Se retira el Com. Isaac

S

SnAkE_OnE

¿Por que la gente como Carballo o Isaac no están ocupando puestos importantes dentro del Ministerio de Defensa?

Disculpame, pero Carballo no es profesor de la EAM?

En 2do lugar..ya el Com. VGM Isaac cuando se retire puede trabajar para el MinDef bajo el Art. 62 si el Ministerio se lo requiriera.
 
Disculpame, pero Carballo no es profesor de la EAM?

En 2do lugar..ya el Com. VGM Isaac cuando se retire puede trabajar para el MinDef bajo el Art. 62 si el Ministerio se lo requiriera.

Y, uno espera que le deparen cosas más importantes a aquellos que cumplieron por demás las expectativas allá por 1982. Sin desmerecer que Carballo sea profesor, uno espera entre las pocas cosas agradables, ver a un reconocido y condecorado VGM comandando la fuerza. Saludos
Hernán.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
supongo que Walter hace referencia a que por que no están dirigiendo los destinos de la FAA...

por supuesto hay excepciones como la de Carballo o Barrionuevo que esta a cargo de la terminal de RES
 
A que te referis con esto?

-Halcones y Palomas

-Halcón son los de la línea dura dentro de la fuerza los cuales
no reniegan del pasado y son pro EEUU

-Las Palomas, es la línea moderada dentro de la FAA, que trata de
no identificarse con lo sucedido en los setenta y que tira mas a Europa


-Desde el 2000 a la fecha las "palomas" son las que se encumbraron
en la plana mayor de la FAA y la mayoría son veteranos de Malvinas
y son grandes críticos de como la Junta Militar se manejo durante
la guerra




Saludosss:cool:
Roberto
 
S

SnAkE_OnE

Sin desmerecer que Carballo sea profesor, uno espera entre las pocas cosas agradables, ver a un reconocido y condecorado VGM comandando la fuerza.

Hernan, sabes cual es el problema? si el VGM no tiene manejo politico ni venia politica de alto nivel, nunca llega, ya en el topic de los pilotos que se van se discutio al respecto, se llega a cierto grado..y se empieza a jugar a otro nivel, otro trabajo y otras responsabilidades y con otras condiciones.

Aunque ojo, si me decis un buen administrador vs un VGM discutible, me sigo quedando con el buen administrador por mas que me duela..me parece que hay realidades que superan al sentimiento.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Snake,lo que posteo her, es a lo que me refería.
Y esto sin desmerecer la labor que esta llevando adelante Carballo
saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
-Halcones y Palomas

-Halcón son los de la línea dura dentro de la fuerza los cuales
no reniegan del pasado y son pro EEUU

-Las Palomas, es la línea moderada dentro de la FAA, que trata de
no identificarse con lo sucedido en los setenta y que tira mas a Europa


-Desde el 2000 a la fecha las "palomas" son las que se encumbraron
en la plana mayor de la FAA y la mayoría son veteranos de Malvinas
y son grandes críticos de como la Junta Militar se manejo durante
la guerra

Perfecto, entonces es como yo pensaba.
Me parece un tanto "valiente" :Angel_anim: tu afirmacion.

Pero bue, habrá que ver que te contaron.....
 
Hernan, sabes cual es el problema? si el VGM no tiene manejo politico ni venia politica de alto nivel, nunca llega, ya en el topic de los pilotos que se van se discutio al respecto, se llega a cierto grado..y se empieza a jugar a otro nivel, otro trabajo y otras responsabilidades y con otras condiciones.

Aunque ojo, si me decis un buen administrador vs un VGM discutible, me sigo quedando con el buen administrador por mas que me duela..me parece que hay realidades que superan al sentimiento.

Es que estoy de acuerdo con vos, sólo que es una lástima. Supongo que el espíritu y sacrificio que demostraron en Malvinas se esfuma cuando aparece la rosca política a todo nivel y es más ponderado el rosquero o con banca que el mérito guerrero de algunos.
 
PD;cuando me anote en el foro me auto impuse una regla "jamas criticar lo escrito por otro forista".
Bueno,hoy voy a romper esa regla.
Don Litio;por favor no lo tome a mal,pero me parece que parte del 2º y todo el 3º párrafo,en su post nº 18,están de mas.


-Mi amigo, no lo tomo a mal, respeto su opinión así como le pido que
respete la mía

-Pero le comento, tengo el gran placer de conocer y de haber podido
tener una amena charla con Don Mario Callejos, Don Horacio Mir Gonzales,
Don Mariano Velazco y Don Gerardo Issac y preguntándole de sus vivencias
y de cómo llevaron su "espíritu" durante el combate todos me dijeron
que tuvieron miedo, son humanos, pero que cumplían su deber por el
país pero más que todo por sus compañeros y charlando con uno de ellos
me comento que uno de su unidad se había negado sistemáticamente a ir
al combate aduciendo cuestiones religiosas y que se quedo en Tandil
siendo el único de los pilotos que no fue al Sur, tiempo después
charlando con gente de la IX Brigada me entero que este oficial hoy
estaba en un alto cargo dentro de la cúpula de la FAA

-Y ahora en AA surgió el dato que este oficial seria ascendido a tal
posición que lo habilitaría para ser tenido en cuenta para ocupar
la jefatura de la Fuerza Aérea

-Ahora le hago una pregunta, con qué cara vera a sus subordinados
alguien que el día de ayer dejo plantados a sus "compañeros"




Saludosss:cool:
Roberto
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador


Litio, sos una maquina de hablar pelotudeces! Hay cosas que están lejos de tu conocimiento porque no salen en la Avion Revue.

tenía todos los "números " para ser el próximo
JEMGFAA no solo por su trayectoria si no por sus excelentes capacidades
Issac JAMAS tuvo los "números" para llegar a Jefe, justamente porque decía las cosas como son. Los puestos de mas arriba son puestos políticos y el Com. Issac nunca se caracterizo por ser políticamente correcto. Si a eso le sumas unos problemas que tuvo cuando paso por la VI Brigada Aérea, cualquiera con un mínimo de conocimiento de la FAA sabia que tarde o temprano iba a llegar este momento.

quien en 1982 siendo piloto del Grupo 6 de Caza se negó a combatir contra los Ingleses por razones religiosas
Reta jamas se negó a salir a pelear. Llego a Tandil a comienzos de 1982 y para cuando comenzó la guerra no estaba habilitado para volar Mirage. Lo que hizo la mayoría, fue volver a su antiguo destino y volar en la guerra con el sistema de armas para el cual SI estaban habilitados (o que solamente era necesario hacer una rehabilitación para salir andando y no el curso entero). En el caso de Reta lo que se le achaca, es que se quedo en Tandil y no volvió a Reynolds a volar A-4.

Puedo tener 1000 diferencias con el Brig. Reta, pero de ahí a mandar fruta para ensuciarlo al pedo hay un trecho bastante grande.

-Por otro lado circula el rumor que el que seria ascendido, perfilándose
para ser el próximo JEMGFAA, es el único "halcón" que hoy hay en la
cúpula de la FAA
El paco mata Litio.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Don Litio,no me expresé correctamente,cunado dije "están de mas"
Yo me refería al tema del F-16,no tiene nada que ver con el tema central del Hilo.
Y por su puesto que respeto su punto de vista con lo demás comentado.
Saludos

Bienvenido Accro¡¡¡¡¡¡¡
 
Muchos siempre se preguntan si la gente de la FAA no ve la realidad de la misma, o porque quieren mostrar otra realidad a los políticos, o por que tanta obsecuencia.

El caso del Comodoro Gerardo Isaac es todo lo contrario, en su último año en el grado, al ser propuesto para el ascenso a Brigadier fue rechazado sin miramientos por el Ministerio de Defensa por ser considerado "mala palabra", por el simple hecho de decir lo que piensa respecto a la actualidad de la FAA.

Si bien podría seguir en actividad con el grado de Comodoro, pero cumpliendo tareas irrelevantes, prefirió pedir su pase a retiro.

Sin dudas, este héroe de Malvinas, de los pocos que quedan en actividad, ha demostrado ser todo un caballero hasta en el momento final de su carrera en la FAA.

Desde aquí, le deseamos el mayor de los exitos en esta nueva etapa que emprende.

el MinDef no habria intervenido, el que le habria bajado el pulgar es el propio JEMGFAA....
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
cosas propias dentro de la fuerza misma, solo ellos y algunos poco mas lo saben
 
Muchos siempre se preguntan si la gente de la FAA no ve la realidad de la misma, o porque quieren mostrar otra realidad a los políticos, o por que tanta obsecuencia.

El caso del Comodoro Gerardo Isaac es todo lo contrario, en su último año en el grado, al ser propuesto para el ascenso a Brigadier fue rechazado sin miramientos por el Ministerio de Defensa por ser considerado "mala palabra", por el simple hecho de decir lo que piensa respecto a la actualidad de la FAA.

Si bien podría seguir en actividad con el grado de Comodoro, pero cumpliendo tareas irrelevantes, prefirió pedir su pase a retiro.

Sin dudas, este héroe de Malvinas, de los pocos que quedan en actividad, ha demostrado ser todo un caballero hasta en el momento final de su carrera en la FAA.

Desde aquí, le deseamos el mayor de los exitos en esta nueva etapa que emprende.

Y despues cuando yo digo que esta manga de #$%^& tienen un odio visceral contra las FFAA, me lo discuten...

Otra mas, y van... :leaving:

---------- Post added at 09:53 ---------- Previous post was at 09:49 ----------

-Si esto es así, los "Fanáticos" de los F-16 estarán de parabienes ya que
este "personaje" ha sido un gran impulsor para que el MdD seleccionase
este SdA

Saludosss:cool:
Roberto

Queres decir que los los "Fanáticos" de los F-16 estarian tan contentos como vos los estuviste y estas con los "personajes" que se han vendido por 2 decadas a Dassault con permanentes coimas para hacer lobby y mantener un sistema vetusto y caduco como el M-III en la fuerza?

Si, puede ser, pero no te parece un poco desubicado el postear esto aca, que nada tiene que ver con el tema en cuestion??

---------- Post added at 09:57 ---------- Previous post was at 09:53 ----------

El paco mata Litio.

Jajajajaja... Como se te extrañaba Accro... :hurray:
 
Lo siento mucho, cada vez van quedando menos de los que tuvieron actuacion destacada en Malvinas.

Me parece que entramos en una espiral "casi" irrecuperable de la institucion.

Veremos hasta donde llega el Comodoro Barrionuevo...

Ojala alguno de estos heroes algun dia pueda surgir ya no como militar sino como politico para poder desde adentro del sistema politico influir en las decisiones aunque sea del poder Legislativo.



100% deacuerdo!!


no en lo del espiral casi irrecuperable, con un buen presupuesto, taria todo de 10...




saludos.


p.d.: Litio yo lo banco! siempre un gusto leer buena data que no hace lobby a lo made in USA :hurray:
 
100% deacuerdo!!


no en lo del espiral casi irrecuperable, con un buen presupuesto, taria todo de 10...

Ronis, sabes leer? Quien habla de presupuesto? La espiral casi irrecuperable es la perdida de valiosos e irrrecuperables recursos humanos que no volveremos a tener... De heroes reales, que se entregaron sin condiciones y son de un valor humano, moral, y profesional de los que ya no hay...

p.d.: Litio yo lo banco! siempre un gusto leer buena data que no hace lobby a lo made in USA :hurray:

Ah bueno.... Dios los cria... :hurray:
 

Derruido

Colaborador
Disculpame, pero Carballo no es profesor de la EAM?

En 2do lugar..ya el Com. VGM Isaac cuando se retire puede trabajar para el MinDef bajo el Art. 62 si el Ministerio se lo requiriera.

No creo que lo llamen para escuchar críticas. O no fue ese motivo, su no ascenso. Criticar lo que se está haciendo mal, segun los dichos de Chacal.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

Si realmente puede ser util para el Estado Nacional tranquilamente puede ser convocado para Asesorías, pero da la impresion de que nuestra politica en general no tiene mucha idea al respecto.
 
Ronis, sabes leer? Quien habla de presupuesto? La espiral casi irrecuperable es la perdida de valiosos e irrrecuperables recursos humanos que no volveremos a tener... De heroes reales, que se entregaron sin condiciones y son de un valor humano, moral, y profesional de los que ya no hay...



y le parece que es irrecuperable? ningun heroe abandonò el pais, si la naciòn los necesitase, ahì van a estar, ellos y todos los que amamos profundamente esta hermosa naciòn que Dios nos diò.

por ende, con un mayor presupuesto, todo de 10, seguramente usted me dirà que los profesionales no se forman de un dìa para el otro, pero acà, en Argentina, sobra gente capàz.

si se dice que Litio hace lobby para material francès, tranquilamente se puede decir que usted se la pasa hablando maravillas del tio sam, y ahì yo le digo lo mismo que usted me dijo, Dios los cria...


saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Snake:
referido a tu post nº38
a eso apuntaba anteriormente,tranquilamente pueden ser convocados,pero,..siempre existe un pero...,no lo son.
Este tipo de personas son la deberían ser asesores del Ministro de Defensa de turno
Saludos
 
Arriba