SUE y ORION

S

SnAkE_OnE

es que ellos sabian lo que se venia y que no era joda...se venian preparando desde fines del 81' , igual IMARA siempre entrena fuerte
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
es que ellos sabian lo que se venia y que no era joda...se venian preparando desde fines del 81' , igual IMARA siempre entrena fuerte

Los marinos tienen una lógica irreductible, ellos dicen que cuando te subis a un barco y partís al alta mar, En medio del viaje no podé dar la vuelta porque te olvidaste la comida:rolleyes: . Todo se planifica hasta el último detalle, después no hay marcha atrás.

El EA debería ser una copia exacta de la IMARA, en cuanto a funcionamiento, entrenamiento e iniciativa en el combate.

Saludos
Derruido
 
S

SnAkE_OnE

los muchachos del EA me confirmaron esa intencion...pero bueno.... son manejos completamente distintos
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
los muchachos del EA me confirmaron esa intencion...pero bueno.... son manejos completamente distintos

El camino al infierno está pavimentado de buenas intenciones.:rolleyes:

Dudo que hagan algo parecido en el EA, es un cambio de mentalidad muy pero muy grande:rolleyes: . Basta con que visites un comedor del ARA y uno del EA, las diferencias son impesionantes.:eek:

Saludos
Derruido
 
Hola amigos,

Esta es mi primera intervención en este foro….
Escribo en este tema pues me llama la atención lo parecidas que son algunas soluciones tecnológicas, cuando el presupuesto no es mucho.

Las soluciones diseñadas e integradas a los P-3A del ARA se parecen mucho a las que se integraron, ya hace algun tiempo, a los P-3ACh de la ACh.

La compra de estos P-3 por Chile fue en condiciones similares, ya que llegaron casi sin equipos (incluyendo su bomb bay sellado….).

En este caso, para actualizar la capacidad de vigilancia y coordinación en su misión ASuW, la empresa privada chilena SISDEF (ligada a la Armada), desarrolla algunos equipos y sistemas:

Sistema de misión para aeronaves, SCM1600 (en concordancia con el sistema SP21K, que es el sistema de mando y control de 3° generación para barcos de guerra)

El SCM 1600 es un sistema de misión para aviones de exploración y patrullaje, utilizado para planificar, ejecutar, controlar y evaluar las misiones.

El sistema integra y procesa la información proveniente de los sensores de una aeronave, desplegando el panorama táctico e intercambiando información con unidades de una Fuerza. Además, posee una arquitectura abierta y modular, que permite integrar nuevos sensores y eliminar aquellos dados de baja, sin necesidad de modificar el Sistema completo.
www.sisdef.cl/SCM1600.pdf



Respecto a la capacidad de vigilancia, aunque se mantuvo el radar AN/APS-180 y el MAD AN/ASQ-10.
La capacidad del “antiguo” radar fue mejorada gracias al sistema Track While Scan – MOSAICO:

MOSAICO es un Sistema Track While Scan (TWS), diseñado y desarrollado completamente por SISDEF, que permite a los Operadores sacar el máximo rendimiento de los radares, a través de la detección y seguimiento automático de contactos de radar.

El Sistema MOSAICO permite a los Operadores efectuar con mayor eficacia la vigilancia del espacio aéreo y marítimo asignado por el Mando.

En su construcción, SISDEF utiliza íntegramente componentes industriales de alta calidad y disponibilidad en el mercado (COTS), con lo cual el Cliente asegura el soporte logístico y disminuye el costo de soporte durante el ciclo de vida de MOSAICO.

Gracias a su concepción, MOSAICO es capaz de conectarse a diferentes tipos de MMI (Man Machine Interface), para mostrar su información al Operador.

Otros antecedentes:

 Permite al Operador conocer en forma automática el rumbo, la velocidad e identificación de los tracks inicializados.
 Entrega la posición actual y efectúa el cálculo de predicción de posición futura de los tracks.
 Permite al Operador seleccionar la señal de video bruto de hasta tres radares distintos.
 Capacidad para conectarse a radares de hasta 60 rpm.
 Puede efectuar seguimiento de hasta 300 tracks simultáneos.
 Extracción de contactos mediante algoritmo CFAR.
 Iniciación automática de tracks en áreas configurables.
 Eliminación automática de tracks.
 Seguimiento de traks en maniobras de hasta 12 º/s a 400 [nd].

A lo anterior se suma el sistema Data Link de SisDef, desarrollado hace años y en servicio en todos los barcos de guerra, submarinos, P-3 y Cougar:

Sistema Data Link - DATA LINK SP100

El Sistema Data Link SP100 de SISDEF permite coordinar y transferir información táctica entre distintas Unidades de una Fuerza de Tarea, proveyendo las herramientas necesarias para mantener un panorama táctico común entre ellas.

La transferencia de información táctica (panorama, mensajes, texto, etc.) entre dos o más Unidades de una Fuerza se produce en forma rápida, oportuna y certera, y cuenta con la capacidad de establecer una o más redes de comunicaciones, las que pueden operar en forma simultánea por las bandas de HF, VHF, UHF y satelital.

Dentro de sus capacidades más relevantes, se encuentran:

Permite la integración a una variada gama de equipos de comunicaciones.
Permite el establecimiento de redes de comunicaciones para transferencia de información táctica en las bandas U-VHF, HF y satelital.
Permite la transmisión simultánea por distintas bandas en modos ALE (Adaptive Link Establishment) y E/LOS (Extended Line of Sight) en HF; Polling, CSMA (Carrier Sense Multiple Access) y TDMA (Time Division Multiple Access) en V-UHF; y satelital.
Cifrado de mensajes, manejo de prioridades, detección y corrección de errores.
Administración, despliegue y transferencia de mensajes de datos propios, texto libre, tracks, emisiones ESM, puntos de referencia y elementos geométricos.
Despliegue de alarmas.
Operación en ambientes extremos de vibración y temperatura, cumpliendo con estándares militares.
www.sisdef.cl/datalink.pdf

Como dato anecdótico, existe un sistema de mando y control para los helicópteros Cougar, que permite su coordinación con la flota (Data link) y el control optimizado de misiones ASW y ASuW:
http://www.sisdef.cl/aerstricke.htm



Otro punto vital de éste SdA, es su renovada capacidad ASW, gracias al proyecto VIGIA desarrollado a partir de 1994.
Este es un sistema de detección antisubmarina de desarrollo totalmente local, integrado en nuestros P-3ACH (fotografía del forista chileno Betelgeuse).
http://www.armada.cl/p4_armada/site/artic/20040402/pags/20040402081054.html



Por último, la capacidad de combate está nuevamente reintegrada (bomb bay), quedando solo por confirmar la integración del Harpoon.






Saludos cordiales,
 
Hola Degan.

Con respecto al sistema de Data Link - DATA LINK SP100, sabes que técnica de codificación se ha utilizado para implementar la detección y correción de errores "hacia adelante" ?

Saludos.
 
chimango dijo:
Hola Degan.

Con respecto al sistema de Data Link - DATA LINK SP100, sabes que técnica de codificación se ha utilizado para implementar la detección y correción de errores "hacia adelante" ?

Saludos.

Hola chimango,

No tengo más información que la que entrego (link y pdf...), pero por más que leo no encuentro tú alución a "correción de errores "hacia adelante" "....

Saludos.
 
Degan dijo:
Hola chimango,

No tengo más información que la que entrego (link y pdf...), pero por más que leo no encuentro tú alución a "correción de errores "hacia adelante" "....

Saludos.

En trasmisiones digitales hay al menos dos maneras de detectar y corregir errores en una transmisión.
Una de ellas es la de solicitud de confirmación (ARQ de Acknowledgment Request), en la que el receptor comprueba los datos recibidos y si hubo error solicita retransmisión, o sino confirma los datos recibidos.
Otra es la detección y correción de errores hacia adelante (FEC de Forward Error Correction) y es utilizada en los sistemas de comunicación que operan en tiempo real, y en la cual el receptor recibe además de los datos, códigos de control que le permiten determinar si los datos recibidos contienen error y en ese caso corregirlos, sin necesidad de retransmisión.
En los FEC, hay varias ténicas: Hamming, BCH y Reed Solomon, por ejemplo.
Ejemplos que sacan provecho de las técnicas FEC, pueden ser, Telefonía IP con códigos cíclicos, Grabadoras de CD con Reed Solomon, la lectura o grabado en memorias RAM con Hamming, etc, etc.
Básicamente, la televisión digital, saca provecho de estas técnicas, por eso la calidad de imagen y sonido son muy superiores que en la analógica, ya que los deterioros en su transmisión pueden ser corregidos por el receptor.
Me interesa conocer la técnica utilizada en Data Link, de seguro una FEC, o si existe un desarrollo propio.

Saludos.
 
Muy interesante chimango....;)

Lamentablemente no tengo más información que la entregada (por ahora).

saludos,
 
Degan dijo:
Muy interesante chimango....;)

Lamentablemente no tengo más información que la entregada (por ahora).

saludos,

Ok, Degan.
Aparte del Data Link, muy interesante y positivo lo del Vigía.
Por último, soberbia foto del P-3 solitario, buenísima !!!

Saludos.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
no estan en el estado de conservacion tipo 4 como los A-4AR??? es logica

Lo que pasa es que no sabemos en qué estado de conservación estamos hanlando... no tengo entendido como son los tipos según números, pero el A-4AR está sellado sin ningún tipo de fluidos... de estar en el mismo sistema de mantenimento, para hablar de lógica como decís habría que considerar el número de aviones en mantenimiento, considerando que toda la flota de Fightinghawk puede volver al servicio en 48 horas, o sea, 34 aviones (alrededor de una veintena en conservación) en servicio en dos días... pero los Orion son seis, 1/5 del número de los A-4AR, por lo que las 48 horas se deberían reducir, no?
 

2-P-111

Colaborador
Yo creo que se deberían aumentar. No se como andarán de motores, pero sobre todo de hélices, esa debe ser la gran limitación.

Un abrazo
 
Degan dijo:
Hola chimango,

No tengo más información que la que entrego (link y pdf...), pero por más que leo no encuentro tú alución a "correción de errores "hacia adelante" "....

Saludos.


Degan de chile...el que se agarro de los pelos con mandogroso?
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Degan dijo:
Hola amigos,

Esta es mi primera intervención en este foro….
Escribo en este tema pues me llama la atención lo parecidas que son algunas soluciones tecnológicas, cuando el presupuesto no es mucho.

Las soluciones diseñadas e integradas a los P-3A del ARA se parecen mucho a las que se integraron, ya hace algun tiempo, a los P-3ACh de la ACh.

Degan un gusto verte por aca, una sola cosita, los P-3 de la ARA no son Alfas sino Bravos.

Saludos
 
Arriba