos como consecuencia de un bombardeo del
vecino del norte en una isla fronteriza.

Foto: Airbus Military
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
6 Marine brigade in training
K-10 and K-9 self-propelled artillery




 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Seúl armará con misiles superficie-aire “SM-6” sus destructores Aegis para contrarrestar las amenazas de Pyongyang

Jueves 13 de Junio de 2013 10:35

(defensa.com)

Corea del Sur dará un giro total a su sistema de Defensa en los próximos años. Según ha confirmado una fuente anónima del Ejército a la agencia de noticias surcoreana Yonhap, el país instalará misiles tierra-aire “SM-6” en los destructores Aegis de su Armada. Estos misiles tienen una capacidad de entre 300 y 400 kilómetros, por lo que se mejoran sustancialmente las prestaciones que ofrecen los equipos instalados ahora mismo en los destructores, los “SM-2”, que tan sólo pueden alcanzar distancias de 150 kilómetros.

Según estas fuentes, la instalación se completará en torno a 2016. Tanto el Ministerio de Defensa como el Estado Mayor tienen previsto establecer en este año “un plan de desarrollo integral del Sistema de Defensa de Misiles y Aérea (KAMD, por sus siglas en inglés) para hacer frente a las amenazas nucleares y de misiles de Corea del Norte”.

Además, se desarrollarán los sistemas de lanzamiento de misiles "M-SAM", inspirados en el "S-300" ruso, y los "L-SAM", capaces de interceptar objetivos a gran altura.

Esta información completa las declaraciones del ministro de Defensa de Corea del Sur, Kim Kwan-jin, quien explicó hace un par de días que no sería capaz de verificar si su Gobierno sería capaz de interceptar cualquier ataque de Pyongyang en estos momentos, “no lo podemos asegurar con un 100% de certeza” y que estarían desarrollando un nuevo sistema de defensa antimisiles a medio plazo.

Según la misma agencia de comunicación, el ministro surcoreano habría especificado, en una sesión parlamentaria, que espera tener culminado el nuevo sistema de defensa antimisiles “para 2020”, capaz de interceptar “un blanco en movimiento”.

(Javier Martínez)
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Botadura de la segunda fragata Clase Incheon, Gyeonggi (FFG-812), para la Armada de la República de Corea.
18 de julio de 2013.




 
Tiene una muy linda línea, habría que ver cual es el equipamiento que lleva. Se ve que como armamento de tubo principal tiene un 127mm (5"), después debe llevar como el resto de los buques de Korea misiles Harpoon.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Tiene una muy linda línea, habría que ver cual es el equipamiento que lleva. Se ve que como armamento de tubo principal tiene un 127mm (5"), después debe llevar como el resto de los buques de Korea misiles Harpoon.

BAE Systems Land & Armaments Mk-45 Mod 4 127mm/L62
1 Phalanx CIWS
1 RIM-116Block 1
Dos lanzadores cuádruples de SSM-700K Hae Sung (misil crucero antibuque)
4 VLS (creo) para misiles crucero Hyunmoo-3
y torpedos K745 Chung Sang Eo
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Corea del Sur incorporará hasta 2030 a su Armada 9 submarinos más de gran tonelaje

Lunes 05 de Agosto de 2013 08:38


(defensa.com)

Seúl pondrá a disposición de la Armada de Corea del Sur nueve submarinos más de 3.000 toneladas en los que incrementará la capacidad ofensiva de los misiles. Los sumergibles se irán incorporando progresivamente, entre 2020 y 2030, según ha confirmado la agencia de noticias surcoreana Yonhap, citando a fuentes anónimas militares. Las nuevas unidades se sumarían a las que el constructor naval DSME Daewoo fabrica desde principios de este año, tras haber firmado un contrato, a finales de 2012, por dos submarinos diésel-eléctricos de este mismo tonelaje.

No se ha confirmado si será la misma compañía la que provea los sumergibles, que podrían estar equipados, como los dos que se encuentran en proceso de fabricación, con células de lanzamiento vertical de misiles. Según esta misma información, los submarinos mejorarán las capacidades de operatividad bajo el agua de los sumergibles de los que dispone hoy Corea del Sur, de entre 1.200 y 1.800 toneladas de peso. Además, podrían estar equipados con el sistema AIP (Propulsión Independiente del Aire), mecanismo que les permite operar más tiempo sin tener que salir a la superficie.

Para contrarrestar el poderío militar de Pyongyang, buena parte de las capacidades de esta nueva flota serían desplegadas por Corea del Sur en la frontera que marca el Paralelo 38 (que desde el final de la Guerra de Corea separa a ambos países por tierra, agua y aire). Según Yonhap, este nuevo arsenal incrementaría el poder de la Armada de Seúl, que mira de reojo a los aproximadamente 70 sumergibles que ahora mismo posee Corea del Norte.

(Javier Martínez)
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Es un tipo 212 alemán bajo licencia??
Mama mía qué armada tienen los surcoreanos....
y qué bien nos vendría 4 de esas nuevas fragatas no?
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Corea del Sur bota el submarino el "Kim Jwa-jin", del Tipo 214

Miércoles 14 de Agosto de 2013 08:13

(defensa.com)

El "Kim Jwa-jin", de 1.800 toneladas de desplazamiento, fue botado ayer en Corea del Sur en el astillero de Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering, en la isla Geoje, en el sur del país.

Según las primeras estimaciones, se entregará en 2014 a la Armada y ya en 2015 podrá estar operativo. El acto estuvo presidido por la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, junto con el ministro de Defensa, Kim Kwan-jin. Los submarinos del Tipo 214 son construidos, al igual que los del Tipo 209 ya en servicio, bajo licencia de HDW (hoy Thyssenkrupp Marine Systems). Los tres primeros del Tipo 214 fueron fabricados por Hyundai Heavy Industries (HHI). El «Kim Jwa-Jin» es el primero de un segundo lote de seis unidades que serán construidas por HHI y DSME hasta 2019.

El nombre escogido para el submarino, "Kim Jwa-jin", en la línea de los escogidos para la serie 214, hace honor a un ex combatiente que luchó por la independencia del pueblo coreano durante la batalla de 1920 contra la ocupación japonesa de la península que ahora mismo alberga a Corea del Norte y Corea del Sur. De propulsión convencional diesel y con una dotación de 40 personas, tiene 65,3 metros de eslora y 6,3 metros de manga. Está dotado con el sistema AIP (Propulsión Independiente de Aire), que le permite permanecer más tiempo bajo el agua sin tener que salir a la superficie.

Además de los submarinos del Tipo 214, la Armada coreana opera en la actualidad 9 submarinos del Tipo 209 «Chang Bogo». Seul aspira a dotarse con nuevos submarinos oceánicos de 3.000 toneladas en la próxima década. (Javier Martínez)De esta manera, se mejora sustancialmente la capacidad submarina surcoreana, que ve con recelo a las casi 70 unidades que podría poseer Pyongyang. El objetivo es evitar incidentes como en el 2010, cuando un submarino norcoreano hundió a la corbeta Cheonan.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
La armada de Corea del Sur prueba con éxito su cohete anti-submarino Hong Sangeo.

South Korean ASW weapon test successful

David C Isby, Washington - IHS Jane's Missiles & Rockets
27 August 2013

South Korea's Hong Sangeo (Red Shark) anti-submarine guided weapons system completed a successful test on 14 August, according to Seoul press reports. This was the third of four live-fire tests intended to demonstrate the readiness of the Hong Sangeo to transition to full-rate production (FRP).

Also known as the Korean Anti-Submarine Rocket (K-ASROC), Hong Sangeo is an indigenous rocket-powered guided weapon. Launched from a warship's vertical launch system (VLS), it is intended to carry a lightweight Cheong Sangeo (Blue Shark) homing torpedo to the position of a submarine.

The weapon is 5.7 m long, 38 cm in diameter and weighs 820 kg.

Fuente: http://www.janes.com/article/26313/s...est-successful
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
10mo Buque de Patrulla de la clase Gumdoksuri (PKG) entregado a la armada de Corea del Sur.

SEOUL, Sept. 3 (Yonhap).
The South Korean Navy has taken delivery of its 10th domestically built guided-missile destroyer on Tuesday, which will join patrol missions to defend the nation's shoreline and harbor waters, the Defense Acquisition Program Administration (DAPA) said Tuesday.

STX Offshore & Shipbuilding Co. delivered the newest PKG-class (Patrol Killer, Guided Missile) patrol ship to the Navy command, located in Jinhae, some 410 kilometers south of Seoul.

Fuente: http://english.yonhapnews.co.kr/national/2013/09/03/0301000000AEN20130903001700315.html

Avances en el LST-II
Hace unos meses:


Hoy:

Fotos: Ambassador de Militaryphotos.
 
Última edición:

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Corea del Sur recibe su décima patrulla tipo PKM



STX Offshore & Construcción Naval ha entregado a la Marina de Corea del Sur la 10º patrulla misilistica tipo de PKM.

Para garantizar la protección de las aguas costeras y territoriales, estos buques 63 metros de largo y 9 metros de ancho, tienen un desplazamiento de 570 toneladas a plena carga. Capaz de alcanzar una velocidad de 40 nudos, La PKM, armada con una tripulación de 40 hombres, puede lanzar cuatro misiles antibuque Hae Seong (arma derivada del Harpoon de EE.UU. que tienen un rango de 140 km), tiene una torreta doble torreta de 76 mm y 40 mm.

El buque nombrado Yoon Young Ha, fue encargado a finales de 2008, hasta 42 patrullas de este tipo podrían ser construidas para Corea del Sur.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
La Armada de Corea del Sur quiere dotarse con otros tres destructores Aegis en un pedido cuyo presupuesto superaría los 2.000 millones de dólares

Viernes 18 de Octubre de 2013 10:09

(defensa.com)

Corea del Sur podría duplicar su flota de destructores Aegis en la próxima década. La Armada del país ha solicitado formalmente la fabricación de tres nuevos navíos de este tipo, que se comenzarían a fabricar entre 2020 y 2025. El presupuesto para poner en marcha el proyecto podría elevarse a más de 2.000 millones de dólares. En estos momentos, la flota de la Armada de Corea del Sur cuenta con tres destructores Aegis, puestos en marcha progresivamente desde el año 2004, por lo que con este pedido se podría doblar la actual dotación.

Según la agencia de noticias Yonhap, una fuente militar asegura que la intención es reforzar los intereses surcoreanos en la región, después de la creciente tensión militar del último año con Corea del Norte y de las cada vez mayores pretensiones territoriales de otras potencias como China o Japón. Será ahora el Estado Mayor Conjunto surcoreano el que estudiará la solicitud durante el próximo mes.

Con una eslora de 166 metros y manga de 21 metros, el último incorporado a la flota en el marco del programa KDX-III es el “Ryu Seong-ryong”, con 8.500 toneladas de desplazamiento, dotado con el sistema SPY-1D AEGIS, capaz de rastrear mil objetivos aéreos dentro de un rango de 500 kilómetros en simultáneo, está dotado con dos células de lanzamiento vertical de misiles, para un combinado de aproximadamente 120 misiles. El pasado mes de junio Seúl confirmó que se dotará, no antes del año 2016, a estos destructores con misiles “SM-6”.

Fotografía: Destructor surcoreano “Ryu Seong-ryong”
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Corea del Sur podría incorporar dos nuevos portaaviones ligeros a su Armada antes de 2036 y un nuevo buque de clase Dokdo en 2019

Martes 29 de Octubre de 2013 11:25

(defensa.com)

Seúl mejorará sustancialmente la capacidad de su Armada a lo largo de las dos próximas décadas con la incorporación de un nuevo buque de clase Dokdo en 2019 y dos nuevos portaaviones ligeros de 30.000 toneladas hasta 2036. El objetivo sería reforzar su capacidad marítima de cara a las disputas territoriales que puedan surgir en los próximos años con Japón y China, además de la ya tradicional amenaza de Corea del Norte.

Según fuentes de la Armada coreana citadas por el portal defensenews “se está estudiando poner en marcha portaaviones ligeros en los próximos 20 años”, lo que confirma las afirmaciones de un representante político surcoreano, Chung Hee-soo, quien explicó la pasada semana el contenido de un estudio alegando que se estaría analizando esta mejora de la capacidad naval “tan pronto como sea posible” además de añadir que su país necesita tener los portaaviones "para las operaciones de mantenimiento de la paz internacional”. Por su parte, y según Choi Yoon-hee, nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto, la Armada debe “tener la capacidad para disuadir a Corea del Norte y, al mismo tiempo, de responder a las amenazas potenciales de los países vecinos”.

De esta manera, según el contenido de este documento difundido por Chung, Seúl ya tendría marcado un plan de ruta con el que, en primer lugar, se incorporaría al ya operativo buque de clase Dokdo una plataforma para que las aeronaves puedan llevar a cabo operaciones de aterrizaje y despegue vertical en 2019. La siguiente opción sería fabricar un nuevo buque adicional de asalto anfibio de esta misma clase, y para la misma fecha que la innovación anterior. Después, el último paso sería poner en marcha dos portaaviones ligeros de hasta 30.000 toneladas entre 2028 y 2036, ambos con capacidad de albergar hasta una treintena de aeronaves.

Ya durante la semana pasada se confirmó también el proyecto adicional de Seúl, con el que se pretende doblar la flota de destructores Aegis en los próximos diez años. Así, se dispondrá de un presupuesto de 2.000 millones de dólares con los que fabricarán tres nuevos navíos de esta categoría. Por otra parte, la Armada también se reforzará con hasta 9 submarinos de hasta 3.000 toneladas que incorporará progresivamente entre 2020 y 2030.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Corea del Sur se incorpora a la carrera de los portaaviones


© Fotо: en.wikipedia.org

El semanario Defense News informa que Corea del Sur podrá construir su propio portaaviones para el año 2036 y emplazar cazas importados de despegue y aterrizaje verticales en sus buques anfibio para 2019.

Estos planes tienen mucha relevancia para el desarrollo de la situación político-militar en Asia, señala el analista Vasili Kashin, del Centro ruso de Análisis de Estrategias y Tecnologías.

De momento, la fuerza naval surcoreana solo dispone de un buque anfibio del tipo Dokdo. Es capaz de llevar diez helicópteros, pero el proyecto originario supone la posibilidad de revestir su cubierta de material refractario para soportar las altas temperaturas asociadas con aviones de despegue y aterrizaje verticales, como el F-35B. El Dokdo es considerado como un importante componente de la futura armada de guerra surcoreana.

Inicialmente, se pretendía construir tres buques de esa clase. Pero el plan vigente supone la construcción de solo dos. Según datos de Defense News, el segundo estará provisto de un trampolín para facilitar el despegue de aviones, de este modo convirtiéndose en un verdadero portaaviones ligero. Para 2036, Corea del Sur podrá construir dos portaaviones ligeros de unas treinta mil toneladas de desplazamiento, tomando como prototipo el modelo italiano Cavour capaz de llevar treinta aparatos aéreos.

Otros países de la región también están ejecutando programas de construcción de portaaviones. Puede decirse que en Asia ha comenzado una verdadera “carrera de construcción de portaaviones”, con ciertos rasgos de la antigua “carrera de los acorazados” que tuvo lugar en Europa antes de la Primera Guerra Mundial, cuando casi todas las grandes potencias navales comenzaron a construir naves de nuevo tipo calificados como dreadnoughts. Algo similar está pasando con los portaaviones en nuestros días.

Japón posee tres destructores portahelicópteros con características de portaaviones ligeros, aunque de momento solo llevan autogiros. La India ha iniciado un rearme total de su flota de portaaviones con ayuda de Rusia. Incluso Filipinas estaba considerando hasta hace poco la compra del portaaviones ligero español “Príncipe de Asturias”, retirado del servicio activo en España.

China está terminando de construir su primer portaaviones de fabricación propia en Shanghái y está utilizando como buque escuela el portaaviones ruso “Variag” transformado en el chino “Liaoning”. Además, está desarrollando un avión de alerta temprana con base en portaaviones, similar al estadounidense E-2C Hawkeye.

Entre los países de Asia, solo China está realizando un programa de construcción de portaaviones totalmente independiente. La India cuenta con el apoyo de Rusia que le ha vendido el portaaviones “Vikramaditya” y le ayuda a construir uno más en los astilleros locales. Además, le está vendiendo aviones de cubierta MiG-29K/KUB. Corea del Sur y Japón están importando equipos navales estadounidenses y podrán aprovechar las experiencias de EEUU, si deciden transformar sus buques en verdaderos portaaviones.

Por un lado, China puede sentirse orgullosa porque se está volviendo autosuficiente en términos tecnológicos. Más por otro, puede verse rezagada, si la carrera armamentista naval en Asia sigue cobrando velocidad. En caso de tener suficientes recursos financieros, sus rivales podrán comprar material y tecnologías listas a los principales fabricantes globales de armas, mientras que China seguirá gastando tiempo para diseñar y poner a punto los equipos ya creados en otros países.

El único portaaviones chino “Liaoning” no está dotado de catapultas, lo que supone importantes restricciones para el peso de despegue de los cazas J-15 basados en él. De esta manera, no se puede descartar que el equilibrio naval en la región cambie notablemente a favor de Japón y Corea del Sur, si estos países incorporan los aviones F-35B. Las expectativas de China pueden estar relacionadas con su segundo portaaviones en construcción y sus planes de hacer grandes portaaviones de propulsión nuclear. Necesitará tiempo para construirlos, y es que los rivales pueden adelantarse comprando novedosos armamentos a EEUU.

Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

http://spanish.ruvr.ru/2013_11_06/Corea-del-Sur-portaaviones-planes-desarrollo/
 
Arriba