Sistema de defensa antiaérea para el EA

Sistema antiaério para el EA

  • THAAD

    Votos: 0 0,0%
  • TOR-M1/M2

    Votos: 33 17,5%
  • RBS-23

    Votos: 13 6,9%
  • PATRIOT

    Votos: 22 11,6%
  • BUK-M1/M2

    Votos: 12 6,3%
  • S-300

    Votos: 103 54,5%
  • ASTROS-2

    Votos: 3 1,6%
  • SKYSHIELD

    Votos: 3 1,6%

  • Total de votantes
    189
  • Encuesta cerrada .

Roland55

Colaborador
Sin ser algo faraónico, un buen aprovechamiento de algo que se tiene con algo moderno encima.
No parece muy complejo, aunque no pared mirar la MAG que tiene colgada bajo los lanzadores, no me había dado cuenta !!!
 
No parece muy complejo, aunque no pared mirar la MAG que tiene colgada bajo los lanzadores, no me había dado cuenta !!!
Primero quiero ver 3 cosas.
Que se empiece la modernización del TAM a escala.
Que se cambie la política de defensa.....
Que se suba el piso del presupuesto de Defensa al menos al 1,5% del PBI.
 

Roland55

Colaborador
Primero quiero ver 3 cosas.
Que se empiece la modernización del TAM a escala.
Que se cambie la política de defensa.....
Que se suba el piso del presupuesto de Defensa al menos al 1,5% del PBI.
ufff, pide mucho usted !!!, al menos la paciencia es gratis no?

me gustaria un sistema que no esté atado al vehículo, por la detección del enemigo...........
Usualmente miramos estos por que como están ya en una plataforma que tenemos (M113) se haría mas fácil acceder a los mismos, pero lo ideal seria algo dedicado como el Guepard o dentro de ese segmento + todo lo que falta después no? (muchas cosas para poca $$$$)
 
ufff, pide mucho usted !!!, al menos la paciencia es gratis no?


Usualmente miramos estos por que como están ya en una plataforma que tenemos (M113) se haría mas fácil acceder a los mismos, pero lo ideal seria algo dedicado como el Guepard o dentro de ese segmento + todo lo que falta después no? (muchas cosas para poca $$$$)
Lo que falta es decisión política de tener un sistema de defensa. Ya vemos como para ciertas cosas aparecen y se tiran cientos de millones de dolares, y no se discute ni un punto ni una coma. Y los resultados para la Nación son más que dudosos.

Reitero, no es una cuestión de $$$, sinó de querer.
 
ufff, pide mucho usted !!!, al menos la paciencia es gratis no?


Usualmente miramos estos por que como están ya en una plataforma que tenemos (M113) se haría mas fácil acceder a los mismos, pero lo ideal seria algo dedicado como el Guepard o dentro de ese segmento + todo lo que falta después no? (muchas cosas para poca $$$$)
No es Necesario Un Guepard, basta con un Desarrollo de CITEDEF idoneo para los medios Mecanizados que tenemos y listo...De hecho, si no me equivoco algo ya hubo (conste que no me refiero al TAM Antiaereo) cfafe
 
No es Necesario Un Guepard, basta con un Desarrollo de CITEDEF idoneo para los medios Mecanizados que tenemos y listo...De hecho, si no me equivoco algo ya hubo (conste que no me refiero al TAM Antiaereo) cfafe
Algún invento con los cañones de 30 mm que tiene la fuerza aérea guardada de los Mirage... ?? Con un radar de búsqueda y un sistema electro óptico de seguimiento al estilo RBS por lo menos. ¿No se puede hacer algo con eso o ya están fuera de servicio?
no creo que fueran intensamente utilizados.
 

Roland55

Colaborador
No es Necesario Un Guepard, basta con un Desarrollo de CITEDEF idoneo para los medios Mecanizados que tenemos y listo...De hecho, si no me equivoco algo ya hubo (conste que no me refiero al TAM Antiaereo) cfafe
Que desarrollo de CITEDEF, el prototipo del monotubo automatizado? no es un poco...insuficiente comparado con las cosas que estamos hablando?
 
Que desarrollo de CITEDEF, el prototipo del monotubo automatizado? no es un poco...insuficiente comparado con las cosas que estamos hablando?

Sale más barato a la larga comprar Flakpanzer Gepard 1A2, como hizo Brasil y por dos mangos. Tenes stocks en Holanda, Bélgica y Alemania. Hay repuestos a rolete, y la versión Alemana usa un Telémetro láser que podría servir incluso para adjuntarles RBS-70NG si queremos pagar el desarrollo.

 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
No es Necesario Un Guepard, basta con un Desarrollo de CITEDEF idoneo para los medios Mecanizados que tenemos y listo...De hecho, si no me equivoco algo ya hubo (conste que no me refiero al TAM Antiaereo) cfafe

Capaz es más barato traer un SPAAG ya probado, y te ahorras la amargura de ver "prototipos" ir y venir sin suerte alguna. Los Cheetah que vendió Paises Bajos a Jordania costaron U$S 350.000 la unidad. Los alemanes tiene decenas almacenados, actualizados, y no saben que hacer con ellos.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Que desarrollo de CITEDEF, el prototipo del monotubo automatizado? no es un poco...insuficiente comparado con las cosas que estamos hablando?

Creo que era un derivado del prototipo Dragon; un ingenio con cañones gemelos de 30mm (25mm?) de principios de los 80s, montado en Marder.



 

Roland55

Colaborador
Creo que era un derivado del prototipo Dragon; un ingenio con cañones gemelos de 30mm (25mm?) de principios de los 80s, montado en Marder.



Pero justamente no se refiere a eso, esta hablando de esto.

No es una mala idea (para reciclar las piezas) pero habría que ver como se puede adaptar ese 20mm a X vehículo...
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Pero justamente no se refiere a eso, esta hablando de esto.

No es una mala idea (para reciclar las piezas) pero habría que ver como se puede adaptar ese 20mm a X vehículo...

Ahhh leí mal.

Y... si están manual arriba de los M-113, bien puede andar automatizado en el mismo medio. Pero de ahí a ser efectivo, no sé.
 

Roland55

Colaborador
pero el director de tiro va aparte?, se puede guiar por radar? en torreta o al descubierto? se podría operar en movimiento?...

A cuanto estaban los guepard?
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
pero el director de tiro va aparte?, se puede guiar por radar? en torreta o al descubierto? se podría operar en movimiento?...

A cuanto estaban los guepard?

Aclarame bien a cuales te referías... así no meto la pata de nuevo!

Los PRTL holandeses 350.000 verdes... los Gepard, modernizados, 2 millones cada uno.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
El engendro del 20mm !

Por que tanta diferencia ?

Son las dos cifras que tengo.
El contrato jordano era por los SPAAG holandeses, recorridos, y nada mas. Con los sensores originales, efectivos, pero ya de otro siglo.
El contrato qatari, por los SPAAG alemanes fue por 15 unidades, modernizados con nuevos sensores de gestión de comando y control, nuevo director de tiro, capacidad para misiles, cañones nuevos y capacidad para munición AHEAD; además un puñado de cañones AAA de 30mm, 16.000 municiones de 35mm y repuestos por 31.5 millones de euros. Mas o menos, 2 millones largos por unidad, el programa.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
pero el director de tiro va aparte?, se puede guiar por radar? en torreta o al descubierto? se podría operar en movimiento?...

Nunca supe como era el proyecto. Calculo que cuatro unidades, gestionadas por un radar de control de fuego general, y capacidad autónoma de guía optrónica cada uno.
 
Son las dos cifras que tengo.
El contrato jordano era por los SPAAG holandeses, recorridos, y nada mas. Con los sensores originales, efectivos, pero ya de otro siglo.
El contrato qatari, por los SPAAG alemanes fue por 15 unidades, modernizados con nuevos sensores de gestión de comando y control, nuevo director de tiro, capacidad para misiles, cañones nuevos y capacidad para munición AHEAD; además un puñado de cañones AAA de 30mm, 16.000 municiones de 35mm y repuestos por 31.5 millones de euros. Mas o menos, 2 millones largos por unidad, el programa.

Igualmente es un paquete completo. No es caro tomando en consideración el costo de Sistemas similares. Por darte un ejemplo un K30 Biho esta arriba de los 8 Millones la unidad, y ahora lo quieren abaratar más poniendo arriba de un 8x8.
 
Que desarrollo de CITEDEF, el prototipo del monotubo automatizado? no es un poco...insuficiente comparado con las cosas que estamos hablando?
No no lo es, desde el momento en que lo desarrollas acá para "lo que Tenes"...O sea, para lo que debes brindar cobertura AA...lo demas (y en base a coyuntura actual), es dificil (que el chancho chifle)
Sale más barato a la larga comprar Flakpanzer Gepard 1A2, como hizo Brasil y por dos mangos. Tenes stocks en Holanda, Bélgica y Alemania. Hay repuestos a rolete, y la versión Alemana usa un Telémetro láser que podría servir incluso para adjuntarles RBS-70NG si queremos pagar el desarrollo.

Si no hay Leopard como Tanque de combate...Se me hace que los Gepard no Encajan (por Doctrina)...Son lindos...peeero
Los PRTL holandeses 350.000 verdes... los Gepard, modernizados, 2 millones cada uno.
Ademas..."el precio"
 
Última edición:
Arriba