Tanque Patagón.

g lock

Colaborador
El tema es que, más alla que el concepto surge del Marder, se sacrificó blindaje por movilidad, o se priorizó ésta última por sobre la protección blindada. La mentalidad de la época era "Tanque detenido, Tanque batido", y por eso se hizo hincapié en darle una alta relación peso potencia (24Hp/Ton), que redunda en mayor velocidad y capacidad de movimiento, a fin de escapar a la adquisición por parte de los Blindados enemigos. Pero el tiempo ha pasado, y los sistemas de control de tiro mejoraron, y mucho, y ese "blindaje virtual" llamado Movilidad se ha hecho cada vez más delgado...
Me duele en el alma, pero el TAM debe pasar a segunda línea, y el filo de la espada tiene que ser un MBT, o un CCP, como quieran...
Y los Sk, a los Escuadrones de Exploración Blindados, para apoyo "pesado" de los Panhard.

Cordiales saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
g lock dijo:
Me duele en el alma, pero el TAM debe pasar a segunda línea, y el filo de la espada tiene que ser un MBT, o un CCP, como quieran...
Y los Sk, a los Escuadrones de Exploración Blindados, para apoyo "pesado" de los Panhard.

Cordiales saludos

Totalmente de acuerdo.
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
EEEEEHHHHHHHHHH....!!!! EEEEEEEEEEEHHHHHHHHHHHHHH....!!! PAAAAAAAAREEEEEENNNNNN....!!! QUE HAN TOMADO JARABE DE PICO...?, estams en la seccion fotos y videos y Uds. siguen charlando al reverendo pedo...no veo fotos ni videos de los "obsoletos"...:yonofui: :yonofui: :yonofui: :rofl: :rofl: :rofl:

CAAAALLEEEEENSEEEE QUE ME DESEPERAAAAAAAAAAAAANNNNN...!!!
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Miguel, la verdad tenes razón.

Un solo detalle... "Uds. siguen charlando al reverendo pedo"... no
 
tanoarg dijo:
hatusil. eso de 4 sherman contra un tiger, era parte del folclore de la epoca.
un abrazo



tano ,me extraña q hagas ese comentario,hay miles de informes ,ademas e visto programas de television ,y es mas ,comentarios hechos por propios tanquistas ingleses ,q en los combates contra los tiger era una empresa casi imposible, sumado a la determinacion y coraje de sus comandantes se las hicieron muy difisiles , los alemanes se aburrieron de destruir sherman ,matildas ,t34 etc
 

g lock

Colaborador
F.A.R.A83 dijo:
¿Podrian poner una comparacion de velocidades entre el TAM y demas tanque livianos?
Perdón por no seguir el tema del tópic, Estimado Miguel, Pero quisiera contestarle a F.A.R.A., y no jodo más....

VCTAM:
Velocidad Máxima (en ruta): 75 Km/h (yo diría 85/90 pero esto es "lo oficial")

SK 105:
Velocidad Máxima (en ruta): 67 Km/h

AMX 13:
Velocidad Máxima (en ruta): 65 Km/h

Espero te sirva, para tener una idea...

Un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
tano ,me extraña q hagas ese comentario,hay miles de informes ,ademas e visto programas de television ,y es mas ,comentarios hechos por propios tanquistas ingleses ,q en los combates contra los tiger era una empresa casi imposible, sumado a la determinacion y coraje de sus comandantes se las hicieron muy difisiles , los alemanes se aburrieron de destruir sherman ,matildas ,t34 etc
Titan, cuando aparecio el tiger y el panther, ya estaban los firefly, que con su cañon era capaz de poner fuera de servicio a estos modelos. en la tele, revistas y otras cosas siempre se dicen muchas cosas, pero de ahi que sea verdad es un largo trecho. conoces "algun combate" donde se hayan enfrentado 5 sherman contra un tiger y quedando 4 de los primeros destruidos? (no me des el ejemplo witman, ya que el mismo es un caso de emboscada y imposibilidad de maniobra de los "blancos").
un abrazo
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
tanoarg dijo:
Titan, cuando aparecio el tiger y el panther, ya estaban los firefly, que con su cañon era capaz de poner fuera de servicio a estos modelos.

Bueno, los Tiger entraron en 1942 al ruedo; los phanter un año despues, y el Firefly al otro año...
 
Linda cargada...

http://es.youtube.com/watch?v=judgN0FpOFE

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/judgN0FpOFE&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/judgN0FpOFE&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Este vídeo es lamentable señor arminio. Y no dá para más.



CHISPA


---------------------------------------------------------------------------------------
 

rodrigo23

Forista Sancionado o Expulsado
jajajaja, me has echo morir de risa,aunque la realidad da para lagrimas.
que insignificante que es verlos avanzar tan despacio, con sus cañoncitos para arriba, parecen juguetes.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Cuando empezé a verlo imaginé que la música del Patagón sería diferente.............pero nunca esperé eso. Y el final es genial. :biggrinjester:

Ahora; me causa dolor el pensar en los tanquistas. Si les queda moral después de semejante injerto................¡Qué admirable!
 
Este vídeo es lamentable señor arminio. Y no dá para más.

CHISPA
---------------------------------------------------------------------------------------

Mirá, lo hice con la mejor onda para que podamos reirnos un poco... se lo que estás pensando, y de ninguna manera el video trata de faltarle el respeto al personal del Ejército Argentino, es una forma graciosa de protestar por la pésima administración actual.

Quizás debí aclararlo antes, sepan que mi intención era esa, hacer un video chistoso mostrando lo que hace la Argentina (y no lo que realmente puede hacer, porque todavía tenemos cierta capacidad para diseñar algo propio y a la altura de las circunstancias) y lo que hacen el resto de los países serios.

Y sí, la idea la robé del video ese que había estado circulando del Aguilucho (Apatrucho era el video si no me equivoco), pero acá es una situación distinta, porque mientras el CH-14 es un helo con un potencial enorme y adecuado al siglo en que vivimos, el Patagón es una tomada de pelo.
 
2

.223Rem

Las luces traseras para cuando andan en convoy de noche, para no chocarse!, pero supongo que es una reglamentacion ******** de la Secretaria de Transporte, al ser un vehiculo automotor :yonofui:
 
Arriba