Todo sobre el Airbus C-295

Shandor

Colaborador
Colaborador
Primer lanzamiento de un torpedo desde un C-295
Airbus Military realizó el primer lanzamiento de un torpedo desde un avión de patrulla marítima C-295 con resultados satisfactorios. Hito cuya importancia destaca la compañía para el desarrollo de la versión de guerra antisubmarina (ASW) de dicha aeronave, hasta el momento dominada por los modelos P-3 Orión de Lockheed Martin y Atlantique de Breguet, respectivamente. El C295 MPA/ASW incluye dos soportes bajo las alas para la instalación de torpedos y otras cargas externas, incorporando además un sistema de gestión de armamento en el Sistema Táctico Totalmente Integrado (FITS) de Airbus Military que controla el despliegue de sonoboyas para la detección de submarinos y torpedos. Equipado con dos motores turboprop Pratt&Witney PW127G de 2.645 CV cada uno, tiene una autonomía de vuelo de más de 11 horas, que le permite cumplir una amplia variedad de misiones de defensa, así como operaciones de búsqueda y rescate, control de la Zona Económica Exclusiva o vigilancia del medio ambiente. Puede transportar 71 paracaidistas o transportar entre 5 y 10 pallets según las dimensiones. La máxima velocidad de crucero alcanza los 260 nudos (480 km/h) y su máximo peso al despegue (MTOW) es de 23,2 toneladas (51.150lb). Sus dimensiones básicas son: envergadura de 26 metros (85 pies), longitud 24,5 metros (80 pies) y altura 8,7 metros (28 pies). Hasta el momento, se han vendido 82 aeronaves C295 a doce clientes y nueve países han contratado 47 CN235/C295 MPA. En total, Airbus Military ha vendido 800 unidades de los aviones C295/CN235/C212 a más de 120 clientes.

de espejo aeronautico.
 
El ejemplar usado para el lanzamiento es el nº67 de construccion y el segundo ejemplar para Chile. Tambien es el primero con "aguijon" para MAD operativo ( ya existia un prototipo de la empresa)

Saludos,

Sut
 
como sigue tornadose interesante este avion, cada dia mas, buena eleccion hicieron nuestros hermanos trasandinos (como siempre)
 
En plataforma nunca sera un P3...pero, en sistemas claramente puede superarlo..... ;-)

-El C-295 Persuader ha venido a ocupar el hueco que ha dejado
el Fokker F-27/F-50 Maritime Enforcer








-Un SdA a medida, para la “Cartera de la Dama y el Bolsillo del Caballero”


Saludosss:cool:
 
Tacticos lo que se dice tacticos...a los Fokker solo los usa Singapur; equipados de forma excelente incluyendo Harpoon

Saludos,

Sut
 
S

SnAkE_OnE

hablando del MU-90, que hay de cierto en las versiones que los resultados serian inferiores a lo originalmente esperado? si no mal recuerdo..era un analisis australiano
 
Lo que el C 295 lleva en el pilon parece que es un Mk46, no un MU 90, en todo caso, no tendria nada de raro; el MU 90 esta diseñado para un ambiente tactico bastante distinto al del Pacifico Sur

Saludos,

Sut
 

Eduardo Moretti

Colaborador
El Airbus C295 reposta a helicópteros
en AVIONES AVIONES MILITARES por Luis Calvo — 17 Enero, 2017 at 13:12 |


Airbus Defence and Space ha completado las primeras pruebas aire-aire de repostaje de un helicóptero desde un C295.

Dentro de las pruebas iniciales de la versión cisterna del Airbus Defence and Space C295, se ha comprobado que este puede repostar también a helicópteros tras varios vuelos llevados a cabo junto a Airbus Helicópters el pasado mes de diciembre en la zona de Marignane (Marsella, Francia).

Para estas se usó un H225M Caracal, versión del Cougar para CSAR y misiones especiales, equipada con una sonda para reabastecimiento en vuelo, realizándose diversos contactos con la cesta extendida desde la compuerta trasera del C295 a velocidades de entre 105 y 115 nudos.

Fuente: http://fly-news.es/aviones/el-airbus-c295-reposta-a-helicopteros/
 
Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador
Creo que es una interesante prueba acerca de la capacidad del C-295 de repostar helicópteros en vuelo.

Habría que ver si en un futuro este avión de transporte es incorporado por alguna de nuestras Fuerzas con qué tipo de helicóptero podría realizarse estas operaciones.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Si puede reabastecer en vuelo a un Caracal, entonces a cualquier helicóptero que pueda hacer lo mismo, es decir, como Black Hawk, Chinook, etc.

Bueno, excelente entonces.

Hace pocos días en el thread de la Campaña Antártica se preguntaba precisamente si nuestros Mi 171 tienen la posibilidad o no de ser reabastecidos en vuelo.

Tal vez esta capacidad del C-295 sea muy importante entonces para una eventual adquisición si es que puede llegar a reabastecer helicópteros de los que opera nuestro país.
 
Nuestros Mi-171 no tienen capacidad para reabastecerse de combustible en vuelo. De hecho, no se si existe un Mi-17 con esta capacidad.
Incluso suponiendo que se pueda incorporar esta capacidad, habría que preguntarse si sería una operación segura. Un helicóptero se reabastece de combustible a velocidades más bajas y a menor altura que un avión a reacción, y eso acrecienta los riesgos de la operación.

Pero, más importante, teniendo la autonomía suficiente como para cruzar desde Tierra del Fuego hasta la Antártida utilizando sus depósitos de combustible ¿para qué habría que utilizar reabastecimiento de combustible en vuelo?
 
Nuestros Mi-171 no tienen capacidad para reabastecerse de combustible en vuelo. De hecho, no se si existe un Mi-17 con esta capacidad.
Incluso suponiendo que se pueda incorporar esta capacidad, habría que preguntarse si sería una operación segura. Un helicóptero se reabastece de combustible a velocidades más bajas y a menor altura que un avión a reacción, y eso acrecienta los riesgos de la operación.

Pero, más importante, teniendo la autonomía suficiente como para cruzar desde Tierra del Fuego hasta la Antártida utilizando sus depósitos de combustible ¿para qué habría que utilizar reabastecimiento de combustible en vuelo?

Exacto, el Mi-171 de ser necesario puede cargar incluso hasta depósitos adicionales de combustible en la bodega de carga.

Realizar un reabastecimiento a un helicóptero sobre el Pasaje de Drake es más que temerario.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Bueno, bárbaro, pero aunque el MI171 no tenga la posibilidad de ser reabastecido o no la necesite, de todas maneras es una capacidad del C.295 interesante para ser utilizada eventualmente en otros helicópteros.

Yo, francamente, no sabía que el C-295 tenía la capacidad de ser reabasteceder en vuelo de helicópteros.
 
Bueno, bárbaro, pero aunque el MI171 no tenga la posibilidad de ser reabastecido o no la necesite, de todas maneras es una capacidad del C.295 interesante para ser utilizada eventualmente en otros helicópteros.

Yo, francamente, no sabía que el C-295 tenía la capacidad de ser reabasteceder en vuelo de helicópteros.
La noticia hace referencia, específicamente, a que esta en investigación y desarrollo esa capacidad. Indudablemente, sería una buena noticia que el desarrollo termine satisfactoriamente y comience a estar disponible el "kit cisterna" para todos los usuarios de C-295 que necesiten utilizar dicha capacidad.
Puede que falten varios años para que dicho kit este disponible. Por lo pronto habrá que esperar. Si llega a buen termino, entiendo que será el primer avión en su categoría en poder hacer esto. Lo cual constituirá una ventaja competitiva frente a sus competidores directos.
 
Arriba