SUE y ORION

La Glanmorgan quedó sin helo, sin hangar y con la popa averiada, otra cosa es que pueda arreglarse, obvio que se hace. El efecto del Exocet no fue devastador, pero el fuego de artillería naval terminó o menguó e hizó que se alejasen, logrando su objetivo. Para eso se hizo la instalación Berreta.

La Stark si quedó fuera de servicio , aunque controlaron los incendios eso no fue después de una larga lucha. Lo arreglaron sí, pero ahí los misiles cumplieron su función.

Si me preguntás que prefiero si Exocet o Harpoon. Te respondo, lo que nos vendan y que podamos comprar, a uno lo conocemos en profundidad al otro no. Nuestros Exocet sin ser los últimos bloques, son buenos misiles, pero desfasados por prestaciones.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Hoot, vos decís que tiran en rasante 10/15 mts, yo digo que no, que deben subir, trepar o como quieras llamarlo a x altura abandonando el anonimato por unos segundos. Será cuestión de dar exactamente con el dato de parámetros y altura de lanzamiento.

Se puede lanzar a menos de 50 m pero a más de 10/15 m.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Todo depende de los bandidos que combatas, si es la ARA sabés que eso va ser un AM39, al menos eso pienso yo, me preparía para lo peor. Los ingleses aprendieron en un ejercicio real llamado guerra nociones de freno de mano, iluminación aérea etc. Nadie espera tirar al avión, sólo con bajar el misil tienen para divertirse.

Con la actual y paupérrima realidad, sólo pido tener 5 SUES con AM39 perfectamente operativos como en Malvinas o mejor.

Saludos

A los SUE operativos con AM39 upgrade, los tenés. Eso sí no sé de donde vas a sacar los pilotos.:leaving:

Salute
El Derru

---------- Post added at 02:28 ---------- Previous post was at 02:20 ----------

YouTube - ‪LANZAMIENTO MISIL EXOCET MS-39‬‏

Vean a los 35 segundos +
YouTube - ‪HMS Sheffield Hit by Exocet Missile‬‏
 
Se puede lanzar a menos de 50 m pero a más de 10/15 m.

Saludos

Sigue siendo un misterio, no digo porque sea un secreto, sino porque no contamos con el informante adecuado ni con la info.
A la altura de lanzamiento hay que sumarle el subidón del Sue cuando deja caer el misil 5/10 mts¿'? Veré si puedo averiguar algo

Saludos

---------- Post added at 01:45 ---------- Previous post was at 01:43 ----------

Sigue siendo un misterio, no digo porque sea un secreto, sino porque no contamos con el informante adecuado ni con la info.
A la altura de lanzamiento hay que sumarle el subidón del Sue cuando deja caer el misil 5/10 mts¿'? Veré si puedo averiguar algo

Saludos

Llamamos a Francisco, Curilovic, Colombo, Mayorga, Bedacarratz etc, y listo. tienen 65/67 años son unos muchachos todavía.
 
A la altura de lanzamiento hay que sumarle el subidón del Sue cuando deja caer el misil 5/10 mts¿'? Veré si puedo averiguar algo
El Sue no hace ningun subidon cuando deja caer el misil, puse hasta un video de un lanzamiento de AM39 para que vieras la secuencia, Derru puso un par mas.

Un Sue buscara mantenerse bajo cualquier radar, asi que no tiene ningun sentido trepar sino hasta que este bajo una zona segura, considerando la maximizacion de su autonomia. Por eso se habla de vuelos hi-lo-lo-hi, tanto la aproximacion como el egreso se hacen a muy baja altitud, castigando el consumo, pero tienes una razon muy valida para aceptarlo.
 
El Sue no hace ningun subidon cuando deja caer el misil, puse hasta un video de un lanzamiento de AM39 para que vieras la secuencia, Derru puso un par mas.

Un Sue buscara mantenerse bajo cualquier radar, asi que no tiene ningun sentido trepar sino hasta que este bajo una zona segura, considerando la maximizacion de su autonomia. Por eso se habla de vuelos hi-lo-lo-hi, tanto la aproximacion como el egreso se hacen a muy baja altitud, castigando el consumo, pero tienes una razon muy valida para aceptarlo.

Si te fijás en los testimonio de nuestros pilotos de SUE, verás que mencionan que la descarga , la liberación de peso. Lo cual es lógico, incluso en quienes tiraban bombas, el avión evidentemente gana altura, x-. De memoria cito a Medici (Malvinas la guerra aérea) relatando su ataque en A4Q y creo que era Colombo(SUE) el que menciona el otro relato. No puedo ver ningún video, se me acabó el GB del router USB, ando a 56k. No tiene sentido discutir sin datos, cuando esté el dato hablamos

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Sigue siendo un misterio, no digo porque sea un secreto, sino porque no contamos con el informante adecuado ni con la info.
A la altura de lanzamiento hay que sumarle el subidón del Sue cuando deja caer el misil 5/10 mts¿'? Veré si puedo averiguar algo

No es ningún misterio, se puede lanzar por debajo de 50m pero no tan bajo como 10/15m, digamos una distancia intermedia...

El misil cae, enciende y luego se estabiliza, así que a menos que vueles en aceite se puede llevar puesto una ola y no es torpedo!!!...:ack2:

Saludos
 
Arriba