Terremoto en Chile

Esperemos que nuestros compañeros foristas de Chile se encuentren bien. Chile ha sufrido innumerables terremotos de gran magnitud, de hecho el de Valdivia fue el más intenso que se haya registrado. La infraestructura de Chile seguramente estará más apropiadamente preparada para este tipo de acontecimientos geológicos debido a esas experiencias.
Vaya mi pésame por las inevitables víctimas.-
 
Yo soy de stgo y aca hace 2 hrs que ya llego la luz, el suministro de agua no se corto.

Fui a ver a mi madre a su casa y en el trayecto vi algunas casas con derrumbes, no vi incendios y debo decir que en la capital santiago no hubo mayores daños.. en si debo aclarar que santiago NO quedo en el suelo.

El aeropuesto sufrio daños el edificio y la torre de control, propios de un terremoto, las autoridades informaron que la pista no resulto dañada y que suspendieron las operaciones por motivos de seguridad.. pero pronto volveria a funcionar.

Lo mayor fue en el sur en la octava y novena region, ahi por la intensidad del terremoto 8.3 richter hubo mas daños materiales, pero el numero de victimas fatales no a sido importante , van alrededor de 50 personas, aunque creo que pudiesen llegar a 200.

El sismo no se sintio en la primera y segunda region y alcanzo solo el grado de temblor en la tercera y cuarta region.

es decir la zona mas afectada fue octava y novena region.

Espero que no salgan los ********* de siempre a hacer mofa de una catastrofe que afecta a poblacion civil.
 
Chile por suerte esta preparado para este tipo de cosas, tambien esta preparada su presidenta que basta verla por la tv al frente de las acciones y llevando calma a la sociedad. Muy bien ahi por la presidenta saliente. Esperemos que paren las replicas porque fueron muy fuertes, una la vi en directo por TVChile a las 7:30 AM y fue bastante importante.
Aca en Ushuaia dicen varios que anoche tipo 22:30hs aproximadamente se movio un poco, yo no senti nada pero hay gente y viviendas que son mas sensibles al movimiento.
 
S

SnAkE_OnE

Mis condolencias y apoyo a los amigos chilenos, esperemos el Estado tenga medidas de apoyo para con uds desde aca
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Yo soy de stgo y aca hace 2 hrs que ya llego la luz, el suministro de agua no se corto.

Fui a ver a mi madre a su casa y en el trayecto vi algunas casas con derrumbes, no vi incendios y debo decir que en la capital santiago no hubo mayores daños.. en si debo aclarar que santiago NO quedo en el suelo.

El aeropuesto sufrio daños el edificio y la torre de control, propios de un terremoto, las autoridades informaron que la pista no resulto dañada y que suspendieron las operaciones por motivos de seguridad.. pero pronto volveria a funcionar.

Lo mayor fue en el sur en la octava y novena region, ahi por la intensidad del terremoto 8.3 richter hubo mas daños materiales, pero el numero de victimas fatales no a sido importante , van alrededor de 50 personas, aunque creo que pudiesen llegar a 200.

El sismo no se sintio en la primera y segunda region y alcanzo solo el grado de temblor en la tercera y cuarta region.

es decir la zona mas afectada fue octava y novena region.

Espero que no salgan los ********* de siempre a hacer mofa de una catastrofe que afecta a poblacion civil.


Nos alegramos MUCHO de que estés bien. Tratá de averiguar por SUT, plisss. Sería importante que habiliten rápidamente el aeropuerto para que les pueda llegar ayuda no solo nuestra... sino de los demás países de la región.

¿Ya han efectuado pedidos concretos? medicamente, equipos de socorro, alimentos, ropa, carpas o algo así? (si es que fuera necesario, ojalá que no)
 


Nos alegramos MUCHO de que estés bien. Tratá de averiguar por SUT, plisss. Sería importante que habiliten rápidamente el aeropuerto para que les pueda llegar ayuda no solo nuestra... sino de los demás países de la región.

¿Ya han efectuado pedidos concretos? medicamente, equipos de socorro, alimentos, ropa, carpas o algo así? (si es que fuera necesario, ojalá que no)

La presidenta chilena dijo que por ahora no necesitan ningun tipo de ayuda, que en el caso de necesitarla se pedira luego de terminar de evaluar la magnitud de daños.
 
Hay muchos comentarios de gente del Gran Buenos Aires (a través de los medios) sobre la percepción de movimientos relacionados con el sismo del Maule. Algunos parecen algo exagerados, pero yo mismo creo haberlo percibido; me despertó de madrugada el ruido provocado por las persianas de las ventanas de mi dormitorio, aunque mi alerta estaba dado más por motivos de seguridad ya que el movimiento era regular y no se parecía en nada al provocado por el viento; a los pocos segundos cesó, y luego de verificar que no hubieran intrusos en mi propiedad volví al sueño.

Imagino que ese movimiento regular pudo haber estado relacionado con las ondas sísmicas originadas por aquellos lares y que a la altura de BsAs ya serían muy leves.

Sí recuerdo el terremoto de Caucete (Pcia. de San Juan) en 1977 que dejó su huella en Buenos Aires tanto en su morfología (aún se pueden ver grietas en algunas plazas, como en Barrancas de Belgrano) como en la memoria de la gente.
 
Aca las autoridades estan avaluando los daños, la ONEMI (Oficina nacional de emergencias) esta trabajando y se han despachado personesros de gobiernos a las zonas afectadas.}}Se esta en el proceso de control de daños y ya en algunas hrs se veran las medidas que tomara el gobierno.

Lo mas afectado fue las rutas terrestres , algunos puentes caidos y grietas en carreteras.

Ya se esta coordinando todo y por lo que veo y de acuerdo a la presidenta.. No creo que Chile requiera ayuda alguna de los paises hermanos de sudamerica.
 
Espero que no salgan los ********* de siempre a hacer mofa de una catastrofe que afecta a poblacion civil.

Estimado cvillagra, tenga la certeza que si algún espécimen de esos apareciera por ZM, recibiría la gran patada. Le mando un gran abrazo desde Tigre y reitero mis condolencias por la pérdida de vidas.-
 

elinge

Colaborador
El impacto del sismo en Chile en la zona del Bio-Bio y en la ciudad de Concepción fue importante, con réplicas de hasta 6,1 grados. A pesar de la construccción antisísmica, todo un edificio de 14 pisos se tumbó de lado. Espero que el impacto en pérdida de vidas humanas no sea mayor que el que expresaron las notas de TV Chile y la CNN.
Hace mucho tiempo me tocó estar trabajando en San Juan cuando ocurrió lo de Caucete y se bien por lo que debe estar pasando la gente de la zona afectada.
 
-Espero que hayas querido decir "No me gusto la experiencia" :confused:

ya hay confirmados 47 muertos en las zonas mas afectadas del país
son las 7:30 y aun no puedo dormir
una cosa inexplicable!! no se porq pero me gusto la experiencia
tratare de seguir informando

---------- Post added at 07:25 ---------- Previous post was at 07:23 ----------

uhhh se acaba de sentir otra replica!

Yo creo saber a lo que se refiere. Nunca había estado en algo así tampoco y te deja una sensación rarisima.

---------- Post added at 11:32 ---------- Previous post was at 11:19 ----------

esto se pone cada vez mas grave y mas cerca nuestro, estaremos preparado?

No creo que la preparación del país sea como la de chile. Ellos tienen, lamentablemente, mucha mas experiencia. Pero al menos en las zonas sísmicas las construcciones oficiales se hacen con legislaciones. Ahora, lo que es construcciones precarias, lo mismo de siempre.

Luego, lo de mas cerca o lejos eso no se mueve, o no lo suficiente como para que uno lo note. No es como el clima, las zonas sísmicas son las zonas de fallas al rededor del mundo.

http://html.rincondelvago.com/000209440.jpg
 
S

SnAkE_OnE

me ha pasado en un temblor hara 3 años, de 6.5 grados o algo similar en La Rioja a eso de las 6am...de un mareo, la incertidumbre y meterse abajo del marco de la puerta hasta vestirse y salir a la calle de puro instinto, es una situacion de total indefension asi como impotencia.

Sin dudas mucho peor para cuando puedo ver mucha gente sobre los puentes y sus casas totalmente destruidas, esto va a tomar tambien mucho tiempo y mucho dinero reconstruir para Chile considerando la extension de los daños, afortunadamente la economia chilena al menos da la impresion de ser fuerte pero necesitara reforzar inmediatamente su infraestructura, espero sin dudas que el Gobierno provea toda la ayuda necesaria asi no la pidan y reitero tambien mi solidaridad para la gente que ha sufrido esta catastrofe.
 

Nicanor08

Forista Sancionado o Expulsado
Tabien Temblo en San Juan de 6,8
en Bs As..
China y Rusia Viendo Tn24 Dijeron que se habia formado un volacan en las zonas del Pacifico ...
Alerta de Tsunami en Colombia y Ecuador
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Mis condolencias y solidaridad a los foristas y al pueblo chileno por lo acontecido en el terremoto y las lamentables perdidas de vidas.

Juanjo
 
que increible por dios, jamas vivi uno asi, algun moderado capo podria cambiar el nombre del tema por Terremoto en Chile??
 
Arriba