SUE y ORION

3

3-A-202

SnAkE_OnE dijo:
creo que los Charlie tambien estaban homologados para llevar Sidewinder's , el tema a lo que me referia es directamente las modificaciones en el cableado y los pods , al ser las "tipo americano" que podrian ser "compatibles" en parte con los trabajos hechos para el proyecto de los Sea King

Los ORION tal como fueron comprados a EEUU venían sin ningún tipo de armamento ni su cableado.
Todo esto se viene haciendo de cero por el ARA.

saludos
 
Guitro01 dijo:
Wolf el COAN tiene 5 aviones en condiciones de volar todo el tiempo, de ahi a que se hayan adquirido 5 radares ANEMONE, para mas no hay presupuesto, lo que es una verdadera lastima ya que el SUE tiene doble fecha de vencimiento, ya sea por tiempo o por horas consumidas, despues de eso, al taller ... :mad:



-Sobre la actualización de los SUE, esto estaría confirmado, esto ya ha sido confirmada por DeySeg y por la revista Española War Heat, en esta ultima
salio esta nota.

NUEVOS RADARES PARA LOS SUPER ETENDARD

-Enmarcado en una compra de un lote de repuestos, para poner en servicio
cinco aeronaves mas de las que se encuentran en dotacion en la 2º Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque, el Comando de la Aviacion Naval (COAN) ha adquirido el ultimo modelo de radares utilizados por Super Etendard
de la Aeronavale, el Thomson CSF-Anemone.
-Cabe mencionar que este es el unico aparato de ataque embarcado en toda
Latinoamerica capaz de lanzar el misil aire-mar AM-39 Exocet, que se encuentra en servicio en la Aviacion Naval Argentina demostrando su valia
hace 24 años en la Guerra del Atalntico Sur, hundiendo un destructor, un
portacontenedores y averiando seriamente a un portaaviones.

Revista: War Heat Nº39 - Pag 67

-Como verán lo que viene son repuestos, los que servirían para poner en servicio los cinco SUE que están en reserva, pero los radares, que se confirma su adquisición, no dicen que sean cinco, por lo que puedo especular que el numero de paquetes de actualización pueden ser los suficientes como para actualizar todas las aeronaves lo que seria lo mas lógico ya que así se homogeniza toda la flota con un único equipamiento electrónico.

-Por los visto el COAN agarro la oferta Gala y la esta aprovecho al máximo.
mientras que la FAA sigue desojando la "margarita"


Saludosss:cool:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Litio71 dijo:
-Sobre la actualización de los SUE, esto estaría confirmado, esto ya ha sido confirmada por DeySeg y por la revista Española War Heat, en esta ultima
salio esta nota.

Litio, tengo ambas revistas y mucho se ha escrito sobre esto desde entonces, solo que tuve confirmacion personal del tema.


Litio71 dijo:
-Como verán lo que viene son repuestos, los que servirían para poner en servicio los cinco SUE que están en reserva, pero los radares, que se confirma su adquisición, no dicen que sean cinco, por lo que puedo especular que el numero de paquetes de actualización pueden ser los suficientes como para actualizar todas las aeronaves lo que seria lo mas lógico ya que así se homogeniza toda la flota con un único equipamiento electrónico.

Litio, son solo 5 .. no hay mucho mas para especular ... y sirve para mantener los 5 aviones que el COAN puede bancar en primera linea con el presupuesto que tiene.
 
Guitro01 dijo:
Litio, tengo ambas revistas y mucho se ha escrito sobre esto desde entonces, solo que tuve confirmacion personal del tema.

Litio, son solo 5 .. no hay mucho mas para especular ... y sirve para mantener los 5 aviones que el COAN puede bancar en primera linea con el presupuesto que tiene.


Guitro:

-No dudo de su información, pero me parece algo raro, si únicamente se han adquirido cinco paquetes de modernización y repuestos para los SUE que hoy están en reserva, eso significa que los actuales SUE en servicio quedaran prontamente en reserva ya que si bien una parte de la logística será compartida por toda la flota, la parte de electrónica y sub sistemas será totalmente distinta, además que se deberán entrenar tripulaciones para uno y otro sistema siendo esto económicamente perjudicial, y un quebradero de cabeza en términos logístico, o se moderniza toda la flota o no se moderniza nada, si todo es como usted lo plantea, entoses las cosas están muy agarradas de los pelos y no es serio.




Saludosss:cool:
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
O bien solamente volaran cinco y los demas se utilizaran para repuestos o bien mas adelante se compraran los radares restantes. Ahora me pregunto de donde salieron los radares ¿No habia dicho spirit que no habia ninguno disponible?.
 
jedi-knigth dijo:
O bien solamente volaran cinco y los demas se utilizaran para repuestos o bien mas adelante se compraran los radares restantes. Ahora me pregunto de donde salieron los radares ¿No habia dicho spirit que no habia ninguno disponible?.

-Jedi:

-Originalmente fueron llevados a SEM II, los primeros en portar el radar
Thales Anemone, unos (64) SUE de la Aeronavale, hace un tiempo atrás
(16) SEM III fueron desprogramados al pasar a la reserva la 14 Flotilla
el equipamiento vendrían de estos aviones, los cuales también tienen la capacidad de portar armas de precisión

PD:Al estándar SEM IV y V únicamente han sido llevados un lote de (48) aviones que actualmente equipan a la Flotilla 11 y 17



Saludosss:cool:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Denis, usualmente solo vuelan dos, pero estan en condiciones de hacerlo 5 aparatos, pero al borde de un colapso financiero .. jeje, es decir, lamentablemente, la ARA no puede bancar todo un escuadron de SUE operativos como dios manda.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Litio71 dijo:
Guitro:

-No dudo de su información, pero me parece algo raro, si únicamente se han adquirido cinco paquetes de modernización y repuestos para los SUE que hoy están en reserva, eso significa que los actuales SUE en servicio quedaran prontamente en reserva ya que si bien una parte de la logística será compartida por toda la flota, la parte de electrónica y sub sistemas será totalmente distinta, además que se deberán entrenar tripulaciones para uno y otro sistema siendo esto económicamente perjudicial, y un quebradero de cabeza en términos logístico, o se moderniza toda la flota o no se moderniza nada, si todo es como usted lo plantea, entoses las cosas están muy agarradas de los pelos y no es serio.

No creo que se vayan a mantener dos sitemas diferentes en vuelo, sino uno solo y dotado de ANEMONE, con lo que ello implica, cambio de radar, sistema navegacion y ataque y copkit.
Y ojo yo dije que habian solo 5 radares .. no 5 kits ... que es otra cosa amigo
 
Guitro01 dijo:
No creo que se vayan a mantener dos sitemas diferentes en vuelo, sino uno solo y dotado de ANEMONE, con lo que ello implica, cambio de radar, sistema navegacion y ataque y copkit.
Y ojo yo dije que habian solo 5 radares .. no 5 kits ... que es otra cosa amigo

-Pero el cambio de radar implica la modificación de muchas cosas, entre ellas la cabina de vuelo y para ello es necesario adquirir un paquetito más o menos
Completo




Cabina SEM



Saludosss:cool:
 

2-P-111

Colaborador
Es un cag... Es un avión que me gusta mucho y que le da muchas capacidades a la Armada. Dios quiera que se recuperen los niveles operativos. No hay nada peor para un piloto que enterrarlo en un escritorio en un hangar. Y a toda la gente que labura para que los aviones puedan volar. Es frustrante. Si fueran 5 paquetes no estaría mal si puedieramos ver pasar por Bahía de vez en cuando una formación de 5 juntos.

Un abrazo

Denis
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Muchashos

estamos hablando de la ARA, compraron 5 porque 5 son los que se tienen en servicio, se modifican los primeros 5 y cuando los rotan se compran otros 5 y ya tienen la dotacion completa

Esto es compra planificada de acuerdo al presupuesto que te asignan, y los chicos de la ARA saben manejarse

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Litio71 dijo:
-Pero el cambio de radar implica la modificación de muchas cosas, entre ellas la cabina de vuelo y para ello es necesario adquirir un paquetito más o menos
Completo

No digo lo contrario, pero no es necesario adquirir mas de 5 radares ... la cosa es concreta, son solo 5 los radares que se adquirieron, el resto no lo pude averiguar porque no largan nada sobre este tema ... mis fuentes se limitaron a un simple y muy seco SI, cuando les pregunte si era verdad ...
 

2-P-111

Colaborador
Digamos que urgiera la necesidad de poner en condiciones de combate a la FAA y la Aviación Naval. ¿Cuanto tiempo se demoraría en poner en esa condición a la flota de SUE (¿10 aviones?)? Con lo que venimos hablando, 2 casi automáticamente, otros 3 en uno o dos días. ¿Los otros 5?, ¿y todos los Orion?
Lo que quiero saber es que tan rápido podemos responder a una agresión con algún golpe contundente.

Un abrazo.
 
S

SnAkE_OnE

los 10 asi como estan en 48hs los 7 que estan fuera de operaciones , mismo tiempo creo para los Orion
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
no estan en el estado de conservacion tipo 4 como los A-4AR??? es logica

Los muchachos del ARA son más serios, ELLOS SI TIENEN EN CUENTA la importancia de la logística y de los preparativos previos.:cool:

Se vió con el BIM en Malvinas, se llevaron de todo.:eek: :cool: :cool:

Saludos
Derruido
 
Arriba