Tanques modernos.

¿Cual es el mejor tanque del mundo?

  • M1 Abrhams

    Votos: 31 15,5%
  • Challenger 2

    Votos: 9 4,5%
  • T-92

    Votos: 21 10,5%
  • Leopard 2

    Votos: 86 43,0%
  • Merkava

    Votos: 47 23,5%
  • Leclerc

    Votos: 6 3,0%

  • Total de votantes
    200
Se agradece la respuesta Román, igual, digamos que comparar un Challenger 2con un T-55………………………. :yonofui:
 
Yo creo que me quedo con el Merkava IV. pero si me permiten recapitulemos

Pasemos en limpio la lista de los MBTs

Los Favoritos:
Leopard 2 (a6, E, Hel?)
Abrams M1A2
Merkava IV
Challenger II
T-90

Los Retadores:
Leclerc
K2 black panther
tipo 90 (japones)

Los Animadores:
ARJUN
Ariete
Olifant 1A/1B
Tipo 99 (chino)

Viejitos Remosados:
P'okpoong-Ho (corea del norte)
M-2001 (serbio, creo que evolucion del t-72)
M-95 Degman (Croata, se lo encajan a Kuwait creo)
T-84 (ucraniano)

Ahora Habría que ver para que rol y teatro lo queremos y que tener en cuenta para al comparación especificamente.

Corrijanme si me olvido de alguno
 
El resultado de "14 a 0" surge de un enfrentamiento contra T-55 iraquíes durante la invasión a Irak en 2003:
Cita:

No fueron ésos los únicos bombardeos que realizaron ayer las tropas británicas. Apostadas a las afueras de Basora, las tropas del Reino Unido destruyeron 14 tanques iraquíes que se desplazaban desde esa ciudad hacia la sureña península de Fao, según fuentes militares. La batalla de ayer se considera ya como la mayor batalla con carros de combate del Reino Unido desde la Segunda Guerra Mundial, según expertos militares.
Tanques iraquíes T-55 de fabricación soviética chocaron con tanques británicos Challenger 2. La Guardia Real de Dragones escoceses disparó obuses desde los Challenger contra los tanques y la infantería iraquí. "Resultado: 14 a 0", sentenciaba un oficial británico que describió el enfrentamiento. Por tierra y aire, las tropas aliadas ya habían atacado en la noche del miércoles una columna de tanques iraquíes que partía de Basora al sureste. Los 14 tanques de ayer que ya pasaron a la historia eran un grupo que se había dispersado.


http://www.elpais.com/articulo/inte...busca/agua/elpepiint/20030328elpepiint_7/Tes/

es como comparar un T-90 contra un M-48... no tiene punto de comparacion.... no se podria esperar otro resultado...
pero en cuanto a blindaje, el Challenger 2 es el mas pesado... asi que en proteccion al menos tendria que ser el mejor
 
Les sugeriria que vieran al tanque mas como parte de un sistema de formacion que como un medio en aislamiento. No solo el tanque es parte de un sistema de combate y logistico; sino que ademas es parte integral de un sistema en el cual, sin apoyo mecanizado, sin artilleria, sin una red C4I, etc, etc simplemente no es funcional.

Hay ejemplos por docenas de tanques "mejores" siendo destruidos por "peores" solo por que el tanque mejor no estaba siendo oepardo en un ambiente que garantizara la instruccion/entrenamiento de sus dotaciones o la logistica pudiera seguirlo.

Por usar un ejemplo grueso, el M4 Sherman era mas efectivo en el ambiente operativo de una division de tanques americana que un Panther en una Panzer Division 44 alemana....

Un Leopard 2a6EX en manos de una guerrilla africana se convertiria en un monton de oxido en una semana, un T55 o T34/85 probablemente seguiria operativo y disparando...

y asi.

No es posible separar el medio de la mision, la doctrina de su empleo, las condiciones basicas del ejto que lo pretende operar y el contexto de las formaciones en las que sera empleado.

Se que esta respuesta es fome y suena a chutear la pelota fuera de la cancha, pero es una verdad del porte de un acorazado.

Saludos,

Sut
 
Un Leopard 2a6EX en manos de una guerrilla africana se convertiria en un monton de oxido en una semana, un T55 o T34/85 probablemente seguiria operativo y disparando...

No desmerezca las guerrillas africanas, son capaces de convertir una Toyota en un nido de ametralladoras móvil... :rofl:

 
no es el mejor ejemplo el que diste SUT...en que se corresponde mejor es el T-62 arabe contra el CENTURION israeli.
 
Toda la razon Sut como siempre.
Se me ocurre que mi preferido Merkava IV en Malvinas o cualquier terreno de esa clase vería su movilidad seriamente comprometida al punto que preferiría un TAM, un Leo 1 o lo que sea que haga menos preción en el suelo. En cambio el merkava parece ser el tanque ideal para las guerras urbanas de Israel, situación donde un escuadron de TAM no creo que resistiese un día.
Perdonen la injusta comparación

De todas maneras creo que la pregunta era más bien general y...







....el MERKAVA IV es más lindo!
Ademas si lo pintas de negro con las cadenitas queda Gotico! :smilielol5::rofl::banghead:
 
comparado con todos, en general, con la sumatoria de todos los pro y contras termina siendo el mejor tanque del mundo.

Pienso igual... pero podés explicarlo un poquito más con argumentos, no? Es muy simple decir eso. De esa manera, puedo decir lo mismo del TAM... :yonofui:
 
Pero, viendolo en detalle...

Como se compara el no existente mortero interno de el Leo2 en cualquiera de sus versiones con el actualmente existente mortero interno del Merkava en cualquiera de sus versiones (Menos en el 1, que creo que no era totalmente interno).

O nuevamente comparandolo con el Merkava, como estan sus capacidades para transportar internamente tropas mas alla de los tripulantes, o de ser necesario camillas?

Y nuevamente digo, que version del Leopard 2, es decir, tiene un sistema similar al ARENA?
 
Habría que hacer una especie de lista de los requísitos más importante a toma en cuenta ¿no?
¿La parte logística y de mantenimiento la tenemos en cuenta?
 
Y nuevamente digo, que version del Leopard 2, es decir, tiene un sistema similar al ARENA?

Creo que eran los suecos los que le instalaron el Galix francés a sus Leopard 2A5, pero no estoy enterado si el gato trae de fábrica algún sistema de defensa activo similar.
 
El Galix NO es un sistema de defensa activo. Los únicos Leopard que han montado algún sistema de esta jaez, lo han sido sólo a modo de prueba.

Sirva de ejemplo:



SALUDOS
 
no es el mejor ejemplo el que diste SUT...en que se corresponde mejor es el T-62 arabe contra el CENTURION israeli.
__________________

No entiendo mucho el sentido....ambos tanques proveyeron a sus Ejercitos respectivos ( Tsahal, Egipcio, Sirio....) de lo que le pedian...los problemas mas bien surgieron de las aproximaciones operacionales en el caso sirio, Estrategico en el Egipcio...y puramente tactico en el Israeli!!...

No desmerezca las guerrillas africanas, son capaces de convertir una Toyota en un nido de ametralladoras móvil...

Exactamente!!, es un tipo de guerra diferente, con personal de otra habilidad, y en contexto diferente...

Resultado...necesitan otras cosas. La habilidad de los guerrilleros africanos para crear vehiculos improvisados de la capacidad "Technical". el libro ( y en buena medida la pelicula...) Blackhawk Down dan evidencia palmaria de eso, los Chadianos en Ouadi Doum tambien.

El punto al final del dia es que no pueden detemrinar que equipo es mejor por el tipo de cordones de zapato que emplean...se requiere una apreciacion holistica de tipo global. Sinergia, que le dicen.

Saludos,

Sut
 
Arriba