Tanque Patagón.

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Gracias SkorpioN y TurcoRufa por los comentarios.
El Patagón ha sido ha mi juicio el peor de todos los proyectos realizados por la industria militar argentina en los últimos años. Costo unos 90 millones de pesos (unos 28 millones de dólares) producir tan solo 39 unidades de un tanque que no puede enfrentar las amenazas que actualmente tiene un campo de batalla moderno, ni hablar del futuro.
Además la lentitud del mismo, problema observado en todos los proyectos, hace que solo existan unas pocas unidades modernizadas.

Saludos.
IA-37P
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
La verdad que las especificaciones técnicas o si es útil en batallas modernas lo desconózco, pero si lo decis es para tenerlo en cuenta. Habia leído sobre los costos y es de esperarse de una fabricación nacional (a mi entender).
 
la verdad que de tanques ni idea yo, pero a esa torreta le veo cara conocida. De donde viene? se parece a la del sK-105 y tambien la FL.10 francesa. estoy viendo visiones?
y otra pregunta debido a mi ignorancia: si hoy en dia todos los tanques modernos tienen un aspecto medianamente unificado, entiendase torreta baja, lineas rectas, etc, ¿no es preocupante que el Patagón tenga el aspecto de un tanque de la segunda guerra?
desaznenme por favor. Gracias
saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
rodrigo...rapidamente
el patagon es batea kurassier torreta amx13 que estan fuera de servicio.
tampoco se lo podria catalogar de tanque o carro de combate como los que conocemos, sino que entraria en el marco de cazatanques (ridiculo), tanque liviano, o tanqueta.
el aspecto que tiene es porque su torre es oscilante unificada al cañon, osea, no se mueve el cañon en vertical sino casi toda la torre.
no contempla las formas actuales por varias razones, entre las mas importantes es que es un vehiculo que se unifico desde partes de dos que ya existen y que el diseño data de la decada del 50.
te sugiero que hagas busqueda en el foro que largo se ha hablado del tema, para no caer en una redundancia de datos.
un abrazo
 
Muchisimas gracias tano, me aclaraste bastantes cosas. La torreta es la que yo decía entonces, según tengon entendido la del amx-13 se designaba FL 10. Alguien podría confirmar eso???
Cada vez me gusta menos este bicho!
Un abrazo para vos tambien. Gracias
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Gracias por el video IA37P, el Patagón es un injerto que nadie puede explicar para qué sirve:confused:
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Cocker dijo:
Gracias por el video IA37P, el Patagón es un injerto que nadie puede explicar para qué sirve:confused:

Desmoralizador de tropas propias y generador de lastima en el enemigo.

Saludos.
IA-37P
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Gracias por el video IA37P, el Patagón es un injerto que nadie puede explicar para qué sirve
unificar criterios de logistica, reactivacion de una unidad que estaba k.o. y reactivacion en su momento del COLOMA... claro que no lo que no se explica por que 240 millones...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
hubiera sido mas productivo colocar las torretas fl12 en las bateas de kurassier... y no proceder a:
desmontar torreta kurassier y acoplar fl12
adquirir 40 bateas kurassier
desmontar (supuestametne) 40 torretas amx13
montarlas en las nuevas bateas...
un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

pero bueno..yo me referia a que hacer tambien con lo de los AMX, si hay una deficiencia a mi entender de la artilleria movil..
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
sip, tranquilamente se podria hacer, aun con bateas tam si se quiere... ojo, no en casamatas, sino como bien decis, como los amx mk3.
un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
en otras palabras, que la fuerza de retroceso no lo absorva el vehiculo sino las cureñas desplegadas.
un abrazo
 
Arriba