Tanques modernos.

¿Cual es el mejor tanque del mundo?

  • M1 Abrhams

    Votos: 31 15,4%
  • Challenger 2

    Votos: 9 4,5%
  • T-92

    Votos: 21 10,4%
  • Leopard 2

    Votos: 86 42,8%
  • Merkava

    Votos: 48 23,9%
  • Leclerc

    Votos: 6 3,0%

  • Total de votantes
    201
El Type 74 ¿no es el equivalente al M-60 TTs?...es recontra parecido

Designed to counter the T-62
At the origin, the Type 61 was just entering production when the Army requested as soon as 1962 a new design, having recently saw intelligence reports about the capabilities of the new Soviet T-62. Mitsubishi Heavy Industries integrated in its preliminary design many features from western tanks, among which the controllable suspensions of the future joint US/West German MBT-70, the hull of the Leopard I, some influences in turret design and a remote-controlled anti-aircraft machine gun from the M60, and NATO’s standard Royal Ordnance L7 105 mm rifled gun. The keep the turret low, the design requested an autoloader, and the commander was given a new rotatable cupola. The Type 74 (74式戦車 nana-yon-shiki-sensha) was born.

http://www.tanks-encyclopedia.com/coldwar/Japan/Type-74_MBT.php
 
Designed to counter the T-62
At the origin, the Type 61 was just entering production when the Army requested as soon as 1962 a new design, having recently saw intelligence reports about the capabilities of the new Soviet T-62. Mitsubishi Heavy Industries integrated in its preliminary design many features from western tanks, among which the controllable suspensions of the future joint US/West German MBT-70, the hull of the Leopard I, some influences in turret design and a remote-controlled anti-aircraft machine gun from the M60, and NATO’s standard Royal Ordnance L7 105 mm rifled gun. The keep the turret low, the design requested an autoloader, and the commander was given a new rotatable cupola. The Type 74 (74式戦車 nana-yon-shiki-sensha) was born.

http://www.tanks-encyclopedia.com/coldwar/Japan/Type-74_MBT.php
Ok...Me referia al diseño del Tanque...(Como estamos hoy...aclaro que no tengo nada hacia vos pero...en tres Topics estamos enconados) :oops:
 
me parece rcontra fachero...
el que sí es horrible es el japonés Type 10.

saludos
 
Apuesto cualquier cosa a que el Type 10 tiene mucho mejor blindaje que la porquería inglesa esa.

No se como pueden ver lindo ese adefesio.
 
las 62.5tn no te dan un indicio de que tiene, al menos, muy buen blindaje?

Para que te parezca lindo, tenés que verlo con los mismos ojos que usás para mirár y gustar de un Buccaner o un Su-15.

saludos
 
Igual al papa no le gana en facha (opinión personal)



Sin dudas, el Challenger 1 tiene toda la facha!! puede ser que sea mas lindo que el Ch 2.
PD
Me encanta el Buccaneer



Te soy sincero, lo considero un avión de aspecto muy desagradable, pero como amante de la aeronáutica, lo que me termina atrayendo del bicho son sus capacidades como avión de diseño específico y sus capacidades de combate; éso lo convierte para mí en una imponente máquina de combate.

saludos
 
Sin dudas, el Challenger 1 tiene toda la facha!! puede ser que sea mas lindo que el Ch 2.


Te soy sincero, lo considero un avión de aspecto muy desagradable, pero como amante de la aeronáutica, lo que me termina atrayendo del bicho son sus capacidades como avión de diseño específico y sus capacidades de combate; éso lo convierte para mí en una imponente máquina de combate.

saludos
Respecto del CH1 , creo que el papa tiene más facha que el nene.
Respecto del S2 Buccaneer, 100% con vos, pero le agrego ( a gusto personal) tiene algo que me gusta y mucho.
 
Uds están locos.

Que tiene de lindo un tanque tan feo, cuadrado con una torreta horrenda?.

Los ingleses no tienen gusto de diseño. Todo feo lo que hacen.

cuadrado era el Leo 2 hasta el A4... pero la torreta del Ch 2 no es cuadrada, solo tiene los lados planos y una hermosa inclinación en el frontal de la misma.

Coincido sobre los diseños ingleses, en general feos (hay excepciones), pero enormemente funcionales al requerimiento de diseño. Eso suma muchos puntos para alguien que no solo ve el diseño exterior...

saludos
 
Para mí el punto débil de los tanques ingleses siempre fue el motor.
El diseño de la torreta desde el Chieftan me agrada y mucho.
En cuanto a blindaje no creo que le gane al momento nadie..., o por lo menos ninguno a salido tan bien parado como los Chalys.

El Leo2A4 tiene una torreta horrenda. El A5 y A6 la mejoran un poco, pero me preocupa esa cuña que tiene pinta de hacer rebotar (desde la mitad inferior) todo hacia el chasis.

Antes que el Type 10..., prefiero el K2 Black Phanter.
 
Para mí el punto débil de los tanques ingleses siempre fue el motor.
El diseño de la torreta desde el Chieftan me agrada y mucho.
En cuanto a blindaje no creo que le gane al momento nadie..., o por lo menos ninguno a salido tan bien parado como los Chalys.

El Leo2A4 tiene una torreta horrenda. El A5 y A6 la mejoran un poco, pero me preocupa esa cuña que tiene pinta de hacer rebotar (desde la mitad inferior) todo hacia el chasis.

Antes que el Type 10..., prefiero el K2 Black Phanter.

Los tanques japoneses y surcoreanos tienen blindaje de nueva generación, espaciado con sandwich de cerámica y carburo de tungsteno.
Al Challenger II lo penetró un RPG-29 y le cortó la pierna al conductor.
La entrado del conductor es una trampa de APFSDS.

Así tuvieron que reforzar el CH II por lo vulnerable que se volvió en Irak


El lado plano de la torreta no ayuda mucho. Los tanques como los Merkava, K2, Type 10, Abrams tienen aplique espaciado de cerámica mejor pensado y angulado.

Lados de la torreta del Abrams




Merkava III


El Leopard II no tiene cuña. Lo que tiene enfrente es blindaje espaciado contra misiles, HEAT y lanzagranadas antitanque para causar detonación prematura. No causa ningún desvío de projectiles.




Y éste es el Type 10



El Type 10 es inmune a los disparos del 120 L/44 de frente.

Aguante el Type 10

 
Última edición:

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Coincido sobre los diseños ingleses, en general feos



Al Challenger II lo penetró un RPG-29 y le cortó la pierna al conductor.
La entrado del conductor es una trampa de APFSDS.

Así tuvieron que reforzar el CH II por lo vulnerable que se volvió en Irak

En realidad los kints de blindaje adicionales del Challenger son de la Guerra Fría (mantenidos en secreto) y se desplegaron públicamente en Iraq en el 91. A partir de ahí fueron mejorando. Y se han mantenido por delante de los estadounidenses por la sencilla razón de que se trata de un parque de vehículos mucho menor (equipamiento extra similar a los Challenger se ve en otros vehículos de parques reducidos, como los Leo canadienses).

Su suspensión neumática también se presta a recibir más sobrepeso. Con todo el kit encima pasa las 70t. Debe ser el tanque más blindado del mundo, salvo por el techo.

Y en cuanto a trampas de APFSDS, era en su época, junto con los diseños rusos, lo mejor logrado en ese aspecto (al área que puede entrampar es mínima). A cambio eso sí de desproteger al área baja. Pero son elecciones en cuanto a disposición del blindaje. Cosa parecida hacen los Ts, el Leclerc o los Merkava.
 
Los tanques japoneses y surcoreanos tienen blindaje de nueva generación, espaciado con sandwich de cerámica y carburo de tungsteno.
Al Challenger II lo penetró un RPG-29 y le cortó la pierna al conductor.
La entrado del conductor es una trampa de APFSDS.

Así tuvieron que reforzar el CH II por lo vulnerable que se volvió en Irak


El lado plano de la torreta no ayuda mucho. Los tanques como los Merkava, K2, Type 10, Abrams tienen aplique espaciado de cerámica mejor pensado y angulado.

Lados de la torreta del Abrams




Merkava III


El Leopard II no tiene cuña. Lo que tiene enfrente es blindaje espaciado contra misiles, HEAT y lanzagranadas antitanque para causar detonación prematura. No causa ningún desvío de projectiles.




Y éste es el Type 10



El Type 10 es inmune a los disparos del 120 L/44 de frente.

Aguante el Type 10


¿Inmune, a que distancias? Déjame dudar...
 
¿Inmune, a que distancias? Déjame dudar...
Tanto el Type 10 como el K2. El diseño del blindaje frontal fue realizado sobre pruebas de fuego con el propio cañón del tanque. Las exigencias es que tiene que resistir su propio fuego.

El K2 resiste tiros de su propio cañón, que es un 120 L/55.

http://www.military-today.com/tanks/k2_black_panther_mbt.htm

This tank uses both modular composite armor of undisclosed type and Explosive Reactive Armor (ERA) blocks. It is claimed that front armor withstands direct hits from 120 mm tank rounds, fired from L55 guns. The Black Panther tank is also completed with an active protection system and countermeasures system.

http://www.tanks-encyclopedia.com/modern/South_Korea/k2-black-panther.php

Tests showed the frontal armour was impervious to the 120 mm APFSDS round fired from a L55 gun.

Miren como pegan en movimiento éste bichito hermoso:

 
Arriba