Simprode 2006

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Comrade

Colaborador
Colaborador
Jajajaja, cuando vi esto me parecio que valia la pena ponerlo aca.

 
S

SnAkE_OnE

es un desastre , x lo menos a mi no me gusto , mucha buena intencion , mucho folleto , poca muestra , los UAV ojo...algunos bastante interesantes , tb algunas promotrolas asi , mmmm , me dejo con sabor a nada la expo
 
S

SnAkE_OnE

pura folleteria...solamente algunas miras nocturnas para sniper y personales
 
aburridisimo!!!!!!!!!!!!!!
no habia ningun ak ni nada, una catanga!!!!
despues subo algunas fotos!!

saludos

fede
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Faltaba todo lo extranjero. Era casi todo CITEFA y FM.

En Rosoboron regalaban muchas revistas =X
 

yarara

Colaborador
Estuve los 3 dias en el Sinprode ( en los dias oficiales ) , para las empresas argentinas , fue muy positivo . En el tema de las Jornadas tecnicas hubo muy buen nivel , los contactos con los paises de la region tambien fueron importantes . Pudimos hacer la demostracion de nuestro UAV de propulsion electrico en Campo de Mayo .La demostracion fue excelente ! . Presentes a la demostracion de Nostromo Defensa : Ejercito de Chile , US Army , de las FFAA Argentinas nadie ........
 
S

SnAkE_OnE

y la rubia que parte tiene en Nostromo? :D


muy lindos los UAV , linda la evolucion del Yarara , francamente lo veo como el diseño del Puca con un motor trasero...MUY parecido , la idea de la miniaturizacion y los nombres acorde tambien muy buen , mucha suerte y bueno , algun dia se avivaran


el UAV de la ARA es el Lipan modificado???
 

yarara

Colaborador
No el UAV del ARA no lo entiendo , es como volver al Pioneer de la USMC 20 años atras ( sin los recursos ) , y no creo que tengan ningun plan serio respecto a vehiculos no tripulados . En general salvo nuestra honorable competencia de Aerodreams qye han hecho un desarrollo excelente , lo demas es todo mas de lo mismo . El ejercito muestra el Lipan igual que siempre , dicen que tienen unos super lipan escondidos , pero el programa es tan secreto que no lo muestran justo cuando se crea un foro para la discusion conjunta del tema vehiculos no tripulados nacional .

En fin los dos unicos UAV serios en Argentina son : El STRIX de Aerodreams , El YARARA y CABURE nuestros . Son programas de tecnologia media pero con gran potencial para crecer , creo que el programa de desarrollo de nuestra competencia va estar mas dirigido al area civil , y los nuestros al area militar .
Espero que entre empresas privadas no comentamos los mismos errores de los entes oficiales .Hoy Argentina tiene 3/4 años de delantera sobre el resto de los paises de la region y debe aprovecharlo ,si no lo hacemos otro lo hara .
El programa de la Fuerza Aerea en el Instituto Aeronautico es muy serio, pensado hacia el futuro y no en la coyuntura y el planteo es desarrollar tecnologia basica para definir aplicaciones estrategicas a futuro .

O sea si se logra que CITEFA haga los mismo que la FAA o sea desarrollar tecnologia y no proyectos de produccion entonces vamos bien .

El plan logico es que :

Los organismos tecnicos y las universidades desarrollen las tecnologias basicas y generen conceptos innovativos para explorar potencial y ya existen dos empresas privadas que pueden dedicarse a la produccion y el desarrollo de en la coyuntura para satisfacer los requerimientos propios y del mercado de exportacion .

Creo que los UAV son la unica chance que tenemos salvo el terreno de los satelites con el INVAP para participar en el mercado mundial

Gracias a todos por las expresiones de apoyo

Saludos
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Lo que siempre me ha llamado la atención es que los proyectos privados son independientes, por decirlo de alguna manera. Las FFAA's argentinas, ¿no establecen concursos de desarrollo?.
 

yarara

Colaborador
Interesante punto Argie, las FFAA deberian hacer como las americanas, presentar requerimientos y hacer concursos
 
Lo felicito amigo Yarara y le deseo mucha suerte en su proyecto, se ven bastante grandes los UAV's.

Un abrazo. :)
 
A ver los que fueron cuenten algo que hayan podido averiguar, comenten del MARA 400 con una mira o de Bell o Sikorsky alguna novedad si es cierto que estàn tratando de vender un helo medio a las FFAA argentinas, algo màs de ARS o que trajeron los Israelìes...
 
S

SnAkE_OnE

queren vender por lo visto 3 cosas , S-76 navalizado para la PNA , S-70A para el EA y S-92 en un segmento de pasajeros por ahora por la configuracion vista

fuimos MDD2 y Fer12358 , vimos el Mara 400 y no gusto , literalmente no encontramos a quien preguntar , toda gente que nada que ver

los israelies nada...pura folleteria , similar a los rusos que mostraron el ofrecimiento de una lancha rapida armada con AK-630 para el proyecto PAM (imagino..) y tambien trajeron miras nocturnas para rifle y personales , tambien el ofrecimiento del BTR y el MI-17

de ARS puntualmente no vi nada , mucho eso si de sistemas de control o manejo tipo ACCO y tambien mucho stand que a nuestro criterio nada tenia que ver con las FFAA
 
S

SnAkE_OnE

folleteria nada mas...y si , habia un folleto de eso y muchos de modernizaciones y equipos coreanos bastante interesantes
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
yarara dijo:
Estuve los 3 dias en el Sinprode ( en los dias oficiales ) , para las empresas argentinas , fue muy positivo . En el tema de las Jornadas tecnicas hubo muy buen nivel , los contactos con los paises de la region tambien fueron importantes . Pudimos hacer la demostracion de nuestro UAV de propulsion electrico en Campo de Mayo .La demostracion fue excelente ! . Presentes a la demostracion de Nostromo Defensa : Ejercito de Chile , US Army , de las FFAA Argentinas nadie ........
Buenisimo yarara al menos alguien los vio (y de los que tienen $$$)
¿me da la imprecion a mi o los yanquis estan en todos lados viendo si pueden encontrar algo interesante por alli?
 
Los rusos desabridos como chupetin de plastico...
Por otro lado un asco el patagon.
se destacaron los UAV y las promotoras de Sikorsky
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba