SA-7 en la FAA

Juanma

Colaborador
Colaborador
Yo la tenia como dice Patanglén.
Y es mas, si no me patina, creo que el Rapier bajo 1 solo o ninguno
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Rottweiler, si te referis a los datos del libro del CLIM Robacio, el relato dice........los lanzadores SA-7 STRELA de los defensores, no funcionaron por fallas en las baterias.

Willy
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
A ver chicos, ordenemos las cosas.

El Pucará A-531 era tripulado por el Capitán J. Benítez cuando lo alcanzó el Stinger.

El otro Pucará alcanzado por fuego ligero y no por un Manpad fue el de Cruzado.

El Teniente de Fragata Carlos Alberto Benítez se estrelló con su MB-339 4-A-113 al intentar aterrizar en P. Argentino.

El Teniente de Fragata Miguel es derribado por un Blowpipe en Pradera del Ganso (Goose Green) tripulando el 4-A-114.

Saludos
 
A ver ,ya entendimos al reves y nos fuimos por las ramas.

Pantaglen:

Yo dije

Juanma,yo tengo tres aviones derribados en zona de Darwin y coinciden con la version Argentina.
-Un Pucara el 21 de Mayo por SAS cuando volvian de un ataque a Darwin que encubria el Desembarco.
-Un Pucara y un Aeromachi durante los enfrentamientos de Darwin.
-Hablan de algunos derribos mas con Stinger y Blowpipes en San Carlos.

Como veras,nunca dije que fueran todos con Stinger.

El único avión argentino derribado por un Stinger fue el Pucará de Benítez.
El Aermacchi de Miguel fue víctima de un Blowpipe.
Es lo que yo estoy diciendo,no se por que pones que es inexacto.


El otro pucará cayó bajo fuego de armas ligeras.

En el libro "No Picnic",figura que durante el ataque a Darwin ,un servidor de un misil se quedo parado y derribo al Pucara y fue condecorado por ello.Incluso es famosa la anecdota del derribo,ya que el avion al caer, iba derrapando por tierra y desparramando combustible,en su camino habia un Para tirado cuerpo a Tierra al que un ala del avion le arranco la mochila.
De milagro no le paso nada al de la mochila y no se incendio el combustible, o sino hubieran tenido varias bajas.
Tenia impactos de armas ligeras,pero fue el misil el que lo derribo.

Willypicapiedra

Del Informe Oficial de la Fuerza Aerea de la Campaña en Malvinas:

Dia Jueves 27 de Mayo de 1982

11:10 hs Ataque aéreo con tres aviones sobre BAM Malvinas. Un puesto de observación aérea, equipado con misiles SAM-7, tiró y reclamó un probable derribo.

Tambien hubieron otros lanzamientos ("Jofre,la defensa de Puerto Argentino")

Que en el sector del BIM 5 no se haya disparado SAM 7 no quiere decir que en el resto de Malvinas no.



<TABLE class=tborder id=post467362 cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" align=center border=0><TBODY><TR vAlign=top><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: #a9d4e5 1px solid; BORDER-TOP: #a9d4e5 0px solid; BORDER-LEFT: #a9d4e5 1px solid; BORDER-BOTTOM: #a9d4e5 0px solid" width=175></TD><TD class=alt1 id=td_post_467362 style="BORDER-RIGHT: #a9d4e5 1px solid">




</TD></TR></TBODY></TABLE>
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Por eso te aclare que si hacias referencia al sector Cobre, no se tenia datoas de lanzamientos.

Te voy a dar por valido el dato del Inf de la FAA, pero igual me resulta muy raro el punto de que (y doy solo un ej) en 27 años que compro Revista Aeroespacio no haya una sola nota de las unidades lanzadoras de SA-7, siendo que se han ocupado absolutamente de todo varias veces y diria que hasta el cansancio.

Pues parece que de estos se olvidaron. Estoy pensando en escribirles y que no sean crotos y saquen un articulo.

Willy
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
A ver ,ya entendimos al reves y nos fuimos por las ramas.

Como veras,nunca dije que fueran todos con Stinger.

Ok, se me pegaron los cables, el error de interpretación fue mío. Entendí que los ponías a todos como derribados por Stinger. Mis disculpas.

Saludos.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
igual me resulta muy raro el punto de que (y doy solo un ej) en 27 años que compro Revista Aeroespacio no haya una sola nota de las unidades lanzadoras de SA-7, siendo que se han ocupado absolutamente de todo varias veces y diria que hasta el cansancio.

Pues parece que de estos se olvidaron. Estoy pensando en escribirles y que no sean crotos y saquen un articulo.

Willy

Willy si hubo un articulo sobre el SA-7! De una pagina, pero hubo un articulo. Me acuerdo que el lanzador era de color amarillo.
Lamentablemente te debo el numero...
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Si Lupin, del articulo me acuerdo, pero no era sobre la guerra, sino sobre las defensas antiaereas en la FAA.

Igual, ahora me viene a la mente haber leido, no se donde.........."los SA-7 strela no dieron en el blanco...."

Ya me salen chispas, cambio y fuera !!!

Willy
 

comando27

Colaborador


La foto corresponde a un hombre que operaba con el SAS.

Esta unidad de comandos no tenía ni los misiles ni el adiestramiento al momento de la guerra, fueron entregados por un Sargento de Delta en Ascención junto con varios miles de libras de otros equipos.

Esta información está contenida en el libro Ghost Force de Ken Connor (allí figuran incluso los nombres de quienes entregaron y recibieron el equipo), en breve me llega el libro así que postearé los datos con mayor precisión -esos libros que uno presta y...- . Allí señala también que 2 comandos SAS recibieron un curso "rápido" del empleo para operar. Ahora bien, subsisten "indicios" que fuerzas especiales "radioperadores" (en total 16) que hablaban español, también esperaban al SAS en Ascención. ¿Estarían operando desde Chile haciendo escucha de las comunicaciones al otro lado de la Isla Grande de Tierra del Fuego?. El SAS no tenía ningún hombre que hablara castellano, las Fuerzas Especiales Americanas sí. Siguiendo esta línea ¿El operador del misil es británico o puede ser un americano de Delta?...
 
Houston,tenemos un problema.

Las versiones oficiales dicen tres derribos en Darwin (dos Pucara y un Aeromacchi),pero hay dos libros que contradicen esto.

BIM 5 de Robacio.
No Picnic de Thompson.

Coinciden entre si, y hablan de cuatro derribos:

-Un Pucara por SAS en Monte Sussex el 21 de Mayo (regresaban de montar una operacion de diversion sobre Darwin para encubrir el desembarco,y lo derriban con un Stinger).

-Un Aeromacchi derribado por Blowpipe en Darwin.

-Un pucara derribado por fuego concentrado de la compañia B y D del Para 2 en Darwin.

-Un Pucara derribado por Blowpipe en Darwin (es el de la anecdota del combustible desparramado y que casi le arranca la cabeza a un Para.)

Fue derribado por el Infante de Marina Strange .Muchos desacreditan esta version diciendo que los Paras atacaron Darwin y los Infantes de Marina no estaban alli,lo cual es cierto.
Pero el Para 2 contaba con varios refuerzos, y entre ellos la Seccion de Defensa Antiaerea de la Tercer Brigada de infanteria de Marina,a la cual pertenecia Strange, es por eso la confusion de algunos autores.
Cabe aclarar que el Para 2 dependia organicamente de la Tercer Brigada de Infaneria de Marina durante la Guerra de Malvinas.
Asi que para otros (con pruebas) son cuatro los derribos en Darwin.
 
¿Estas hablando de Nicolas Kazanzeu?

El mismo! Gracias por recordarmelo!
Habia otra periodista en las islas, que era de la revista gente. Me han dicho que la Bandera Britanica, que fue arriada el día del desembarco, la tiene él, y no la quiere entregar al ejercito. Pide $$$$ a cambio de la Bandera. Se le fue entregada por error días antes de la toma de Puerto Argentino, para que no caiga en manos britanicas. El la escondió, y la trajo a Argentina despùes de la rendición, pero nunca la entregó.
Cuando pueda hablar de nuevo con la persona que me lo conto voy a aportar un poco mas sobre este personaje.
Saludos
Diego
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Houston,tenemos un problema.

Las versiones oficiales dicen tres derribos en Darwin (dos Pucara y un Aeromacchi),pero hay dos libros que contradicen esto.

BIM 5 de Robacio.
No Picnic de Thompson.

Coinciden entre si, y hablan de cuatro derribos:

-Un Pucara por SAS en Monte Sussex el 21 de Mayo (regresaban de montar una operacion de diversion sobre Darwin para encubrir el desembarco,y lo derriban con un Stinger).

-Un Aeromacchi derribado por Blowpipe en Darwin.

-Un pucara derribado por fuego concentrado de la compañia B y D del Para 2 en Darwin.

-Un Pucara derribado por Blowpipe en Darwin (es el de la anecdota del combustible desparramado y que casi le arranca la cabeza a un Para.)

Fue derribado por el Infante de Marina Strange .Muchos desacreditan esta version diciendo que los Paras atacaron Darwin y los Infantes de Marina no estaban alli,lo cual es cierto.
Pero el Para 2 contaba con varios refuerzos, y entre ellos la Seccion de Defensa Antiaerea de la Tercer Brigada de infanteria de Marina,a la cual pertenecia Strange, es por eso la confusion de algunos autores.
Cabe aclarar que el Para 2 dependia organicamente de la Tercer Brigada de Infaneria de Marina durante la Guerra de Malvinas.
Asi que para otros (con pruebas) son cuatro los derribos en Darwin.

El derribo del MB-339 de Miguel y el Pucará A-531 de Benítez por Stinger no alojan ningún tipo de duda.

El tema es sobre si uno de los otros Pucará cayó bajo fuego de armas ligeras, un Blowpipe o la combinación de ambos. Para los historiadores ingleses no hay dudas que fue la primera causa la del derribo del A-555.

No se si ustedes conocerán el libro de Chris Hobson y Andrew Noble escrito en el 2002. En él especifica en cuanto a los Blowpipe:

"...Se reclamaron 9 derribos más 2 probables en "The Malvinas Campaign: The Lessons". Pero es muy difícil atribuirle al Blowpipe un derribo además del MB-339A destruido en Pradera del Ganso (Goose Green) el 28 de mayo..."

El mismo libro y el de Avialatina dedicado al Pucará (2005) nos dicen que el A-555, pilotado por el Tte. Cruzado cayó víctima de fuego concentrado de armas ligeras. Lo mismo dice el libro Malvinas the Air War (la versión original de los fascículos de Malvinas la Guerra Aérea), adjudicándoselo al 2PARA.

Voy a revisar los relatos del mismo Cruzado a ver que aportan.

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La foto corresponde a un hombre que operaba con el SAS.

Esta unidad de comandos no tenía ni los misiles ni el adiestramiento al momento de la guerra, fueron entregados por un Sargento de Delta en Ascención junto con varios miles de libras de otros equipos.
bueno, tampoco "la enseñanza" es tan complicada para estos misiles...no se necesita un entrenamiento muy avanzado para operarlos...con 15 minutos de enseñanza alcanzan y sobran.
un abrazo
pd: distinto es el caso del blowpipe.
 

Jualbo

Colaborador
Creo que era en el libro de Salvador Mafé, se mencionaba que el avión de Cruzado fue cortado en dos justo detrás de las alas, aspecto que habría sido observado por Cruzado desde el paracaidas cuando estaba en el aire. Eso sólo sería posible por parte de un misil. Por otra parte es compatible con que además fuese alcanzado por armas ligeras. Es corriente que el impacto de la perdigonada de un misil (balines que se dispersan al explotar la cabeza) sea confundido con impactos de armas ligeras. El 28 de mayo, en la primera misión de los Pucará el avión de Argarañaz fue volteado por un Blowpipe, pudiendo regresar a la base. Grünert también fue alcanzado por fuego AAA de armas ligeras propias tras sobrevolar posiciones argentinas.
En la misma misión de Cruzado, Michelaud fue igualmente alcanzado por fuego de armas ligeras.

En Pradera del Ganso (Goose Green), se destacó a la patrulla del cabo (no estoy seguro) Verdugo del RI-12 (si no me confundo), que sería capturada por gurkhas en los primeros días de junio. Se les incautó un SA-7. Lo raro es que lo capturaron patrullas helitransportadas en Scout y no se disparó contra ellas. Hay una foto de un soldado inglés en Pradera del Ganso (Goose Green) apuntando un Strela incautado.

Saludos
 
R

Román

Miren lo que encontré: :hurray:

Traducción:

Izquierda: Un SAS en West Malvinas (La Isla Gran Malvina) equipado con un Stinger norteamericano, el cual era más liviano que el Blowpipe británico además de ser un sistema del tipo del tipo dipara y olvida.





Traducción:


Derecha: Un SAS fijiano en la Malvinas en 1982, el viste una campera impermeable de origen civil junto con unos pantalones con el camuflaje britanico. Está armado con un rifle SLR.

Fuente: Secret Operations of the SAS de Mark Ryan (2003)
 
es berdad los sa7 no llegaron a usarse en malbinas ,,, los harriers no tenian bengalas solo los gacel fueron ekipados conla tobera asia arriba como contramedida a esos sistemas ,,, y los abiones argentinos usaban chaf inprobisadas echas con una makina de aser fideos es posta
 
Arriba