Sistema de defensa antiaérea para el EA

Sistema antiaério para el EA

  • THAAD

    Votos: 0 0,0%
  • TOR-M1/M2

    Votos: 33 17,5%
  • RBS-23

    Votos: 13 6,9%
  • PATRIOT

    Votos: 22 11,6%
  • BUK-M1/M2

    Votos: 12 6,3%
  • S-300

    Votos: 103 54,5%
  • ASTROS-2

    Votos: 3 1,6%
  • SKYSHIELD

    Votos: 3 1,6%

  • Total de votantes
    189
  • Encuesta cerrada .

Roland55

Colaborador
No no lo es, desde el momento en que lo desarrollas acá para "lo que Tenes"...O sea, para lo que debes brindar cobertura AA...lo demas (y en base a coyuntura actual), es dificil (que el chancho chifle)
Estimado, desde ya no tengo un conocimiento excelente de la pieza monotubo Oerlikon GAI-BO1, pero por lo que tengo entendido la misma:
-Es de los años 50, no se fabrica mas y estamos restringidos a la cantidad de unidades que tengamos en servicio.
-Tiene una cadencia de tiro muy alta y cargadores con muy pocas municiones (50).
-El sistema automatizado requiere un director de tiro externo.
-Se tiene que desarrollar una torreta/montura aparte.
-El alcance máximo es 4.5km...
-Repuestos?

Incluso modernizado no es una batería muy capaz, la automatización tal vez le daría posibilidad de interceptar con mas facilidad, pero los Handicaps con los que la pieza ya vienen demandan mucha $$$ para hacerla apenas "usable"

En el mercado hay otras opciones mas adecuadas..
 
Sale más barato a la larga comprar Flakpanzer Gepard 1A2, como hizo Brasil y por dos mangos. Tenes stocks en Holanda, Bélgica y Alemania. Hay repuestos a rolete, y la versión Alemana usa un Telémetro láser que podría servir incluso para adjuntarles RBS-70NG si queremos pagar el desarrollo.

muy bonito, pero hoy en día si no tiene misiles de mayor rango que esos cañones........... se sufre
 
Estimado, desde ya no tengo un conocimiento excelente de la pieza monotubo Oerlikon GAI-BO1, pero por lo que tengo entendido la misma:
-Es de los años 50, no se fabrica mas y estamos restringidos a la cantidad de unidades que tengamos en servicio.
-Tiene una cadencia de tiro muy alta y cargadores con muy pocas municiones (50).
-El sistema automatizado requiere un director de tiro externo.
-Se tiene que desarrollar una torreta/montura aparte.
-El alcance máximo es 4.5km...
-Repuestos?

Incluso modernizado no es una batería muy capaz, la automatización tal vez le daría posibilidad de interceptar con mas facilidad, pero los Handicaps con los que la pieza ya vienen demandan mucha $$$ para hacerla apenas "usable"

En el mercado hay otras opciones mas adecuadas..
Eeeemmm...Nunca me referi a esa pieza...yo solo dije
basta con un Desarrollo de CITEDEF idoneo para los medios Mecanizados que tenemos y listo
Este que vos pusiste fue un proyecto a principios del 2000

Pero al ser Artilleria de Punto (Estatico), a Los Flab Kan no los veo para un medio Blindado movil (ademas son de 20mm...es preferible 30 o 35mm)

El Desarrollo sin embargo sirve para otro arma dentro de una torreta como AA movil y de mayor calibre
 

Roland55

Colaborador
Eeeemmm...Nunca me referi a esa pieza...yo solo dije

Este que vos pusiste fue un proyecto a principios del 2000

Pero al ser Artilleria de Punto (Estatico), a Los Flab Kan no los veo para un medio Blindado movil (ademas son de 20mm...es preferible 30 o 35mm)

El Desarrollo sin embargo sirve para otro arma dentro de una torreta como AA movil y de mayor calibre
Entonces de que desarrollo me habla?, hay que salir a comprar cañones para desarrollar una solución nosotros? (Cosa que seguramente termina saliendo mas de lo que cuesta un sistema equivalente, desarrollo+fabricacion).

Pero bueno, siempre esta la solución así nomas no?
 
Entonces de que desarrollo me habla?, hay que salir a comprar cañones para desarrollar una solución nosotros? (Cosa que seguramente termina saliendo mas de lo que cuesta un sistema equivalente, desarrollo+fabricacion).

Pero bueno, siempre esta la solución así nomas no?
De ninguno...solo escribi sobre "la capacidad" de CITEDEF para desarrollar una torreta AA
 
Entonces de que desarrollo me habla?, hay que salir a comprar cañones para desarrollar una solución nosotros? (Cosa que seguramente termina saliendo mas de lo que cuesta un sistema equivalente, desarrollo+fabricacion).

Pero bueno, siempre esta la solución así nomas no?

Igualmente estos de la foto parecen los Hispano de 30 mm, no los Oerlikon de 20 mm...
 

Roland55

Colaborador
De ninguno...solo escribi sobre "la capacidad" de CITEDEF para desarrollar una torreta AA
Para que cañon?, con todo el respeto que se le tiene a CITEDEF, preferible salir a buscar una solución que no requiera desarrollo y ya se venda sin problemas (no tiene que pasar todo por meter una mano nacional).
Igualmente estos de la foto parecen los Hispano de 30 mm, no los Oerlikon de 20 mm...
Sisi, son los HS, había visto una foto del 20mm por algún lado también sobre Unimog.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Los SPAAG y AAA, puros, están tendiendo a desaparecer. Incluso los mixtos con misiles están al límite.
Hoy los caminos van a, a muy corta distancia y efectividad bruta contra municiones (C-RAM), misiles C-RAM baratos y mas efectivos (en proporción)... Y misiles SAM especializados.
Las amenazas de hoy en día dejan fuera del concepto a la tácticas de volar sobre el objetivo, salvo los aviones de ataque muy especializados como el A-10 o el Su-25, incluso esos ya tienen una panoplia de misiles y bombas AS con un rango que triplica (y mas) el alcance de los cañones.
Cualquier cosa que tenga menos de 30mm y no esté automatizada ya es obsoleta.
 
Eeeemmm...Nunca me referi a esa pieza...yo solo dije

Este que vos pusiste fue un proyecto a principios del 2000

Pero al ser Artilleria de Punto (Estatico), a Los Flab Kan no los veo para un medio Blindado movil (ademas son de 20mm...es preferible 30 o 35mm)

El Desarrollo sin embargo sirve para otro arma dentro de una torreta como AA movil y de mayor calibre
Este tipo de desarrollo sirve para proteger digamos tenemos un regmiento apostado en tal lado y para tener las espaldas cubiertas por si ingresa algún helo o tropa en manada. Sirve. pero para cosas de mayores prestaciones, solo es un acto de Fe, a ésta altura del Siglo.
 
Ya sufrimos por tener.........................nada.
Se sabe, pero peor es estar ahí adentro, sabiendo que sos tiro al pichón. Me acuerdo de la bateria Roland de Malvinas...........

Tener el director de tiro sobre el chásis donde está la tripulación.......... vectorear el objetivo de parte del enemigo, hoy en día con un misil y sos boleta, hablamos del bicho y de la tripulación que está adentro.
 
Se sabe, pero peor es estar ahí adentro, sabiendo que sos tiro al pichón. Me acuerdo de la bateria Roland de Malvinas...........

Tener el director de tiro sobre el chásis donde está la tripulación.......... vectorear el objetivo de parte del enemigo, hoy en día con un misil y sos boleta, hablamos del bicho y de la tripulación que está adentro.

Depende contra quien estes peleando, el armamento, las capacidades del mismo y el entrenamiento del Personal en ambos bandos. La Guerra no es 2 + 2, jamas lo fue y es por eso que son en muchos casos impredecibles.

A menos que estés hablando de aviones super sofisticados como un F-22, F-35 o EA-18G Growler en la mayoría de los encuentros de un avión de caza de 4ta Generación +/++ en solitario contra una baterías de Misiles, el avión pierde. Si hablamos de todo una misión de tipo SEAD donde tenes medios de Apoyo, podemos discutirlo. Pero esto nada tiene que ver con la falta de Defensas AA de nuestras FF.AA .
 
Para que cañon?,
Cualquiera mayor a 25mm
con todo el respeto que se le tiene a CITEDEF, preferible salir a buscar una solución que no requiera desarrollo y ya se venda sin problemas (no tiene que pasar todo por meter una mano nacional).
Si es barata y cumple con los pedidos de las FFAA si...sino mejor desarrollar uno (aunque pienso en la lista inmensa de Artesanías Militares Argentas y tiemblo)
 
Depende contra quien estes peleando, el armamento, las capacidades del mismo y el entrenamiento del Personal en ambos bandos. La Guerra no es 2 + 2, jamas lo fue y es por eso que son en muchos casos impredecibles.

A menos que estés hablando de aviones super sofisticados como un F-22, F-35 o EA-18G Growler en la mayoría de los encuentros de un avión de caza de 4ta Generación +/++ en solitario contra una baterías de Misiles, el avión pierde. Si hablamos de todo una misión de tipo SEAD donde tenes medios de Apoyo, podemos discutirlo. Pero esto nada tiene que ver con la falta de Defensas AA de nuestras FF.AA .
No hace falta aviones super sofisticados. Con que tengan armamento anti-radiación y........ ya sea para detectar señales. Si tienen brazos más largos que tu artilleria de tubo fuiste. O misiles que una vez que te bloquearon fuiste. Ya lo vimos en Malvinas, y hoy salió justo un artículo al respecto
 
Cosa que no tenemos...hay que salir a comprarlo...
¿Como que no hay?...¿Y los Hispano Suiza de 30mm?...;)
Con todo respeto si hay que salir a desarrollar algo...no vamos a terminar en buen puerto...
No lo veo asi...la gente de CITEDEF hace milagros y hay otras Empresas Privadas con gran capacidad de desarrollar medios Militares...Mira FixView SRL.

Como ya escribí antes...Lo único que me preocupa de los Desarrollos Autóctonos es que "terminen" como Artesanías
 

Roland55

Colaborador
¿Como que no hay?...¿Y los Hispano Suiza de 30mm?...;)
Los que hay una veintena en el GADA 601?, sacar de un lado para poner en otro no es una muy buena idea que digamos....
No lo veo asi...la gente de CITEDEF hace milagros y hay otras Empresas Privadas con gran capacidad de desarrollar medios Militares...Mira FixView SRL.

Como ya escribí antes...Lo único que me preocupa de los Desarrollos Autóctonos es que "terminen" como Artesanías
"Hacían milagros" la época donde CITEFA gozaba de una inversión generosa paso hace rato, hoy...mejor ni hablar. Nos guste o no, traer un sistema de estos a la vida solo por "tiene que haber mano nacional" nos puede salir muyy caro, para los 20mm no hubo modernización por que incluso con ese sistema la protección que ofrecen es bastante pobre, cuantos se irían hacer? quien provee repuestos?

Ahora...hay opciones en el mercado que llenen este nicho? por supuesto!, algunas mas accesibles que otras, pero altamente superiores a cualquier engendro que se puede armar acá (sin desmerecer a CITEDEF u otra empresa nacional)
 
Los que hay una veintena en el GADA 601?, sacar de un lado para poner en otro no es una muy buena idea que digamos....
Se les puede reemplazar por un lote de GDF 005 que son mas efectivos como piezas estaticas AA a los Hispano que bien pueden ser convertidos a Piezas Autopropulsadas (en caso de que sea factible...claro)...ya que muchos no hacen falta...Igual esto es ficticio como todo lo que hemos escrito ultimamente
"Hacían milagros" la época donde CITEFA gozaba de una inversión generosa paso hace rato, hoy...mejor ni hablar. Nos guste o no, traer un sistema de estos a la vida solo por "tiene que haber mano nacional" nos puede salir muyy caro, para los 20mm no hubo modernización por que incluso con ese sistema la protección que ofrecen es bastante pobre, cuantos se irían hacer? quien provee repuestos?
No me preocupa ya que "las personas" que hacian milagros aun estan (en menor cantidad...pero hay)...
Por otro lado los proyectos quedaron "Artesanales" por el Poder Politico, no por que fueran malos.
Si llevan a cabo cualquier proyecto bien pueden idear una logistica aceptable (via FONDEF).
Ahora...hay opciones en el mercado que llenen este nicho? por supuesto!, algunas mas accesibles que otras, pero altamente superiores a cualquier engendro que se puede armar acá (sin desmerecer a CITEDEF u otra empresa nacional)
Capaz que si...se me ocurren que algunas via Alemania o Israel...o aca
 
Los que hay una veintena en el GADA 601?, sacar de un lado para poner en otro no es una muy buena idea que digamos....

"Hacían milagros" la época donde CITEFA gozaba de una inversión generosa paso hace rato, hoy...mejor ni hablar. Nos guste o no, traer un sistema de estos a la vida solo por "tiene que haber mano nacional" nos puede salir muyy caro, para los 20mm no hubo modernización por que incluso con ese sistema la protección que ofrecen es bastante pobre, cuantos se irían hacer? quien provee repuestos?

Ahora...hay opciones en el mercado que llenen este nicho? por supuesto!, algunas mas accesibles que otras, pero altamente superiores a cualquier engendro que se puede armar acá (sin desmerecer a CITEDEF u otra empresa nacional)
a esas piezas las tendría como refuerzo ante situaciones que sobre-pasan a la tropa. Como se hizo en Malvinas con las piezas de 35mm contra el avance de los piratas
 

Roland55

Colaborador
Se les puede reemplazar por un lote de GDF 005 que son mas efectivos como piezas estaticas AA a los Hispano que bien pueden ser convertidos a Piezas Autopropulsadas (en caso de que sea factible...claro)...ya que muchos no hacen falta...Igual esto es ficticio como todo lo que hemos escrito ultimamente
Obvio que lo que discutimos es ficticio (dudo que se les pase por la cabeza salir a reciclar piezas AA en estos tiempos). Pero lo que tiene valor es ver la posibilidad de encarar un desarrollo como este (supuesto), el cual es totalmente antieconómico y carecería mucho de sentido cuando hay soluciones mucho mas amigables en el mercado (las cuales se pueden implementar fácilmente y mucho mas rápido)
No me preocupa ya que "las personas" que hacian milagros aun estan (en menor cantidad...pero hay)...
Por otro lado los proyectos quedaron "Artesanales" por el Poder Politico, no por que fueran malos.
Si llevan a cabo cualquier proyecto bien pueden idear una logistica aceptable (via FONDEF).
Estimado, CITEDEF ya no es lo que era, y es muy probable que sus épocas de bonanza no vuelvan. Existían otros que no sobrevivían de los recursos del estado, libres (en hasta cierto punto) de desarrollar y vender, no es por desmerecer a CITEDEF, pero preferible pagar por el equipo y no por los costos que el desarrollo del mismo involucra y luego ver si es económico.
Capaz que si...se me ocurren que algunas via Alemania o Israel...o aca
Fabricamos cañones AA nosotros?

A esas piezas las tendría como refuerzo ante situaciones que sobre-pasan a la tropa. Como se hizo en Malvinas con las piezas de 35mm contra el avance de los piratas
Habría que ver el estado en el que están...y si necesitan reemplazo (en sueños)
 
Arriba