SA-7 en la FAA

Espero este sea el lugar, para postear mi pregunta. Se k durante la Guerra de Malvinas, Libia entrego misiles SA-7 Strela 2 y q permanecieron en servicio en la FAA, k sucedio con esos misiles? siguen en servicio?

desde ya muchas gracias!
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
En Malvinas aparentemente no funcionaron por fallas en las baterias(no hay antecedentes de lanzamientos) y por lo que se hace algun tiempo en la FAA se les dio de baja.

Willy
 
Yo tengo otra version,que se efectuaron varios lanzamientos en Malvinas.
Eran de una version muy primitiva (equivalentes al Redeye), y facilmente neutralizables por las bengalas que lanzaban los Harriers.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Controla eso de bengalas y Harriers.
Porque hasta donde se, lo unico que tenian en contra de misiles era el RWR y chaff que salian desplegando el frendo de aire.
 
3

3-A-202

Controla eso de bengalas y Harriers.
Porque hasta donde se, lo unico que tenian en contra de misiles era el RWR y chaff que salian desplegando el frendo de aire.

No estoy 100% seguro pero la referencia a la utilizacion de chaff en los frenos aerodinámicos fue en los Mirages o A-4 Argentinos a los cuales se les ponía papel metalizado o algo por el estilo.

Con esta foto siempre tuve dudas;



Eso es un Stinger, no?
Y por la vestimenta parece un soldado Argentino?

saludos
 
Podria ser un irani el de la foto.

Espero que exista documentación que avale la destrucción de los Strella, no vaya ser que aparezcan por ahí en manos de quien sabe quien.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Banquen a los 2.
Hay varios relatos de las Chaff en el freno de aire.
Además es algo que llama la atencion por como ambas partes hicieron lo mismo sin tener contacto.


El Vinter Vicon fue una adaptacion "en el campo" no?



Sobre la foto
Diria que es un Stinger pero me parece que estan posando, porq esas cosas en cruz que se ven deberian desplegarse (aunq no se para q sirven)
 

Jorge II

Serpiente Negra.
miren que el ejercito tenia en proviciòn el blowpiper el sa7 se lo entregaron a la fuerza aerea. el blowpiper derribo un par de sea king .
 
S

SnAkE_OnE

tiene pattern camuflado en el pantalon y tambien la mascarilla y el equipo de radio, asi que dudo que sea Argentino
 

Jorge II

Serpiente Negra.
o es irani o israeli me tiro mas a lo ultimo porque tiene la misma parca verde oliva que tenia el ejercito argentino antes de que venga el uniforme chino. pienso eso
 
Vamos por partes.
Los SA-7 lanzados,algunos fallaron por problemas de guiado y los que se dirigian a los Harrier,fueron neutralizados por las bengalas lanzadas por los mismos.
Con seguridad habia en la Base Condor y protegiendo la ITB de Exocets.

Eso es un Stinger, no?
Y por la vestimenta parece un soldado Argentino?


La foto es un Stinger,pero puede ser que el soldado ingles estee vestido con ropa capturada.


miren que el ejercito tenia en proviciòn el blowpiper el sa7 se lo entregaron a la fuerza aerea. el blowpiper derribo un par de sea king .

El Blowpipe derribo en Howard un Harrier y otro muy probablemente.nunca escuche un Sea King.
 
Hola!!

Los Sea Harrier FRS-1 y Harrier GR Mk-3 usaban los lanzadores VInter Vicon Mod.78, de chall y flares, de fabrica.

Y viendo la foto bien, no es un Stinger, el chapon de proteccion es distinto. Parece ser un Strela de las primeras series, miren bien el visor.

Saludos
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Los Strela SA7 fueron llevados a malvinas junto a Alféres en comisión para su operación cuando ya la guerra terminaba. Quizás ni tiempo de utilizarlo tubieron porque los Ingleses no son tontos y no iban a sobrevolar la Base y alrededores sabiendo que la artillería antiaérea Argentna era muy densa hasta los 6000 mts.
Si ubiesen visto un avion identificado como enemigo le ubiesen tirado y estos misiles guiados por IR los ubiesen derribado con seguridad . A pesar de los ataques de Vulcan con bombas y misiles antirradar la Base continuó operando y la antiaérea también. En cuanto a eso del soldado con misil Stinger es lo que es . Cuando llovía tenían un traje impermeable separado chaquetón y pantalón , luego se ve que estaba posando para la BBC.
A mí la confusión se me hace cuando veo 3 militares Argentinos porque uno va vestido de Patagónico original otro de BDU y otro de chino .




CHISPA

---------------------------------------------------------------------------------------
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Tengo entendido que en las posiciones del BIM5 habia suboficiales que recorrian continuamente la linea con SAM 7 pero no tengo registro de que los pudiesen usar.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Los Sea Harrier FRS-1 y Harrier GR Mk-3 usaban los lanzadores VInter Vicon Mod.78, de chall y flares, de fabrica.


Estoy convencido que se instalaron o durante o despues de Malvinas

Dunsfold was of course very busy indeed during the Falkands conflict, we had a rash of bright ideas from the Kingston design office to help our guys. Among these were an ALE 40 chaff and flare dispenser - as this had not been budgeted for previously, all the Harrier pilots could rely on in the meantime was a bunch of tin foil stowed above the airbrake, giving a vague ‘one-shot’ chaff option!
Fuente: http://www.harrier.org.uk/history/Harrier_Testing.htm#prof


Ademas de esto, hay 2 relatos de los Sea Harriers usando eso.
1) El de Lt Morgan atacando BAM Malvinas el 1ro de Mayo
2) El derribo del XZ450 (Lt Taylor) sobre Darwin el 4 de Mayo

No encontré los relatos pero ambos los recuerdo bien y confirman lo de la pagina.
 
Arriba