Terremoto en Haití

S

SnAkE_OnE

Este tipo esta cada dia mas loco.:smilielol5::smilielol5::smilielol5:

Saludos, Ruben.

no me da ninguna gracia que trates de loco y te mofes del Presidente de una Nacion Soberana...asi que te diria que este es el ultimo comentario de esa indole
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
AIMARA, te consulto: ¿ están recibiendo los integrantes del futuro contingente algún tipo de entrenamiento especial debido a la situación de Haití o en el entrenamiento que reciben como cascos azules están contempladas este tipo de situaciones ?

esamos recibiendo clases teoricas y practicas mas apoyo Psicolgico
 

Jorge II

Serpiente Negra.
ahora hay que ayudar, y despues hay que hacer una verdadera critica constructiva por lo menos de nosotros como pais y de la región, ya que desde mi punto de vista se está demostrando que no estamos a la altura de las circustancias ni tenemos los medios necesarios para este tipo de catastrofes y me refiero tanto a la argentina o brasil, chile etc etc etc, ya que me pregunto yo; si ocurre un terremoto como la sufrida en haití en alguna ciudad importante de nuestro pais(dios no lo quiera) tendremos que esperar la ayuda de USA?
 
D

DELTA22

Jorge, en este caso, no creo ser problema. Ojo, Argentina tiene infinitamente mas estrutura, tanto fisica (portos, aeroportos, etc...) como politica (instituiciones, etc..) para gerenciar una situacion de emergencia, sin contar que como vecinos estamos mucho mas cerca que EEUU, no como es Haiti. No hay dudas que las "respuestas" son mas rapido que Haiti que no hay nada, es un pais extremamente pobre.

Saludos.
 

elinge

Colaborador
Loable desde todo punto de vista lo hecho hasta ahora por Argentina,Brasil Chile y otros países cumpliendo el mandato de la ONU. Se bancaron huracanes, inundaciones y otras catástrofes no menores y lo hicieron bien, muy bien, diría.

Lo del terremoto, requiere un esfuerzo mayor y compromiso recursos e intervención de otros actores.......pero no el envio de u CVN, sus buques de apoyo y un strike group. La comida, debió haberse repartido por medios terrestres, como lo aconsejó la ONU y lo hacía la MINUSTAH, y no tirarla en paracaídas como si fuera un regimiento aerotransportado.

Si los países de la MINUSTAH estan allí desde hace años, por respeto y prudencia debió habérselos reforzado, pero dejando que organicen y conduzcan la ayuda y recuperación, capitalizando su experiencia de años.
 
D

DELTA22

Loable desde todo punto de vista lo hecho hasta ahora por Argentina,Brasil Chile y otros países cumpliendo el mandato de la ONU. Se bancaron huracanes, inundaciones y otras catástrofes no menores y lo hicieron bien, muy bien, diría.
100%!!

Lo del terremoto, requiere un esfuerzo mayor y compromiso recursos e intervención de otros actores.......pero no el envio de u CVN, sus buques de apoyo y un strike group. La comida, debió haberse repartido por medios terrestres, como lo aconsejó la ONU y lo hacía la MINUSTAH, y no tirarla en paracaídas como si fuera un regimiento aerotransportado.
Es lo que hablamos mucho hoy en Brasil... es una pelea desigual. Los mas fuertes quedan con todo y los mas chicos sin nada. Es un modo de division de la sociedad. En mi punto de vista, una verguenza lo de EEUU en este caso! :banghead:

Si los países de la MINUSTAH estan allí desde hace años, por respeto y prudencia debió habérselos reforzado, pero dejando que organicen y conduzcan la ayuda y recuperación, capitalizando su experiencia de años.
De acuerdo. Espero, muy sinceramente, que lo incremento de las tropas de la Minustah sean con soldados de países de Latinoamerica (mismo que no sea Brasil el "comandante" --- lo comandante-en-chefe en este caso siempre es la ONU y que asi sea).

Saludos.
 
Veterano de la Guerra de Malvinas en Haití

"Cosas que estoy viendo en Haití me impactan más que Malvinas", dice un marino puntaltense

"El desconcierto es generalizado", cuenta Rubén Galliussi.

El capitán de navío puntaltense Rubén Galliussi, jefe del contingente argentino Haití 11, vivió de cerca el devastador terremoto que dejó en ruinas al país más pobre de América y contó que algunas imágenes le impactan más que las que vio en Malvinas.

Galliussi dijo que lo que más le preocupa ahora es el incremento de la violencia: "El des-concierto es generalizado. Cada vez se complica más circular por la calle. Por eso se está incrementando la seguridad a través de Naciones Unidas, mientras que Estados Unidos envía infantería de marina. Algunos se violentan por necesidad y otros son oportunistas".

El marino estaba cumple su misión de cascos azules y tenía fecha de regreso para el próximo 2 de febrero, aunque ahora se complicó.

También es preocupante la cantidad de cadáveres que debe haber debajo de tanta cantidad de edificios destruidos. A medida que pasa el tiempo eso entrará en estado de descomposición y será un reguero de enfermedades para el futuro”, contó.

Por suerte, los argentinos del contingente no tuvimos heridos graves porque la mayoría se encuentra en una localidad que fue afectada por el terremoto, pero que no llegó con importancia.

El único que falleció, lamentablemente, fue un miembro de Gendarmería -dijo-. Estaba dentro del cuartel general. No era normal que este chico fuera ahí. Fue por un trámite y lo sorprendió el destino.”

La situación es tan dramática que escasean los medicamentos, el agua, los comestibles y no hay telefonía celular ni fija.

Yo soy veterano de Malvinas (Batallón de Infantería de Marina Nº 5) y, siendo sincero, en muchos aspectos que vi en Haití me impactaron más que el conflicto en Malvinas. Es que en el sur éramos militares de los dos lados, éramos gente adulta. Nos preparamos para eso. Acá vemos niños y ancianos en condiciones tremendas. Es un impacto que no puedo expresar. La gente se llevaba a los heridos o muertos, los dejaban en el hospital y los abandonaban”, explicó Galliussi.

Mañana llegará un avión Hércules de Argentina con equipamiento de salud y médicos de refuerzo. El siguiente llegará en un par de días con insumos de plantas potabilizadoras. (LU2)

14/01/10
LA NUEVA PROVINCIA
 
Loable desde todo punto de vista lo hecho hasta ahora por Argentina,Brasil Chile y otros países cumpliendo el mandato de la ONU. Se bancaron huracanes, inundaciones y otras catástrofes no menores y lo hicieron bien, muy bien, diría.

Lo del terremoto, requiere un esfuerzo mayor y compromiso recursos e intervención de otros actores.......pero no el envio de u CVN, sus buques de apoyo y un strike group. La comida, debió haberse repartido por medios terrestres, como lo aconsejó la ONU y lo hacía la MINUSTAH, y no tirarla en paracaídas como si fuera un regimiento aerotransportado.

Si los países de la MINUSTAH estan allí desde hace años, por respeto y prudencia debió habérselos reforzado, pero dejando que organicen y conduzcan la ayuda y recuperación, capitalizando su experiencia de años.

La ONU tiene una semana aconsejando y no se entregaba practicamente nada.
Yo dudo que la ideal del CVN o el lanzamiento de alimentos en paracaidas no haya sido de ayuda. Solo el CVN tiene mas helicopteros que todos los de la ONU alli presente. Mas de 40,000 toneladas de alimento han llegado al norte de Puerto Principe a traves de los lanzamiento, una zona donde no llegaba ni frijol.
¿Como la ONU puede sugerir transportar por tierra la ayuda si sin proteccion? no puede garantizar la proteccion de los medicos y grupos de rescate ¿como custodiaran los envios?

Pata 1, los ejercitos actuales no son como los de la 2da guerra mundial.
Conozco de cerca parte del ejercito americano, trabajo con 1 reservista y 2 activos de la USAF y mi tio es oficial del Army.
Todos son profesionales asimilados, 2 Medicos, un Biologo y un Ingeniero en Telecomunicaciones. Todos cumplen entrenamiento continuo y el 50% de su entrenamiento esta dedicado a asistencia en desastres naturales y labores humanitarias, no solo portar un arma.
La tropa no profesional se entrena para asistir a los profesionales de acuerdo a la funcion asignada durante desastres naturales.
Muchos ejercitos tienen mejor tecnologia que organismos civiles y su empleo no belico es posible de forma eficiente.
Pata 1 estas errado si crees que un ejercito no puede actuar o responder de forma eficiente a un desastre natural.
 
Para el el Miercoles en la noche se espera que entre en funcionamiento una pista de aterrizaje improvisada al sureste de Puerto Principe, a alrededor de 30km de esta.
Miembros de la USAF parecen tenerla a punto y primero recibira solo aviones preparados para aterrzar en pistas no pavimentadas. Este está ubicada en la ciudad de Jacmel.
Las primeras unidades en llegar seran C-130 Canadienses.

Segun la evaluacion preliminar de los miembros de la US Navy y USCG, solo el 20% del puerto podría entrar en operacion en horas y se espera que en 48 horas puedan poner activo completmete el puerto al 100%.
90% de toda la importacion y ayuda Haitiana previo al terremoto ingresaba por el puerto y se cree que mas del doble de la ayuda que ha llegado por avion durante la ultima semana, esta a la espera en buques alrededor del puerto.
Esto supondria la multiplicacion de la ayuda y los medios de transporte ya que muchos buques estan cargados con maquinarias y camiones de transporte.

Mas de 100,000 toneladas de alimentos y agua (raciones de alimentos de 2,000kcal) han sido lanzadas desde los C-17 al norte de Puerto Principe en zonas previamente resguardadas por la 82nd Division.
 
Mas de 100,000 toneladas de alimentos y agua (raciones de alimentos de 2,000kcal) han sido lanzadas desde los C-17 al norte de Puerto Principe en zonas previamente resguardadas por la 82nd Division.

¿100.000 toneladas? ¿Sobró un cero o error de unidad de medida? La carga máxima del C17 es 77 tons (?)
¿Cuantos air drops con cuantos aviones?
Si no es error: congratulations!!!!
Slds.
 
¿100.000 toneladas? ¿Sobró un cero o error de unidad de medida? La carga máxima del C17 es 77 tons (?)
¿Cuantos air drops con cuantos aviones?
Si no es error: congratulations!!!!
Slds.

El error fue mio...
100,000 raciones de alimentos (que ya han alcanzado las 400,000).
 

BUFF

Forista Temperamental
Otro más

20 de Enero 2010, otro sismo de 6 grados de la escala Richter ha derrumbado muchos edificios que aun estaban en pié

Info. Radio10
 
Otro fuerte terremoto sacudió Haití en medio del caos y provocó nuevos derrumbes

El sismo de 6 grados en la escala Richter se registró esta mañana en la devastada ciudad de Puerto Príncipe. Se desplomaron edificios que estaban en ruinas por el temblor de la semana pasada

Un nuevo terremoto de 6,1 grados en la escala Richter se registró en la mañana de hoy, miércoles, en la devastada República de Haití y causó más derrumbes en la ciudad de Puerto Príncipe, donde la semana pasada un temblor provocó miles de muertos e incontables pérdidas materiales.

Así lo informó esta mañana el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés). No hubo reportes inmediatos de víctimas por el movimiento de hoy, que según el USGS se dio por la mañana y tuvo su epicentro 42 kilómetros al oeste-noroeste de Jacmel.

El martes de la semana pasada un terremoto de 7,3 grados en la escala Richter sacudió ese país caribeño y causó miles de muertos, principalmente en la ciudad de Puerto Príncipe. Los equipos de rescate trabajan ahora para restablecer el orden en esa región y asistir a los sobrevivientes con medicamentos, agua, comida y demás elementos necesarios.

Fuente: Infobae

parece que la naturaleza no quiere darle respiro al sufrido pueblo haitiano
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
20 de Enero 2010, otro sismo de 6 grados de la escala Richter ha derrumbado muchos edificios que aun estaban en pié

Info. Radio10

Creo que ha sido la NASA con la maquina de hacer terremotos, que le ha dado envidia de la maquina de la USN.
 
D

DELTA22

:( :( :(


 
Arriba