Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si Miche... Pero que pasa si se tenes que reponer un sistema original Británico en uno de los SDA?
Yo no digo que no te los vendan, tal vez con mucha pasta haces un concurso y traes (ponele) 72 Gripen... Que haces cuando tenés que conseguir repuestos británicos?
Pero, traer el gripen, es como traer un Tornado.
Como ya dije, quiero ver que pasa con esa guita arriba de la mesa con las empresas norteamericanas.
Y si éstas no están dispuestas,están las Rusas, que con gusto se van a querer hacer con un contrato así.

Ahora bien, como dijo el amigo @me262 , vos pensas que Lockheed,Boeing, o Dassault no cambiarían los componentes ingleses?
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador


Ya creo que agarramos cualquier cosa si por foristas fuera roftlmao
La mayoría tenía problemas en las alas.
Tuvieron un programa de recambio de las mismas, pero no se las cambiaron a todos....
Si, son lindos....de Gate Guardian, porque volar, lo que se dice volar.....
 
La mayoría tenía problemas en las alas.
Tuvieron un programa de recambio de las mismas, pero no se las cambiaron a todos....
Si, son lindos....de Gate Guardian, porque volar, lo que se dice volar.....

Habían tenido si mal no recuerdo un refuerzo de titanio...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Michelun concuerdo con usted.
Después recuerdo que hace 10 años no largan 500 millones presupuestados años tras año y caigo en la dura realidad
Pero acá no se hace no porque no se pueda,
No se hace porque no se quiere.
Porque tenemos una casta política miope, que ve un avión de combate,como un arma para combatir a guerrilleros, en ves de verlo como una fuentes de ingresos y trabajos por muchos años.
Si tomaran como ejemplo, el crecimiento que tuvo España en este aspecto con el programa FACA, verían los amplios beneficios.
 
Hay alguna experiencia de transferencia de Rusia a otro pais que no sea China e India?
Bueno... El Yak 130 inicialmente fue un programa conjunto con Italia.

En varias oportunidades sonaron ofrecimientos de coproducción con sudamérica, pero vaya a saber si es verdad.
 
No hay plata para abrir un concurso y menos por 72 cazas ,a Brasil el FX2 les cuesta 5.400 millones de dòlares por 36 gripen NG , no sè si hay esa cantidad siquiera en las reservas del Banco Central como disponibilidad ...
A habido países que han negociado hasta el 100% de compensación en su contrato.
 
Por mas chicanas que usés ( °Alguien seguramente dijo lo mismo alguna vez sobre helicópteros rusos . . ."), y por mas que a vos y otros no le entre en la cabeza, la FAA no quiere saber nada con este Perno,Garompa,Basura, o como mas te guste llamar a éste engendro.
Y no es por una cuestión de gustos.
El tema logísto,en esta bosta, pesa, y mucho.
Hay aspectos técnicos y económicos, que la gente que sabe observó, he hizo que la porquería china sea rechazada, sea del B-1,B-2,B-3 o B-78.
Te guste o no, las FF.AA tuvieron una experiencia de m**rda con los poco ejemplares de productos chinos que entraron a la Argentina.
Y te guste o no,la FAA no quiere saber nada con productos made in china, por que son un kgada en cuanto a calidad,procesos de fabricación y certificados.
Seguí diciendo que nigeria compró 3 y quiera 40 mas.
La FAA,con todos sus defectos, no es la NAF.
La única manera que llegue el perno éste a la FAA, es por la mordida que puede tener algún político del MdD.

tengo la sensacion de que a vos no te gusta la tutuca, me parece, por ahi me equivoco :D
 

me262

Colaborador
La mayoría tenía problemas en las alas.
Tuvieron un programa de recambio de las mismas, pero no se las cambiaron a todos....
Si, son lindos....de Gate Guardian, porque volar, lo que se dice volar.....
Estimado, tiene toda la razón.

La gran ventaja que tienen los F-5, es que Northrop Grumman tiene toda la estructura y el servicio para brindarle por muchos años mas, entre ellos el cambio de alas reforzadas y el refuerzo estructural integral dando así un soporte total del avión de parte de su fabricante.





Su motor el GE J-85 va a tener soporte hasta el año 2040, por lo que su vida llegará a los 85 años, lo que habla de la confiabilidad de su diseño.

Es un motor chico, de 46 cm de diámetro y 114 cm de largo, de 22 KN de empuje.




Sería una opción mas si vienen de regalo, trabajo por muchos años para Fadea, y los suizos tenían como 40 y pico de aviones.

Con la autorización del Congreso de EE.UU para su transferencia, a Northrop/GE se les puede pagar por FMS.
Por el armamento, con preguntar si nos venden AIM-9X y Amraam, no se pierde nada.

Si el ofrecimiento es real opciones para mantenerlo hay, falta lo de siempre, que alguien decida algo...

Saludos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Amraam en un F-5??? Que radar tienen los aviones Suizos??? AIM9X sin el cue system del casco...para que??? Cada casco esta entre 250 mil y 450 mil dolares.
Que hay que hacer para hacer compatible el AIM9X, con el casco y el avion F-5???
Digo, no??? Yo quiero una grande con peperoni tambien!!!
 
La FAA en realidad que es lo que quiere/necesita?
Recuperar capacidades perdidas con la baja de los mirage,incorporar nuevas capacidades,ambas?
Mas de 12 aparatos no creo que se adquieran,si en realidad tiene intencion el Mindef de hacerlo.
El Kfir es el mas completo para todo,igual el tutuca.
Los demas en danza sea por armamento o prestaciones,siempre les falta algo.
 
Por mas chicanas que usés ( °Alguien seguramente dijo lo mismo alguna vez sobre helicópteros rusos . . ."),

Fue sin chicana . . . Además no fue así? Recuerdo haber leído mensajes . En última instancia se puede buscar y comprobar.

y por mas que a vos y otros no le entre en la cabeza, la FAA no quiere saber nada con este Perno,Garompa,Basura, o como mas te guste llamar a éste engendro.

Yo prefiero dar el beneficio de la duda, más ante de la disyuntiva que plantea la actualidad y que probablemente se mantenga muchos años . . . Y le llamo por el nombre o el tipo (multirrol liviano). Lo de los motes no me interesa.
Y no es por una cuestión de gustos.
El tema logísto,en esta bosta, pesa, y mucho.
Hay aspectos técnicos y económicos, que la gente que sabe observó, he hizo que la porquería china sea rechazada, sea del B-1,B-2,B-3 o B-78.

Pues como mencioné antes: es el precio a pagar por disponer de un SdA real, con la ferreteria y demás características, a un precio accesible (si comparamos con el resto de la misma categoría) y probablemente con financiación . . . de este lado del planeta tampoco hay nada que se acerque a lo ideal, y encima se está a la sombra de los piratas.

Te guste o no, las FF.AA tuvieron una experiencia de m**rda con los poco ejemplares de productos chinos que entraron a la Argentina.
Y te guste o no,la FAA no quiere saber nada con productos made in china, por que son un kgada en cuanto a calidad,procesos de fabricación y certificados.

Pues entonces no se entiende que los chinos vendan cada vez más , ganen mercados y, lo que es más significativo, mantengan una clientela fiel de décadas.
Seguí diciendo que nigeria compró 3 y quiera 40 mas.

No es lo que "yo diga", es lo que figura en los links que acerqué.

Además lo que más me interesaba de ese artículo era la confirmación "formal" de que el contrato nigeriano incluía fierros y pods, de ahí el monto.

La FAA,con todos sus defectos, no es la NAF.

Vamos por partes:

1- Yo no hablo de defectos de la FAA. Para mí están haciendo lo más que se puede hacer con los míseros recursos que disponen.

2- Sí no encuentro sentido a la elección de un aparato con componentes ingleses. Más teniendo el antecedente del Gripen y SAAB.

3- Me imagino que se refiere a los objetivos de cada FA. Eso me imagino es cierto. .También es cierto que Nigeria, y por lo tanto la NAF, está involucrada en un conflicto duro como lo es el combatir el terrorismo islámico . En eso se diferencian de nosotros que disfrutamos de paz y sin amenazas.

Pero esto muestra que el equipamiento chino no debe ser tan malo como ud plantea, porque en pleno conflicto adquieren armamento chino , ya teniendo experiencia de primera mano con equipos de esa fabricación , como el J-7. . . Vuelven a comprar chino en la urgencia de la guerra.

La única manera que llegue el perno éste a la FAA, es por la mordida que puede tener algún político del MdD.

Pues eso pasaría con cualquier nacionalidad, no solamente los chinos . . .

Cordiales Saludos
 
Arriba