Sistema Antimisiles Iron Dome

Iconoclasta

Colaborador
Me podes pasar una fuente palestina al respecto?

lo mismo, me podes pasar la fuente de esto...yo no la encontre.

¿cual sería una fuente Palestina?

Los de Hamas en varios comunicados lo dijieron, que se vieron reflejados en medios de todo el mundo, pero no son fuentes Palestinas directas, no se cuales serían estas

http://www.powernoticias.com.ar/ind...-hamas-en-jerusalén-activa-alarmas-antiaéreas
http://america.infobae.com/notas/61...-Hamas-en-Jerusalen-activa-alarmas-antiaereas
http://itongadol.com/noticias/val/6...e-adjudico-el-haber-disparado-los-kassam.html
http://es.reuters.com/article/topNews/idESMAE8AE01G20121115
http://www.crhoy.com/hamas-ataca-jerusalen-israel-llama-a-reservistas/
http://www.clarin.com/mundo/Israelies-palestinos-recrudece-tension-Gaza_0_811719000.html
http://mx.ibtimes.com/articles/29440/20121115/misiles-hamas-mata-israelies-guerra.htm

No hay uno que agrupe los 8000 o 10000, en cada tanda, emiten un comunicado y se lo adjudican


todo gasto se debe justificar...siempre.

No de la manera que lo estas razonando

nadie dice que la amenaza no sea real...estamos hablando si el sistema es tan efectivo como dicen...o se esta sobrevalorando la actuacion del mismo.

Israel no gana nada sobrevalorando el sistema, todo lo contrario.

En este caso, si lo razonamos como lo estas razonando, convendría ciertas ineficiencias para pedir mas fondos aún.

yo coincido en que solo vemos lo que quieren que veamos...dudo mucho que sea capaz de interceptar a una oleada de este tipo:

Saludos


Yo sinceramente, los creo capaz de poder detenerlo, pero es especulación. Obviamente no con este sistema, mas arriba explicaron de las cuatro capas.

Igualmente, si llegan a caer una lluvia de ese tipo, el responsable, sus asociados y etc... lo van a pagar 100 veces mas caro y duro

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
perdon Hernan...no hay fuente palestina que diga eso al respecto...es una fuente occidental, que "dice que dice".

No hay uno que agrupe los 8000 o 10000, en cada tanda, emiten un comunicado y se lo adjudican
es el "dice que dice".


tanoarg dijo:
todo gasto se debe justificar...siempre.​
No de la manera que lo estas razonando
bueno Hernan...bajo tu punto de vista...no.

tanoarg dijo:
nadie dice que la amenaza no sea real...estamos hablando si el sistema es tan efectivo como dicen...o se esta sobrevalorando la actuacion del mismo.​
Israel no gana nada sobrevalorando el sistema, todo lo contrario.

sobrevaloro el derby, sobrevaloro el Hanit, sobrevaloro el tavor, sobrevaloro el shafrir...cuando se refiere a "ventas de armas" siempre se sobrevalora...porque es el mejor marketing.

En este caso, si lo razonamos como lo estas razonando, convendría ciertas ineficiencias para pedir mas fondos aún.
es un sistema que esta en produccion, ya no se necesita fondos de investigacion...ahora, se necesita venderlo al mundo.
tanoarg dijo:
yo coincido en que solo vemos lo que quieren que veamos...dudo mucho que sea capaz de interceptar a una oleada de este tipo:


Saludos​

Yo sinceramente, los creo capaz de poder detenerlo, pero es especulación. Obviamente no con este sistema, mas arriba explicaron de las cuatro capas.
bueno, pero los viejos bm21 siguen existiendo...y poner 30 lanzaderas individuales lanzandose al mismo tiempo, tienen el mismo efecto.


Igualmente, si llegan a caer una lluvia de ese tipo, el responsable, sus asociados y etc... lo van a pagar 100 veces mas caro y duro
si...lo sabemos.
un abrazo
 

Iconoclasta

Colaborador
perdon Hernan...no hay fuente palestina que diga eso al respecto...es una fuente occidental, que "dice que dice".


es el "dice que dice".

Por eso, cual sería una fuente "Palestina"? Citame algunas

sobrevaloro el derby, sobrevaloro el Hanit, sobrevaloro el tavor, sobrevaloro el shafrir...cuando se refiere a "ventas de armas" siempre se sobrevalora...porque es el mejor marketing.

Todos los que mencionas, son productos comerciales de exportación, esto es plenamente consumo interno.

es un sistema que esta en produccion, ya no se necesita fondos de investigacion...ahora, se necesita venderlo al mundo.

Dudo de su posible venta

Saludos!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Por eso, cual sería una fuente "Palestina"? Citame algunas
no puedo hacerlo!...pero el que dijo que fue confirmado por los dos lados, fuiste vos Hernan...por eso te pido la fuente de los mil cohetes dicho por los palestinos.



Todos los que mencionas, son productos comerciales de exportación, esto es plenamente consumo interno.
y a vos te consta que no va a ser ofrecido?

un abrazo capo.
 

Iconoclasta

Colaborador
no puedo hacerlo!...pero el que dijo que fue confirmado por los dos lados, fuiste vos Hernan...por eso te pido la fuente de los mil cohetes dicho por los palestinos. .
Lo sigo manteniendo.
Vos estas diciendo que solo una parte habia confirmado tales cosas, y te estoy mostrando que no, lo contrario, no fue solo Israel, que es una de las partes, Hamas también.

Despues lo llevaste al terreno de occidentales y orientales, cosa que no tiene mucho que ver, dijiste que solo una parte habia confirmado tales cosas. No que solo se escucho la voz "occidental"

No existen fuentes Palestinas como vos mencionas, te invito a que me cites algunas si queres.

y a vos te consta que no va a ser ofrecido?

un abrazo capo.

A vos te consta que se ofrecio o estas hablando hipotesis?

Hasta el momento no fue vendido, o te consta ofertas y ventas?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lo sigo manteniendo.
Vos estas diciendo que solo una parte habia confirmado tales cosas, y te estoy mostrando que no, lo contrario, no fue solo Israel, que es una de las partes, Hamas también.
Podes mantener lo que sea!...lo cierto que hamas o palestina, no menciona en ningun momento de los mil cohetes... lo que se menciona, es una fuente occidental que "dice que dice".

Despues lo llevaste al terreno de occidentales y orientales, cosa que no tiene mucho que ver, dijiste que solo una parte habia confirmado tales cosas. No que solo se escucho la voz "occidental"
si Hernan...es lo mismo que digo desde el primer post...solo tenemos "una fuente"...

No existen fuentes Palestinas como vos mencionas, te invito a que me cites algunas si queres.
http://www.fdlpalestina.org/



A vos te consta que se ofrecio o estas hablando hipotesis?
a vos te consta que es para consumo interno o estas hablando de hipotesis?...porque vos si lo confirmas cuando decis:
esto es plenamente consumo interno.

Hasta el momento no fue vendido, o te consta ofertas y ventas?
y...desde el momento que lo publica RAFAEL, especialmente en la subdireccion de "marketing"...mucho no hay que pensar.

http://www.rafael.co.il/Marketing/186-1530-en/Marketing.aspx
--- merged: 19 Nov 2012 a las 14:05 ---
otra fuente oficial palestina...
un poco diferente a los 1000 cohetes que comentas.

http://www.palestine-info.co.uk/en/default.aspx?xyz=U6Qq7k+cOd87MDI46m9rUxJEpMO+i1s7qSYsj7W2FPd5INsqwV6PGxsGFP/2rnXNlMlHHWJM5T7uJ1Oum4Uvjeh/qNwe0KUzEF2x8H+qEpotwJydE5MbNUbZjosUevOE+qGRAvb1iVY=
 

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
consulta de neofito...el iron dome se pone "cerca de las ciudades israelies"...o "cerca de las ciudades palestinas?"
 

Jorge II

Serpiente Negra.
cerca de ciudades Israelies, porque asi el sistema detecta la trayectoria del cohete, si va para la ciudad se dispara y si cae en zona despoblada se los deja caer.
 
En el caso de Tel Aviv, se dieron instrucciones de interceptar todos los cohetes más allá de la trayectoria que indique el sistema.
Y están teniendo algunos problemas con las esquirlas que provocan los misiles y cohetes interceptados.
 
Exacto, con la diferencia de que los restos de los Scud son mucho más grandes como se pueden apreciar en varias fotos de la época.
Y sobre los misiles Tamir, en Rafael están trabajando las 24 hs. para reponer stocks.
 

panZZer

Peso Pesado
Che hay que salir a vender paraguas de acero, kevlar u similares blindajes con tanta esquirla nos forramos!!!!
 
La cosa no es bien asi ..... la efetividad del sistema en la pratica esta bien abajo de lo anunciado por el fabricante(75%)

Pues NO!!!

La efectividad hasta ahora alcanza el 90% de aciertos en los lanzamientos! Y demos gracias a que el sistema funciona tan bien, pues si no lo tuviésemos, a esta altura Gaza estaría bajo un bombardeo infernal sin ninguna consideración al nivel de destrucción!

Gracias a la efectividad del sistema, el gobierno israelí ha logrado mantener a las divisiones de Tzahal esperando junto a la frontera, salvando infinidad de vidas entre los mismos palestinos.

Lo coso interesante son los Farj 5 en manos de los palestinos..... el Mossad garantiu a lo gobierno que en GAZA no habria mas de estos missiles..... los egyptos estan a lo tanto???..... y los iranis dando risa....

El Mossad que?

Pero si el Mossad ni siquiera es responsable de la inteligencia en Gaza. Allí los que operan son la gente del Shabak y los de Modiín de Tzahal.

Por cierto, en Israel era mas que sabido que Hamas había recibido de los iraníes decenas de cohetes Farj-3 y Farj-5, y se ha denunciado esta situación a los organismos internacionales en varias oportunidades. El ataque contra las instalaciones en Sudan fueron justamente para destruir estos cohetes pesados que estaban almacenados en containers a punto de ser enviados a Gaza.

No solo que ya se sabia de su existencia, sino que justamente los primeros objetivos de la fuerza aérea fueron sus lugares secretos de almacenamiento.

Obviamente que la inteligencia sobre el terreno no es perfecta y no puede pretender que detecten a todo el arsenal que tienen, por lo que seguramente Hamas aun dispone de muchísimos de ellos bajo tierra, pero el éxito del Shabak hasta ahora es notable, y a pesar de las amenazas al respecto, Hamas solo han logrado lanzar 5 o 6 de estos cohetes, los cuales fueron interceptados, y ninguno causó daño material a excepción de un automóvil alcanzado por las esquirlas de uno de ellos que fue interceptado en el aire sobre Tel Aviv.
 
De acuerdo al artículo de Haaretz "How does the Iron Dome works?", dan una efectividad del 85 - 87%. Y una explicación detallada de su funcionamiento. Ya debe haber fila para encargar el sistema...
 
Arriba