SUE y ORION

Wolf

Colaborador
????

atlhon64 dijo:
Muchachos....desde mi humilde punto de vista creo que la ARA esta capacitada para enfrentar cualquier armada de Sudamerica y si se modernizan las Meko 360 y se pueden embarcar los Sea King yo creo que en Sudamerica cuesta encontrar un competidor para la ARA (solamente la Armada Brazilera y quizas la ACH) Saludos.

Competidor ? de que? podrias explayarte?

Saludos
 
Hola estimados foristas, competidor?? sacando la ARCH y MB, la BAP no se si esta mejor tambièn, y las demas son netamente armadas costeras practicamente.. Asì que estamos hablando de Armadas medianamente ocèanicas latinas, estamos en ùltimo lugar. Cuando siempre la ARA estuvo en los primeros lugares, es como conformarse con salvarse del descenso. La media general de la ARA era ser pionera y tener una fuerza balanceada. Primeros subs alemanes, sacando los oberon, primeros subs con capacidad real para enfrentar una fuerza de primera linea, primero en tener aviciòn naval embarcada, ni hablar cuando se compraron los Sue, tenia aviaciòn de ataque de primera linea como nadie, los type 42 fueron los primeros DD de defensa aerea de la regiòn, los tr 1700 haste hace meses los medios mas importantes submarinos de EEUU para abajo . Cuando se incorporaron los Meko 360, eran superior a todo en la regiòn, a nivel de cualquier armada europea.
Se q personal capaz hay de sobra, aca es la decisiòn polìtica y puede q algunos desaciertos en tema castrenses.. Pero aca basicamente es hacer mas con menos. Hoy si se hubieran mantenido la programaciòn y modernizaciòn estamos hablando de una armada real y no de un recauchutaje. Si habria q montar una operaciòn lejos del mar argentino, la ARA no tiene capacidad de sobrevivir. Si tendrìa q disputar el mar estarìa en grandes problemas, sin cobertura aerea, dependiendo de sus misiles aspide solamente...., apenas puede defender al propio buque como para proteger a un grupo de batalla, defensa antisubmarina, mìnima, solo la capacidad de embarcar 2 sea king en el Hèrcules con sistemas degradados, no hay unidades con sonares remolcables, solo sonares de casco...los helos livianos tiene 0 capacidad antisubmarina. Ni la mìnima capacidad de transportar torpedos tiene esos helos, si de carambola una unidad detectara un rumor acùstico, no hay capacidad para enviar un helo y lanzar un torpedo con cabeza buscadora activa. Las corbetas tiene exocet mm38, o sea no pueden aprovechar ni a los fennec, ni los sea king como guiado trashorizonte..., Esta realidad no me gusta para nada.. Pero creo q nadie pueda creer q con esto se puede hacer una disputa del mar...
saludos estimados
 
spirit666 dijo:
Seba: nop... nunca se concretó. :( :( :(

Hola Spirit,

De acuerdo a la última D&S, que publica una extensa nota sobre los SUE en argentina, en marzo de 2006 se adquirieron nuevos radares "correspondientes al modelo actualmente en servicio en la Aeronavale" y un importante stock de repuestos.

¿Alguien puede ampliar algo al respecto?

Confundidos saludos,

Hawk
 
Stringfellow Hawk dijo:
Hola Spirit,

De acuerdo a la última D&S, que publica una extensa nota sobre los SUE en argentina, en marzo de 2006 se adquirieron nuevos radares "correspondientes al modelo actualmente en servicio en la Aeronavale" y un importante stock de repuestos.

¿Alguien puede ampliar algo al respecto?

Confundidos saludos,

Hawk

En la Aeronavale los SEM tienen Anemone...:cool:
 
chimango dijo:
En la Aeronavale los SEM tienen Anemone...:cool:


Si, desde comienzo de los noventa los SUE Galos fueron equipados con estos radares, creo que estos ya recibieron la denominación de SEM I


Foto. SEM III,

-Si se fijan en la foto, se darán cuenta que el SEM III dispone de 7 puntos de enganche y este especialmente parece llevar un pod (FLIR/IR/Láser) DAMOCLES, misiles AA Magic II, una bomba Mk82 y un tanque de 600 Lts.



Saludosss:cool:
 
CALIFFA dijo:
cuantos radares mas o menos? y cuantos sue estan en estado operativo?

-Hoy el COAN encuadrados en el EA33 cuenta con (10) SUE de los cuales operativamente dispondría de (8) con dos en reserva cuenta con dies pilotos cualificados para este SdA y casi una cuarentena de misiles AM-39 Exocet a su disposición.
Estos aviones como comento en la primera pagina, han recibido una actualización en sus sistemas que le permiten trabajar estrechamente con otras plataformas y así evitar ser detectados.
-Si lo de los radares Thomson CSF/ESD Anemone se confirma entonces este SdA recibiría un gran refuerzo en sus capacidades ya que este radar tiene un desempeño 50% superior al del CSF/ESD Agave que puede detectar una fragata a 110 km una patrullera a 40 Km y en modo Aire-Aire tiene un alcance de 20 Km, o seas que con el Anemone multiplique estos por dos.



Saludosss:cool:
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Litio, tenes que chequear el teclado ...
Está sustituyendo las C por las S al igual que las B con por V .
Saludos
Mauro
 
El programa de modernización de SUE a SEM tiene un costo de 5 millones de dólares por avión, mientras que cada SEM adquirido a la Marine tiene un costo de 10 millones de dólares cada uno.
 

KF86

Colaborador
A los AM-39 se los recorre cada tanto en los arsenales, puede ser que en las recorridas que le hacen en el sistema propulsor se haya podido aumentar el alcance de este mediante un cambio del propelente o cambio de parte propulsoras, digo esto ya que los 80 km no son totalmente reales, sino que serian 60 o por ahi. Frente a los nuevos misiles superiores a 150 km queda rezagado.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:
Si, desde comienzo de los noventa los SUE Galos fueron equipados con estos radares, creo que estos ya recibieron la denominación de SEM I


Foto. SEM III,

-Si se fijan en la foto, se darán cuenta que el SEM III dispone de 7 puntos de enganche y este especialmente parece llevar un pod (FLIR/IR/Láser) DAMOCLES, misiles AA Magic II, una bomba Mk82 y un tanque de 600 Lts.



Saludosss:cool:

El de la foto no lleva el pod DAMOCLES, este si:



El pod DAMOCLES es el que esta en posicion ventral. A la izquierda de la foto se encuentra el designador ATLIS (cubierto con una capucha roja) al lado de un misil ASM AS-30L.

Saludos
 
SuperEtendard dijo:


El de la foto no lleva el pod DAMOCLES, este si:



El pod DAMOCLES es el que esta en posicion ventral. A la izquierda de la foto se encuentra el designador ATLIS (cubierto con una capucha roja) al lado de un misil ASM AS-30L.

Saludos


-No mi amigo, se equivoca, en la foto superior si lleva el pod DAMOCLES, en el inferior lleva el ATLIS II, ambos son creaciones de Thomson CSF.



Saludosss:cool:
 
Bueno, me parece que el FLIR para el Orion es un producto de INVAP, segùn el sitio de la jefatura de gabinete

• Sistema infrarrojo de búsqueda diurna/nocturna tipo “FLIR” para una aeronave ORION P3-B.: Actualmente en proceso la firma de un Convenio entre el INVAP y la Armada, para el diseño, desarrollo y fabricación de un sistema infrarrojo de búsqueda diurna/nocturna tipo “FLIR” para una aeronave ORION P3-B.

http://www.jgm.gov.ar/Paginas/Memor...grupacion fuerzas de operaciones especiales "
 
S

SnAkE_OnE

el FLIR se hizo , pero tuvo relativas pobres prestaciones ,no recuerdo si lo hizo CITEFA , a diferencia de la PLATES giroestabilizada fabricada con INVAP que todos estan bastante bastante conformes , en una deyseg hace 2 años o algo asi creo q lei que se la habia instalado a un P-3B ya me parece
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:

Foto. SEM III,

A ver si nos ponemos de acuerdo.

El SEM de esta foto no esta equipado ni con pod ATLIS ni con pod DAMOCLES (los cuales son instalados en el pilon ventral y no en los alares).
En este caso el SEM lleva un deposito de 600lts en el pilon central, un Magic II en el pilon subalar externo, no llego a distinguir el armamento en el pilon subalar central y finalmente en el pilon subalar interno lleva un pod ECM PHIMAT.

Saludos
 
Arriba