S/VTOL Occidentales, el camino al Harrier (y convertiplanos)

Grulla

Colaborador
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Lockheed F-104G Starfighter en servicio en Alemania Occidental durante las pruebas de lanzamiento de longitud cero de la Luftwaffe utilizando un cohete propulsor en la base aérea de Lechfeld en 1966.



Los cazas F-104 Starfighter de la Luftwaffe fueron sometidos a pruebas en el marco de los programas SATS (Short Air Field for Tactical Support) y ZELL (Zero-Length Launch). Estos experimentos de la Guerra Fría buscaban permitir el despegue de cazas sin pistas de aterrizaje. El F-104, propulsado por cohetes, podía alcanzar la velocidad de vuelo en menos de tres segundos.


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Grulla

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Los dos convertiplanos McDonnell XV-1 durante un vuelo de prueba a mediados de la década de 1950. El XV-1 se desarrolló para un programa conjunto de investigación entre la Fuerza Aérea y el Ejército de EE. UU. con el objetivo de crear una aeronave capaz de despegar y aterrizar como un helicóptero, pero que volara más rápido. ¡Creo que todavía lo intentan hoy en día!


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