Sistema Antimisiles Iron Dome

..obviamente las filmaciones que vemos, son las que "hizo impacto" (supuestamente), pero nunca veremos las que "fallaron".
un abrazo

Hay decenas de cámaras de todas las grandes cadenas de televisión por toda la zona, muchas de ellas ubicadas junto a todos los lanzadores, y cada lanzamiento es transmitido "en vivo" por los canales de TV israelíes. He visto muchos fallos, dos de ellos de misiles que se "enloquecieron" apenas al salir y cayeron a pocos cientos de metros de los lanzadores, uno de ellos frente a un edificio de viviendas.

No lo dudes.. Cuando estos misiles fallan, -alguien- o -algo- "lo paga" en tierra, y no son pocas las viviendas que ya han sido afectadas por los cohetes palestinos.. tenemos muertos y muchisimos heridos. Aquí no hay secretos al respecto, cuando hay daños, la prensa llega al mismo tiempo junto a las ambulancias, bomberos y los equipos de atención a los daños, e inmediatamente lo estan transmitiendolo por TV y radio!

La prensa informa muy bien sobre el numero de cohetes lanzados, el numero de ellos que las baterías ignoran o que deciden interceptar, y sobre los que llegan a tierra, ya sea a terrenos rurales o dentro de nuestras poblaciones!
 
Ayer vee pela tele una materia en Israel hecha por la TV portuguesa sobre el Iron Dome (Cúpula de Ferro en portugues).

El reportero estaba ao lado de una bateria y hablava maravilhas del sistema.

Dice que la efetividad del sistema estava por los 90%, y como dice Shomer, el sistema ignora los cohetes que no iran caer en areas povoadas.

Hablo que los costos de desenvolvimento foron bancados por EEUU, y menciono que la relacion era de $50.000/missil contra $500/cohete (Costo 50000 por missil del sistema contra $500 por cohete palestino)

Obvio que las informaciones fueron pasadas pelos israelis.
 
cuando quizas, no fueron mas de un par de docenas...

Realmente no tienes ni idea y lo comprendo!

Lo que han lanzado contra nosotros hasta ahora es una fraccion de lo que tienen.. tienen millares de cohetes de todas las clases y pueden mantenerse disparando a este ritmo durante semanas!

El problema mas grave que tienen es el de los lanzadores, pues una vez que hacen los disparos en salvas por contro remoto, o sea sin arriesgar sus vidas, el lugar del lanzamiento es detectado y destruido en minutos.

Ellos activan la salva desde distancia, que por lo general esta enterrado, y abandonan la zona del lanzador inmediatamente!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Realmente no tienes ni idea y lo comprendo!
a ver...que no comparta tu punto de vista, no significa que no tenga idea del tema... comprendo que seas parcial sobre el mismo, pero eso no te hace acreedor de la verdad absoluta.
sabe leer el contexto de la idea general.

Lo que han lanzado contra nosotros hasta ahora es una fraccion de lo que tienen.. tienen millares de cohetes de todas las clases y pueden mantenerse disparando a este ritmo durante semanas!
desconozco esa informacion y no tengo medios para sustentarla.

El problema mas grave que tienen es el de los lanzadores, pues una vez que hacen los disparos en salvas por contro remoto, o sea sin arriesgar sus vidas, el lugar del lanzamiento es detectado y destruido en minutos.
entonces, se esta atacando a conciencia a objetivos donde se encuentran civiles y no esta el enemigo?
un saludo.
 
Hay decenas de cámaras de todas las grandes cadenas de televisión por toda la zona, muchas de ellas ubicadas junto a todos los lanzadores, y cada lanzamiento es transmitido "en vivo" por los canales de TV israelíes.

Esto tambien es una forma de transmitir tranquilidad para la populacion israeli, mas ala de la efetividad del sistema.

Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
La gran estrella de éste conflicto es el sistema Iron Dome, les veo un exito rotundo en ventas siempre que se lo pueda vender,
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es cierto...pero que tan mal estan??...tanto turcos e israelies estan "defendiendose" de siria...es casual?...hummm!!!
 
 
Con este sistema ahora probado y viendo que los resultados fueron los esperados o incluso superaron expectativas. Me parece que es todo un tema de aquí en adelante con respecto a lo que pueda ocurrir con Irán.
 

Iconoclasta

Colaborador
Derribos Iron Dome de cohetes de Gaza costo de $ 25 millones, $ 30 millones: Israel

Por Dan Williams
JERUSALÉN | jue 22 de noviembre 2012 06:22 am EST
(Reuters) - Las intercepciones Iron Dome de Israel de cohetes palestinos durante los ocho días de combate en Gaza un costo de $ 25 millones a $ 30 millones, dijo el gobierno el jueves, alegando que el sistema respaldado por Estados Unidos estaba bien vale la pena el dinero.
"Se Iron Dome negocian en la bolsa (Tel Aviv) acciones o Nasdaq , habría multiplicado su valor por acción varias veces ", dijo el ministro de Defensa Civil Avi Dichter Israel Radio en una entrevista en la que se indica desembolso del sistema.
Utilizando misiles guiados por radar de intercepción, cinco de Israel remolcadas camión baterías de Cúpula de Hierro derribado 421 de 1.500 cohetes lanzados desde la Franja de Gaza entre el 14 de noviembre y tregua mediada por Egipto el miércoles, dijo el ejército.
Se mostrará una tasa de éxito de Iron Dome el 90 por ciento. Para reducir los costos, el sistema involucra sólo cohetes que amenazan a zonas pobladas, aunque a menudo dispara dos misiles interceptores a la vez.
Rockets mató a 5 personas en Israel y decenas de heridos durante el conflicto, dijo la policía. Tres murieron en Ashdod costera en un día en que Rafael Advanced Defense Systems Ltd, la empresa estatal Hierro Dome fabricante, dijo que el sistema había sufrido una avería.
Si el número de cohetes de Hamas había llegado a través, sobre todo el puñado dispararon contra el centro comercial de Tel Aviv, y causaron gran número de víctimas, devastando represalia israelí quizás incluso un asalto terrestre a gran escala habría sido casi seguro.
Un alto funcionario estimó que tal escalada podría costar a Israel tanto como $ 380 millones al día. Keen para contener ese riesgo, los Estados Unidos ha estado ayudando a financiar Cúpula de Hierro. El presidenteBarack Obama prometió el apoyo adicional del miércoles.
Israel dice que necesita 13 baterías para la defensa nacional satisfactorio.Una fuente de la industria de Defensa puso el costo unitario de Israel en alrededor de $ 50 millones.
El enfoque de asalto aéreo de Israel sobre Gaza eran los arsenales y los silos de lanzamiento de cohetes importados o improvisada por Hamas y otras facciones. Dijeron funcionarios médicos de Gaza 162 palestinos fueron asesinados, más de la mitad de ellos civiles.
El más potente de los cohetes eran iraníes Fajr-diseñado de 5 años con rangos de 75 kilometros (46 millas) y 175 kg (385 lb) cabezas nucleares, aunque también dijo que Hamas utilizó una variante de Gaza a medida, "Qassam M-75".
Irán niega el suministro de armas a los palestinos. Sin embargo, el iraní sitio web joven Club de Periodistas citó el miércoles el comandante de la Guardia Revolucionaria de la República Islámica, Mohammad Ali Jafari, dijo que el cuerpo había "puesto que la tecnología de Fajr-5 misiles contra su (habitantes de Gaza) la eliminación y ahora un buen número de estos se han hecho y están disponibles para ellos ".
Resumiendo el asalto de Gaza, en una entrevista con Radio Israel separado, el ministro de Defensa Ehud Barak dijo: "cohetes pesados ​​de Hamas fueron destruidos (y) una gran parte de los cohetes de alcance medio fueron destruidos."
(Reporte adicional de Marcus George en Dubai, escrito por Dan Williams, Editado por Jeffrey Heller)

http://www.reuters.com/article/2012/11/22/us-israel-palestinians-irondome-idUSBRE8AL0BS20121122
 
Arriba