Sistema Antimisiles Iron Dome

Eduardo Moretti

Colaborador


Una batería del sistema de Defensa Iron Dome en Mont Hermon, en las alturas del Golán
21 de enero de 2019
 

Otra prueba del sistema de defensa de misiles Hets-3.
Hoy, 22 de enero a las 19:44, se realizó una prueba programada del sistema de defensa de misiles Hetz 3 (Flecha 3), diseñado para interceptar BR fuera de la atmósfera, desde el sitio de prueba de Palmachim en el centro de Israel. Las pruebas fueron realizadas por la Dirección "Khoma" en la estructura de Administración de Investigación y Desarrollo (MAFAT) y el Ministerio de Defensa de Israel y la Agencia Federal de Defensa (MDA) del Ministerio de Defensa de los Estados Unidos. De hecho, las pruebas fueron realizadas con la participación de la Fuerza Aérea israelí.

Las pruebas se planificaron, se aprobaron como parte del proceso de mejora del sistema y después del análisis inicial de los resultados, se reconocieron como exitosos. Entre otras cosas, se resuelve la intercepción del objetivo a una distancia mayor y altura que antes.
Después de lanzar el objetivo, el sistema de radar para detectar y transmitir los datos al Centro de Control de Intercepción (MANI - "Merkaz Nihul ha-Yeri" o "Merkaz Nihul Yeurutim"). MANI analizó los datos, hizo un plan de intercepción, después de lo que se lanzó el misil Hets-3 (Reshef). El cohete cumplió por completo su cometido. Una diferencia de las pruebas anteriores, donde se encuentra MANI, que está a disposición de la compañía de desarrollo, el MANI regular de la división Magen, que la ópera Hetz, estuvo involucrado en esto. El personal de MANI también estaba integrado por las Fuerzas de Defensa Aérea.

Como parte de la prueba, el Hawker 800XP se elevó al aire, y algunos sistemas de seguimiento.

Hetz-3 fue adoptado oficialmente hace 2 años, 18/01/17 . Sistema de prueba anterior pasado en Israel en febrero de 2018. Para 2018, también se planificaron pruebas de Hez-3 en los EE. UU., Alaska , pero en mayo se dio a conocer que se pospusieron . El contratista principal del sistema y el desarrollador de la cohete es la planta MALAM de IAI. Radar creado por la planta ELTA del IAI. MANI fue establecido por la planta Elisra de Elbit Maarakhot. Objetivo del cohete - "rafael". La compañía estadounidense Boeing, la planta TAMAM de IAI, la compañía Tomer y Rafael son los subcontratistas del desarrollo.

Hoy, el primer ministro y ministro de Defensa, Benjamín Netanyahu, visitó la planta de MALAM de IAI, ubicada en Beer Yakov, que incluye y produce el sistema Hetz. El Primer Ministro escuchó un informe sobre las pruebas de hoy y dijo: “Aplaudo el éxito de la prueba Hez-3. Israel tiene capacidades de defensa y ataque muy fuertes y avanzadas. Deje que nuestros enemigos, que se deshacen de destruirnos, sepan que la flecha de Israel superará a todos los que deseen hacer daño y mantendrá las puntuaciones con ellos. Quiero expresar nuestro especial agradecimiento a nuestro aliado de los EE. UU. Por la cooperación en el campo de la seguridad y en el desarrollo, producción y prueba de los sistemas de defensa, incluido el misil Hetz-3. "
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Un misil es lanzado por una batería Iron Dome, un sistema de defensa de misiles de corto alcance diseñado para interceptar y destruir cohetes de corto alcance y proyectiles de artillería entrantes, en la ciudad de Ashdod, en el sur de Israel.
 

La compañía israelí Elbit Systems presentó el proyecto de un sistema láser diseñado para destruir misiles enemigos entrantes disparados por lanzacohetes múltiples. La empresa detalla que la nueva arma se instalará en aviones y otras plataformas aéreas.


Cabe recordar que en junio de este año la misma compañía y el Ministerio de Defensa de Israel aunciaron que probaron con éxito sobre el mar Mediterráneo un sistema láser de alta potencia, también instalado en una aeronave, con capacidad para derribar drones.


El nuevo sistema de defensa busca crear una protección antiaérea escalonada al complementar los que ya se encuentran al servicio de las fuerzas israelíes, como la Cúpula de Hierro y los sistemas antimisiles Arrow y Honda de David.

 
Arriba