Es develada la nueva versión modernizada del tanque K1E2 del Ejército de Corea del Sur

R

Redacción

Es develada la nueva versión modernizada del tanque K1E2 del Ejército de Corea del Sur

Recientemente, el Ejército de la República de Corea del Sur ha desvelado la última versión mejorada de su vehículo blindado de combate principal K1, designada como K1E2.

El proyecto de la mejora del tanque K1E1 es parte de una inversión de USD 206 millones que tiene como misión modernizar la flota de K1/K1E1 existente en el inventario militar surcoreano. Estos tanques fueron desarrollados en conjunto por Chrysler Defense (hoy General Dynamics Land Systems) y Hyundai Precision (Hyundai Rotem) e introducidos a las filas surcoreanas en 1987, los cuales hoy en día alcanzan una cifra de 1.027 unidades. Este programa continuará hasta el año 2028, con la transición de todos los tanques al estándar K1E2.



En cuanto a las especificaciones del K1E1 previo, este posee un cañón principal estriado KM68A1 de 105 mm, cámaras de vigilancia en la parte delantera y trasera, sistemas digitales de gestión del campo de batalla, capacidad de almacenamiento de 47 proyectiles, depósito de munición de 7,62 mm, almacén de munición .50, y un motor de 1200 HP. Los K1E1 han pasado por varias pruebas que han llevado a que se designe oficialmente a la nueva versión cómo K1E2.

La nueva variante cuenta con mejoras en el sistema de mira del artillero, similar a la presente en el moderno K2 Black Panther, protección del tipo QBN para la tripulación, instalaciones de aire acondicionado y una unidad de energía auxiliar (APU). Esta nueva mira ofrece una resolución superior, capacidades térmicas de tercera generación y funcionalidad de seguimiento automático. Esto último permite una mayor eficiencia del tanque en combate y el conocimiento de la situación en el campo de batalla.

*Imagen de portada empleada a modo de ilustración.

Te puede interesar: La Fuerza Aérea de Corea del Sur invertirá más USD 2.200 millones para la compra de más aviones AEW&C

La entrada Es develada la nueva versión modernizada del tanque K1E2 del Ejército de Corea del Sur aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba