Terremoto en Haití

D

DELTA22

Es una verdadera lastima, Hattusil. :(
Gracias en nombre de todos nosotros!
Saludos.
-----------------------------------
Fotos: FAB




 
Minustah: Brasil debería multiplicar por dos sus efectivos en Haití.

Minustah: Brasil debería multiplicar por dos sus efectivos en Haití. / Minustah: le Brésil devrait multiplier par deux ses effectifs en Haïti.

El ministro brasileño de Defensa, Nelson Jobim, le pidió al Congreso la autorización de multiplicar por dos sus efectivos militares en Haití, donde ya se encuentran actualmente cerca de 1.300 de ellos en el marco de la ONU, señaló el miércoles una fuente oficial en Brasilia.
N. Jobim propuso "duplicar al contingente de brasileños pasando de 1.300 a 2.600 militares", según un comunicado del ministerio de Defensa.
Brasil está al mando de la Misión de estabilización de la ONU (Minustah) en Haití, país víctima hace ocho días de un sismo devastador.
El envío de efectivos suplementarios podría ser aprobado el lunes en el curso de una reunión de urgencia, precisó la presidencia del Senado en un comunicado.
Un total de 1.266 militares brasileños habían sido enviados a Haití, de los cuales 18 fallecieron en el sismo de magnitud 7, que devastó varias ciudades, según cifras oficiales.
El secretario general de la ONU Ban Ki-Moon le había pedido el lunes al Consejo de Seguridad de aumentar los efectivos de las fuerzas de paz de 3.500 hombres en Haití, donde el sismo provocó por lo menos 75.000 muertos.

Fuente: AFP.
Traducción propia.




Minustah: le Brésil devrait multiplier par deux ses effectifs en Haïti.

Le ministre brésilien de la Défense, Nelson Jobim, a demandé au Congrès l'autorisation de multiplier par deux ses effectifs militaires en Haïti, où se trouvent actuellement déjà environ 1.300 d'entre eux dans le cadre de l'Onu, a indiqué mercredi une source officielle à Brasilia.
M. Jobim a proposé de "doubler le contingent de Brésiliens en passant de 1.300 à 2.600 militaires", selon un communiqué du ministère de la Défense.
Le Brésil commande la Mission de stabilisation de l'ONU (Minustah) en Haïti, pays victime il y a huit jours d'un séisme dévastateur.
L'envoi d'effectifs supplémentaires pourrait être approuvé lundi au cours d'une réunion d'urgence, a précisé la présidence du Sénat dans un communiqué.
Un total de 1.266 militaires brésiliens avaient été envoyés en Haïti, dont 18 sont décédés dans le séisme de magnitude 7, qui a dévasté plusieurs villes, selon des chiffres officiels.
Le secrétaire général de l'ONU Ban Ki-Moon avait demandé lundi au Conseil de sécurité d'augmenter les effectifs des forces de paix de 3.500 hommes en Haïti, où le séisme a fait au moins 75.000 morts.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
La Armada alista al buque “Castilla con una fuerza de 450 hombres y mujeres a bordo

La fuerza proporcionada por la Armada está compuesta por un total de 423 marinos.

El pasado día 19 de enero la Ministra de Defensa anunció el envío de unidades de la Armada al país caribeño. Tras un intenso periodo de alistamiento el buque de asalto anfibio Castilla zarpará este viernes desde la Base Naval de Rota (Cádiz) rumbo a Haití para prestar auxilio a las víctimas del terremoto que asoló este país el pasado 12 de enero. La misión tendrá, en principio, una duración de entre dos y tres meses.

La fuerza proporcionada por la Armada está compuesta por un total de 423 marinos. Este personal incluye 192 pertenecientes a la dotación del propio buque “Castilla”, 37 pertenecientes a la unidad de helicópteros, un Subgrupo Táctico de Infantería de Marina con un total de 165 miembros, 22 para el movimiento de embarcaciones buque-playa y 7 buceadores de reconocimiento de costa. Además el “Castilla” embarca una unidad sanitaria compuesta por 27 médicos y sanitarios pertenecientes a la Sanidad Militar.

La fuerza de Infantería de Marina embarcada, perteneciente al Tercio de Armada con base en San Fernando, está formada por:

Plana Mayor.
Una compañía con capacidad de protección y escolta.
Una unidad de zapadores que proporciona capacidad de desescombro y apertura de viales, dotada para ello con palas cargadoras, excavadoras bulldozer y camiones volquetes entre otra maquinaria.
Una unidad de apoyo logístico de Infantería de Marina capaz de producir y distribuir agua potable gracias a dos plantas potabilizadoras transportables con capacidad de 500 litros a la hora (24 Tm/día), una plataforma aljibe de 10.000 litros y tres depósitos flexibles de 5.000 litros cada uno.
Este contingente incluye también un equipo de coordinación militar para relaciones con estamentos civiles en la zona de operaciones (CIMIC).
Soldados sanitarios de Infantería de Marina con ambulancias.
A bordo del buque “Castilla” embarcará también una Unidad Aérea Embarcable compuesta por un helicóptero Sikorsky SH-3D y tres Augusta Bell AB-212 de la Flotilla de Aeronaves de la Armada con base en la Base Naval de Rota. Esta unidad, compuesta por pilotos y personal de mantenimiento, proporcionará a la operación capacidad de proyección logística, tanto de personal como de material, destacando el apoyo que prestarán a operaciones sanitarias mediante la aeroevacuación de heridos. Junto a estas capacidades podrán llevar a cabo cometidos de reconocimiento aéreo, seguridad y vigilancia.

Ante las previsibles dificultades para el atraque del buque en puerto, la unidad alistada cuenta con la capacidad de desembarcar el material pesado gracias a las embarcaciones que proporciona el Grupo Naval de Playa, unidad especial de la Armada que dispone de lanchas de desembarco tipo LCM entre otro material necesario.

Para dar seguridad a este movimiento de embarcaciones entre el buque y tierra la fuerza incluye un equipo de buceadores especialistas en el reconocimiento hidrográfico de la costa.

El Buque de asalto anfibio “Castilla” está diseñado para proyectar sobre la costa tropas, material y vehículos, mediante embarcaciones anfibias LCM desde el dique inundable interior y con helicópteros desde su cubierta de vuelo. Su principal misión es llevar a cabo operaciones anfibias y apoyar operaciones de mantenimiento de la paz y ayuda humanitaria en catástrofes naturales. El buque cuenta con una capacidad sanitaria ROLE 2: salas de clasificación de heridos, 8 UCI, Rayos X, dos quirófanos, gabinete de odontología y además 70 camas para atenciones sanitarias primarias.

El buque coordinará su actuación gracias a su amplia capacidad de comunicaciones, que le permite enlazar con las fuerzas de otros países e instituciones internacionales desplegadas en el área así como realizar consultas de telemedicina por videoconferencias con el Hospital General de la Defensa Gómez Ulla.

La Armada tiene amplia experiencia en este tipo de misiones. En 2004 este mismo buque partió de la Base Naval de Rota con un Batallón de Infantería de Marina que constituyó la Fuerza de Infantería de Marina Expedicionaria en Haití (FIMEX-H). Hasta abril de 2006 cuatro relevos actuaron dentro de la misión de la ONU.

El buque “Galicia”, gemelo del “Castilla”, estuvo en Centroamérica tras el huracán Mitch en 1998-99 y en Indonesia en la operación “Respuesta Solidaria” para paliar los efectos del tsunami en 2005.

 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Yo diria que es decente ya el manejo de el envio de los elementos necesarios hasta ahiti, ahora el gran problema es distribuirlos en toda la zona afectada.
 
Hay dos aeropuertos funcionando actualmente, el de Puerto Principe y el de la ciudad de Jacmel.
Un aeropuerto de Rep. Dominicana podria ser utilizado tambien para recibir ayuda y luego ser transladada por tierra a traves de la frontera.

Se calcula que hay alrededor de 1,400 aviones a la espera de autorizacion para llevar ayuda a Haiti.

El puerto podria entrar en funciones en un 50% el dia de hoy, segun una anuncio del comando sur del dia martes.
 
Disculpen la tardanza de las noticias pero estaba alejado de la red:
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Misión Humanitaria a Haiti: Il-76 se unen al puente aereo

El señor presidente de la republica, Hugo Chávez, acaba de anunciar la contratación via ALBA, de dos aeronaves del modelo Ilyushin Il-76, para realizar el puente aereo Caracas-Puerto Principe (supuestamente esta es la ruta extraoficial). La noticia aun es muy fresca y los detalles aun los desconocemos.
---------------------------------------------------------------------------------------------
Venezuela donará todo el combustible requerido por Haití

Caracas, 17 Ene. ABN.- Venezuela donará todo el combustible que necesite la nación haitiana para superar la crisis producto del terremoto de magnitud 7,3 que ocurrió el pasado martes y que ha provocado más de 30 mil víctimas.

Así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, durante el programa Aló, Presidente Nº 348, realizado en Ciudad Mariche, en el estado Miranda, donde entregó los títulos a 175 beneficiarios de nuevos apartamentos.

“Vamos a enviarle lo que requiera el pueblo haitiano en combustible”, sentenció el Mandatario Nacional, al tiempo que anunció la salida este lunes del primer buque con 225 mil barriles de diésel y gasolina, el cual arribará el miércoles a la refinería dominicana de petróleo.

Asimismo, este domingo partió una nueva avanzada en un avión C-130 con 14 toneladas de insumos de primera necesidad (alimentos y medicinas), como parte de la ayuda que requiere el pueblo haitiano.

Para incrementar la velocidad de la ayuda el Gobierno ruso envió a Venezuela dos aviones de carga IL-76 que poseen una capacidad de 40 toneladas.

“Agradecemos al pueblo ruso y su Gobierno por esta muestra de solidaridad, porque gracias a esto podremos incrementar la ayuda', expresó.

Del mismo modo, refirió que Venezuela sólo tiene tres aviones hércules 'y esos son los caballitos de batalla y algunos no están en muy buenas condiciones, porque Estados Unidos no nos quiere vender los repuestos que se necesitan para su mantenimiento”.

Asimismo, el Mandatario instó a su gabinete a elaborar los planes de reconstrucción de algunas barriadas y zonas de la ciudad de Puerto Príncipe, además ordenó presentar un informe sobre la situación de las construcciones venezolanas en Haití.

Por su parte, el consejero de la Embajada de Haití en Venezuela, Lesli David, reiteró el agradecimiento de su pueblo y de su presidente René Preval por la ayuda brindada por el Gobierno que lidera el presidente Chávez.

“El primer avión que llegó a tierras haitianas fue un hércules venezolano y el presidente Preval me dijo que le expresara su agradecimiento y el del pueblo de Haití ante este esfuerzo que hace Venezuela, el cual supera el 200%”, subrayó.

---------- Post added at 12:59 ---------- Previous post was at 12:58 ----------

Venezuela envió 62 toneladas de ayuda humanitaria a Haití en aviones rusos

Vargas, 17 Ene. ABN.- En horas de la noche de este domingo salieron del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar hacia Haití, dos aviones rusos cargados con 62 toneladas de ayuda humanitaria.

El ministro del Poder Popular para Interior y Justicia, Tareck El Aissami, informó la salida de estas aeronaves desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar en una alocución televisada.

Ambos aviones, que llegaron la tarde de este domingo a Venezuela, tripulados por personal ruso, incrementarán los envíos de insumos donados por Venezuela al pueblo haitiano.

Con estas 62 toneladas de ayuda (alimentos no perecederos, agua, frazadas, medicinas), llegan a 100 las enviadas por Venezuela hasta el momento a este país devastado por un sismo magnitud 7,3 que destruyó edificaciones, dejó millones de damnificados, miles de muertos y desaparecidos.

El presidente Hugo Chávez dijo en su programa dominical que Venezuela sólo tiene tres aviones Hércules "y algunos no están en muy buenas condiciones, porque Estados Unidos no nos quiere vender los repuestos que se necesitan para su mantenimiento”.

Por tanto, la cooperación que da Rusia al prestar estas dos aviones de carga IL-76, que poseen una capacidad de 40 toneladas, ayuda a incrementar la ayuda humanitaria a Haití.

Igualmente, El Aissami informó que por vía marítima se enviarán al país caribeño casi 6 mil toneladas más de ayuda humanitaria, así como también excavadoras, convoys y removedoras de escombros para comenzar las labores de reconstrucción de la nación caribeña.

Así como como 120 hombres para estas labores. "Hay 28 miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en Haití haciendo evaluación del daño en algunas edificaciones", dijo.

El Aissami confirmó la llegada a la isla del avión C-130 que partió este domingo en la tarde con 14 toneladas de insumos de primera necesidad, como parte de la ayuda que requiere el pueblo haitiano.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

"En misión de paz y solidaridad" zarpan buques humanitarios

Este lunes, en horas de la noche, desde el muelle naval del Puerto de la Guaira en el estado Vargas, zaparán dos buques de la Armada Nacional Bolivariana, con un cargamento de 792 toneladas de ayuda humanitaria y 616 toneladas de alimentos "en misión de paz y solidaridad", indicó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami

YVKE Mundial
Lunes, 18 de Ene de 2010. 7:39 pm
 
Desde Israel

El brazo más largo de Israel

Escrito por Jana Beris
Israel cuenta con un brazo mucho más largo, alejado de la polémica: una disposición casi automática a enviar ayuda al exterior, a cualquier parte del mundo, en ocasiones de desastres, accidentes de gran envergadura o catástrofes naturales. Haití no ha sido la excepción.

En operativos poco comunes, propios de libros de aventuras, efectivos israelíes han llegado en diferentes circunstancias a sitios alejados de sus fronteras en lo que oficialmente se presenta como "misiones de seguridad".

Desde la liberación en julio de 1976 de los rehenes en Entebbe, Uganda - capturados por terroristas que tomaron control de un vuelo de Air France en dirección a Tel Aviv -, hasta la destrucción del reactor nuclear en Irak (junio 1981), pasando por ataques a bases de grupos terroristas y a sus líderes en distintas partes de Oriente Medio, Israel actuó en ocasiones diversas, militarmente, fuera de su territorio.

"Es el largo brazo de Israel", se dijo repetidamente. Algunos usaban el término en tono elogioso, otros, como dura crítica.

Pero Israel cuenta con otro brazo mucho más largo, alejado de la polémica: una disposición casi automática a enviar ayuda al exterior, a cualquier parte del mundo, en ocasiones de desastres, accidentes de gran envergadura o catástrofes naturales. Haití no ha sido la excepción.

El brazo más largo de Israel - Ahora en Haití​

Apenas empezaban a correr las noticias sobre la imponencia de la tragedia en el pequeño país caribeño, en Israel ya comenzaba a hablarse de la ayuda que iba a salir. La reacción parece casi un reflejo. La unidad de rescate de las Fuerzas de Defensa de Israel, con altísima experiencia en salvamento en situaciones acúticas, se organizaba para partir hacia Haití con una rapidez que chocaba a la propia Cancilleria en Jerusalén. A tal punto fue así, que uno de los funcionarios del ministerio nos comentó: "¡Ellos ya se van! ¡Todavía no nos dijeron de Haití qué necesitan, pero la unidad de rescate ya está pronta para salir!".

El tono del comentario podía indicar algo sobre la puja interna entre las distintas instituciones... como suele suceder. Pero en realidad, también la propia cancillería fue más que presurosa.

A la mañana siguiente del terremoto, partía hacia Puerto Príncipe una delegación del Ministerio de Exteriores, encabezada por Daniel Sabán, para evaluar las necesidades y garantizar así un envío rápído de lo que puede ayudar.

El viernes 15, la delegación de Israel llegó a Haití, en pleno. En un terreno aledaño al estadio de fútbol de Puerto Príncipe, fue instalado en ocho horas un hospital de campaña con capacidad para atender a 500 pacientes por día. Trabajan durante las 24 horas.

Unidad de Rescate de Tzáhal - 4 personas salvadas de entre los escombros​

El hospital cuenta con salas de operación, una unidad de terapia intensiva, maternidad, pediatría, unidades de incubadoras, farmacia, equipos de rayos X, 10 toneladas de equipos médicos, 90 camas, 66 camas para cuidados intensivos y dos camas para dar a luz. El equipo está formado por 250 personas, entre ellos 40 médicos y especialistas diversos, 20 enfermeras y paramédicos.

Paralelamente, trabaja en la capital haitiana la Unidad de Rescate del Frente de Retaguardia de las Fuerzas de Defensa de Israel, buscando sobrevivientes entre las ruinas. Hasta ahora lograron salvar de los escombros a cuatro personas, entre ellos un joven funcionario del gobierno. Los equipos especiales de salvamento incluyen decenas de personas especializadas.

Asimismo operan en Haití otras organizaciones voluntarias israelíes, como ZAKA e IsraAid y la aquí muy conocida LATET (que en hebreo significa "dar"), que organiza envíos de alimentos y otra asistencia a la población local.

Esta vez, los efectivos israelíes (la mayor parte de ellos reservistas que dejan repentinamente sus ocupaciones de rutina para emprender la misión urgente de turno), tuvieron que ir a Haití. Pero la unidad ya ha estado presente en muchos otros escenarios.

Rumbo al hospital israelí - La mayoría son menores de 16 años​

Cuando en enero de 2006 se desmoronó un edificio de cinco pisos en Nairobi, Kenya, Israel envió un equipo de 80 personas con la unidad de rescate.

Unos años antes, en 2003, ya habían estado en Kenya para ayudar luego del atentado en Mombassa. En aquella ocasión, hubieron decenas de heridos, entre ellos 21 israelíes. Doce horas después, 270 turistas israelíes ya habían sido devueltos a casa.

En enero del 2001, tras un terremoto de grandes proporciones en la India occidental, Israel envió cinco aviones cargados con 65 toneladas de ayuda y 170 efectivos de la unidad de rescate. En el hospital de campaña instalado en el lugar, se trató a 1300 heridos y se trajo al mundo 12 bebés.

La lista es larga; incluye también la ayuda prestada por Israel a las víctimas del terremoto en Turquía en 1999 (se atendió a 1200 heridos, se hicieron 40 operaciones y se trajo al mundo 15 bebés), el terremoto en setiembre de 1999 en Grecia, el atentado contra la AMIA en Buenos aires en 1994, el terremoto en Armenia (diciembre 1988) y México en setiembre de 1985.

Una luz en el infierno de Haití - "Se llamará Israel", dijo la madre
Y ahora, en Puerto Príncipe, una escala más....especialmente cruenta.

Hasta el domingo a las 18.00 hora de Israel, habían atendido en el hospital de campaña a más de 100 sobrevivientes. El 30% de los heridos se hallan en estado grave estado, 50% sufren heridas de mediana entidad y el resto heridas leves. Más de la mitad de los afectados son menores de 16 años y la mayor parte de las heridas son en piernas y brazos y fracturas de huesos.

En el hospital israelí se realizaron 10 operaciones en las que se logró salvar la vida a los heridos. El domingo se dio lo más emocionante: el primer nacimiento en el hospital israelí. Una jovencita en su octavo mes de embarazo, llegó acompañada de un pariente, lista para dar a luz. Poco después nació el bebé en perfecto estado de salud. Según contó la Dra. Shir Dar que atendió a la madre, ésta le dijo que su primogénito se llamará "Israel". "Con tanta muerte alrededor, esto es para nosotros un gran símbolo", dijo emocionada la médica israelí.
 
Vi que reparten bolsas de harina o algun tipo de alimento con la bandera yanky impresa en toda la bolsa... En que habrá quedado aquello de "que tu mano izquierda no sepa lo que entrega la derecha".
 
D

DELTA22

Segundo la FAB, coordenadas 18º33’15,32” N / 072º14’54,94”W.
 
Vi que reparten bolsas de harina o algun tipo de alimento con la bandera yanky impresa en toda la bolsa.

En realidad hay varias razones:
Cada pais quiere que su ayuda sea vista por motivos de 1. prestigio (todos los grandes paises / donantes cartelizan la distribución, las cajas, los camiones, aviones y eso es puesto aún en el contrato de donación), 2. para que sus donantes internos apoyen las iniciativas presentes y futuras (privados y pagadores de impuesto) y 3. para evitar la reventa (si se ve una bolsa de esas en el mercado se pueden tomar acciones legales y tecnicas como tratar de saber como llegó ahí)
Slds
 

Iconoclasta

Colaborador
Vi que reparten bolsas de harina o algun tipo de alimento con la bandera yanky impresa en toda la bolsa... En que habrá quedado aquello de "que tu mano izquierda no sepa lo que entrega la derecha".

¿Y viste lo que estan haciendo los otros paises?

Es un circo lamentable y no es algo exclusivo de EEUU, la mayoria de los paises estan dale y dale con el chauvinismo
 
¿Y viste lo que estan haciendo los otros paises?

Es un circo lamentable y no es algo exclusivo de EEUU, la mayoria de los paises estan dale y dale con el chauvinismo

Me sumo a tu comentario, un circo lamentable, cada vez que hay un desastre y va la ayuda internacional, es una competencia quien llevo mas carga, quien llego primero, etc... yo hago el mea-culpa tambien.
 

Iconoclasta

Colaborador
Me sumo a tu comentario, un circo lamentable, cada vez que hay un desastre y va la ayuda internacional, es una competencia quien llevo mas carga, quien llego primero, etc... yo hago el mea-culpa tambien.

Es mas Hoot, nosotros mismos lo hacemos en los foros, parece una competencia de quién lleva mas cosas, primeros, etc..

Me parece que nos estamos equivocando el enfoque totalmente, la mentalidad tendria que ser "hay que dar todo por la gente que esta sufriendo en Haiti, no importa quién lo haga, siempre y cuando redunde en disminuir un poquito el dolor d esa gente", todo lo demas, es patetico
 
Los marine:
* Desalojaron a la prensa del aeropuerto.
* Controlan los aeropuertos (Dejan aterrizar a los que ellos quieren)
* Van a enviar un contingente de 4000 soldados y se habla de una sifra de total 16000 marine.
* Controlan los puertos.
* Las noticias tratan de poner a usa en todo.

Que pasa raro no?.

Saludos

---------- Post added at 05:55 ---------- Previous post was at 05:54 ----------

Venezuela realiza quinto envío de ayuda humanitaria a Haití

El Gobierno realizó hoy el quinto envío de ayuda humanitaria con 12 toneladas más de alimentos y agua potable para el pueblo de Haití, país que fue afectado por un terremoto el pasado 12 de enero, así lo informó Luis Díaz Curbelo, director Nacional de Protección Civil.

Indicó que 48 personas entre médicos del Destacamento 51 de la Guardia Nacional, Bomberos y Protección Civil relevarán al personal que se encuentra desde hace doce días ejecutando labores de ayuda humanitaria.

Asimismo, explicó que en los próximos días será enviado otros aviones con 150 toneladas de suministros, “además de plantas eléctricas que vamos a mandar con otro equipo de hombres para ir relevando al personal”.

Por otra parte, el vicecanciller de América Latina y el Caribe, Francisco Arias Cárdenas, destacó la labor que viene realizando los hombres y mujeres que se encuentran en Haití y explicó que con la comunidad de haitianos en Venezuela están organizando un proyecto que permitirá la reactivación económica de la nación.

“Hemos constituido la Brigada de Solidaridad Petión-Bolívar por los gobiernos de Haití y Venezuela, con el objetivo de diseñar un plan conjunto para la reconstrucción de la isla caribeña”, destacó Arias Cárdenas desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Fuente: Alicia De La Rosa - EL UNIVERSAL
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Los marine:
* Desalojaron a la prensa del aeropuerto.
* Controlan los aeropuertos (Dejan aterrizar a los que ellos quieren)
* Van a enviar un contingente de 4000 soldados y se habla de una sifra de total 16000 marine.
* Controlan los puertos.
* Las noticias tratan de poner a usa en todo.

Que pasa raro no?.

Saludos

Lo que queda del aeropuerto no es mucho. No es la gran cosa además que esta completamente congestionado. Me hace recordar que hace poco se debatia si era correcto enviar tropas a Haiti.
 
Los marine:
* Desalojaron a la prensa del aeropuerto.
* Controlan los aeropuertos (Dejan aterrizar a los que ellos quieren)
* Van a enviar un contingente de 4000 soldados y se habla de una sifra de total 16000 marine.
* Controlan los puertos.
* Las noticias tratan de poner a usa en todo.

Que pasa raro no?.

Desalojaron a la prensa del aeropuerto.
Al parecer se siguieron ordenes de lo que queda del gobierno de Haiti y la intension es tratar de llevar a funcionamiento normal el aeropuerto de Haiti y comenzar con las reparaciones y la que al parecer sera la expansion del mismo.

Controlan los aeropuertos (Dejan aterrizar a los que ellos quieren)
¿Quien mas lo podria haber hecho tan rapido?
Ya hay dos funcionando, el de Puerto Principe y uno improvisado en Jacmel, habran 2 mas improvisados en Haiti en los proximos dias y se esta negociando la habilitacion de un 5to aeropuerto esta vez en Rep. Dominicana para trasladar la ayuda que alli llegue por tierra.
Dejan aterrizar a los que ellos quieren: no se hasta que punto sea cierto, pero hasta donde se no se clasifican los vuelos por procedencia y la unica condicion que considera la procedencia del pais es que no habran en tierra mas de 2 aviones con ayuda del mismo pais, para que un segundo avion de la misma procedencia llegue debe partir el anterior.
Cuba envio 2 aviones con ayuda hace 4 dias, el primero llego en el primer intento, sin cancelacion o retrazo, el segundo, luego que el primero salio, fue retrazdo y tuvo que volver a Cuba, al dia siguiente y a su 3er intento le fue concedido el permiso de aterrizaje. Yo no veo nada que indique que hay seleccion en los vuelos.
El aeropuerto maneja actualmente, a traves de 4 grupos de control aereo de la USAF apoyados por las imagenes del Crucero USS Normandy y el Destructor USS Higgins, alrededor de 110-120 aterrizajes y despegues diarios.
Actualmente se esta tratando de gestionar la ayuda previamente, hay mas de 1,400 peticion de aterrizaje, solo para el aeropuerto de Puerto Principe, de diferente paises, mucho de ese vuelos esperan por orden de despegue, por lo que ha ese ritmo se necesitarian algo mas de 10 dias para que todos lleguen y 15% de los vuelos se les niega el permiso directo por diferentes motivos.

Van a enviar un contingente de 4000 soldados y se habla de una sifra de total 16000 marine.
Segun algunos datos, el contingente final sera de 20,000 miembros de las 4 fuerzas y el USCG.

Controlan los puertos.
¿Quien podria hacerlo tan rapido?
Se esperaba para hoy que funcionara al 50% de su capacidad, pero aun se reparan fisuras en el muelle y 18 buzos siguen bajo el agua evaluandolo.
En vista de esto no se pueden emplazar gruas moviles ni camiones en el muelle aun.
Hasta ahora solo 4 buques han atracado en el puerto, uno de la guardia costera estadounidense con equipo de evaluacion y reparacion, un buque civil con ayuda, un buque militar Holandes con ayuda y otro buque militar Frances tambien con ayuda.

Las noticias tratan de poner a usa en todo.
Yo he visto noticias de todo el mundo y depende que diario leas.

Que pasa raro no?.
¿?
 
Arriba