Airbus Military C295 EW&C

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Lo dudo. No hay pasta para meterse ahora en un desarrollo como ese. A lo mejor para una versión 2, pero a día de hoy, lo mejor sería conseguir el APY-9 que equipa a los E-2D, pero lo veo difícil. Un APS-145 como el del Hawkeye 2000 ya sería la leche, y desde luego más fácil de obtener.

¿INDRA?, si que puede.

2008 Indra se convierte en la primera compañía europea de su sector en inversión en I+D+i.

MÁXIMA PRECISIÓN | Indra
 

Grulla

Colaborador
Colaborador






 
Excelente.!!!

---------- Post added at 11:33 ---------- Previous post was at 11:24 ----------

Creo que estamos ante un nuevo éxito comercial de Airbus Military.

Para que será el radomo inferior???? radar de superficie SAR??? estamos frente a un avión de inteligencia completito?? esperamos a ver que se escucha en Le bourget.

---------- Post added at 11:36 ---------- Previous post was at 11:33 ----------

Faltan los winglets del modelo.
 
Daría la sensación de que calza justo, no?

Ehh.... Sebas, ehhh... Yo que vos, refrasearia ese comentario... :yonofui: jejejejeje.... :sifone:

Y si, es lindo, es simpatico, lo tenian bien guardadito, y se ve como a medida... Pero yo sigo insistiendo, si vamos en serio por la integracion con Brasil, necesitamos 4 Emb-135 AEW&C y 2 AGS...

Abrazo!
 
Me parece que la opción del C-295 como AEW no es mala, al comparar la capacidad real del EMB-145:

a) El techo MAXIMO certificado del EMB-145 estándar, es de 37.000 ft
b) El techo de servicio del EMB-145, es de 20.000 ft
c) El techo normal de operaciones del C-295, es de 25.000 ft
d) La autonomía del EMB-145AEW es de 8 horas
e) La autonomía del C-295AEW sería de 9 horas, más capacidad REVO
f) En alcance, la ventaja es para el C-295
g) El C-295 posee más volumen interno de cabina
h) El C-295 es capaz de portar más carga
i) Solo la velocidad es una ventaja importante para el EMB-145

No obstante, uno de los problemas comentados para el EMB-145AEW es una cierta sub motorización, que trae problemas para despegar desde pistas altas en ambientes calurosos, siempre y en todo caso en pistas de aeropuerto.

En cambio, el C-295 posee capacidad para operar desde pistas más rústicas a menos de la mitad de distancia.

Por otra parte, recordemos que usar radares AESA fijos significa; o tener 4 radares (los grandes del costado, más uno adelante y otro atrás) o no tener full capacidad 360°, como el Cóndor o el EMB-145AEW.

Así, el nuevo radar del E-2D, el AN/APY-9, es un híbrido entre AESA y radomo giratorio...que conjuga lo mejor de ambos mundos

Saludos,
 
Yo 6. Al menos 2 volando, 3 si fuera posible (porque el país es grande, uno en el N y uno o dos en la Patagonia y el atlántico sur), 2 en alerta, 1 en mantenimiento. Sorry si es delirante pero me entusiasme con sólo ver las fotitos.
 
Tiene muy muy buena pinta, tal vez la crisis traiga algo bueno, y es que el Eda se baje de la burra de tener un AEW grande, y tenga por fin alguno propio... Por descontado también le vendría muy bien a la FAA.

Me extraña que Airbus Military haga nada sin tener el beneplácito del Eda u otro cliente preferente, si lo han desarrollado es porque hay interés por parte de alguna fuerza aérea.
 
Excelente.!!!

---------- Post added at 11:33 ---------- Previous post was at 11:24 ----------

Creo que estamos ante un nuevo éxito comercial de Airbus Military.

Para que será el radomo inferior???? radar de superficie SAR??? estamos frente a un avión de inteligencia completito?? esperamos a ver que se escucha en Le bourget.

---------- Post added at 11:36 ---------- Previous post was at 11:33 ----------

Faltan los winglets del modelo.

El radomo inferior no tiene nada que ver, la maqueta del radar se montó en un demostrador de eads-casa, que se estaba usando para hacer demostraciones del 295 entre otras cosas de patrulla maritima.
 
Me parece que la opción del C-295 como AEW no es mala, al comparar la capacidad real del EMB-145:

a) El techo MAXIMO certificado del EMB-145 estándar, es de 37.000 ft
b) El techo de servicio del EMB-145, es de 20.000 ft
c) El techo normal de operaciones del C-295, es de 25.000 ft
d) La autonomía del EMB-145AEW es de 8 horas
e) La autonomía del C-295AEW sería de 9 horas, más capacidad REVO
f) En alcance, la ventaja es para el C-295
g) El C-295 posee más volumen interno de cabina
h) El C-295 es capaz de portar más carga
i) Solo la velocidad es una ventaja importante para el EMB-145

No obstante, uno de los problemas comentados para el EMB-145AEW es una cierta sub motorización, que trae problemas para despegar desde pistas altas en ambientes calurosos, siempre y en todo caso en pistas de aeropuerto.

En cambio, el C-295 posee capacidad para operar desde pistas más rústicas a menos de la mitad de distancia.

Por otra parte, recordemos que usar radares AESA fijos significa; o tener 4 radares (los grandes del costado, más uno adelante y otro atrás) o no tener full capacidad 360°, como el Cóndor o el EMB-145AEW.

Así, el nuevo radar del E-2D, el AN/APY-9, es un híbrido entre AESA y radomo giratorio...que conjuga lo mejor de ambos mundos

Saludos,

Amigo no está de acuerdo ....

Se trata de dos categorías diferentes de aeronaves, un jet pequeño y el otro un turbo-prop de carga de tamaño mediano .....El emb-145 ya tiene una plataforma consolidada en el mercado. Dado que el C295 es una nueva plataforma en este segmento, pero tiene todas las ventajas, porque es un avión más grande con más autonomía.

Embraer está tratando de desarrollar una versión con plataforma de AEW como el EMB-195 o el KC-390.

saludos
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
El radomo inferior no tiene nada que ver, la maqueta del radar se montó en un demostrador de eads-casa, que se estaba usando para hacer demostraciones del 295 entre otras cosas de patrulla maritima.

Pues yo diría que sí tiene que ver.

esta foto está en la segunda página del hilo, posteada por MAC, y es de la maqueta para pruebas en tunel de viento, incorporando los "blended winglets" que incorporarán posteriormente. Pero también tiene el rádromo inferior.

 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
El radomo inferior no tiene nada que ver, la maqueta del radar se montó en un demostrador de eads-casa, que se estaba usando para hacer demostraciones del 295 entre otras cosas de patrulla maritima.

Hola aerius te recomiendo que te presentes aquí: http://www.zona-militar.com/foros/c...m/13075-foristas-nuevos-presentarse-aqui.html y que por favor leas el reglamento: http://www.zona-militar.com/foros/comunicados-y-anuncios-zm/4006-reglamento-del-foro.html

Saludos.
 
Pues yo diría que sí tiene que ver.

esta foto está en la segunda página del hilo, posteada por MAC, y es de la maqueta para pruebas en tunel de viento, incorporando los "blended winglets" que incorporarán posteriormente. Pero también tiene el rádromo inferior.


JQ, una de dos, o sabian que iban a usar el demostrador del Persuader (Hmmm... ese redomo y el radar se sacan muy facil), o tienen idea de darle algunas prestaciones extras, que seria genial... Incluso el R-99 tiene una pequeña antena de radar ventral, que se usa como Gap-Filler...

 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Ese no es sólo el demostrador del persuader, es el prototipo del C-295. nº de serie 001. 1er vuelo en 1997.

En él se han probado todas las configuraciones.
 
Arriba