Terremoto en Chile

No se si esta bien abrirlo, pero hace minutos temblo en Mendoza y fue uno de los mas fuertes que recuerde, segun veo la tele, temblo en zonas como Rio Negro, San Luis y hasta Sgo. del Estero.
Por lo que veo creo que fue de 8.3 en el centro de Chile.
Aca en Mza no veo al momento daños o perdidas de algun tipo.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Acá en Esquel Temblo Bastante Fuerte duro mas o menos un minuto Minuto y medio. Calculo que fue 3 a 4 En la Escala de Richter, y 4 a 5 en la de Mercalli. Se despertaron todos los vecinos y no hay daños materiales aparentes.
 
Señores, no lo vivi nunca en mi vida.

A las 03:48 mas o menos hubo un temblor en Esquel. Estaba durmiendo y me desperte mareado, como cuando uno se acuesta despues de tomar un poco de mas. Estaba dicerniendo, medio dormido y medio despierto si era yo o que cuando se despierta mi mujer y me dice "que esta temblando?".

Con la mayor calma posible le digo que se levante y se vista un poco que salimos a la calle. En la vereda estaban todos los vecinos, algunas llorando!!! Pongo radio nacional y dicen que se sintio un temblor desde San Luis a Bariloche!!

Bueno, otro día borro el post, pero impresionante. Ahora, sintiendo una fracción mínima de lo que sintieron los haitianos les digo que es horrible.

Mientras escribo esto mi viejo (que esta en Trelew) me dice que fuen un terremoto de 8.5 en Bio Bio

---------- Post added at 04:25 ---------- Previous post was at 04:22 ----------

Acá en Esquel Temblo Bastante Fuerte duro mas o menos un minuto Minuto y medio. Calculo que fue 3 a 4 En la Escala de Richter, y 4 a 5 en la de Mercalli. Se despertaron todos los vecinos y no hay daños materiales aparentes.

Facundo, pasa a toamrte unos mates que ahora nadie pega un ojo.

El chico que esta en la muni, en medio ambiente, Humai (estudio con migo en la facu, pero el en biológicas) encargado del contacto con los chilenos por lo del chaiten salio disparado en el auto a la muni.
 
Aca en Cordoba se sintio,encima que estoy en un 7mo piso.
estaba despierto viendo una pelicula,de repente siento el suelo temblar!encima que el edificio es medio viejo.mier...nunca lo vivi,varios vecinos bajamos por las escaleras rapidisimo.no hay daños parece,duro al menos 3 minutos,incluso 5 diria. un julepe nomas.
 
Esta temblando de nuevo

---------- Post added at 04:45 ---------- Previous post was at 04:38 ----------

Radio Nacional de Esquel conecto con alguna radio de Chile, en mercalli y lo que alcance a anotar mientras chateo con Jedi

antofagasta 2 santiago 8 maule 7 bio bio 9 araucaria 7 los lago 5.

Mientras escribo esto una réplica en Chile

---------- Post added at 04:49 ---------- Previous post was at 04:45 ----------

De los link que me paso Jedi

ESTA NOCHE
Terremoto de 8,5 grados sacude a Chile; hay alerta de Tsunami
Se sintió principalmente en la región chilena de Bio Bio, unos 400 kilómetros al sur de Santiago.
Buenos Aires, 27 de febreo.- Así lo confirmó el el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), que también dio a concer la intensidad (8,5 grados de la escala de Richter).

El Centro de Advertencia de Tsunami del Pacífico (Pacific Tsunami Warning Center en inglés) dijo que hay alerta de tsunami en Chile, Perú y Ecuador. La misma alerta fue emitida por el Gobierno de Estados Unidos.

El terremoto, de un minuto de duración, pudo sentirse en la capital, que se quedó a oscuras, según pudo constatar la agencia de noticias Efe.

El epicentro del temblor se localizó en el mar, a 59,4 kilómetros de profundidad, en la región de Maule, en el centro del país, a unos 99 kilómetros de la ciudad de Talca y a unos 117 de Concepción.

Por el momento se desconoce si ha habido víctimas o la magnitud de los daños materiales registrados, aunque en varias zonas, incluida la capital y Valparaíso, se han producido cortes de luz y restricciones en las líneas telefónicas.

Fuente; http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=387572

Solo que tv chile descarta (un funcionario) un tsunami

---------- Post added at 04:56 ---------- Previous post was at 04:49 ----------

mercalli

maule 7
o`higgins 7
valparaiso 6
atacama 3

fue a las 3:34

Fuente oficial de un subsecretario en tv chile

---------- Post added at 04:57 ---------- Previous post was at 04:56 ----------

De nuevo

---------- Post added at 05:02 ---------- Previous post was at 04:57 ----------

patricio resende el funcionario
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador

Un estimado del lugar del epicentro del Terremoto (90 Km al sur de Concepcion) el otro Punto al sur es Esquel.
 
-Se sabe algo mas ?

Acá en Esquel tenemos un servicio de alarma desarrollado por jedi, creo que ya sentimos unas tres réplicas.


Un estimado del lugar del epicentro del Terremoto (90 Km al sur de Concepcion) el otro Punto al sur es Esquel.

Muy bueno

Esta página la encontró Jedi

---------- Post added at 05:21 ---------- Previous post was at 05:20 ----------

http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/recenteqsww/Quakes/quakes_all.php
 
En San Luis se sientió muy fuerte.

Los datos del instituto geológico de USA
http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/recenteqsww/Quakes/us2010tfan.php

Pude comunicarme con amigos y familia en Chile, algunos estan muy asustados. otros ya se presentaron a ayudar en lo necesario
Aun no puedo contactar a mi pareja en Mza :(

---------- Post added at 05:24 ---------- Previous post was at 05:23 ----------

intenté entrar en la pagina del cricyt en mza y del instituto sismológico argentino y cero onda ni abre la web
 
Bachelet en la Oficina Nacional de Emergencia

---------- Post added at 05:34 ---------- Previous post was at 05:26 ----------

http://neic.usgs.gov/neis/eq_depot/2010/eq_100227_tfan/neic_tfan_l.html

---------- Post added at 05:39 ---------- Previous post was at 05:34 ----------

En San Luis se sientió muy fuerte.

Los datos del instituto geológico de USA
http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/recenteqsww/Quakes/us2010tfan.php

Pude comunicarme con amigos y familia en Chile, algunos estan muy asustados. otros ya se presentaron a ayudar en lo necesario
Aun no puedo contactar a mi pareja en Mza :(

---------- Post added at 05:24 ---------- Previous post was at 05:23 ----------

intenté entrar en la pagina del cricyt en mza y del instituto sismológico argentino y cero onda ni abre la web

Podríamos decir que hoy los foristas cordilleranos madrugamos.

---------- Post added at 05:41 ---------- Previous post was at 05:39 ----------

6 muertos en Chile.
 
hola chicos, soy unos de los pocos a los q le volvio la luz, pero nunca habia vivido algo asi, mi primer terremoto!! por lo menos no percibi daños o algo, gracias por la procupacion
 
ya hay confirmados 47 muertos en las zonas mas afectadas del país
son las 7:30 y aun no puedo dormir
una cosa inexplicable!! no se porq pero me gusto la experiencia
tratare de seguir informando

---------- Post added at 07:25 ---------- Previous post was at 07:23 ----------

uhhh se acaba de sentir otra replica!
 
no enserio, cmo q fue un poco emocionante porque nunca habia estado en uno jeje pero una fuerte experiencia, no se como explicarlo.
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-Yo creo que vos estás loco, con muertes, etc, que te haya gustado la experiencia. :rolleyes:
 
jajaja, lo de las muertes es ovbio q es algo sensible, pero hablo de un punto de vista muy personal,
ya van 50 personas muertas y hace poco se sintio una replica bastante fuerte y todos de pies denuevo!
 
Me gustaria resaltar que despues de este terremoto tan importante y evaluando los primeros daños, a simple vista se nota que la construccion antisismica de chile funciono muy bien. El grado de organizacion tambien es para resaltar, el comite de emergencia comenzo a trabajar unas pocas horas despues. Todas cosas que tenemos que aprender...
 
esto se pone cada vez mas grave y mas cerca nuestro, estaremos preparado?

mas grave y frecuentes quizas si cesar19 , pero mas cerca no , siempre sucedieron en estas areas por la fallas geologicas propias...Argentina esta bastante preparada creo , al menos las provincias de centro y Cuyo.
saludos

PD.: mis condolencias al pueblo chileno por las perdidas humanas. Esperemos se quede ahi la cifra de 47 personas !
 
Arriba