Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Me gustaria tener el ultimo modelo del iphone. Voy quedarme a esperar que Apple me venga a ofrecer condiciones muy especiales para que yo pueda comprarlo. No se porque hasta ahora no me ofrecieron nada, no entiendo lo que pasa. Voy continuar esperando.
Saludos,

JT
A menos que seas un "influencer" con muchos seguidores en RRSS, para que Apple te "regale" el Iphone para que lo publicites :yonofui:

El camino es simple, empieza por generar una estrategia diplomática a largo plazo, ser claro en tus reglas, llamar a concurso y poner las lucas. Tampoco se trata de ser como Libia post 90, donde Gadaffi ingenuamente quizo integrarse a occidente, compró deuda, SDA e invirtió en compañias de Italia y Francia, y estos últimos lo terminaron mariconeando.

Estamos entrando a un mundo multipolar, la baraja se está reacomodando y los socios fijos de ahora, quizás ya no sean a 20 años.
 
Última edición:
No hay voluntad política para comprar ninguna arma de cualquier tipo....
MMM..no lo se si es tan asi..te explico..el Fondef desde mi punto de vista, tiene su explicación en los números, dado q se dan cuenta q si no compran y mantienen nada las empresas vinculadas al MdD, estas tienen déficit millonarios, que tienen q ser cubiertos de todas formas. Por ende una parte del objetivo de este fondo, es mantener a las empresas trabajando, y asi facturan, y cubren sus gastos, y de paso muestran q hacen algo por la defensa...Aunque sea relato, algo se van a poner a hacer.
Tené en cuenta que el Pampa de ataque , no convence a nadie, y aún asi, comprar los motores y sistemas ya para una versión de ataque NO ES BARATO..y tenes q poner los dólares en efectivo (otro punto a destacar..no hay capacidad financiera), no me extrañaría que se mezcle todas las razones anteriores, sumado a la épica de ellos de ir contra el imperio...En que terminemos firmando por una versión del JF-17 seudo argentina, hecha acá.
Uds por algún momento, pónganse en la piel de los responsables en el MdD...el jefe de gabinete no les libera un mango (y eso q es familiar),,tenes la militancia a full en Fadea...las FAA te reclama cazas...tenes una épica anti-UK...tenes a los chinos q te ofrecen a sola firma un Sda (que no nos convence a nosotros, pero eso es otra cosa) sin poner un dólar, y por último, tenes a los otros socios q te pueden dar una mano, que son los Pakistanies, que te piden los restos de todo lo que tengas Mirage/Finger ....Uds que harían???

Yo los entiendo, q no nos gusta ese avión (a mi tampoco estaba entre mis opciones).. pero hay q ser racional, y ver q las otras opciones occidentales, nos la bloquean, no son viables por los cambios, inversión requerida, o no son sistemas completos. También pensar en una licitación billonaria es ciencia ficción q no merece mucho análisis.

Que opciones ven Uds??...por que muchos se piensan q tenemos FFAAs depaises de la OTAN, y la realidad es que no somos de la OTAN, no nos quieren ni cerca, y ni siquiera tenemos presupuesto Pakistaní...

Este tema del foro, me hace acoorda a el cuento, de "Quien se ha llevado mi queso"..y una de las conclusiones




ADAPTARSE !!!!!!!
 
MMM..no lo se si es tan asi..te explico..el Fondef desde mi punto de vista, tiene su explicación en los números, dado q se dan cuenta q si no compran y mantienen nada las empresas vinculadas al MdD, estas tienen déficit millonarios, que tienen q ser cubiertos de todas formas. Por ende una parte del objetivo de este fondo, es mantener a las empresas trabajando, y asi facturan, y cubren sus gastos, y de paso muestran q hacen algo por la defensa...Aunque sea relato, algo se van a poner a hacer.
Tené en cuenta que el Pampa de ataque , no convence a nadie, y aún asi, comprar los motores y sistemas ya para una versión de ataque NO ES BARATO..y tenes q poner los dólares en efectivo (otro punto a destacar..no hay capacidad financiera), no me extrañaría que se mezcle todas las razones anteriores, sumado a la épica de ellos de ir contra el imperio...En que terminemos firmando por una versión del JF-17 seudo argentina, hecha acá.
Uds por algún momento, pónganse en la piel de los responsables en el MdD...el jefe de gabinete no les libera un mango (y eso q es familiar),,tenes la militancia a full en Fadea...las FAA te reclama cazas...tenes una épica anti-UK...tenes a los chinos q te ofrecen a sola firma un Sda (que no nos convence a nosotros, pero eso es otra cosa) sin poner un dólar, y por último, tenes a los otros socios q te pueden dar una mano, que son los Pakistanies, que te piden los restos de todo lo que tengas Mirage/Finger ....Uds que harían???

Yo los entiendo, q no nos gusta ese avión (a mi tampoco estaba entre mis opciones).. pero hay q ser racional, y ver q las otras opciones occidentales, nos la bloquean, no son viables por los cambios, inversión requerida, o no son sistemas completos. También pensar en una licitación billonaria es ciencia ficción q no merece mucho análisis.

Que opciones ven Uds??...por que muchos se piensan q tenemos FFAAs depaises de la OTAN, y la realidad es que no somos de la OTAN, no nos quieren ni cerca, y ni siquiera tenemos presupuesto Pakistaní...

Este tema del foro, me hace acoorda a el cuento, de "Quien se ha llevado mi queso"..y una de las conclusiones




ADAPTARSE !!!!!!!
...........................Adaptarse, y saber cambiar a tiempo.......................................
El FONDEF es un engaño, aun con ese fondo aprobado el producto bruto asignado a la defensa es menor a la de los ultimos años, ahora algo asi como un 0,7% del PBI y eso que ademas el PBI cayo estos 2 ultimos años. Pero cual es el queso del que hablan?, los cazas multirroles occidentales o los cazas multirroles de cualquier origen? Tener cualquier cosa con tal de decir que se tiene algo, eso es realmente cambiar y adptarse? ..............................................Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Uds por algún momento, pónganse en la piel de los responsables en el MdD...el jefe de gabinete no les libera un mango (y eso q es familiar),,tenes la militancia a full en Fadea...las FAA te reclama cazas...tenes una épica anti-UK....Uds que harían???
Una épica anti UK?
Decíme que hicieron estos payasos contra el imperio de UK,hasta el momento.
Dejá, no te calentes,yo te contesto.
Nada.
No hicieron un un soberano sorongo, mas que enojarse con los países limítrofes donde los britones usan sus puertos o aeropuertos.
Si hubiera una verdadera épica anti UK, hace ratazo que en la Argentina no debería haber ninguna empresa inglesa, llevandose plata nuestra de acá para allá.
Hace rato que no deberíamos tener relaciones diplomáticas con UK, y un largo etc más.
Eso es lo que hay que hacer, cortarle el chorro de guita que se llevan todos los años del país,Y hacerle la vida imposible para que llegar a las islas,les cueste uno, y la mitad del otro.

tenes a los chinos q te ofrecen a sola firma un Sda (que no nos convence a nosotros, pero eso es otra cosa) sin poner un dólar, y por último, tenes a los otros socios q te pueden dar una mano, que son los Pakistanies, que te piden los restos de todo lo que tengas Mirage/Finger ....Uds que harían???
Eh?
Cuando los chinos ofrecieron a esa basura y encima sin poner un dólar?
Lo único que se supo por ese batracio, fue que gente de acá, fue a pedir la escupidera allá,
Y por si fuera poco, la porquería esa, con cometa y todo, terminaba saliendo casi lo mismo que un F-16.
 
Última edición:

Roland55

Colaborador
Y entonces? Cuál es el futuro?
El plan a futuro mas que seria "adecuado" seria realizar una compra como la de los Kfir (u otro SdA stopgap), te van a dar 10/15 años (Si se estiran mucho 20+) con un SdA respetable y con el pasar de esos 10/15 años ir preparando una licitación "como tiene que ser", para tener el futuro caza que buscamos (si dios quiere en ese tiempo la economía del país tal vez se encuentre mas saludable).

Eso era una hipótesis de lo que podría ser lo "mas adecuado" para la FAA en estos tiempos donde la economía sufre una la caída mas grande de nuestra historia.

Pero sobre que es lo que realmente pase ?, creo que nuestros a gobernantes actuales ya los tenemos conocidos en estos aspectos. Propaganda, política, palabras mas que nada... 40 Pampas, 100% fabricado acá, etc etc...
En mi opinion personal, veo muy difícil que consolidemos alguna compra.
Perdón por el OT.
 
La asociacion con Yakovlev y Mig, nos podria traer buenos beneficios y quien dice, crear un monomotor juntos, crecimiento para nosotros y dependencia
Eso pensaba ... los tirarian 50 años de desarrollos (MiG y Sukhoi) en aviones bimotores, y desarrollar un monomotor justo con nosotros ...¿ porque tenemos a Messi e inventamos la birome y el bondi? ¿ Justo nosotros, "los mas pagadores"?
 
Eso pensaba ... los tirarian 50 años de desarrollos (MiG y Sukhoi) en aviones bimotores, y desarrollar un monomotor justo con nosotros ...¿ porque tenemos a Messi e inventamos la birome y el bondi? ¿ Justo nosotros, "los mas pagadores"?

esto ya parese el cuento del gato :confused:
 
Muchachos, fijense solo los vencimientos que tenemos y vamos a tener cuando arreglen con el fmi proximamente, Argentina no quiere pagar deuda por los proximos 4 años, y cuando haya que pagar el consenso de los economistas es que vamos a ir a default de nuevo, y como perlita el proximo vencimiento al club de Paris de 2000 millones de dolares el gobierno pretende no pagarlo y renegociar.
Con reservas reales y liquidas negativas a la fecha, ¿Alguien piensa que van a comprar algo?
Mi gran duda en este contexto, es si alguien va financiarnos algo....
 
Lo único cierto es que si viene algo... ese algo va a ser definitivo (los stop gap y "provisorios", en nuestras tierras, son para siempre.... me temo) Y si te dicen "un primer tramo de 12 aviones, luego otros 12... etc" Sólo van a ser 12, y el resto no vendrá nunca
Estuve leyendo lo de los F-5.... Me gustán? Nop. Pero si es posta que tiran por 20 años, rejuntando un poco de aquí y de allá, llegamos a 2 o 3 (ojalá) escuadrones con ferretería (bvr) y repuestos... y... yo firmo
A todos nos encantan los aviones de combate, por algo estamos acá, y todos tenemos nuestro modelo preferido y/o utópico para nuestra querida FFAA.
Pero a veces se nos olvida que son vectores.... Ok, con ese criterio, tampoco vamos a cablear una avioneta para tirar pepinos, total "es un vector".
Pero dentro de lo medianamente razonable, aunque no salte de la alegría, si me dan un avion (F-5; Kfir) un poco remiseado, pero que con un cambio de aros tiré 20 años, repuestos, y fundamentalmente armamento acorde a la región.....
Al final del día lo que hunde barcos, derriba intrusos, bombardea pistas, apoya a la infantería etc. Son las cañitas voladoras debajo de las alas.....
 
Última edición:
Arriba