VC Tan Patagón

F

federicobarbarroja

SnAkE_OnE dijo:
hay miles de ideas mas simples y utiles inmediatamente que el Tanque Argentino 100% y mas factibles y sin embargo ni eso se hace...:mad:

no tenemos industria de cañones para blindados propia...motorizacion...municion...casi nada, sabes lo que tarda y la tarasca que hay que poner?

Muchisima y por cuantas unidades?? 300/500 como una locura? nahhh prefiero armar algo bajo licensia y tirar la carne al asador en un 8X8 y algun cañon autopropulsado con cargador automatico.
 
S

SnAkE_OnE

eso si seria mas factible...tanto artilleria autopropulsada como un proyecto asi...solamente con meter a Brasil y Chile sumado a nuestras necesidades...el 8 x 8 podria evolucionar bastante
 
F

federicobarbarroja

SnAkE_OnE dijo:
eso si seria mas factible...tanto artilleria autopropulsada como un proyecto asi...solamente con meter a Brasil y Chile sumado a nuestras necesidades...el 8 x 8 podria evolucionar bastante

Totalmente y teniendo en cuenta las exelentes relaciones de Brazil y Argentina con Sudafrica ni hablar.(rooikat, G5,G6)
 
S

SnAkE_OnE

puff..no me hagas pensar en eso, todo el aporte de Gerry Bull para mejorar nuestra artilleria...ya pienso en el V-LAP con GPS...no me hagan delirar
 
F

federicobarbarroja

SnAkE_OnE dijo:
puff..no me hagas pensar en eso, todo el aporte de Gerry Bull para mejorar nuestra artilleria...ya pienso en el V-LAP con GPS...no me hagan delirar

No es delirio Fede, es la falta de ganas de todo...hasta Balza (mala palabra para mi) penso en el CALA como cañon regular para el EA.
 
Yo creo que hay que apuntar a dos proyectos, uno a corto y otro alargo plazo, y tengo fe que con el personal idóneo se lograra como se logro muchas cosas en materia armamentista.
 
F

federicobarbarroja

Chosen dijo:
Yo creo que hay que apuntar a dos proyectos, uno a corto y otro alargo plazo, y tengo fe que con el personal idóneo se lograra como se logro muchas cosas en materia armamentista.

Si pero si no tenes los fondos necesarios...:cool:
 
Chosen dijo:
Yo creo que hay que apuntar a dos proyectos, uno a corto y otro alargo plazo, y tengo fe que con el personal idóneo se lograra como se logro muchas cosas en materia armamentista.
En cierta forma estoy de acuerdo con la propuesta de recuperar industrias nacional "estrategicas" en materia militar, mas que nada por lo que vienen discutiendo, para mi es una fija, si no hay una industria basica y tecnologica por mas tecnologia que tengas en tus FFAA en una guerra prolongada lo primero que se gasta es la tecnologia y si no tenes medidas de como contrarrestar esas carencias estas en el horno. Pero tambn hay que ser realista hoy por hoy Argentina no es ni chicha ni limomnada ni siquiera se preocupa por importar equipamiento acorde para sus FFAA ni por encarar una industria militar como politica de estado, ejemplo de ello es el proyecto patagon, la estan pifiando en ese sentido ya que estan superponiendo los papeles y no es lo que realmente necesita hoy por hoy el EA. Para que halla una modesta industria militar se tiene que disponer de una politica de estado a largo plazo mas invercion apropiada sustentada en el tiempo, y mientras tanto recuperar las necesidades basicas que necesitan las FFAA para tener un mediano nivel de disuacion en corto y mediano plazo, ejemplo: sistemas anti_tanque, recuperar capasidades antiaerea, un parque de MBT 100 aproximadamente, la artilleria, VCI 8x8, y un largo etc una vez recuperadas todas esas capasidades basicas (ademas las capasidades conocidas que necesita recuperar la FAA y la ARA) recien entncs seria posible hablar de "industria militar". En cuanto a las comparaciones con la II guerra me parece que es inapropiado ya que las capasidades industriales de esos tiempos es muy diferente de lo que es hoy por hoy con el avance tecnico que se fue desarrolando a lo largo de decadas, los costos y el valor agregado al perfeccionamiento hacen que por ejemplo un tanque del siglo XXI valgan por 30 tanques de aquellas epocas ya que no existia la globalizacion y muchos fenomenos mas complejos. Ademas estaba en juego en esas epocas factores de poderes estrategicos y se estaba definiendo el rumbo ideologico, politico y social del mundo asi que bueno...... me estoy llendo por las ramas:rolleyes: saludos.
 
Patagon, Z-11 y LEO2 en territorio argentino???
miren este extraño video poco serio, pero me llama la atencion, pareciera que los leo2 estubieran en las pampas:D ¿lindo sueño no ?
leosm petacon y Z-11:
slds.
 
tanoarg dijo:
lo hiciste vos, no?
no amigo, si lo hubiera hecho yo no diría que es un vídeo poco serio, soy orgulloso, ademas no se manejar muy vien la PC.
Capaz que los leo2 que viste es material belico secreto:p , así que shhhhhhhhhh, TOP SECRET :p.
saludos.
 
Una vez un forista, que es del EA comentò que en el Sur un compañero suyo habìa visto un LEO II en una unidad de caballerìa. No me acuerdo que forista habìa sido.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Imposible encontrar el post.
Me acuerdo que afirmaba que habia un LEO 2 en Tierra del Fuego para efectuar pruebas.
 
En el video indica que si, pero no, el corazon blindado del EA es el TAM......en definitiva para los credulos mixterium :cool: .
saludos.
 
purilacroix dijo:
Imposible encontrar el post.
Me acuerdo que afirmaba que habia un LEO 2 en Tierra del Fuego para efectuar pruebas.

Y me parece que alguien había comentado en el mismo topic la existencia del M60... capaz sirva para buscar... yo estuve haciendo un poco de googleo pero no pude llegar...
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
patov dijo:
Y me parece que alguien había comentado en el mismo topic la existencia del M60... capaz sirva para buscar... yo estuve haciendo un poco de googleo pero no pude llegar...

Del M-60 se sube que vino para ser testeado mientras nosotros desarrollabamos el programa TAM.
Pero un LEO2? lo veo imposible, algo se hubiera filtrado, o incluso lo hubieran hecho publico.
 
Arriba