SA-7 en la FAA

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
En el libro "MALVINAS, EN PRIMERA LÍNEA", se relata la acción de una sección del Ejercito Argentino que recibio los misiles SA-7.
Los misiles segun el libro habian venido con los manuales en ruso y los operadores no tenian ninguna experiencia anterior con ningun misil SA.
Cuando les entregaron los misiles les dieron un papel escrito a mano que decia como operar los mismos...

Estos SA-7 eran infrarojos , con lo cual la aeronave cuando entraba dentro de la envolvente del detector hacia sonar una chicharra que le avisara al operador que lo lanzara.
En el primer lanzamiento del encargado de la sección que menciona el libro, tiro cuando la chicharra le indico que el calor de las toberas del avion habia sido tomado por la cabeza buscadora del misil, pero el misil impacto contra el terreno a los pocos metros...casi cayendo sobre tropa propia.
En el segundo lanzamiento levanto unos grados el lanzador y ahi si el misil siguio al Harrier/Sea Harrier, aunque por el muy corto alcance del misil no llego a darle.

Estaria bueno que BIGUA nos cuente la experiencia de la FAA con este misil.
 
S

SnAkE_OnE

En realidad yo tenia entendido que nunca reciben los manuales, que el Peruano que les hace la "capacitacion" les dejo un papelito..que si no me equivoco, en realidad estaba al reves!

Es muy interesante si se pudiera reconstruir el despliegue y los operadores, mas alla de que la experiencia de boca de las 3 fuerzas, ha resultado inefectiva en derribar, veremos si disuasoria.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Snake, tenes el libro que menciono, ahi esta el relato de una sección del EA que los opero y relata dos lanzamientos.
Le acabo de mandar un MP al BIGUA a ver si nos da una mano.
 
S

SnAkE_OnE

Sisi, pero habla de todo un proceso mas alla de la propia experiencia de D'Aloia. Daniel Gionco si no me equivoco tambien los habia visto en proximidades del Apostadero.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Biguá comento que los dos SA-7 desplegados en el Istmo de Darwin dispararon toda su munición. Y si no me equivoco, el también comentó que vinieron con manuales en español.
 
Estas fotos ya están en el foro (IMÁGENES DEL CONFLICTO DE MALVINAS) pero siempre hay alguien que no las vio:






 

EA41

Colaborador
es berdad los sa7 no llegaron a usarse en malbinas ,,, los harriers no tenian bengalas solo los gacel fueron ekipados conla tobera asia arriba como contramedida a esos sistemas ,,, y los abiones argentinos usaban chaf inprobisadas echas con una makina de aser fideos es posta
Por favor, usar el corrector ortográfico antes de postear.
Saludos

Volviendo al tema que nos convoca, acabo de terminar de leer el libro "Malvinas, una pequeña historia" del C.F VGM Veron, en donde relata sus experiencias en el Bahía Suceso, en el Isla de los Estados y posteriormente en Bahia Fox y hace mención a disparos realizados con SA-7 en Bahía Fox. Por cierto, muy recomendable el libro.
 


Hay una duda que me surgió el día que ví estas fotos de los SA-7, aquí en el Foro, y es la siguiente:
¿llegaron tarde? ¿no se sabia como usarlos? ¿solo fueron a Darwin y los tomo el enemigo? ¿eran defectuosos?
Todas estas dudas me surgieron y nunca las pregunte.
Se muy bien el daño que les hicieron los SA-7 a los helicópteros israelíes en el Sinaí durante la guerra de Ion Kippur, he visto varias fotos de como les arrancaba de cuajo los motores a los Huey israelíes.
Luego de ver este material fotográfico, siempre me quedo la duda de saber cuanto daño hubiese hecho en las batallas alrededor de Puerto Argentino, atacando a los SK que transportaban tropas a los montes.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Resucito esto.

Estoy escribiendo sobre apoyos de la URSS a Argentina durante el conflicto, confrontándolos con los que tuvo el Reino Unido desde EE.UU.

Si alguien tiene info de primera mano sobre los SA-7 en Malvinas, por favor hágamelo saber. Hasta lo que se, hubo misiles que provenían de Libia (habrían ido para el EA) y otros llegaron vía Perú (para la FAA). No me queda claro cuando llegaron a Argentina (cuando cruzaron, más o menos si), cantidades de misiles y lanzadores, de que arsenal provenían (¿algunos triangulados desde Bulgaria?) y cantidad de lanzamientos en MLV.

Además, si alguien tiene la Revista Manual de Informaciones, Nro 2 - Volumen LIV - Abril - Junio 2012, donde sale una nota de los SA-7 en Malvinas, se lo agradecería.

Gracias y saludos!
 
S

SnAkE_OnE

Perdon, pero la logistica Libia no paso a traves de Peru tambien? entiendo que nada llegaba sin escalas..
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Perdon, pero la logistica Libia no paso a traves de Peru tambien? entiendo que nada llegaba sin escalas..

Creo que no fede.
Ese material se fue a buscar directamente con los B-707 de la FAA.
Recuerdo haber leído,que a cambio,se llevó fruta, y caballos de carrera.
 
S

SnAkE_OnE

Creo que no fede.
Ese material se fue a buscar directamente con los B-707 de la FAA.
Recuerdo haber leído,que a cambio,se llevó fruta, y caballos de carrera.

Buenos Aires, Recife, Libia ida y vuelta?
 
Por favor, revisar la ortografía.

Estoy de acuerdo con la ortografía, pero en ocasiones yo en particular, no dispongo para trabajar y escribir un teclado QWERTY, con lo que se me hace particularmente difícil, como en este momento.-

Con esto no quiero efectuar una defensa de quien considero que esta en condiciones de hacerla por sí, considerando lo rico que es nuestro idioma en ocasiones me da fastidio lo limitado en la forma que se lo emplea, en cuanto a la ortografía ocurre que nos encontramos con problemas de digitar correctamente según el teclado.-
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Creo que no fede.
Ese material se fue a buscar directamente con los B-707 de la FAA.
Recuerdo haber leído,que a cambio,se llevó fruta, y caballos de carrera.

Me parece que lo de los caballos fue posterior, como gesto de agradecimiento
 
Resucito esto.

Estoy escribiendo sobre apoyos de la URSS a Argentina durante el conflicto, confrontándolos con los que tuvo el Reino Unido desde EE.UU.

Si alguien tiene info de primera mano sobre los SA-7 en Malvinas, por favor hágamelo saber. Hasta lo que se, hubo misiles que provenían de Libia (habrían ido para el EA) y otros llegaron vía Perú (para la FAA). No me queda claro cuando llegaron a Argentina (cuando cruzaron, más o menos si), cantidades de misiles y lanzadores, de que arsenal provenían (¿algunos triangulados desde Bulgaria?) y cantidad de lanzamientos en MLV.

Además, si alguien tiene la Revista Manual de Informaciones, Nro 2 - Volumen LIV - Abril - Junio 2012, donde sale una nota de los SA-7 en Malvinas, se lo agradecería.

Gracias y saludos!

En los vuelos que hicieron los B707 no había manifiestos de carga, por lo que va a ser muy difícil saber que traían a ciencia cierta. Los aviones eran cargados por los Libios y entregados a las tripulaciones Argentinas listos para decolar. En el libro comentan que, en uno de los vuelos, tuvieron serios problemas para despegar por estar totalmente pasados de peso.

Lamentablemente, el libro no lo tengo, dado que lo leí en el bar de la librería.

Saludos
 
Arriba