Tanques modernos.

¿Cual es el mejor tanque del mundo?

  • M1 Abrhams

    Votos: 31 15,4%
  • Challenger 2

    Votos: 9 4,5%
  • T-92

    Votos: 21 10,4%
  • Leopard 2

    Votos: 86 42,8%
  • Merkava

    Votos: 48 23,9%
  • Leclerc

    Votos: 6 3,0%

  • Total de votantes
    201
Un poco de novedades sobre la versión modificada del K2, el K2ME que los surcoreanos están ofreciendo para Medio Oriente.


Ciertamente la industria militar surcoreana es una de las que más se desarrollo en las últimas dos décadas, ahora saliendo a disputar muy claramente mercados contra los alemanes y su caballito de batalla, el Leo 2.

Estoy bastante seguro de que en algún momento entre este año y el que viene, los coreanos empezarán a mostrar, ya sea en forma de maqueta o demostrador, una variante de K2 armado con un cañón de 130 o 140mm, en claro desafío al KF51 de Rheinmetall.
 
Un poco de novedades sobre la versión modificada del K2, el K2ME que los surcoreanos están ofreciendo para Medio Oriente.


Ciertamente la industria militar surcoreana es una de las que más se desarrollo en las últimas dos décadas, ahora saliendo a disputar muy claramente mercados contra los alemanes y su caballito de batalla, el Leo 2.

Estoy bastante seguro de que en algún momento entre este año y el que viene, los coreanos empezarán a mostrar, ya sea en forma de maqueta o demostrador, una variante de K2 armado con un cañón de 130 o 140mm, en claro desafío al KF51 de Rheinmetall.

Éxito de ventas asegurado.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Un poco de novedades sobre la versión modificada del K2, el K2ME que los surcoreanos están ofreciendo para Medio Oriente.


Ciertamente la industria militar surcoreana es una de las que más se desarrollo en las últimas dos décadas, ahora saliendo a disputar muy claramente mercados contra los alemanes y su caballito de batalla, el Leo 2.

Estoy bastante seguro de que en algún momento entre este año y el que viene, los coreanos empezarán a mostrar, ya sea en forma de maqueta o demostrador, una variante de K2 armado con un cañón de 130 o 140mm, en claro desafío al KF51 de Rheinmetall.
¿No era que el motor del K2 estaba tiendo problemas o era la caja de cambios?
 

Éxito de ventas asegurado.
Con respecto al "K3", todavía está lejos. Los polacos están invitados a participar del desarrollo. Cantadísimo que va a ser la gran competencia al MGCS (si es que llega a buen puerto...).

Como creo que para el K3 falta bastante, supongo que van a ofrecer un K2 con un cañón más grande, quizás con torre deshabitada o de bajo perfil, para ir comiendo mercado desde antes.
 
Con respecto al "K3", todavía está lejos. Los polacos están invitados a participar del desarrollo. Cantadísimo que va a ser la gran competencia al MGCS (si es que llega a buen puerto...).

Como creo que para el K3 falta bastante, supongo que van a ofrecer un K2 con un cañón más grande, quizás con torre deshabitada o de bajo perfil, para ir comiendo mercado desde antes.

K2NO


K2ME

El K2 Noruego y el K2 ME son las versiones mas logradas
 

K2NO


K2ME

El K2 Noruego y el K2 ME son las versiones mas logradas

Es hermoso, me encanta los retoques que les dan los Coreanos a sus diseños, toman inspiración de Occidente claramente pero siempre esta presente su toque, compara al K2 Modernizados con el Arjun MK1A de la India que nace de la Inspiración en el Leopard y otros tanques Occidentales y vas a notar lo que te digo.

Arjun MK1A

 
Es hermoso, me encanta los retoques que les dan los Coreanos a sus diseños, toman inspiración de Occidente claramente pero siempre esta presente su toque, compara al K2 Modernizados con el Arjun MK1A de la India que nace de la Inspiración en el Leopard y otros tanques Occidentales y vas a notar lo que te digo.
Si, los coreanos efectivamente estuvieron los últimos 30 años construyendo su propia escuela de diseño. Si el K1 estaba muy basado en el Abrams, el K2 toma mucho más del Leclerc pero también de diseños japoneses como Tipo 90.
Pero los modelos que vimos del K3, si bien estéticamente en la torreta recuerdan mucho al concepto polaco de PL-01 de hace unos años, por fuera de eso parece algo totalmente original. Ya lo veremos en su debido momento, quizás de acá a unos 3-4 años ya estamos viendo demostradores o prototipos.

El K2 les está dando mucha visibilidad en el mercado internacional y de hecho están priorizando la producción para exportaciones en detrimento de equipar a las propias fuerzas surcoreanas, que por ahora están dependiendo en su gran mayoría de K1 y sus modernizaciones. Veremos a donde llegan los intentos de expansión agresiva a los mercados europeos o del Medio Oriente. Un factor clave para eso es que logren hacer que el powerpack entero funcione bien. Ya con eso, tienen las manos totalmente libres para moverse en los mercados que les parezca. Y si logran poner en funcionamiento un prototipo de K3 antes de que veamos algo similar de MGCS, con eso solo ya están pateando el tablero bien fuerte. No sólo para competir con el MGCS en Europa, también pueden sacarle mercados potenciales a los rusos compitiendo con el T-14 o su exportación de tecnología. Los rusos están tratando de interesar a India ya sea con el tanque entero o transferencia tecnológica parcial, ya que ellos ya tienen un programa andando para un tanque nuevo (hay un cocepto de DRDO dando vueltas por ahí).
 
Última edición:
Buenas, siempre pensé en un Sabra con una torreta Falcon, que tiene un cañon de 120mm L 50 , cargador automático, sin personal y de baja visibilidad, reduciría la altura respecto a la torreta original del M60 como complemento de los TAM II o un Sabra MK III.
Que opinan?



Saludos.
 
Arriba