SA-7 en la FAA

S

SnAkE_OnE

es un FIM-92A, busca las fotos del SA-7 Marito...no hay dudas, el Redeye parece mas el lanzador de SA-7 que el Stinger, fijate bien en las fotos que muestren el rejado ese que los rusos no usan.
 
Hola a todos, mi nombre es Diego, y soy de Capital. Hace bastante que los leo, y eh aprendido mucho en cuanto a temas militares. Paso a hacer un pequeño aporte.
Me contaron que cuando llegaron los SA-7 para la guerra de las Malvinas, las instrucciones del mismo estaban en ruso, y se les complico para poder operarlos; justo en ese momento de la guerra y desde el comienzo de la misma, habia un periodista de Canal 7(no recuerdo el nombre, pero era conocido) que cubria la guerra. Este ayudó a los soldados a hacer las traducciones de las instrucciones de los SA-7 para que pudieran utilizarlos, ya que el hablaba Ruso.
Espero haber aportado algo.
Un Saludo a todos
Diego
 
Hola a todos, mi nombre es Diego, y soy de Capital. Hace bastante que los leo, y eh aprendido mucho en cuanto a temas militares. Paso a hacer un pequeño aporte.
Me contaron que cuando llegaron los SA-7 para la guerra de las Malvinas, las instrucciones del mismo estaban en ruso, y se les complico para poder operarlos; justo en ese momento de la guerra y desde el comienzo de la misma, habia un periodista de Canal 7(no recuerdo el nombre, pero era conocido) que cubria la guerra. Este ayudó a los soldados a hacer las traducciones de las instrucciones de los SA-7 para que pudieran utilizarlos, ya que el hablaba Ruso.
Espero haber aportado algo.
Un Saludo a todos
Diego


¿Estas hablando de Nicolas Kazanzeu?
 
es un FIM-92A, busca las fotos del SA-7 Marito...no hay dudas, el Redeye parece mas el lanzador de SA-7 que el Stinger, fijate bien en las fotos que muestren el rejado ese que los rusos no usan.

Fede, he tenido en mis manos FIM-92A y FIM-92C, el de la foto no es un Stinger...
 
3

3-A-202

Gente.. si están en duda con la foto que he subido con anterioridad.. acá dejo una comparacion de un Stinger confirmado para despejar el asunto.



saludos
 
Fede, esta es la foto de un FIM-92A



Mira que la caja protectora del visor y del disparador es abierta...

Y este es el diagrama...



Igual, voy a copiar la imagen y se la voy a mandar a un amigo que la tiene mas que clara ;)

Abrazo!
 
3

3-A-202

Creo que ya encontré la confusión... las fotos demuestran que son el mismo tipo de sistema.. por que?
Si se fijan la parte inferior de la estructura en forma de U que se puede ver acá:



Es la misma que esta en el laterial de esta:



A mi modo de ver parece que la parte en cuestión en esta ultima no esta desplegada.

saludos
 
3

3-A-202

En este video se puede apreciar mejor.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/QdiPsXdB0Nw&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/QdiPsXdB0Nw&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

saludos
 
3

3-A-202

Ahora se puede apreciar claramente el sistema plegado, alguno sabe cual es la función del mismo?

saludos
 
Alguno me podrá corregir, pero el dispositivo lanzador de contramedidas es capaz de albergar de forma indiferente Chaff y Flares, en cartuchos de las mismas dimensiones.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Olvídense del chaffs y flares en los SHARs:

Los Sea Harriers llevaban como único señuelo contra los SAM tiras de aluminio en el brake ventral, el piloto que más insistió en emplearlos (y ayudó en su improvisado desarrollo) fue Dave Morgan y tuvo ocasión de usarlos por primera vez el 1 de Mayo. Irónicamente, fue el único piloto de SHAR que regresó con averías en dicha misión. Al igual que nuestros pilotos, muchas de estas tiras se perdían accidentalmente cuando se realizaban maniobras que instintivamente requerían los brakes.

Con respecto a los GR.3:

Solo media docena de GR.3 llevaron instalados lanzadores de bengalas/chaff ALE 40 y al final de la contienda un par de éstos traían las únicas contramedidas electrónicas inglesas empleadas en todo el conflicto, un pod ECM Enric Blue alojado en uno de los dos soportes (vacío) donde se alojaban los Aden de 30 mm.

Siempre me llamó la antención porque ningún SA-7 se empleó contra los helos británicos que no poseían ningún tipo de defensa contra estos dispositivos (Wessex o Sea King) a excepción de algunos Scout y Gazelles que llevaban protección IR.

Saludos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No hay antecedentes de lanzamientos de SA-7 EN MLV, ni siquiera en relatos de la FAA que los utilizaba.

Willy
 
R

Román

Si la foto es de Malvinas, se trata de un miembro del SAS Británico

Cita:

The American-built FIM-92 Stinger is a shoulder-launched anti-aircraft missile, first used by the SAS during the Malvinas conflict. As hostilities loomed, the SAS brought a number of Stingers over from the American Delta Force base at Fort Bragg. The troopers had no time to train on the Stingers but were still able to down several Argentine aircraft, including deadly Pucara attack aircraft. Despite a few misfires due to lack of training, the Stingers used by the SAS proved to be much more effective than the British-made Blowpipe SAMs wielded by the regular forces deployed to the Malvinas.


http://www.eliteukforces.info/special-air-service/weapons/stinger.php

Cita 2:
[FONT=Arial,Verdana]
The Stinger is a US-built man-portable surface-to-air missile (MANPADS) that was used in limited numbers by Britain during the Malvinas War.

The Stinger was first used on May 21st, 1982, but the troops who were equipped with the missile had received little or no instruction in its use; one SAS solder had received training, and was due to train other troops, but he was killed in a helicopter crash on May 19th before he could do so. Despite these adverse conditions, the very first Stinger first did in fact manage to shoot down an Argentine Pucará, however subsequently shots were ineffective because British troops were unfamiliar with the weapon's recharging procedure.

http://www.operationcorporate.com/p1_equipment_stinger.php
[/FONT]
 
Willy,estaban desplegados en los alrededores de Puerto Argentino en pequeños pelotones.Hay testimonios de lanzamientos por partes de soldados del EA (que lo vieron), y del BIM 5 pero todos infructuosos por ser de versiones primitivas.
Son asi:
Versiones lanzadas desde el Hombro:

1ra generacion:Solamente se enganchan en las toberas de los Aviones
(ej Redeye,SA7)

2da generacion: Ademas se puede disparar de frente a los aviones atacantes
(Ej Stinger ,Igla).

3ra Generacion: Ademas de guiado IR,tienen dispositivos UV de guiado ,que aumenta su porcentaje de derribos.
(Ej Ultimas versiones de StingerB e SA18,Mistral)

Todos tienen un peso de hasta 20kg, y son operados por dos personas.

Para la primera generacion,se comprobo que se necesitaban varios para derribar un avion,para la segunda,se aconsejaba cinco disparos en forma simultanea para lograr un derribo casi seguro, y en la tercera, solamente tres.

Existe una variante de esta categoria de SAM, a los que se le adosa IFF y estar conectados con un radar de alerta,que mejora en mucho su capacidad de derribo,pero aumenta su peso hasta 30 kg,por lo que requiere un tripode,asiento para el operador y tres personas para que lo operen.Son de 3ra Generacion
Ej:RSB-90 y Mistral.Pero el aumento de peso le resta la facil movilidad.

Chispa

"Si ubiesen visto un avion identificado como enemigo le ubiesen tirado y estos misiles guiados por IR los ubiesen derribado con seguridad "

El porcentaje de derribos es mucho menor en un sam portatil que un Roland o un Oerlikon de 35mm con Skyguard

En cuanto a eso del soldado con misil Stinger es lo que es . Cuando llovía tenían un traje impermeable separado chaquetón y pantalón , luego se ve que estaba posando para la BBC.

Ese casco no es el reglamentario Ingles y la campera tampoco,son argentinos, por lo que creo que pasaba lo mismo que con las botas,el FAL Para y los cargadores nuestros,cuando los necesitaban los tomaban .

Por supuesto que como toda regla,existen excepciones como el entonces tte Fernandez,actual General y Jefe del Cuerpo de Ejercito ll,que en Malvinas con un solo Blowpipe derribo un Harrier en Howard y capturo al Piloto.
 
Juanma,yo tengo tres aviones derribados en zon ade Darwin y coinciden con la version Argentina.
-Un Pucara el 21 de Mayo por SAS cuando volvian de un ataque a Darwin que encubria el Desembarco.
-Un Pucara y un Aeromachi durante los enfrentamientos de Darwin.
-Hablan de algunos derribos mas con Stinger y Blowpipes en San Carlos.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Juanma,yo tengo tres aviones derribados en zon ade Darwin y coinciden con la version Argentina.
-Un Pucara el 21 de Mayo por SAS cuando volvian de un ataque a Darwin que encubria el Desembarco.
-Un Pucara y un Aeromachi durante los enfrentamientos de Darwin.
-Hablan de algunos derribos mas con Stinger y Blowpipes en San Carlos.

Disculpá Rottweiler, pero no es exacto lo que ponés.

El único avión argentino derribado por un Stinger fue el Pucará de Benítez.
El Aermacchi de Miguel fue víctima de un Blowpipe.
El otro pucará cayó bajo fuego de armas ligeras.

Sobre San Carlos, los informes ingleses iniciales eran muy confusos y se le atribuyeron muchos derribos a sistemas como los Rapiers, Blowpipes y SeaCat. Los estudios posteriores demostraron que muy pocos aviones fueron alcanzados por estos.

Se dispararon cerca de 90 Blowpipes por parte de Inglaterra en la contienda y más de la mitad tuvieron fallas de lanzamiento o seguimiento del blanco. El único derribo confirmado es del del Aermacchi.

Saludos.
 
Arriba