Sistema Antimisiles Iron Dome

panZZer

Peso Pesado



 
La capacidad de trackeo y respuesta a los ataques de saturación es simplemente monstruosa. Ni me imagino el hardware que debe tener.

La cosa no es bien asi ..... la efetividad del sistema en la pratica esta bien abajo de lo anunciado por el fabricante(75%)

Lo coso interesante son los Farj 5 en manos de los palestinos..... el Mossad garantiu a lo gobierno que en GAZA no habria mas de estos missiles.....:rolleyes: los egyptos estan a lo tanto???..... y los iranis dando risa....

coitado de la populacion civil de la franja de GAZA....los dizeres de Israel es que esta región sera llevada a la idade media...eeeek:rolleyes:

......ademas Israel tendra eleciones en janero próximo.....:mad:uhhhh
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Será que Gaza con el lanzamiento de sus cohetes lo que está haciendo es promocionando este sistema?, ya que de 600 cohetes que se lanzaron, 400 fueron destruidos por el iron dome y los otros 200 se los dejaron caer porque no afectaba a la población, realmente es lamentable decir esto porque hay muerte y destrucción pero la gran estrella del conflicto es el sistema IRON DOME en el cual le veo mucho futuro para futuras adquisiciones de paises amigos de Israel.
 
Será que Gaza con el lanzamiento de sus cohetes lo que está haciendo es promocionando este sistema?, ya que de 600 cohetes que se lanzaron, 400 fueron destruidos por el iron dome y los otros 200 se los dejaron caer porque no afectaba a la población, realmente es lamentable decir esto porque hay muerte y destrucción pero la gran estrella del conflicto es el sistema IRON DOME en el cual le veo mucho futuro para futuras adquisiciones de paises amigos de Israel.

Pesquise un poquito mas.....:rolleyes:

Cordiales saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
yo veo una cantidad de misiles explotando al unisono...realmente no se si se esta haciendo una interceptacion de 1/1...o por 10 misiles por cada cohete... de por si, en las filmaciones se ve que varias detonaciones se hacen "en una trayectoria"....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
yo del tema costo no me meto...porque si salva una vida una humana, desde el punto de vista de mis creencias, ya esta mas que amortizado...pero, habria que ver, que tan "efectivo" es este arma realmente...obviamente las filmaciones que vemos, son las que "hizo impacto" (supuestamente), pero nunca veremos las que "fallaron".
un abrazo
 
Coincido en los costos/vidas humanas..... pero no es esto que quiero decir

El supuesto impacto, son solamente la explosion del proprio missil en su trajetória final..... nada mas.

PD: Sobre costos, Obama ya aprovo los gastos-:(-
 

enigma

Colaborador
Querian ver un disparo 1a1 pues aca lo tienen,el sistema es muy preciso,quien diga lo contrario habla bajo la base del desconocimiento,en cuanto a costos,coincido en lo que menciona el tano,si salva vidas humanas esta mas que amortizado el costo,y en ese sentido Israel nunca se hizo problemas en gastos para protejer a su poblacion.


Otro 1a1bbaba

saludos!!! ENIGMA
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Querian ver un disparo 1a1 pues aca lo tienen,el sistema es muy preciso,quien diga lo contrario habla bajo la base del desconocimiento,en cuanto a costos,coincido en lo que menciona el tano,si salva vidas humanas esta mas que amortizado el costo,y en ese sentido Israel nunca se hizo problemas en gastos para protejer a su poblacion.


Otro 1a1bbaba

saludos!!! ENIGMA
enigma...tambien podemos llegar a encontrar disparos 1 a 1 de sa2 guideline o tigercat....
el tema, es el resultado real...de lo cual, desconocemos la verdad de la relacion de cohetes lanzados vs anulacion de la amenaza... la informacion es "solo de una fuente!"...y nada mas!....es imposible medirlo....porque cualquier dato, puede ser maleable para el interes que se quiera dar de la noticia.
un abrazo capo.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Si logran la publicitada pK de .9, es un gol de chilena desde el medio campo.

A 100.000 morlacos el tiro, esta en precio, sobre lo que cuestan los AAM de 160mm en los que se basa, o lo que vale un SdA equivalente como el RAM.
 

Iconoclasta

Colaborador
enigma...tambien podemos llegar a encontrar disparos 1 a 1 de sa2 guideline o tigercat....
el tema, es el resultado real...de lo cual, desconocemos la verdad de la relacion de cohetes lanzados vs anulacion de la amenaza... la informacion es "solo de una fuente!"...y nada mas!....es imposible medirlo....porque cualquier dato, puede ser maleable para el interes que se quiera dar de la noticia.
un abrazo capo.

Pero hay algunos datos que si conocemos.

Mil cohetes lanzados (mas menos, es la cantidad que reconocen ambas partes), tres victimas fatales. Las victimas fatales son muy dificiles de ocultar (es mas, generalmente tienden a agrandarlas).

A mi en lo personal, me da la sensación, de que los resultados reales son mejores y están aún por encima de lo que andan diciendo, es una sensación nada mas.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero hay algunos datos que si conocemos.

Mil cohetes lanzados, tres victimas fatales. Las victimas fatales son muy dificiles de ocultar.

A mi en lo personal, me da la sensación, de que los resultados reales son mejores y están aún por encima de lo que andan diciendo, es una sensación nada mas.

Saludos
los datos provienen de una fuente...que es israel...no hay forma de saber si fueron mil cohetazos o 5 cohetes...tampoco hay forma de saber si entre esos mil cohetazos, se meten en la misma bolsa, morterazos... coincido que las victimas son muy dificiles de ocultar, pero no pongo en duda eso...sino la amenaza real que dice el gobierno que tiene...no lo puedo constatar...ni desmentir. es una sensacion para mi.
yo no se...a mi me suena que "se esta tratando de justificar dicho gasto diciendo que fueron mil cohetazos" cuando quizas, no fueron mas de un par de docenas...realmente, a un pais, que esta rodeado y controlado, sin infraestructura...me parece "muuuuuuchiiiiiisimo" mil cohetes...
pero bueno...como bien decis y comparto, es una sensacion nomas.
 

Iconoclasta

Colaborador
los datos provienen de una fuente...que es israel...no hay forma de saber si fueron mil cohetazos o 5 cohetes...tampoco hay forma de saber si entre esos mil cohetazos, se meten en la misma bolsa, morterazos... coincido que las victimas son muy dificiles de ocultar, pero no pongo en duda eso...sino la amenaza real que dice el gobierno que tiene...no lo puedo constatar...ni desmentir. es una sensacion para mi.
yo no se...a mi me suena que "se esta tratando de justificar dicho gasto diciendo que fueron mil cohetazos" cuando quizas, no fueron mas de un par de docenas...realmente, a un pais, que esta rodeado y controlado, sin infraestructura...me parece "muuuuuuchiiiiiisimo" mil cohetes...
pero bueno...como bien decis y comparto, es una sensacion nomas.

No tano, los datos provienen de ambas fuentes, la cantidad de cohetes lanzados fue y es reconocida por Hamas. Hasta de que tipo de misiles lanzaron reconocieron.

En Israel este tipo de gastos no hay que justificarlos de la manera que lo estamos razonando.

La amenaza real, es relativa, tres victimas fatales, si lo evaluas así parece no ser tan grande, pero porque? Porque inviertieron un fangote de guita en este tipo de defensas, a un costo económico elevado. La amenaza es real.

La sensacion mia personalmente, es que no estan mostrando para nada la efectividad del sistema, creo que se están guardando lo mejor, solo vemos lo que quieren que veamos, y dudo de que sea realmente lo mejor.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No tano, los datos provienen de ambas fuentes,
Me podes pasar una fuente palestina al respecto?

la cantidad de cohetes lanzados fue y es reconocida por Hamas. Hasta de que tipo de misiles lanzaron reconocieron.
lo mismo, me podes pasar la fuente de esto...yo no la encontre.


En Israel este tipo de gastos no hay que justificarlos de la manera que lo estamos razonando.
todo gasto se debe justificar...siempre.


La amenaza real, es relativa, tres victimas fatales, si lo evaluas así parece no ser tan grande, pero porque? Porque inviertieron un fangote de guita en este tipo de defensas, a un costo económico elevado. La amenaza es real.
nadie dice que la amenaza no sea real...estamos hablando si el sistema es tan efectivo como dicen...o se esta sobrevalorando la actuacion del mismo.


La sensacion mia personalmente, es que no estan mostrando para nada la efectividad del sistema, creo que se están guardando lo mejor, solo vemos lo que quieren que veamos, y dudo de que sea realmente lo mejor.
yo coincido en que solo vemos lo que quieren que veamos...dudo mucho que sea capaz de interceptar a una oleada de este tipo:


Saludos
 
Arriba