Simprode 2006

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

yarara

Colaborador
No , nadie de UAV de afuera , ni se molestan , saben que como esta armado el tema con las FFAA aca , hay cero mercado .

Los Americanos ( que de giles no tienen nada ) buscan en todos lados ideas y propuestas que le sean interesantes, te escuchan , te dan bola , ojo veo la misma forma de trabajar a los chilenos .

Los que me sorprendieron fueron los Bolivianos, excelente el nivel , las preguntas, como plantean sus requerimientos ,etc ...
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Je ya lo creo que de giles no tienen nada por algo son los amos del universo :D. Habran mas fotos me imagino.
 
3

3-A-202

yarara dijo:



el equipo Nostromo en el Sinprode 2006

Che recién me entero que ya están probando armamento en los UAV!
Ea un Aspid de 57 mm?
A futuro algún tipo de arma "inteligente"?

saludos
 
Bien por Nostromo, bien por la buena predisposición de los muchachos de las FFAA que ponen en los stands (el tema de su preparación técnica deja muchisimo que desear, pero bhuee, son muy atentos y están esperando que la gente se acerque para charlar o sacarse fotos con los pibes)

Por otra parte... me parece que cada año es lo mismo o peor. El lugar no es el indicado, si es triste y desprolijo para nosotros ni me quiero imaginar la impresión que se llevan las delegaciones extranjeras.

Los patrulleros de alta mar son tristísimos, impresentables, mas cerca del museo que de la operatividad.

En el stand de FM no había a quien consultar por las prestaciones del MARA o del Fal sniper. Si sos fierrero y querías asesorarte para comprar polvora o vainas, nadie. Si subis la apuesta y queres conocer datos técnicos de las polvoras o explosivos... nadie.

En síntesis: un buen ambito para el reencuentro de las FFAA con la ciudadanía. Si realmente existe interés que Simprode continúe, hay que poner recursos, buscarse un buen predio, y hacer mas promoción internacional.
 

yarara

Colaborador
Asi es estimado Licastro , coincido 100 % , ej , la playa de estacionamiento es un desastre. Pero hay que reconocer que el EMCO hizo algunas cosas muy bien , como fueron los contactos y reuniones de trabajo con entes y delegaciones extranjeras . Fueron muy buenas .
No vinieron las Meko 140 como otros años ......

Respecto a los Aspid queremos hacer alguna experiencia para usar los UAV como FAC, y los Aspid serian para marcar blancos
 
licastro dijo:
Los patrulleros de alta mar son tristísimos, impresentables, mas cerca del museo que de la operatividad.

Cuales patrulleros? parece que cada stand de astilleros tenìa su modelo, el de Fassmer, el ARS y el Thyssen ¿cual de ellos era el de museo?
 
yarara dijo:
Respecto a los Aspid queremos hacer alguna experiencia para usar los UAV como FAC, y los Aspid serian para marcar blancos

Consulta Yarara: ¿Como se negocio con las FFAA el tema de los Aspid? Los tuvieron que comprar, fue necesario mucho papeleo, existio colaboración???

Yo me los imagino ( a las FFAA) medios reacios y desconfiados con los emprendimientos privados en la materia, con mucho celo. No se tal vez sea un prejuicio, pero me dan esa impresión.
 

Heinrici

Colaborador
Colaborador
Yo fui el sabado y el domingo. El sabado fue un dia tranquilo, no habia mucha gente (salvo cuando terminaba la expo) pero me olvide la cámara. Por lo menos fui con un colega y con la bruja (la compañia de la bruja fue una mala decision de mi parte porque lo mas importante que hizo en la tarde fue la de contar cuantas cortinas tenian los camarotes del A.R.A. Muratore).
Volvi el domingo con mis viejos (ellos por lo menos se coparon y mi viejo me ayudo en temas tecnicos que yo no sabia) y lleve la camara. Y saque bastantes fotos. Lamentablemente el domingo se lleno de crios y de familias que no sabian que hacer el domingo y fueron a hinchar las "·$$%·$ alla.
Bueno termino mi reproche hacia el publico.
Ahora, le coincido con los que postearon anteriormente, fue una expo muy pobre. En cuanto a material, salvo el caso de los UAV el resto fue mas de lo mismo. Aparte lo unico "zafable" (en mi punto de vista, que me gustan los motores) fue ver el motor del TAM funcionando, el del CAT y las turbinas RR (aunque ya en desuso).
Las naves, pauperrimas. No se puede mostrar barcos que tienen 45 años (como es el caso del A.R.A. Ciudad de Rosario) como naves de primera linea. Coincido con Yarara que faltaron las MEKO. En el caso de FM el domingo habia alguien que "contestaba" las preguntas. Pero no sabia nada de nada.
El proyecto del vehiculo de reconocimiento del ejercito con una ametralladora de 7,62mm montada, parecia a simple vista una buen proyecto. Pero ese punto de vista se vino abajo cuando vi que un pibe (tendria 4 años) se cayo encima y se le desarmo todo la parte de adelante (incluida la pseudo-cupula con la camara que tenia arriba).
La predisposicion de los soldados/expositores era excelente. Lastima que en el caso de los soldados el conocimiento era un poco restringido. Pero siempre con excelente trato.
Estoy subiendo a rapidshare un Rar con las fotos que saque. Despues le paso el link.
Si me quedo algo en el tintero despues lo pongo.
Saludos
 
Tiemblan los ingleses con el "Invento Argentino"!!!

De una foto tomada por JMK de Saorbats, acerca de este espantoso invento (por asì llamarlo) que, gracias a Dios, nunca prosperarà...



¿Alguien sabe decir para que joraca sirve esto? ¿Quien lo asesorò al tipo que lo hizo? y lo ùltimo y màs pior aùn!! ¿Quien joraca de las autoridades del SINPRODE autorizo a este tipo que exponga este mamarracho!!

Por ahì puede leerse un rìdiculo titulo en ingles "Patent pending" juasss ¡Que nivel de exposiciòn!!

El año que viene me anoto en un stand con una gomera a repeticiòn!!!
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Menos mal que no fuiste, porque te agarraba un ataque . En la misma carpa que el carrito de mecánico ( para revisar soretes ruteros ) había una casa de llaveros, estampados de remeras, etc, etc .. Creo que el Mindef le metió todo esto para desprestigiarlos y cagárseles de la risa en la cara ...
Simplemente lamentable .
Sdos.
 
3

3-A-202

No jodan!
En cerio que presentaron ese mamarracho??
Quien habrá sido el *** que le saco las ruedas a la bicicleta de la hija?
Si hasta le dejaron el piñón!



saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
!!!:eek::eek::eek: que mierdaaaa es esoooo? Disculpen el sobresalto no puedo creer la cara de quien presento eso y de quien autorizo que se presente.
 
Eso resume la calidad de la expo. Si no hay plata en juego, los grandes productores no traen sus productos, FIDAE creciò año a año porque las FFAA Chilenas eran demandantes y ademàs la calidad de la muestra era otra cosa. Yo creo que otro SINPRODE de este nivel y Kaput!!!
 
Sin entrar a juzgar la calidad de la muestra, de la cual no puedo opinar porque no fui, me parece que le estan errando a la hora de juzgar los objetivos del simposio. El simprode nunca tuvo como objetivo realizar una muestra para los grandes productores de la industria de armas, sino que la idea era acerca a las pymes nacionales y regionales para cubrir necesidades de compra en rubros muy variados que nada tienen que ver con la industria militar, y que en otra epoca eran cubiertos por Fabricaciones Militares. Despues se sumo lo de la muestra al público, pero era algo secundario.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba