Tanque Patagón.

F

federicobarbarroja

SnAkE_OnE dijo:
hay miles de ideas mas simples y utiles inmediatamente que el Tanque Argentino 100% y mas factibles y sin embargo ni eso se hace...:mad:

no tenemos industria de cañones para blindados propia...motorizacion...municion...casi nada, sabes lo que tarda y la tarasca que hay que poner?

Muchisima y por cuantas unidades?? 300/500 como una locura? nahhh prefiero armar algo bajo licensia y tirar la carne al asador en un 8X8 y algun cañon autopropulsado con cargador automatico.
 
S

SnAkE_OnE

eso si seria mas factible...tanto artilleria autopropulsada como un proyecto asi...solamente con meter a Brasil y Chile sumado a nuestras necesidades...el 8 x 8 podria evolucionar bastante
 
F

federicobarbarroja

SnAkE_OnE dijo:
eso si seria mas factible...tanto artilleria autopropulsada como un proyecto asi...solamente con meter a Brasil y Chile sumado a nuestras necesidades...el 8 x 8 podria evolucionar bastante

Totalmente y teniendo en cuenta las exelentes relaciones de Brazil y Argentina con Sudafrica ni hablar.(rooikat, G5,G6)
 
S

SnAkE_OnE

puff..no me hagas pensar en eso, todo el aporte de Gerry Bull para mejorar nuestra artilleria...ya pienso en el V-LAP con GPS...no me hagan delirar
 
F

federicobarbarroja

SnAkE_OnE dijo:
puff..no me hagas pensar en eso, todo el aporte de Gerry Bull para mejorar nuestra artilleria...ya pienso en el V-LAP con GPS...no me hagan delirar

No es delirio Fede, es la falta de ganas de todo...hasta Balza (mala palabra para mi) penso en el CALA como cañon regular para el EA.
 
Yo creo que hay que apuntar a dos proyectos, uno a corto y otro alargo plazo, y tengo fe que con el personal idóneo se lograra como se logro muchas cosas en materia armamentista.
 
F

federicobarbarroja

Chosen dijo:
Yo creo que hay que apuntar a dos proyectos, uno a corto y otro alargo plazo, y tengo fe que con el personal idóneo se lograra como se logro muchas cosas en materia armamentista.

Si pero si no tenes los fondos necesarios...:cool:
 
Chosen dijo:
Yo creo que hay que apuntar a dos proyectos, uno a corto y otro alargo plazo, y tengo fe que con el personal idóneo se lograra como se logro muchas cosas en materia armamentista.
En cierta forma estoy de acuerdo con la propuesta de recuperar industrias nacional "estrategicas" en materia militar, mas que nada por lo que vienen discutiendo, para mi es una fija, si no hay una industria basica y tecnologica por mas tecnologia que tengas en tus FFAA en una guerra prolongada lo primero que se gasta es la tecnologia y si no tenes medidas de como contrarrestar esas carencias estas en el horno. Pero tambn hay que ser realista hoy por hoy Argentina no es ni chicha ni limomnada ni siquiera se preocupa por importar equipamiento acorde para sus FFAA ni por encarar una industria militar como politica de estado, ejemplo de ello es el proyecto patagon, la estan pifiando en ese sentido ya que estan superponiendo los papeles y no es lo que realmente necesita hoy por hoy el EA. Para que halla una modesta industria militar se tiene que disponer de una politica de estado a largo plazo mas invercion apropiada sustentada en el tiempo, y mientras tanto recuperar las necesidades basicas que necesitan las FFAA para tener un mediano nivel de disuacion en corto y mediano plazo, ejemplo: sistemas anti_tanque, recuperar capasidades antiaerea, un parque de MBT 100 aproximadamente, la artilleria, VCI 8x8, y un largo etc una vez recuperadas todas esas capasidades basicas (ademas las capasidades conocidas que necesita recuperar la FAA y la ARA) recien entncs seria posible hablar de "industria militar". En cuanto a las comparaciones con la II guerra me parece que es inapropiado ya que las capasidades industriales de esos tiempos es muy diferente de lo que es hoy por hoy con el avance tecnico que se fue desarrolando a lo largo de decadas, los costos y el valor agregado al perfeccionamiento hacen que por ejemplo un tanque del siglo XXI valgan por 30 tanques de aquellas epocas ya que no existia la globalizacion y muchos fenomenos mas complejos. Ademas estaba en juego en esas epocas factores de poderes estrategicos y se estaba definiendo el rumbo ideologico, politico y social del mundo asi que bueno...... me estoy llendo por las ramas:rolleyes: saludos.
 
IA-37P dijo:
Desmoralizador de tropas propias y generador de lastima en el enemigo.

Saludos.
IA-37P



Jjaajajajajajaja.


Me imagino (un lime mio) un Abrams o Challenger o Leopard ( 1 o 2 , en este caso da igual ) y el jefe del tanque diciendole al tirador : "na , ese dejalo que vale menos que la municion , mejor dale con la 12,7"..."no , no vale la pena , dejemoslo pobrecito !"


Encima de reducido presupuesto , gastos injustificables y al pedo como este .... cualquiera se da cuenta de que el Patagon no sirve .

Con ese presupuesto mejor hubiera sido modernizar mas TAM
 
Tiemblan del otro lado de la cordillera los Leopard pòr la `produccion del Patagon que verguenzza por dios por lo menos hubieran echo mas Tam.

saludos
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Condor I dijo:
Tiemblan del otro lado de la cordillera los Leopard pòr la `produccion del Patagon que verguenzza por dios por lo menos hubieran echo mas Tam.
saludos

Igual te dá leche que caldo teta,ninguno de los dos tiene nada que hacer contra un Leo II.
 
Igual te dá leche que caldo teta,ninguno de los dos tiene nada que hacer contra un Leo II.

Pero menos el Patagon es una verguenza siguen tirando la poca plata que le ponen a la defensa de la Nacion.

saludos
 
CHISPA dijo:
Pueden pensar lo que más se ajuste a la realidad y por eso creen que un medio pesado como el Leopard II es superior , guiándose por la lógica.
Pero el tema es que en muchos casos ésta no es tal y así como jamás se pensaba que un Destructor T42 podía ser hundido por un Exocet y menos que menos por bombas de hierro ( HMS Sheffield y HMS Coventry). ësto por citar sólo algún caso.
Por dar una idea si tuvieran que desplazarse la totalidad de Rc. de Tan.
al sur Patagónico, serían unos 250 TAM y 250 VCTP aprox. a razón de 680 l de combustible c/u, esto hace 350.000 litros de carburante para tener los Tan
listos para el combate , suponiendo que son arrimados al teatro de operaciones en ferrocarril ó carretones.
¿ Cuanto necesitan 250 LeopardII? Con esto no quiero justificar la supremacía de un SK105 sobre un leopard , porque se sabe que el segundo es otra cosa superior.
Ya lo dije en otro momento, en la II guerra los manuales Americanos decían que para enfrentarse a un Tiger I se nesesitaban 4 Sherman con la posibilidad de perder 3. El coletazo Alemán de las ARDENAS fracazó por no disponer de combustible para los mostruosos Tiger II.
Si les digo que el EA busca cantidad sobre calidad no se lo puedo asegurar.
Porque el Patagón es un compromiso Político para reactivar los Arsenales y el
Ministro Pampuro acertó con el Vc Patagón. Si por mí fuera que fabriquen un TAP con Cñ de 120mm , pero ésa capacidad está perdida y hay que recuperarla.
Igual con la cantidad de Euracos que mandamos los emigrantes y que "duermen" en el Banco Central en Europa podrían comprar Leopard , Marder, y lo que se les diese la gana. Pero esto son asuntos internos de cada fuerza y en lugar de comprar 100 LEOPARD castigados prefieren poner en servicio 100 TAM y dotar de Estabilización y Visor Térmico a los SK105.
Hay que ver si luego de reparar el parque de tanques y automotor se viene alguna adquisición.



Saludos CHISPA

lo bueno de todo esto es que no es necesario destruir el tanque... podes inutilizarlo de diferentes maneras , asi que hasta un leopard 2 puede sr inutilizado.
saludos
Fox_3
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
CHISPA dijo:
(...) Pero esto son asuntos internos de cada fuerza y en lugar de comprar 100 LEOPARD castigados prefieren poner en servicio 100 TAM y dotar de Estabilización y Visor Térmico a los SK105.
Hay que ver si luego de reparar el parque de tanques y automotor se viene alguna adquisición (...)

Hay que ver si eso de modernizar los TAM y SK-105 se termina alguna vez.

FOX_3 dijo:
lo bueno de todo esto es que no es necesario destruir el tanque... podes inutilizarlo de diferentes maneras , asi que hasta un leopard 2 puede sr inutilizado.
saludos
Fox_3

Y para eso necesitas un misil contra carro que se respete.
Hoy el EA posee un puñado de lanzadores Tow-2 y para de contar... los LAW y los dichosos Mara no penetran a un Leo II por ningun lado.
Si inutilizarlo te referis a romperle una cadena o destruirle algun sensor... bueno... a una bestia de 55 Tns y cañon de 120 mm medio rengo no te le acercas tampoco... que no se mueva no significa que no te pueda hacer pedazos.
A un CCP hay que destruirlo... hacerlo percha... sino fijate la tactica americana en la 2ª guerra mundial: Se le tira al tanque enemigo hasta que arda o estalle.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
seahawk dijo:
me parece q ese tanque fue una perdida de tiempo

Si hubiese sido cuestión de tiempo nomás.......

Hattusil dijo:
los LAW y los dichosos Mara no penetran a un Leo II por ningun lado.

Todo es penetrable por algún lado estimado........no se sienta tan seguro, que ahí es cuando se pierden los invictos.
 
Arriba