Tanques modernos.

¿Cual es el mejor tanque del mundo?

  • M1 Abrhams

    Votos: 31 15,5%
  • Challenger 2

    Votos: 9 4,5%
  • T-92

    Votos: 21 10,5%
  • Leopard 2

    Votos: 86 43,0%
  • Merkava

    Votos: 47 23,5%
  • Leclerc

    Votos: 6 3,0%

  • Total de votantes
    200

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Piedra libre...
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
French AMX-56 Leclerc with 140mm main gun presented

A new version of the French AMX-56 Leclerc with a 140mm main gun nicknamed “Terminator” was presented to the public recently.

Although the photos do not seem to be recent, the defense scene was shook by the French defense manufacturer’s decision to arm its main battle tank with a 140mm main gun.

It is unclear if the presented tank will enter service with the French Armed Forces.






Fuente: http://defense-watch.com/2017/05/14/photos-french-amx-56-leclerc-with-140mm-main-gun-presented/
 
Lindo bicho, seria interesante alguna vez contar con algo similar en nuestro país como complemento pesado del TAM, no digo este pero quizás algún otro de segunda mano.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
French AMX-56 Leclerc with 140mm main gun presented

A new version of the French AMX-56 Leclerc with a 140mm main gun nicknamed “Terminator” was presented to the public recently.

Although the photos do not seem to be recent, the defense scene was shook by the French defense manufacturer’s decision to arm its main battle tank with a 140mm main gun.

It is unclear if the presented tank will enter service with the French Armed Forces.






Fuente: http://defense-watch.com/2017/05/14/photos-french-amx-56-leclerc-with-140mm-main-gun-presented/
Se posa un pajarito en la punta del cañón y se da media vuelta el tanque parece.
 
No se habían visto fotos hasta ahora, pero coincide casi exactamente con un perfil que anda por la web.

Rumplestilskin te hago una consulta: De los tanques Modernos Occidentales ¿Cuál es el más balanceado, en poder de fuego, autonomía, blindaje y tecnología?. Es imposible determinar al "Mejor" pero es mucha más fácil determinar el más balanceado de todos.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Rumplestilskin te hago una consulta: De los tanques Modernos Occidentales ¿Cuál es el más balanceado, en poder de fuego, autonomía, blindaje y tecnología?. Es imposible determinar al "Mejor" pero es mucha más fácil determinar el más balanceado de todos.

No, no es nada fácil. Porque son muy similares en potencia de fuego y motriz, incluso compartiendo elementos. En cuestión de blindaje, en general todos tienen similares requisitos frente a determinadas amenazas; quedan después agregados que algunos modelos puedan tener, pero son también posibles de colocar en otros.

En cuanto a tecnología, si por eso entendemos la electrónica, no es algo fijo, prácticamente cualquier sistema puede instalarse en cualquier tanque. En un momento concreto, si tomamos una foto, posiblemente estadounidenses y alemanes estén algún pasó adelante por cuestiones de presupuestos que manejan (así por ejemplo, los Abramas y Leo II fueron los primeros en tener cámaras térmicas independientes para el comandante).

Quizá me animaría a poner a la cabeza al Leclerc. Es un diseño más moderno, y por comentarios no oficiales, ningún tanque occidental lo iguala a la hora de correr a campo través disparando (alguna vez leí por ahí que los franceses hasta se pusieron a ensayar nuevas tácticas para sacar partido de eso). Es también el único que podría recibir el 140 mm sin mayores modificaciones, en los demás eso exigiría una torre nueva.
 
Qué raro que tiene freno de boca el 140. El alemán no tiene.

El Leclerc es el mejor en sistemas electrónicos y tiene un blindaje más moderno y grande.
Yo creo que el Leo II es el menos blindado.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Tampoco el 140 mm estadounidense tiene freno de boca; si el sueco, en la maqueta del Strv 2000, que entiendo compartió información de desarrollo con el Leclerc, incluyendo el cañón.

Pero la munición era la misma en todos. Si hay un 140 mm suizo cuya munición era más pequeña, para adaptarse a los Leo II.
 
Qué raro que tiene freno de boca el 140. El alemán no tiene.

El Leclerc es el mejor en sistemas electrónicos y tiene un blindaje más moderno y grande.
Yo creo que el Leo II es el menos blindado.

Tenía entendido que los frenos de boca eran incompatibles con los APDSF (o mejor dicho ningún proyectil subcalibrado por el hecho que el sabot se atoraría en el freno), por eso que casi ningún tanque moderno los incorpora a pesar de los beneficios que trae.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Tenía entendido que los frenos de boca eran incompatibles con los APDSF (o mejor dicho ningún proyectil subcalibrado por el hecho que el sabot se atoraría en el freno), por eso que casi ningún tanque moderno los incorpora a pesar de los beneficios que trae.

Te comiste el relato.

El escupe-subcalibrados original lo tenía:
 
Te comiste el relato.

El escupe-subcalibrados original lo tenía:

Me dejaste con la duda, así que volví a la fuente de donde había sacado la información.
Lo de que el sabot se atora en el freno de boca (me traicionó el Alzeimer :D) no es así, lo que hay es una reducción en la precisión.

Según lo que comenta el autor del video el freno de boca interfiere en la precisión del disparo con proyectiles subcalibrados, a poca distancia es asumible (que es probablemente como se dieron los combates de los Firefly contra los blindados alemanes), pero a largas distancias la reducción en la precisión es de hasta un 50%, lo que lo hace inaceptable para los parámetros actuales.
A parte de otras desventajas adicionales que va explicando a lo largo del video.

Lo cual me parece bastante lógico en vista que al día de hoy prácticamente ningún tanque moderno los tiene, siendo el APDSF es una de las municiones mas usadas.

Dejo el enlace al video en cuestión, en donde habla del Sherman con Firefly es a partir del minuto 12:10.
Es bastante pedagógica la explicación, lamentablemente está en inglés.

 
Última edición:
Arriba