Noticias de la Armada de Corea del Sur

Grulla

Colaborador
Colaborador
@mason_8718

Momentoen que se lanza un SLBM Hyunmoo-IV-4 desde el submarino pesado AIP no nuclear KSS-III Batch-I.
- El lote I tiene un total de seis recipientes verticales para SLBM (SRBM).
- La variante IV-4 tiene una ojiva de penetración pesada al igual que todos los Hyunmoo.
- El lote II tendrá diez VLS.
- El KSS-III también tiene la capacidad de lanzar misiles de crucero de largo alcance (Hyunmoo-III) a través del tubo de torpedos. No sé por qué, pero esa escena submarina es realmente satisfactoria.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
KDX-III Lote-II Jeongjo el Grande
Destructor de égida.
12.000 toneladas, lo que es incluso más pesado que el destructor Sejong tipo Aegis.
El primer barco de esta clase fue botado el año pasado y el segundo está actualmente en construcción.
-Buque aplicado KVLS-II (KVLS-II puede almacenar grandes misiles hipersónicos Hyunmoo-IV-2, etc.).
-Dispara misiles balísticos mientras interceptas misiles balísticos (KII 9.C2, BMD5.0).
-Máxima capacidad ASW. Pesado VDS+HMS+TASS(MFTA).
Puede disparar todos los misiles SM estadounidenses, pero Corea del Sur todavía está considerando comprar SM-3, que no es adecuado para su península.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Otro nuevo gran sistema SLBM surcoreano detectado.
Corea del Sur está desarrollando actualmente un nuevo SLBM incluso más grande que el Hyunmoo-IV-4 SLBM y se parece al Trident estadounidense y al SLBM ruso Bulava.
Se aplicará a los KSS-III Batch-III o algo así.
Asombroso. Están realmente enojados con los ataques masivos con misiles en todos los ámbitos.
No puedo esperar por las revelaciones de los nuevos misiles Hyunmoo, JSS (Joint Strike Ship), KDDX, Hycore y este.
-El submarino de la serie KSS-III es un submarino pesado con capacidad SLBM y AIP de propulsión no nuclear.
-Actualmente ya se han lanzado tres KSS-III Batch-I y el Batch-II está en construcción.

 
 
La República de Corea revela por primera vez el destructor Jeongjo, el Great Aegis en testes de mar, casi completamente armado con VLS. Sin embargo, el sistema de lanzamiento vertical KVLS-II aún está en desarrollo, por lo que aún hay espacio libre para la sección VLS.


El programa KDX III Batch II prevé la construcción de tres destructores Aegis. Está previsto que el barco líder se entregue a la Armada de la República de Corea en noviembre de 2024.

Está previsto que los tres destructores Aegis de clase 'Jeongjo el Grande' sean construidos por Hyundai Heavy Industries (HHI), y está previsto que el segundo barco, que tendrá una ceremonia de corte de acero el 4 de julio de 2023, sea entregado a la República de Corea. Marina en 2026.

Como parte crucial de la Defensa Aérea y de Misiles de Corea (KAMD), los destructores Aegis de clase 'Jeongjo el Grande' tendrán capacidades de defensa contra misiles balísticos (BMD). A diferencia de los destructores Aegis de clase Sejong the Great existentes (programa KDX III Batch I), los destructores Aegis de clase 'Jeongjo the Great' tienen el último sistema de combate Aegis, Baseline 9.C2 'KII'. Ofrece mejores rendimientos de detección y permite el uso de misiles SM-6 y SM-3 de Raytheon Technologies Corporation (RTX).

Los destructores Aegis de clase 'Jeongjo the Great', a diferencia de otros barcos Aegis coreanos, tendrán la capacidad de atacar objetivos de superficie a distancia utilizando el 'misil balístico barco-superficie' KVLS-II que se encuentra actualmente en desarrollo. El nombre del misil se conoce localmente como Hyunmoo-IV-2.
 

El misil Mistral de MBDA armará helicópteros coreanos​


Imagen generada por computadora del helicóptero de ataque de la Armada de Corea con dos lanzadores duales de misiles aire-aire Mistral ATAM de MBDA.  Imagen KAI


MBDA ha recibido un contrato de Korea Aerospace Industries (KAI) para la integración del sistema de misiles antiaéreos Mistral ATAM en el helicóptero de ataque de la Armada de Corea (KMAH).
Eric Béranger, director ejecutivo de MBDA, dijo: “Estamos orgullosos de asociarnos una vez más con Korea Aerospace Industries para armar un avión militar coreano. Este contrato consolida al Mistral ATAM como el sistema de misiles antiaéreos lanzado desde helicóptero líder en el mundo”.



El Mistral ATAM se basa en el misil antiaéreo de corto alcance Mistral, conocido por su modo de combate de disparar y olvidar, su facilidad de operación y su inigualable probabilidad de impacto. El sistema ATAM incluye dos lanzadores por helicóptero, cada uno con dos misiles. Los sistemas portátiles de defensa aérea Mistral también están en servicio en las Fuerzas Armadas de la República de Corea.
MBDA es líder mundial en sistemas de misiles, con más de 60 años de experiencia desarrollando misiles de vanguardia en asociaciones transfronterizas que convierten a la empresa en un socio natural para acelerar los programas de desarrollo nacional. MBDA y KAI también están trabajando juntos para integrar el misil Meteor más allá del alcance visual en el caza KF-21 Boromae.



 

Northrop Grumman recibe contrato para un sistema de detección de minas para la República de Corea

18/10/2023

El diseño independiente de Northrop Grumman permite instalar ALMDS en varios tipos de aeronaves.  (Foto: Marina de los EE. UU.)

Asociación estratégica ampliada con Korea Aerospace Industries, Ltd. para proporcionar un sistema de detección de minas láser aerotransportado a la República de Corea.


Northrop Grumman Corporation recibió un contrato de Korea Aerospace Industries, Ltd. (KAI) para proporcionar soluciones de sistema de detección de minas láser aerotransportado (ALMDS) y soporte técnico para la fase de ingeniería, fabricación y diseño (EMD) del programa coreano Helicóptero de contramedidas contra minas. (KMCH) de la República de Corea.

Se espera que la fase de DME concluya en 2027.
"Nuestra asociación estratégica con KAI para llevar la tecnología ALMDS al programa KMCH se basa en nuestras décadas de compromiso para brindar soluciones avanzadas que respalden al Ministerio de Defensa Nacional de la República de Corea", dijo Janice Zilch, vicepresidenta de comando y control multidominio (Programas MDC2) de Northrop Grumman.

“La misión de ALMDS es detectar, clasificar y localizar rápidamente minas flotantes y ancladas cerca de la superficie. KAI está convencido de que la integración de ALMDS representará una mejora significativa en las capacidades de detección de minas de la Armada de la República de Corea. El programa también mejorará nuestra asociación estratégica con Northrop Grumman en el ámbito de la defensa”, dijo Chang-heon Han, vicepresidente ejecutivo de la división de alas giratorias de Korea Aerospace Industries.
El ALMDS es capaz de realizar operaciones diurnas o nocturnas sin restricciones, lo que le permite alcanzar altas tasas de búsqueda de área. ALMDS también proporciona la ubicación geográfica precisa del objetivo para respaldar la posterior neutralización de las minas detectadas.


 

La Armada de Corea del Sur encarga la fragata 'Chuncheon', la última de la clase Daegu FFX Batch II​



HHI (Hyundai Heavy Industries) de Corea del Sur entregó ROKS Chuncheon , la octava y última fragata clase Daegu, a la Armada de la República de Corea (ROKN) el 24 de octubre de 2023, en el astillero HHI en Ulsan.​


La última fragata FFX Batch II, Chuncheon, de la clase Daegu, recibió su nombre de la antigua LCI-103 Chuncheon (Infantería de lanchas de desembarco) que fue adquirida a la Armada de los Estados Unidos (USN) en 1946. La primera Chuncheon de primera generación cumplió su propósito como un buque escuela hasta julio de 1956, donde posteriormente fue retirado del uso activo. “El Chuncheon de 2ª generación volverá a cumplir su propósito, defendiendo los mares coreanos de forma sólida”, según publica DAPA en un comunicado.
Tras la ceremonia de botadura del barco, que tuvo lugar en marzo de 2022, ROKS Chuncheon se sometió a varias pruebas y modificaciones antes de la entrega. El ROKS Chuncheon mejorará aún más la capacidad de guerra antisubmarina (ASW) de la Armada de la República de Corea contra las crecientes amenazas de Corea del Norte y la vecina China. Con esta entrega, la Armada de la República de Corea se ha hecho cargo oficialmente de las ocho fragatas clase Daegu que fueron encargadas originalmente a HHI y a la antigua DSME (ahora Hanwha Ocean).

Las fragatas clase Daegu, o FFX Batch II, fueron diseñadas y construidas conjuntamente por los dos gigantes de la construcción naval de Corea del Sur, Hanwha Ocean (anteriormente DSME) y HHI (Hyundai Heavy Industries). Han estado en uso activo desde que se entregó el primer barco en 2018, donde reemplazaron a la mayoría de las fragatas clase Ulsan y corbetas clase Pohang más antiguas.




Tienen 122m de largo, 14 m de ancho, 35 m de alto y un desplazamiento estándar de 2.800 toneladas. Son capaces de navegar a una velocidad de hasta 30 nudos o 55 kilómetros por hora y llevan un helicóptero a bordo para operaciones ASW.
Las mejoras notables de la fragata predecesora clase Incheon incluyen un sistema de sonar mejorado de Hanwha Systems, llamado sonar montado en el casco SQS-240K y sonar remolcado SQS-250K, respectivamente. Su sistema de propulsión CODLOG (Combinado Diésel-Eléctrico o Gas) permite que el barco sea más silencioso, a pesar del aumento del desplazamiento hasta unas 3.600 toneladas cargado. El sistema de propulsión híbrido, que permite al barco utilizar una turbina de gas y un motor de propulsión eléctrico al mismo tiempo, ha reducido drásticamente el nivel de ruido radiado bajo el agua del barco.


Otra mejora es la potencia de fuego que posee. Las fragatas clase Daegu están equipadas con KVLS (Sistema de Lanzamiento Vertical Coreano) de 16 celdas que pueden emplear misiles antisubmarinos Red Shark, Haegung K-SAAM (misiles tierra-aire coreanos) y misiles antibuque SSM-700K Haesong. . Todos estos sistemas de misiles están diseñados por la empresa local LIG Nex1. En cuanto al sistema de armas, consta de un Mk de 127 mm. 45 Mod 4 de BAE Systems y Phalanx Block 1B CIWS (Close-In Weapon System) de Raytheon para la autodefensa del barco.


ROKS Daegu FFG-818

El ROKS Incheon FFG-811 es la primera clase de seis barcos de 3.300 toneladas que precedieron a la clase “Daegu” de ocho barcos de 3.600 toneladas.


FUENTE : Noticias Navales



 
El almirante surcoreano dice que los submarinos de propulsión nuclear son necesarios




El almirante Kim Myung-soo, candidato al Estado Mayor Conjunto de la República de Corea, ha declarado que Corea del Sur necesita tener capacidades de submarinos nucleares, aunque el acuerdo nuclear entre la República de Corea y Estados Unidos sigue siendo un desafío político que superar. Sin embargo, medidas recientes han demostrado que dos partes importantes en Corea están pidiendo una revisión del acuerdo para obtener capacidades de submarinos nucleares.

Jamie Chang 16 de noviembre de 2023



Durante la audiencia de confirmación de hoy en la Asamblea Nacional para el Presidente del Estado Mayor Conjunto, Sung Il-Jong, miembro del gobernante PPP (Partido del Poder Popular), hizo una pregunta sobre la utilidad de los submarinos nucleares.

"Si bien estas capacidades son necesarias, existen claras limitaciones sobre lo que Corea del Sur puede hacer debido al actual acuerdo nuclear entre la República de Corea y Estados Unidos que restringe el uso de materiales nucleares en uso militar".


Almirante Kim Myung-soo, candidato a Jefe del Estado Mayor Conjunto de la República de Corea

"Si bien la decisión de Corea del Sur de adquirir capacidades SSN no es nada nuevo, es notable que un almirante de alto nivel discutiría oficialmente la posibilidad de adquirir SSN a medida que la amenaza del Norte se vuelve más intensa, tanto en términos cuantitativos como cualitativos. A principios de este año, Corea del Norte presentó un submarino de clase Sinpo muy modificado, 'Hero Kim Kun Ok' (número de casco 841), que puede lanzar hasta cuatro Pukguksong SLBM (misiles balísticos lanzados desde submarinos) a través del VLS (sistema de lanzamiento vertical) instalado en el barco."


Almirante Kim Myung Soo


Yulgok Kim, secretario general del Foro de Estrategia Nuclear de la República de Corea, comentó que “los almirantes de la Armada y los funcionarios gubernamentales de la República de Corea tienden a favorecer los submarinos de propulsión nuclear de Seúl debido a su eficiencia estratégica. Esta conciencia por parte del alto nivel daría impulso al futuro proyecto K-SSN, provocando que la opinión pública pida firmemente la revisión del acuerdo nuclear entre la República de Corea y los Estados Unidos. Desde una perspectiva estratégica, los submarinos nucleares surcoreanos serán un activo que servirá a los buenos intereses tanto de Corea del Sur como de Estados Unidos, y el K-SSN sería un activo útil para combatir a China y Corea del Norte. "

El profesor Jeeyong Kim de la Academia Naval de Corea del Sur argumentó que la importancia estratégica del K-SSN no tiene paralelo y dijo que el K-SSN puede servir como elemento disuasivo hacia China, Rusia y Corea del Norte. Hizo hincapié en que el Norte ya no podría amenazar al Sur en el Mar del Este una vez que la Armada de la República de Corea obtuviera una flota SSN considerable.

El ex capitán Moon Keun-sik, que se desempeña como profesor adjunto en la Universidad de Hanyang, afirmó que “las capacidades nucleares en constante expansión de Corea del Norte representan una amenaza directa tanto para Corea del Sur como para Estados Unidos. Encuestas recientes han demostrado que la mayoría de la población surcoreana ahora considera que tener capacidades de SSN es vital y no opcional. Permitir que Corea del Sur desarrolle el K-SSN beneficiará en última instancia a la seguridad de Estados Unidos”. También añadió que “la revisión del acuerdo nuclear entre la República de Corea y Estados Unidos es necesaria para que Corea del Sur garantice la seguridad estable de los materiales nucleares que se utilizarán en el proyecto K-SSN. "

“ El K-SSN permitirá a la Armada de la República de Corea rastrear y rastrear las actividades submarinas de Corea del Norte durante un período prolongado sin tener que salir a la superficie para cargar las baterías. ”, Dijo el ex capitán de la Armada Park Beom-Jin. También añadió que “las tecnologías y experiencias adquiridas en la construcción del K-SSN actuarán como piedra angular cuando la República de Corea decida construir SSBN o SSGN. "

El persistente deseo de Corea del Sur de adquirir SSN parece tener un largo camino por recorrer.
Sin embargo, varios almirantes e incluso el propio ministro de Defensa expresaron la necesidad del K-SSN durante la administración anterior. Aunque pueden ser necesarias algunas concesiones, los beneficios estratégicos de los submarinos nucleares son incomparables con los de los convencionales diésel-eléctricos.

“También vale la pena mencionar que una vez que Corea del Sur comience a desarrollar su propio SSN, Francia será su socio natural, ya que Estados Unidos se niega a darle a Corea del Sur cualquier tipo de capacidad nuclear, tal como está escrito en el Acuerdo Nuclear entre Corea del Sur y Estados Unidos. . Incluso después de revisar este acuerdo, es poco probable que Estados Unidos permita la venta de combustible nuclear a Corea del Sur, ya que considera que las capacidades nucleares de Corea del Sur son una violación del equilibrio geopolítico en la región del Noreste Asiático”.

Francia ya está ayudando a Brasil con sus propios programas de submarinos, incluido el programa SSN.

Todavía sigue siendo una cuestión para Corea del Sur encontrar un proveedor de combustible nuclear a largo plazo para su potencial flota K-SSN, pero incluso con estos desafíos enfrentados, Corea del Sur debe perseguir su viejo sueño de adquirir la flota. No hay mejor manera de monitorear y disuadir las actividades submarinas sospechosas de Corea del Norte que desplegar los propios submarinos nucleares de Corea.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Misil Hyunmoo-IV-2.
Se sabe que Corea del Sur posee muchos sistemas de armas únicos y este es uno de esos sistemas.
Según la lista reciente del presupuesto de defensa, el IV-2 figura en la lista y parece que su desarrollo es aún más rápido.
El Hyunmoo-IV-2 es un misil balístico basado en barcos que opera en KVLS-II. El misil es similar al chino YJ-21.
Según noticias recientes y datos de investigación, se dice que el Hyunmoo-IV-2 y variantes desconocidas de los misiles balísticos Hyunmoo poseerían capacidades antibuque; sin embargo, dichas capacidades aún no están confirmadas al igual que otras armas especiales coreanas.
KDDX, JSS y KDX-III Batch-II estarán equipados con el KVLS-II para lanzar misiles balísticos IV-2.
El IV-2 es uno de mis misiles favoritos.
¡Mira ese elegante diseño!

 
Hanwha Ocean construirá el tercer submarino JangBogo III KSS-III Batch II


Según información publicada por el Ministerio de Defensa de Corea del Sur el 22 de diciembre de 2023, la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA) de Corea del Sur anunció un importante paso adelante en sus capacidades de defensa naval al firmar un contrato con Hanwha Ocean. Valorado en 1,1 billones de wones, el contrato es para la construcción del tercer barco de la serie de submarinos Jang Bogo-III Batch-II.


Representación artística del futuro submarino. (Fuente de la imagen: Ministerio de Defensa de Corea del Sur)


Los submarinos Jang Bogo-III Batch-II, cuya entrega está prevista para la Armada de Corea del Sur en diciembre de 2031, representan una evolución en el diseño de submarinos. En comparación con el ya aclamado Jang Bogo-III Batch-I, los nuevos submarinos cuentan con mayor longitud y armamento, incluidos sistemas de lanzamiento vertical mejorados.

Cuentan con la primera combinación del mundo de un sistema de propulsión independiente del aire (AIP) y baterías de iones de litio,
lo que los posiciona como algunos de los submarinos diésel no nucleares más avanzados que existen, con armamento incomparable y capacidades de resistencia sumergidas.

El enfoque de Hanwha Ocean en tecnologías innovadoras y rentables jugó un papel crucial a la hora de conseguir este contrato. La compañía ha aprovechado la experiencia del diseño y la construcción en curso del primer y segundo barco de la serie Batch-II para desarrollar técnicas de producción innovadoras que han permitido mayores reducciones de costos. A este logro también contribuyó en gran medida la estrecha colaboración con los principales fabricantes de equipos.

Se espera que la construcción exitosa del tercer barco no sólo valide el desempeño de los submarinos Jang Bogo-III Batch-II sino que también establezca un proyecto completamente realizado. Además, la operación directa y la validación del rendimiento por parte de la Armada de Corea del Sur aumentan la ventaja competitiva de estos submarinos en los mercados internacionales.

Corea del Sur. .

Incluyendo exportaciones como seis submarinos a Indonesia, la cartera de Hanwha Ocean se ampliará a 23 submarinos, demostrando sus impresionantes capacidades de construcción de submarinos en todo el mundo.
 
La República de Corea revela por primera vez el destructor Jeongjo, el Great Aegis en testes de mar, casi completamente armado con VLS. Sin embargo, el sistema de lanzamiento vertical KVLS-II aún está en desarrollo, por lo que aún hay espacio libre para la sección VLS.


El programa KDX III Batch II prevé la construcción de tres destructores Aegis. Está previsto que el barco líder se entregue a la Armada de la República de Corea en noviembre de 2024.

Está previsto que los tres destructores Aegis de clase 'Jeongjo el Grande' sean construidos por Hyundai Heavy Industries (HHI), y está previsto que el segundo barco, que tendrá una ceremonia de corte de acero el 4 de julio de 2023, sea entregado a la República de Corea. Marina en 2026.

Como parte crucial de la Defensa Aérea y de Misiles de Corea (KAMD), los destructores Aegis de clase 'Jeongjo el Grande' tendrán capacidades de defensa contra misiles balísticos (BMD). A diferencia de los destructores Aegis de clase Sejong the Great existentes (programa KDX III Batch I), los destructores Aegis de clase 'Jeongjo the Great' tienen el último sistema de combate Aegis, Baseline 9.C2 'KII'. Ofrece mejores rendimientos de detección y permite el uso de misiles SM-6 y SM-3 de Raytheon Technologies Corporation (RTX).

Los destructores Aegis de clase 'Jeongjo the Great', a diferencia de otros barcos Aegis coreanos, tendrán la capacidad de atacar objetivos de superficie a distancia utilizando el 'misil balístico barco-superficie' KVLS-II que se encuentra actualmente en desarrollo. El nombre del misil se conoce localmente como Hyunmoo-IV-2.
Me parece a mi, o es más grande que los Arleigh Burke de la Us Navy
 
Arriba