Terremoto en Chile

El problema, segun algunas posiciones aca en Chile es que la Presidenta seguia pidiendo informacion que ya sabia que no existia. Ante una situacion asi, la misma ausencia de informacion es indicativo de que estan ocurriendo cosas graves. Haber esperado 72 horas para tomar decisiones clave no puede "cubrirse" con una curiosa "filtracion" como es el dichoso Video. Hay elementos clave que en el video no figuran, nuevamente de forma misteriosa a traves de una edicion que deja fuera al menos cuatro horas de grabaciones para dejar solo dos y fraccion. Curiosamente, dentro de las cuales esta la alerta inicial que el SHOA hace de Tsunami, solo levantada horas despues de que este ocurriera y ante la cual no se toma ninguna decision de parte de ONEMI, o el que el representante de las FFAA ( el Jefe de Estado Mayor Conjunto) no provee respuestas ante las consultas y debe de responder por la presencia de algun Oficial de la Armada, cosa que no esta contemplada por que el Jefmayor esta ahi àra proveer una voz unica de las FFAA...

No se, se ve una Presidente que solo pregunta, pero no da ordenes...

Eso esta molestando por aca, mas alla de lo curiosamente "oportuno" de la filtracion, y la peticion a coro de los Parlamentarios de la Concertacion de la Baja del CJA, justo antes de la "Invitacion" a Bachelet a la Comision Investigadora de la Camara.

No se, pero hace rato deje de creer en "coincidencias"

No se lea esto como una exculpacion de culpas del sistema o de la Armada, que ya curso un Sumario y decreto una serie de bajas, sino como una molestia personal ante una demasiado evidente intencion de "cargar" a la Armada para producir la cabeza de turco requerida por la indignacion publica y salvar a la Presidenta de su inoperancia por mas de un dia y medio.

No olvidemos que fue el Ministro e Obras Publicas el que coinfeso que no se atrevian a recurrir a las FFAA por temas de imagen publica

Saludos,

Sut

La Presidenta de la Republica,no solo debe parecerlo sino que serlo !,ella es la comandante en jefa de las fuerzas armadas,ella debio dar ordenes pertinentes,no solo remitirse a mirar y hacer preguntas vagas...donde está la cadena de mando digo yo,para mi el comandante en jefe de la Armada,el Almirante Gonzalez,le deberia haber costado la baja de la institución.
Estamos hablando de gente que murio por culpa de las autoridades que no supieron estar a la altura de las circunstancias.
Saludos :banghead:
 

pulqui

Colaborador
UNA BODA EN CHILE


Un médico de la Fuerza Aérea Argentina contrajo matrimonio con una joven del país vecino. La ceremonia se colmó de militares destinados en el Hospital Reubicable

En 2005 el médico Fernando Viscido, de 52 años, tuvo la posibilidad de participar en Naciones Unidas y, al año siguiente, ingresó a la Fuerza Aérea siendo destinado en el Hospital Militar Reubicable, dependiente de la dirección General de Sanidad.

Soñando siempre con brindar ayuda humanitaria, al poco tiempo integró el contingentes “Haití 5” durante un año y participó de la Campaña Antártica en la Base Marambio desde octubre de 2007 hasta noviembre de 2008.

A su regreso, fue destinado en la VII Brigada Aérea de Moreno y volvió al país caribeño por un lapso de seis meses. Tras sufrir en carne propia el terremoto que azotó a Haití, la experiencia lo motivó a anotarse como voluntario en la misión de “Chile II”.
Pero Viscido no sabía que la vida le tenía preparada una sorpresa.

El Hospital Militar Reubicable, instalado en la provincia de Curicó, está emplazado sobre una cancha de fútbol de la Central de Policía y frente a él se encuentra el shopping más grande de la ciudad al cual, en sus ratos libres, el médico y sus compañeros acostumbraban visitar.

En la cafetería más coqueta del centro comercial, Fernando siempre tomaba un café y de a poco se fue enamorando de una de las empleadas, Patricia.
“La Paty”, como todos la llaman en Rauco, una localidad muy pequeña ubicada a 10 km. al oeste de Curicó, tiene 24 años, es la más chica de tres hermanos que ya están casados y vivía con su madre.

Veintiocho años mayor que ella, Viscido decidió conquistarla y, entre charlas, café y encuentros, el amor se fue consolidando y se hizo más fuerte mientras él cumplía sus funciones. Pero la misión terminó y debía regresar a Argentina.

Para suerte de ambos, el médico fue autorizado a participar de “Chile III”, y con su particular solidaridad por el prójimo, rápidamente se hizo querido en Rauco, entabló numerosas amistades y decidió instalarse allí.

LA DECISIÓN

Un domingo el médico habló con las autoridades del Hospital Reubicable y les informó que había decidido casarse. Luego de conseguir los papeles que pedía el Registro Civil de Rauco, tenía fecha para el día siguiente.

El 26 de julio Fernando y Patricia se casaron por civil en una sencilla ceremonia en la que participaron unos pocos parientes y amigos de la novia, el jefe de Unidad Ejecutoras del Apoyo (UNEJAP), el director Médico, el director Logístico y dos suboficiales de guardias salientes.
Todos juntos partieron a un pequeño pero cálido bar -con una estructura similar a la de una cabaña alpina- propiedad de una amiga de los novios, donde almorzaron y brindaron.

En horas de la tarde, el lugar se colmó de gente cuando llegó el resto del contingente, abordo de un micro cedido por la Municipalidad de Curicó, y la fiesta empezó a tomar forma: algunos se hicieron cargo de la barra y prepararon tragos; los cordobeses trajeron cuarteto y todos se mostraron alegres y entusiastas, haciendo que la celebración sea inolvidable.

Entre sus planes, el doctor Viscido tiene pensado participar del “Chile IV” y, al término de la misión, se radicaría con su esposa en Argentina.

EL MÉDICO Y SUS DESTINOS

En 1985 ingresó a la Armada Argentina con el grado de teniente de corbeta y su primer destino fue el Hospital Pedro Mayo. Al poco tiempo, pidió la separación de sus funciones para realizar un postgrado de medicina interna en el Hospital de Clínicas.

Al finalizarlo, fue reincorporado a esa Fuerza e ingresando como teniente de fragata fue destinado en Puerto Belgrado donde realizó los cursos de Medicina Hiperbárica y Buceo.

Prestó servicios embarcado, estuvo en la Base Antártica Orcadas y, cuando alcanzó el grado de teniente de navío, nuevamente se retiró de la Armada para regresar a Tucumán, su ciudad natal, y cuidar de la salud de sus padres. Estando allí realizó el postgrado en medicina legal y criminalística.

En 2000 ingresó como médico en Gendarmería Nacional y cumplió funciones en Orán, Salta, y posteriormente en San Antonio de los Cobres. Cinco años después se incorporó a las filas de profesionales de la Fuerza Aérea Argentina.






_________________________

Noticias en Vuelo
 

DSV

Colaborador
REPLIEGUE DEL HOSPITAL MILITAR REUBICABLE - CHILE

En el marco de la ayuda humanitaria ofrecida por nuestro país, el Comando Operacional de las Fuerzas Armadas, informa que el día 13 de diciembre próximo pasado, se produjo el repliegue total del Hospital Militar Reubicable y de su personal que se desempeñara como integrante de UNEJAP, por el término de seis meses en la ciudad de Curicó – CHILE.

Por tal motivo se realizo una ceremonia para hacerles entrega de diploma y medalla a los cuatros Directores que cumplieron con la misión, la misma fue presidida por el Comandante Operacional Teniente General Oscar Daniel CAMPONOVO, en el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ), situado en la Guarnición Militar de Campo de Mayo.




Composición:
DESPLIEGUE DE LA UNIDAD EJECUTORA DEL APOYO (UNEJAP) A LA REPUBLICA DE CHILE.
El Dpto Ops Dllo desarrolló el planeamiento y coordinó el despliegue del Hospital Militar Reubicable (HMR – UNEJAP).
Entre los días 01al 06 de Marzo de 2010 se trasladó a la Ciudad de Santiago de Chile, en aeronaves C 130 y F – 28 de la Fuerza Aérea Argentina, equipamiento y el personal destinado a la UNEJAP I, conformada por:
1 (UN) Hospital reubicable con 8 (OCHO) módulos.
2 (DOS) Ambulancias.
4 (CUATRO) Grupos Electrógenos.
2 (DOS) Plantas Potabilizadoras de Agua.

Comando Operacional Conjunto
 
Conozco a varias personas de la VII Región, zona en la cual se ubica la ciudad de Curicó, y me han dicho que el personal Argentino del Hospital dejó una excelente impresión y que prestaron un gran servicio.

Por este medio agradezco la solidaridad del pueblo argentino, de su gobierno y especialmente del Ejército Argentino. Un abrazo de navidad a todo el personal argentino que retorna a su país y a sus hogares a reecontrarse con los suyos en esta fecha especial.

Saludos.
 
hay una anécdota de la presidenta argentina cuando estuvo en Chile para el cambio de mando, y aprovecho a ir a un hospital para ver la labor de su gente y bueno.. todo iba bien hasta que la agarra una replica y se empieza a caer el hospital mientras había una mujer dando a luz en ese mismo momento.. para no olvidarlo.
 
Yo estaba en Copahue(unos 380km de Neuquen Capital aprox)durmiendo cuando de repente me despierto y la cama chocaba contra la pared parecia un celular en vibrador. Escuchaba que gente gritaba porque estaba en un hotel; pense que el volcan habia reventado jeje me pege un cagaso, cuando sali para afuera los cables de poste de luz se tenzaban re fuerte se corto la luz todo, despues como a la hora viene un muchacho de gendarmeria comunicando que uvo un terremoto en chile que habia echo desastres. En copahue se cayo un paredon de una casa y se agrieto paredes y piso del hotel volcan 4 estrellas por suerte no hubo victimas ni lastimados.

Saludos :)
 
Arriba