SS11 misiles / Artilleria

jimmytx3

British War Veteran
¿Hola, alguien tiene alguna información sobre este ataque sobre la posición de la artillería Argentina al oeste de Puerto Argentino. 14 junio, Tres helicópteros del fuego 10 x SS11 misiles desde la dirección de Wireless Ridge. Este ataque tuvo lugar en aproximadamente 14:30 hora local, poco después de que fue despedido el último cáscara de artillería de 105 mm, había abandonada la posición o bien ¿están las tropas todavía allí.
su ayuda, sería apreciado, adiós por ahora Jimmy

Hi, has anyone any information about this attack on an Argentine artillery position west of Puerto Argentino. on 14th June. Three helicopters fired 10 x SS11 missilesfrom the direction of Wireless Ridge. This attack took place at about 14:30 local time, shortly after the last 105mm artillery shell was fired, had the position been abandoned or were there still troops there.
su ayuda, sería apreciado, adiós por ahora Jimmy

jimmytx3

British War Veteran
Hola todos, sólo puedo asumir, las posiciones de artillería al Oeste del Puerto Argentino había sido abandonado hacia las 14:40 el 14 de junio, ya que nadie tiene cualquier conocimiento de este ataque contra la posición de arma. algo en esto sería apreciado.
Adiós para Jimmy.

Hello everyone, I can only assume, artillery positions west of Puerto Argentino had been abandoned to 14:40 on June 14, since no one has any knowledge of this attack the gun position. anything on this would be appreciated.
Bye for Jimmy.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Hola todos, sólo puedo asumir, las posiciones de artillería al Oeste del Puerto Argentino había sido abandonado hacia las 14:40 el 14 de junio, ya que nadie tiene cualquier conocimiento de este ataque contra la posición de arma. algo en esto sería apreciado.
Adiós para Jimmy.

Hello everyone, I can only assume, artillery positions west of Puerto Argentino had been abandoned to 14:40 on June 14, since no one has any knowledge of this attack the gun position. anything on this would be appreciated.
Bye for Jimmy.

Jimmy, perhaps Gabino can contribute something to your questions

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
At noon, our position was the target of all the English arms. While my orders were clear, to stay in position, were not complete because we had not been assigned any mission, even to offer opposition to British advance, which was tacitly expressed, but that's not what regulatory forces armed say, not even the usual.

The position was hell and it was clear that all the lights coming toward us. I suspected at one point that we could be throwing missiles but among many explosions we received, we did not have much time to consider what we were getting fron the other side.

Ahead of us and about 700 meters, there was a enemy line intended advancing. We had a single howitzer in service at that time of day and the lieutenant Pucheta had done calculations for time fuzes. The idea was to slow the British advance shooting eith fire time over infantry deployed to our front. We had already written at the distance for each projectile whith the regulated fuses in meters, 700 meters, 600 meters, 400 meters.
Really, we did not know what would resul; twe did not have the CDT (fire control center) and Pucheta calculations performed with Texas Instrument using a shot table for Otomelara.

The point is that when the enemy began his advance we shoot and look forward what the advance stopped. So we shot, only, when the British trying to advance. It had almost no ammunition, only about 15 rounds, maybe less, I do not remember.
We shoot up what the howitzer was out of service.

As the counterattack was not comming, and not having anyone around us that could help us, we decided not to be clung at the enemy in a infantry combat, we were only 22 men, we decide to go to the position of our sailors, arround 400 meters back.

Minutes later we saw the white flag and a silence invaded the battlefield.

Not much, but I hope it serves to assemble what happened.

I send you a hug.

Gabino
Sorry for may bad english.

Llegado el mediodía, nuestra posición fue el blanco de todas las armas inglesas. Si bien mis ordenes eran claras, de permanecer en la posición, no fueron completas ya que no nos habían asignado ninguna misión, ni siquiera la de ofrecer oposición al avance británico, lo que estaba tácitamente expresado, pero que no es lo reglamentario en las fuerzas armadas, ni siquiera la costumbre.

La posición era un infierno y se veía claramente que todas las luces venían hacia nosotros. Sospeché en algún momento que nos podían estar tirando misiles pero entre tantas explosiones que recibíamos, no teníamos tiempo de analizar mucho con que nos estaban tirando.
Delante nuestro y aproximadamente a unos 700 metros, había una línea enemiga que pretendía avanzar. Nosotros teníamos un solo obús en servicio a esa hora del día y el Subteniente Pucheta había realizado los cálculos para las espoletas a tiempo. La idea era retardar el avance británico ejecutando fuego a tiempo sobre la infantería desplegada a nuestro frente. Ya habíamos escrito en cada proyectil la distancia para las cuales se habían regulado las espoletas, 700 metros, 600 metros, 400 metros.
En realidad no sabíamos que resultado daría, no teníamos el CDT (centro de dirección de tiro) y Pucheta realizó los cálculos con su Texas Instrument usando una tabla de tiro del Otomelara.
La cuestión es que cuando el enemigo comenzó a avanzar disparamos y observamos que el avance se detenía. Asi fue que solo disparábamos cuando los británicos se movían. Ya casi no teníamos munición, tan solo unos 15 proyectiles, quizás menos, no recuerdo.
Tiramos hasta que el obús quedó fuera de servicio.
Como el contraataque no parecía existir y no habiendo nadie a nuestro alrededor que nos pudiera ayudar, decidimos no quedar aferrados al enemigo en un combate de infantería. Nosotros solo éramos 22 hombres. Decidimos replegarnos hasta la posición defensva que habían ocupado los marinos.

No es mucho, pero espero que sirva para armar lo sucedido.

Les mando un abrazo.
Gabino

GABINOSUAREZ

Dear Jimmy:
Between 0800 and 0900, we saw some people at front, 800 or 900 meters of our position. Our cheef call by radio to his comander to request who are that people. The answer was "British troop". That was why we had started working in our defense and even shoot with our Otomelara.
So, I think that some British troop was there at that time.
Regarding helicopters, only 21 and me was there at that time. It was possible. We got to much fire from British Force. I think everybody shoot us on 14Jun82 in the morning. That is why i say that "our position was the hell". But i do not remember the helicopters and do not means that was not there. If the helicopters shoot us from our front, over the british troop, I do not remember but if they shoot form one side, I do not saw. Please, must be considered that was to much smoke and explosions there. Was very difficult to us to see the battlefield and we were focused on the enemy advance.
I remember we had shelters and some minutes later we do not have anyone, but i do not know what happened during those minutes. Many days i request to my memory for that event, maybe i got the answer today.
Thanks Jimmy.

Gabino

Entre las 8 y las 9, vimos gente al frente, a unos 800 o 900 metros de nuestra posición. Nuestro jefe llamó al comandante para preguntar quienes eran esas personas. La respuesta fue Tropa Británica. Espor eso que comenzamos a trabajar en nuestra defensa e incluso disparamos con nuestros Otemeara.
Entonce yo pienso que alguna tropa británica estuvo alli en ese horario.
Respecto de los helicopteros,solo 21 hombres y yo estábamos alli a ese horario. Pudo ser posible. Nosotros recibíamos mucho fuego de la fuerza británica. Creo que todos nos tiraban a nosotros el 14Jun82 por la mañana. Es por ello que digo "Nuestra posición era el infierno". Pero no recuerdo los helicopteros y esto no significa que no estuvieron alli. Si los elicopteros nos dispararon desde el frente por sobre las tropas británicas, no lo recuerdo pero si dispararon desde un costado, no los vi. Porfavor se debe considerar que había mucho humo y explosiones alli. fue dificultoso para ver el campo de batalla y estábamos concentrados en las tropas que avanzaban.
Recuerdo que teníamos refugios y minutos después no teníamos ninguno, pero no se que fue lo que sucedió durante esos minutos. Muchos dias le pregunto a mi memoria por ese evento, quizás hoy conseguí la respuesta.

Gracias Jimmy.
Gabino

jimmytx3

British War Veteran
Hola Gabino, envió este mensaje de radio a 8:10, hora local / hora zulu 12.10.
12.10HRS (zt): desde C/S 0 a C/S 9 "enemigo retirarse de Sapper Hill, informes sin confirmar 300 enemigo retirarse."
Entre las 8:00am y 9:00am la hora local era las horas punta para tropas argentinas de retirada.

Hi Gabino, this radio message was sent at 08.10am local time / 12.10 zulu time.
12.10hrs (zt): from C/S 0 to C/S 9 “Enemy withdrawing from Sapper Hill, unconfirmed report 300 enemy withdrawing.”

Los helicópteros despedido de Wireless Ridge,

GABINOSUAREZ

Dear Jimmy!!!

Yes that report is correct. In GA Aerot 4 we was arround 400. arround 100 was on Pradera del Ganso (Goose Green).
On Puerto Argentino, at 08:00 the order for GA4 was go to GA3 position.
Earlier, at 02:00 Jun 14, our chief request to the commander to replace all soldiers with officers and ncos, but no body reach our position.
At 08:00 the "B", Service companies and some men of "C" went to GA3 possition, but nobody reached.
My last order was remain in the position and was what i did up to 12:00, maybe more.

Gabino

El mensage es correcto. En el GA Aerot4 eramos alrededor de 400. Unos 100 estubieron en Pradera del Ganso.
En Puerto Argentino, a las 08:00 la orden para el Ga4 fue ir a apoyar al GA3.
Antes, a las 02:00 del 14 de Junio, nuetro Jefe le solicito permiso al comandante para reemplazar a los soldados con Oficiales y Suboficiales, pero nadie llegó a la posicion.
A las 08:00 la bateria B, la comando y servicio y algunos hombres de la C salieron hacia la posicion del Ga3 pero nadie llegó.
Mi ultima orden fue permanecer en la posicion y fue lo que hice hasta las 12:00, quizas mas.

Gabino

jimmytx3

British War Veteran
Hola Gabino, muchas gracias por tomarse el tiempo de respuesta, aquí es un mensaje de radio real Compañía B (2 Para) el lunes 14 de junio en 11.35am hora local / 15,35 pulg hrs (hora zulú). que indica la posición de artillería al oeste de Puerto Argentino ha sido abandonada.
"G19 ha sólo caminó en hasta un arma enemiga desierta posición 1500m en el oeste de la carretera de Stanley."
Adiós por el momento Jimmy

Hi Gabino, thank you very much for taking the time to respond, here is an actual radio message from B Company (2 Para) on Monday June 14 at 11:35 a.m. local time / 15.35 hrs in. (Zulu time). indicating the artillery position west of Puerto Argentino has been abandoned.
"G19 has just walked in to a deserted enemy gun position 1500m along the road west from Stanley.”
Bye for now Jimmy

GABINOSUAREZ

"G19 ha sólo caminó en hasta un arma enemiga desierta posición 1500m en el oeste de la carretera de Stanley."
Adiós por el momento Jimmy

"G19 has just walked in to a deserted enemy gun position 1500m along the road west from Stanley.”
Bye for now Jimmy

Dear Jimmy!!!!

We was arround 200 meters from Puerto Argentino, last construction. The position at 1500 meters from Puerto Argentino was simulated position we built on May 29. Of course there was nobody.

Nosotros estabamos a 200 metros de Puerto Argentino, ultima construcción. La posición a 1500 metros de Puerto Argentino fue una posicion simulada que construimos el 29 de Mayo. Por supuesto, no había nadie ahi.

Bye Jimmy
Gabino

GABINOSUAREZ

Dear Jimmy:

Sorry for my bad English. I played 1500 meters "from" Puerto Argentino. But you said 1500 meters from the Royal merines headquarters. This represents the para2 reached 400 meters from our position around 11:35, the time that we were beginning the retreat 200 meters to the rear. This means we have a difference of about 25 minutes according to our records. Nothing more than that. Remember that there are 2000 metres from Royal marines headquarters to Puerto Argentino. And in all my posts i said that British force stop advancing at 400 metres from my position, which is consistent with your information about the 1500 meters.
However, nobody reached our position until the battle ended.

Bye Jimmy.

Gabino

Disculpas por mi mal inglés. Interpreté 1500 meters "desde" Puerto Argentino. Pero tu has dicho 1500 metros desde el cuartel de los royal merines. Esto representa que el para2 llegó a 400 metros de nuestra posición alrededor de las 11:35, hora en que nosotros estabamos iniciando el repliegue 200 metros a retaguardia. Es decir tenemos una diferencia de unos 25 minutos según nuestros registros. Nada mas que eso. Recuerda que hay 2000 metros desde el cuartel de los roya marnies hasta puerto argentino y que en todos mis posts he dicho que las fuerzas británicas detuvieron su avance a 400 metros de mi posición, lo que concuerda con tu información acerca de los 1500 metros.
De todas maneras, nadie alcanzó nuestra posición hasta que finalizó la batalla.

jimmytx3

British War Veteran
Hola Gabino, hace cualquiera ve los once misiles SS11 despedidos de Wireless Ridge en 10:30 (hora local) / 14.30 (hora zulú) todos el mejor,
te agradezco tu tiempo en esto.
Bye por ahora Jimmy

Hi Gabino, does anyone see the eleven SS11 missiles fired from Wireless Ridge at 10:30 (local time) / 14.30 (Zulu time) all the best,
I appreciate your time on this.
Bye for now Jimmy

GABINOSUAREZ

Dear Jimmy:

Please tell me at what time, regarding your records, the battle ends (White flag on yours helicopters and on our jeeps).

I know that the British troops were very careful with their own lives. Because I saw them moving towards my position. Possibly in training British troops, are used to identify enemy weapons. That was not our case. Never before someone fired us a missile. I just saw explosions around me. I can not say if they were missiles, cannons or mortars, but they shot us a lot.

The 2nd picture in your post #14 was not my position but "B" Battery of GA4. I was on "C" Battery, nearly of that old sheet metal storehouse and the road.
The picture in your post #17 say that Para 2 walked arround 1000 meters, under combat, in only 18 minutes (11:35 to11:53). I think you have to check that infomation.

Thanks Jimmy.
Gabino

Dime a que hora, según tus registros, la batalla terminó (banderas blancas en sus helicopteros y en nuestros jeeps).

Se que las tropas bbritánicas fueron muy cuidadodas de sus propias vidas. Porque los vi moviéndose hacia mi posición. Posiblemente en el entranamiento de las tropas británicas estén acostumbrados a identificar las armas enemigas. No fue nuestro caso. Nadie antes nos había disparado con un misisl. Solo vi explosiones a mi alrededor. No puedo decir si fueron misiles, cañones o morteros, pero nos dispararon mucho.

En la segunda foto de tu post #14 no fue mi posicion sino la de la Bateria "B" del GA4. Yo estaba en la Batería "C" cerca de ese viejo galpon de chapa y del camino.
La foto de tu post #17 dice que el Para 2 caminó 1000 metros, bajo combate, en sólo 18 minutos (11:35 a 11:53). Pienso que debes verificar esa información.

Gracias Jimmy.