SS11 misiles / Artilleria

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Jimmy / Gabino: muchas gracias por contarnos esos momentos

Jimmy / Gabirno: Thank you very much for telling us those moments

hola Jimmy, espero te encuentres bien...
veo que conoces algunas comunicaciones de radio de las tropas británicas.
tienes acceso a grabaciones o se encuentran trascriptas en algún libro?
gracias y saludos

Hi Jimmy, i hope you are well ... i see that you know some radio communications of the British troops, you have access to recordings or are trascripts in any book? Thanks and greetings

jimmytx3

British War Veteran
Hola, he logrado obtener varios troncos de radio de varias unidades de ejército británicas, ya que escribo un libro sobre (3 Para) y soy en el momento reuniendo el movimiento en el Puerto Argentino.
Adiós por el momento Jimmy

Hello, I have managed to obtain various Radio logs from a number of British Army units, as I'm writing a book about (3 Para) and I am now putting together the move to Puerto Argentino.
Bye for now Jimmy

GABINOSUAREZ

DearJimmy:

Each fraction has its advanced. One is the advanced section of a company, a platoon is advanced of one section and one or two men are the forefront of a platoon.
It would be flippant of me to say that no man reached that position at 11:53. But I can say that not a platoon or a section and unless a company passed me without seeing them or fight with them. There were more than 50 meters between us and the water.
Jimmy, I think it's time to believe or not. I think you should look for more information to know what happened that day at that time.
There was a combat team consists of a Army Mayor, Navy officers and NCOs across the bay. They saw all fighting from Mt Longdon to Puerto Argentino. Who can help you to contact with people of that team is Njl56, Norberto. Everyone knows him here.

Bye.
Gabino

Cada fraccion tiene su avanzada. Una seccion es la avanzada de una compañia, un peloton es la avanzada de una sección y uno o dos hombres son la avanzada de un peloton.
Sería poco serio de mi parte decir que ningún hombre alcanzó esa posición a las 11:53. Pero puedo decir que ni un peloton, ni una sección y menos una compañia pasaron a mi lado sin haberlos visto ni combatir con ellos. No había mas de 50 metros entre nosotros y el agua.
Jimmy, creo que es tiempo de creer o no. Creo que debes buscar más información para llegar a saber que es lo que sucedio ese dia a esa hora.
Había un equipo de combate compuesto por un Mayor del Ejército, oficiales de la armada y suboficiales del otro lado de la bahía. Ellos vieron todos los combates desde Mt Longdon hasta Puerto Argentino. Quien puede ayudarte para contactarte con gente de ese equipo es Njl56, Norberto. Todos lo conocen aqui.

jimmytx3

British War Veteran
Hola Gabino, sé que es un hecho, que mi los horarios son todos correctos, tengo muchas transmisiones de radio sobre el movimiento en Puerto Argentino, ellos no son de unidad, son de cuatro unidades de artillería, mi propio batallón (3 Para), el Ejército del Aire, el fuego Naval, y los horarios de aviones Harrier el HMS Hermes,
pero esto es bastante habitual ya que había mucho acontecimiento, los soldados británicos no tienen ninguna verdadera comprensión del tiempo, otros de lo que era de noche o de día, haga usted basa su timings en la información precisa o estimaciones, mis timings son todos correctos.

Nueve batallas a Stanley
Por Nicholas Van Der Biji
Artillería Teniente Cerezo describe el 14 de junio:
A las 11.30am de la mañana me vio cómo el enemigo avanza y fue ordenado por el CO para abrir fuego, pero un shell era apisonada hasta cañón, el CO ordenó dejar las armas y retirar en Stanley.

Hello Gabino Hello, I know for a fact that my times are all correct, I have many radio transmissions on the movement in Puerto Argentino, they are not of one unit, they are four artillery units, my own battalion (3 Para), the Air Force, Naval fire and Harrier aircraft schedules HMS Hermes,
but this is not unusual as there was much happening, British soldiers have no real understanding of time, other than it was night or day, do you base your timings on accurate information or estimates, my timings are all correct .

Nine battles to Stanley
By Nicholas Van Der Biji
Artillery Lieutenant Cerezo describes the 14th June:At 11.30am I saw the enemy advancing and was ordered by the CO to open fire but a shell was rammed up the breech and the block fell out. the CO ordered us to leave the guns and withdraw into Stanley.

GABINOSUAREZ

Nueve batallas a Stanley
Por Nicholas Van Der Biji
Artillería Teniente Cerezo describe el 14 de junio:
A las 11.30am de la mañana me vio cómo el enemigo avanza y fue ordenado por el CO para abrir fuego, pero un shell era apisonada hasta cañón, el CO ordenó dejar las armas y retirar en Stanley.

Nine battles to Stanley
By Nicholas Van Der Biji
Artillery Lieutenant Cerezo describes the 14th June:At 11.30am I saw the enemy advancing and was ordered by the CO to open fire but a shell was rammed up the breech and the block fell out. the CO ordered us to leave the guns and withdraw into Stanley.

Dear Jimmy:
Jorge M. Cerezo was my chief at that time and I remember the last moments when he ordered fall back. Even there are 21 men more that remember that moment. But 21 men and I stayed in the position for more time. At that time (when Cerezo order withdraw) we had about 10 rounds with fuze time to shoot at 700, 600 and 500 meters. We fired 9 bullets.The last one was stuk in the block. Sargent Squaglia was tried to unlock the howitzer, then the lance corporal Datolli, even our corporal cook Quiroga. All effort was useless. British troop was at 400 meters and we prepared to fight as infantry. This was distribute the 7.62 caliber ammunition, hand grenades, rifle grenades, give orders and recommendations for withdrawal becouse there was no body to help us if we were clinging. All this take time.
We find Cerezo arround 15:00 in Puerto Argentino. It means that we did not go together.
Once more. Cerezo was not with us. He was in his command post, arround 100 metres from us. We did not have phones and radio. So we (me and my 21 men) could not take any order from CO. The last order that i got from CO was at 02:00 and was stay in the position, nothing more, nothing else, nothing. I felt abandoned and only accompanied by my soldiers who wanted to continue fighting.
Bye Jimmy.
Gabino

Jorge M cerezo fue mi Jefe en aquellos tiempos. Recuerdo los ultimos momentos cuando el ordenó el repliegue. Incluso hay 21 hombres que recuerdan aquelmomento. Pero 21 hombres y yo permanecimos en la posición por mas tiempo.
A ese tiempo (cuando la orden de Cerezo de replegarnos) teníamos alrededor de 10 proyectiles con espoletas a tiempo para disparar a 700, 600 y 500 metros. Disparmos 9 proyectiles. El ultimo quedó atascado en elblock del obus. El Sarg Squaglia trato de destrabarlo, luego el Cao primero Datolli e incluso el cabo cocinero Quiroga. Todo el esfuerzo fue inutil. Las torpas inglesas estaban a 400metros y nos preparamos para combatir como infantería. Esto fue distribuir la munición calibre 7,72, granadas de mano y granadas de fusil, dar las ordenes y recomendaciones para el repliegue porque no había nadie a nuestro alrededor que pudiera ayudarnos si quedábamos aferrados. Todo esto lleva tiempo.
Encontramos a Cerezo alrededor de las 15:00 en Puerto Argentino, Esto quiere decir que no fuimos juntos.
Una mas, Cereo no estaba con nosotros. El estaba en su puestocomando a unos 100 metros de nuestra posición.No teníamos ni telefonos ni radio. Entonces nosotros (por mi y mis 21 hombres), no podíamos recibir ninguna orden del Comando. La ultima orden que recibi del Comando fue a las 02:00 y fue que permaneciéramos en la posición, mada mas, mada mas, mada. Me sentí abandonado y solamente acompañado por mis soldados que querían seguir combatiendo.

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
DearJimmy:

Each fraction has its advanced. One is the advanced section of a company, a platoon is advanced of one section and one or two men are the forefront of a platoon.
It would be flippant of me to say that no man reached that position at 11:53. But I can say that not a platoon or a section and unless a company passed me without seeing them or fight with them. There were more than 50 meters between us and the water.
Jimmy, I think it's time to believe or not. I think you should look for more information to know what happened that day at that time.
There was a combat team consists of a Army Mayor, Navy officers and NCOs across the bay. They saw all fighting from Mt Longdon to Puerto Argentino. Who can help you to contact with people of that team is Njl56, Norberto. Everyone knows him here.

Bye.
Gabino

Cada fraccion tiene su avanzada. Una seccion es la avanzada de una compañia, un peloton es la avanzada de una sección y uno o dos hombres son la avanzada de un peloton.
Sería poco serio de mi parte decir que ningún hombre alcanzó esa posición a las 11:53. Pero puedo decir que ni un peloton, ni una sección y menos una compañia pasaron a mi lado sin haberlos visto ni combatir con ellos. No había mas de 50 metros entre nosotros y el agua.
Jimmy, creo que es tiempo de creer o no. Creo que debes buscar más información para llegar a saber que es lo que sucedio ese dia a esa hora.
Había un equipo de combate compuesto por un Mayor del Ejército, oficiales de la armada y suboficiales del otro lado de la bahía. Ellos vieron todos los combates desde Mt Longdon hasta Puerto Argentino. Quien puede ayudarte para contactarte con gente de ese equipo es Njl56, Norberto. Todos lo conocen aqui.

Jimmy

Como comenta Gabino en la Peninsula Camber esta desplegado la B/GADA 101, 1 sección de Infantería de Marina el BIM 2 y otros elementos de la Armada agregados bajo las ordenes del My Jorge Monge, ocupando el Subsector Plata 3 cuidando la retaguardia del RIMec 7

Jimmy
As discussed in the Peninsula Gabino Camber is deployed B / GADA 101, one section of the BIM Marines 2 and other elements of the Navy under the command of aggregates My Jorge Monge, ranking Subsector Plata 3 Rimec guarding the rear of 7

PD: Perdon la traduccion pero use el Google

Saludos

bagre

2º inspector de sentina
Gabino, sin animo de ofender a Jimmy, te comento que es evidente que a el no le resulta muy facíl digerir la idea de que 22 hombres y un pequeño M-56 bloquearon el avance de nada más y de nada menos que del Para 2 durante varias horas.

Abrazo.

estimado francisco spolvieri
creo que jimmytx3 puede el solo sacar sus conclusiones sin ofenderse, el para 2 en una arremetida "final" no estaria dispuesto a encontrar una sorpresa semejante y perder personal sin sentido. realmente pienso en un montón de hombres como los de VGM GABINO SUAREZ y su actitud... hubiese dado otro resultado en la batalla.
cordiales saludos
bagre

dear francisco spolvieri

I think the only jimmytx3 can draw conclusions without taking offense, the 2 para "final attack" are not willing to find a surprise such meaningless and lose staff. i'm really think in a lot of gabino's men attitude... another result in a battle.
best regards
bagre

jimmytx3

British War Veteran
Hola a todos, Las fuerzas británicas fueron ordenadas únicamente a fuego en defensa propia en 11.12am (hora local).
Sé(Conozco) para un hecho absoluto que el británico fuerza (2 Para) había alcanzado la tribuna de hipódromo hacia las 12:00 (hora local).
(2 Para) no luchar cualquiera durante el avance, y no vienen bajo el fuego.
Como ellos avanzan los objetivos están siendo registrados por el observador de artillería avanzado,
artillería Británica están listos para disparar, pero no hay oposición,
estos hechos son indiscutibles.
Puede usted decir en que documentos oficiales usted basa su timings, haga usted tiene cualquier documento oficial, o era alguien que mira su reloj.

Sé que algunas personas no encontrarán éstos lectura agradable timings, no tomo ninguna ofensa, lo que me gustaría, alguien proporciona pruebas que estos timings son falsos.
Adiós por el momento Jimmy

Hi all, British forces were ordered to fire only in self-defense in 11:12 a.m. (local time).
I know (I know) for an absolute fact that the British force (2 Para) had reached the racetrack grandstand to 12:00 (local time).
(2 Para) did not fighting anyone during the advance, and do not come under fire.
As they advance the objectives are being registered by the advanced artillery observer,
British artillery ready to fire, but there is no opposition,
These facts are indisputable.
Can you say what official documents you base your timings, do you have any official document, or someone was looking at his watch.

I know some people will not find them enjoyable read timings, I take no offense, what I would like, someone provides evidence that these timings are false.
Bye for now Jimmy

J@vier63

Jimmy

Como comenta Gabino en la Peninsula Camber esta desplegado la B/GADA 101, 1 sección de Infantería de Marina el BIM 2 y otros elementos de la Armada agregados bajo las ordenes del My Jorge Monge, ocupando el Subsector Plata 3 cuidando la retaguardia del RIMec 7

Jimmy
As discussed in the Peninsula Gabino Camber is deployed B / GADA 101, one section of the BIM Marines 2 and other elements of the Navy under the command of aggregates My Jorge Monge, ranking Subsector Plata 3 Rimec guarding the rear of 7

PD: Perdon la traduccion pero use el Google

Saludos
No era una Seccion Infanteria de Marina del BIM 2, era la 3º Seccion Compañia H del BIM 3

They was not a Marine infantry platoon of BIM 2, was the 3rd platoon Marine Infantry of Company H BIM 3

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No era una Seccion Infanteria de Marina del BIM 2, era la 3º Seccion Compañia H del BIM 3

They was not a Marine infantry platoon of BIM 2, was the 3rd platoon Marine Infantry of Company H BIM 3

Gracias Javier y por lo que tengo entendido, esas tropas estaban agregadas al sector Plata en froma administrativa y en los hechos, no así los efectivos del My Monje del ADA.

njl56

Colaborador
Colaborador

yo no se cuántos de los 22 hombres que han estado junto a esta pieza puedan verla, llama mi antencioón la falta de ruedas siendo que la existencia de las vainas me dá a pensar que no ha pasado mucho de la batalla, y no están detruídas, simplemente desaparecieron... una de las flechas está incompleta... habrán llovido las municiones de artillería luego de las 14 horas (local?) porque por lo que sabemos la gente de esa pieza la abandona encasquillada y en servicio hasta el tiro anterior... luego vino el cese: no entiendo qué pasó...