SUE y ORION

spirit666 dijo:
Litio:
Aviones de Guerra.
Volúmen 3.
Archivo de Datos: Orión, hijo de Neptuno.
Páginas 566 a 576.

AN/ALQ-78

Ud. repitió en tres oportunidades ALQ-73 y es el ALQ-78. Ya que en la página 568, primera columna, segundo párrafo dice..." En el de la izquierda (soporte subalar) suele llevarse un contenedor ALQ-78 de ESM.."

Ahora sí. No ALQ-73 -que NO existe- sino ALQ-78. Ahora es otro cantar...

-Tiene razón don Spirit, es el AN/ALQ-78, le herré :eek: mis disculpas





Saludosss:cool:
 
3

3-A-202

Buenas gente!
Volviendo al tema del ORION les comento que terminada las pruebas y homologacion de los torpedos y otros sistemas lanzables (a la brevedad subire las fotos) están de cabeza con el tema de ponerle dientes (exocet), esta complicada la mano! Recordemos que los ORION se compraron peladitos sin un triste cable para armamento, así que tiempo al tiempo.

saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Amigo, los ORION ya tienen capacidad de portar los Exo, desde hace un tiempo atras, se hizo aca y con resagos para no levantar sospechas con compras raras.
 
3

3-A-202

Guitro01 dijo:
Amigo, los ORION ya tienen capacidad de portar los Exo, desde hace un tiempo atras, se hizo aca y con resagos para no levantar sospechas con compras raras.

Mira, puedo "con fuente certera, trabajó en el mismo" que recién se ha terminado de homologar los torpedos y alguno anclajes mas.
Todavia no tienen capacidad de portarlos (hablamos de soportes y cableado) recién ahora están metiéndole mano en cerio, pero sin estar finalizado.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
tambien de fuente certera, ya que el ñato este tambien trabajo en los mismos, te digo que ya esta esta capacidad.
 

KF86

Colaborador
3-A-202 dijo:
Mira, puedo "con fuente certera, trabajó en el mismo" que recién se ha terminado de homologar los torpedos y alguno anclajes mas.
Todavia no tienen capacidad de portarlos (hablamos de soportes y cableado) recién ahora están metiéndole mano en cerio, pero sin estar finalizado.

Son 2 las fuentes del foro que dan como que los Exocet ya estan en los P-3, ademas de otros sistemitas que lo hacen groso.
 

Wolf

Colaborador
P3+am39

A proposito de esto, cuantos Sue originales tenian y cuantos quedan hoy operativos? me imagino que de aca vienen los equipos para los P3.

Saludos
 

KF86

Colaborador
Wolf dijo:
A proposito de esto, cuantos Sue originales tenian y cuantos quedan hoy operativos? me imagino que de aca vienen los equipos para los P3.

Buena hipotesis, activos quedan 5 el resto preservado.
 
Wolf dijo:
A proposito de esto, cuantos Sue originales tenian y cuantos quedan hoy operativos? me imagino que de aca vienen los equipos para los P3.

Saludos

-Originalmente el COAN adquirió (14) SUE de los cuales hoy quedan (11) de estos uno esta a disposición del MUAN y los otros (10) son dotación del
EA32 de estos hoy solo una sección (5) aviones se encuentran operativos y los otros (5) se encuentran preservados, la escuadrilla en caso de necesidad operaria con (8) aviones y contaría con (2) en reserva para esto hoy la unidad dispone de (12) oficiales cualificados para operar este SdA

-Los ORION no reciben nada del equipo excedente de los SUE, si esa es su pregunta, el Software y el equipo que se utilizo para homologar los AM-39
Exocet en los ORION es todo de manufactura nacional, lo mismo sucedió con los ASH-3 Sea King. Que fue un “Laburo” paralelo al de los ORION




Saludosss:cool:
 

Wolf

Colaborador
Am39

Litio71 dijo:
-Los ORION no reciben nada del equipo excedente de los SUE, si esa es su pregunta, el Software y el equipo que se utilizo para homologar los AM-39
Exocet en los ORION es todo de manufactura nacional, lo mismo sucedió con los ASH-3 Sea King. Que fue un “Laburo” paralelo al de los ORION




Saludosss:cool:

Permiteme preguntar : Tanto el Hardware como el Software? todo nacional? 100% ?

Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Hardware 100% asiatico te lo aseguro(casi todos los componentes de electronica se fabrican en esa zona) ahora en el hard habria que preguntar si la integracion es nacional.
 
Wolf dijo:
Permiteme preguntar : Tanto el Hardware como el Software? todo nacional? 100% ?

Saludos

-Permítanme aclarar, el equipo utilizado es de origen civil que fue militarizado por el personal técnico de los arsenales, el Software si es totalmente nacional





Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

haria que ver tambien hasta que punto todo esta relacionado con el proyecto de la MB arrancando con los Sea King con AM-39
 

Wolf

Colaborador
Am39

SnAkE_OnE dijo:
haria que ver tambien hasta que punto todo esta relacionado con el proyecto de la MB arrancando con los Sea King con AM-39


Por ahi me cierra mas :cool:
 
SnAkE_OnE dijo:
haria que ver tambien hasta que punto todo esta relacionado con el proyecto de la MB arrancando con los Sea King con AM-39

SnAkE:

-Yo señale que lo de los Sea King es un "laburo" paralelo al de los ORION, no
iguales, le recuerdo que el homologar el AM-39 Exocet en los ORION
es algo que únicamente ha echo el COAN para lo cual ha tenido que desarrollar todo el equipamiento asociado partiendo de cero



ATLANTIQUE + AM-39 EXOCET


-Hoy dia los P-3 Orion estan unicamente homologados para poder portar misiles AGM-12 Bullpup en los Alfa's y Harpoon y Maverick en los Bravo's



P-3A ORION + AGM-12 Bullpup


P-3B/C ORION + AGM-84 HARPOON


AGM-65 Maverick



Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

creo que los Charlie tambien estaban homologados para llevar Sidewinder's , el tema a lo que me referia es directamente las modificaciones en el cableado y los pods , al ser las "tipo americano" que podrian ser "compatibles" en parte con los trabajos hechos para el proyecto de los Sea King
 

AMX

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
creo que los Charlie tambien estaban homologados para llevar Sidewinder's , el tema a lo que me referia es directamente las modificaciones en el cableado y los pods , al ser las "tipo americano" que podrian ser "compatibles" en parte con los trabajos hechos para el proyecto de los Sea King

Pode sim

 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Wolf dijo:
A proposito de esto, cuantos Sue originales tenian y cuantos quedan hoy operativos? me imagino que de aca vienen los equipos para los P3.

Saludos

Wolf el COAN tiene 5 aviones en condiciones de volar todo el tiempo, de ahi a que se hayan adquirido 5 radares ANEMONE, para mas no hay presupuesto, lo que es una verdadera lastima ya que el SUE tiene doble fecha de vencimiento, ya sea por tiempo o por horas consumidas, despues de eso, al taller ... :mad:
 
3

3-A-202

KF86 dijo:
Son 2 las fuentes del foro que dan como que los Exocet ya estan en los P-3, ademas de otros sistemitas que lo hacen groso.

No quiero pecar de pesimista ni nada por el estilo, nada mas soy realista!
Te comento que quien me dijo que no se han instalado todavia es mi hermano que esta en comandante espora y estubo hasta ayer con migo, el también estubo trabajando en la homologacion de los torpedos y cuyas fotos de estas modificaciones me esta por enviar, recién están modificando los soportes de los exocet para poder colocados en el ORION.
Eso si, así como estuvieron metidos de cabeza para las homologaciones anteriormente nombradas, también lo están con la instalación de este sistema.

saludos
 
Arriba