Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Un Kfir oriental?
Anda y comprale a los paisanos la línea de ensamblaje, con todas las matrices para fabricar el kfir, que la tienen bien guardadita.
Para que vas hablar con los monos, cuando directamente podes hablar con el dueño del circo?
Para mostrar otra gestión del Estado referido a la compra de aviones caza que no va a llegar a ningún lado...?
 
En mi opinión creo que la oferta rusa es la única posible, USA intentará ofertar F-16 a nivel A-4 y presionará todo lo que pueda. NO.

Montar en FADEA los YAK 130 sería un primer paso para hacerlo con el MIG 35 después e incluso unidades adicionales para Perú.

Después se hablaría del BTR y quizá construir un rompehielos convencional.

Aprovechad el veto pirata para que occidente vea lo que pierde.

Saludos.
 
Consulta..por q ya estoy mareado...vamos a lo Básico...

el concepto de "DECISIÓN" ES = ELECCION + ASIGNACION DE RECURSOS...bien hasta ahí?

Supongamos q el gobierno quiere firmar el acuerdo financiero y poner plata para adquirir cazas, el tema queda en la elección. Esta significa optar por las distintas opciones posibles ...por lo que la pregunta del millón es....Nos venden el Sda completo???..... por que cada día parece..que no solo son algunos sistemas... viene resonando que tampoco el asiento MB.. y no solo sale este problema con el FA50.

Consulta para los q saben.... las empresas candidatas a vendernos, cuando consultan por los MB para venderle a la Argentina..consiguen el Ok??.

Parece un pregunta muy tonta...pero es la clave para saber si en la mesa DE VERDAD HAY OTRAS OPCIONES....
Yo por cuestiones de lo que se llama Lógica de Decisión... no logro ver, que podamos tener sobre la mesa, muchas opciones sin el MB

Por otro lado...si lo de arriba se confirma.. tampoco comprendo la postura de la FAA que no quiere algo, cuando no se ven alternativas válidas...o la NO Alternativa, es no volar? Me parece hasta una cuestión infantil.
Si la FAA por ejemplo, quiere algo que no puede tener, como el FA50..les parece lógico??

bueno..disciulpen..es solo mi reflexión para tratar de entender
 
En otro foro lei que:
1) les quieren comprar mirages a los paquistanies y que dejen en situaciòn de vuelo a los nuestros que estàn preservados y en museos.
2) los suizos nos ofrecieron donarnos F5 , solo hay que llevàrselos de ese paìs .

Si este gobierno està estudiando esas posibilidades, es como que solo piensa salir del problema del reemplazo de los mirages (no en el primer caso) gastando lo menos posible importando o remodelando chatarra. Espero sean rumores para pasar el rato y aumentar el debate en los foros.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Consulta..por q ya estoy mareado...vamos a lo Básico...

el concepto de "DECISIÓN" ES = ELECCION + ASIGNACION DE RECURSOS...bien hasta ahí?

Supongamos q el gobierno quiere firmar el acuerdo financiero y poner plata para adquirir cazas, el tema queda en la elección. Esta significa optar por las distintas opciones posibles ...por lo que la pregunta del millón es....Nos venden el Sda completo???..... por que cada día parece..que no solo son algunos sistemas... viene resonando que tampoco el asiento MB.. y no solo sale este problema con el FA50.

Consulta para los q saben.... las empresas candidatas a vendernos, cuando consultan por los MB para venderle a la Argentina..consiguen el Ok??.

Parece un pregunta muy tonta...pero es la clave para saber si en la mesa DE VERDAD HAY OTRAS OPCIONES....
Yo por cuestiones de lo que se llama Lógica de Decisión... no logro ver, que podamos tener sobre la mesa, muchas opciones sin el MB

Por otro lado...si lo de arriba se confirma.. tampoco comprendo la postura de la FAA que no quiere algo, cuando no se ven alternativas válidas...o la NO Alternativa, es no volar? Me parece hasta una cuestión infantil.
Si la FAA por ejemplo, quiere algo que no puede tener, como el FA50..les parece lógico??

bueno..disciulpen..es solo mi reflexión para tratar de entender
La respuesta a esto, es abrir un concurso símil FACA Español por 72(mínimo) cazas.
Y ver quien hace la mejor propuesta para el País y la FAA.(contraprestaciones, finaciamiento,montaje de una parte de los aviones a comprar por FADEA, mantenimiento local, armamento, etc etc etc).
Si seguimos como venimos hasta el día de hoy ,nadie en el mundo(hablo de empresas tales como Dassault,Boeing,Lockheed,Sukoi, Mikoyan)se va a calentar por vendernos nada potable.
Y vamos a seguir recibiendo "ofertas" por Kfir recauchutados, F-1,Cheetah, e incluso Mirage Rose.
Por menos de U$$ 500 palos verdes, casi nadie se calienta.
 
Última edición:
La respuesta a esto, es abrir un concurso símil FACA Español por 72(mínimo) cazas.
Y ver quien hace la mejor propuesta para el País y la FAA.(contraprestacines,finaciamiento,montaje de una parte de los aviones a comprar por FADEA,mantenimiento local,armamento, etc etc etc).
Si seguimos como venimos hasta el día de hoy,nadie en el mundo(hablo de empresas tales como Dassault,Boiegn,Lockheed,Sukoi, Mikoyan)se va a calentar por vendernos nada potable.
Y vamos a seguir recibiendo "ofertas" por Kfir recauchutados, F-1,Cheetah, e incluso Mirage Rose.
Por menos de U$$ 500 palos verdes, casi nadie se calienta.
No hay plata para abrir un concurso y menos por 72 cazas ,a Brasil el FX2 les cuesta 5.400 millones de dòlares por 36 gripen NG , no sè si hay esa cantidad siquiera en las reservas del Banco Central como disponibilidad ...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No hay plata para abrir un concurso y menos por 72 cazas ,a Brasil el FX2 les cuesta 5.400 millones de dòlares por 36 gripen NG , no sè si hay esa cantidad siquiera en las reservas del Banco Central como disponibilidad ...
En serio??
Usted se piensa que España Brasil, y Chile cuando abrieron los programas FACA, FX, y Peace Puma respectivamente, pusieron toda esa plata junta?
Abrir un concurso como el que digo, implica,aparte de todo lo que nombré, que te den un crédito a pagar en no menos de 10 años,siendo conservador.
 
Última edición:

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Consulta..por q ya estoy mareado...vamos a lo Básico...

el concepto de "DECISIÓN" ES = ELECCION + ASIGNACION DE RECURSOS...bien hasta ahí?

Supongamos q el gobierno quiere firmar el acuerdo financiero y poner plata para adquirir cazas, el tema queda en la elección. Esta significa optar por las distintas opciones posibles ...por lo que la pregunta del millón es....Nos venden el Sda completo???..... por que cada día parece..que no solo son algunos sistemas... viene resonando que tampoco el asiento MB.. y no solo sale este problema con el FA50.

Consulta para los q saben.... las empresas candidatas a vendernos, cuando consultan por los MB para venderle a la Argentina..consiguen el Ok??.

Parece un pregunta muy tonta...pero es la clave para saber si en la mesa DE VERDAD HAY OTRAS OPCIONES....
Yo por cuestiones de lo que se llama Lógica de Decisión... no logro ver, que podamos tener sobre la mesa, muchas opciones sin el MB

Por otro lado...si lo de arriba se confirma.. tampoco comprendo la postura de la FAA que no quiere algo, cuando no se ven alternativas válidas...o la NO Alternativa, es no volar? Me parece hasta una cuestión infantil.
Si la FAA por ejemplo, quiere algo que no puede tener, como el FA50..les parece lógico??

bueno..disciulpen..es solo mi reflexión para tratar de entender

Yo creo que la FAA sabe que todo tiene solución! Hay que homologar un omónimo no vetado y listo. Pero eso es plata que los políticos no quieren poner y por eso mismo dejan ver los mensajes de veto, para justificarse.

Ahora, otra cosa sería hacer un concurso o un pedido por un número mayor de aeronaves (ni siquiera digo 72, con 48 me conformo) donde varios se van a "pelear" por ser los vendedores!

Pero administrando miserias, nadie te da importancia.
 
En serio??
Usted se piensa que España Brasil, Chile cuando abrieron los programas FACA, FX, o Chile y Peace Puma respectivamente, pusieron toda esa plata junta?
Abrir un concurso como el que digo, implica,aparte de todo lo que nombré, que te den un crédito a pagar en no menos de 10 años,siendo conservador.
Està bien, pero a Brasil no le cobran màs del 7% por año como a nosotros , ellos pagan menos del 2% , depende el monto a pagar , no es lo mismo endeudarse por 500 millones de dòlares para comprar 12 cazas de 4ta. generaciòn usados o 12 cazas livianos como el FA-50 que 72 cazas nuevos como por ejemplo el Super Hornet por màs de 5.000 millones de dòlares. Se puede hacer , hay que ver si nos dan crèdito por esa cantidad y seguramente se necesitarà aprobaciòn del Congreso , porque supera el periodo de un gobierno , tambièn habria que ver que se hace con las otras 2 fuerzas, que seguramente presionaràn por algo parecido entonces hay que pensar en 15.000 millones en 10 años , yo propuse algo parecido , pero no creo que este gobierno ni uno probable de la oposiciòn estèn de acuerdo en endeudarde por 15. 000 millones de dòlares a menos que exista un peligro de agresiòn militar muy evidente en los pròximos tiempos, todavia se pasan de un gobierno a otro la versiòn de que Argentina no tiene hipotesis de conflicto.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Està bien, pero a Brasil no le cobran màs del 7% por año como a nosotros , ellos pagan menos del 2% , depende el monto a pagar , no es lo mismo endeudarse por 500 millones de dòlares para comprar 12 cazas de 4ta. generaciòn usados o 12 cazas livianos como el FA-50 que 72 cazas nuevos como por ejemplo el Super Hornet por màs de 5.000 millones de dòlares. Se puede hacer , hay que ver si nos dan crèdito por esa cantidad y seguramente se necesitarà aprobaciòn del Congreso , porque supera el periodo de un gobierno , tambièn habria que ver que se hace con las otras 2 fuerzas, que seguramente presionaràn por algo parecido entonces hay que pensar en 15.000 millones en 10 años , yo propuse algo parecido , pero no creo que este gobierno ni uno probable de la oposiciòn estèn de acuerdo en endeudarde por 15. 000 millones de dòlares a menos que exista un peligro de agresiòn militar muy evidente en los pròximos tiempos, todavia se pasan de un gobierno a otro la versiòn de que Argentina no tiene hipotesis de conflicto.
El programa que yo propongo, es por alrededor de 20.000 M U$$.
Dígame que empresa no me va a dar financiación por ese monto?
En cuanto a las otras Fuerzas, yo tengo mis ideas,y muchas soluciones que implican alrededor de 3000/5000 a repartir entre ambas.
Pero no voy a entrar en detalles, por que el hilo no correponde.
 
En otro foro lei que:
1) les quieren comprar mirages a los paquistanies y que dejen en situaciòn de vuelo a los nuestros que estàn preservados y en museos.
2) los suizos nos ofrecieron donarnos F5 , solo hay que llevàrselos de ese paìs .

Si este gobierno està estudiando esas posibilidades, es como que solo piensa salir del problema del reemplazo de los mirages (no en el primer caso) gastando lo menos posible importando o remodelando chatarra. Espero sean rumores para pasar el rato y aumentar el debate en los foros.
Sirve para ir tirando ???
(hasta que se resuelva lo del fondo, la economia se estabilice un poco y por ahi se decidan... o tampoco ?)
 
El programa que yo propongo, es por alrededor de 20.000 M U$$.
Dígame que empresa no me va a dar financiación por ese monto?
En cuanto a las otras Fuerzas, yo tengo mis ideas,y muchas soluciones que implican alrededor de 3000/5000 a repartir entre ambas.
Pero no voy a entrar en detalles, por que el hilo no correponde.
Es lo que se debe hacer , el tema es que no van a querer hacerlo , a menos que surgan situaciones que los obliguen .
 
Sirve para ir tirando ???
(hasta que se resuelva lo del fondo, la economia se estabilice un poco y por ahi se decidan... o tampoco ?)
Es administrar miseria...todos lo SDA que mencionè son muy viejos...desde ya que hay un problema econòmico , pero con la defensa el tema es que los gobiernos no la consideran prioritaria , econòmicamente estuvimos mejor por ejemplo en la segunda parte del gobierno de Nestor Kirchner y sin embargo las FFAA seguian el declive.Ademàs hay que ver si es cierto y no deja de ser un rumor... a mi no me gustan ninguna de la opciones.
 
Muchachos, fijense solo los vencimientos que tenemos y vamos a tener cuando arreglen con el fmi proximamente, Argentina no quiere pagar deuda por los proximos 4 años, y cuando haya que pagar el consenso de los economistas es que vamos a ir a default de nuevo, y como perlita el proximo vencimiento al club de Paris de 2000 millones de dolares el gobierno pretende no pagarlo y renegociar.
Con reservas reales y liquidas negativas a la fecha, ¿Alguien piensa que van a comprar algo?
 
Consulta..por q ya estoy mareado...vamos a lo Básico...

el concepto de "DECISIÓN" ES = ELECCION + ASIGNACION DE RECURSOS...bien hasta ahí?

Supongamos q el gobierno quiere firmar el acuerdo financiero y poner plata para adquirir cazas, el tema queda en la elección. Esta significa optar por las distintas opciones posibles ...por lo que la pregunta del millón es....Nos venden el Sda completo???..... por que cada día parece..que no solo son algunos sistemas... viene resonando que tampoco el asiento MB.. y no solo sale este problema con el FA50.

Consulta para los q saben.... las empresas candidatas a vendernos, cuando consultan por los MB para venderle a la Argentina..consiguen el Ok??.

Parece un pregunta muy tonta...pero es la clave para saber si en la mesa DE VERDAD HAY OTRAS OPCIONES....
Yo por cuestiones de lo que se llama Lógica de Decisión... no logro ver, que podamos tener sobre la mesa, muchas opciones sin el MB

Por otro lado...si lo de arriba se confirma.. tampoco comprendo la postura de la FAA que no quiere algo, cuando no se ven alternativas válidas...o la NO Alternativa, es no volar? Me parece hasta una cuestión infantil.
Si la FAA por ejemplo, quiere algo que no puede tener, como el FA50..les parece lógico??

bueno..disciulpen..es solo mi reflexión para tratar de entender
La cuestión viene x otro lado, el FA50 te lo venden, ahora, cuando tengas que hacer mantenimiento a algún sistema Made un UK... Bue... Ahí te queda el sistema en tierra y empeza el canibalismo. Saludos
 
La respuesta a esto, es abrir un concurso símil FACA Español por 72(mínimo) cazas.
Y ver quien hace la mejor propuesta para el País y la FAA.(contraprestacines,finaciamiento,montaje de una parte de los aviones a comprar por FADEA,mantenimiento local,armamento, etc etc etc).
Si seguimos como venimos hasta el día de hoy,nadie en el mundo(hablo de empresas tales como Dassault,Boeign,Lockheed,Sukoi, Mikoyan)se va a calentar por vendernos nada potable.
Y vamos a seguir recibiendo "ofertas" por Kfir recauchutados, F-1,Cheetah, e incluso Mirage Rose.
Por menos de U$$ 500 palos verdes, casi nadie se calienta.
Si Miche... Pero que pasa si se tenes que reponer un sistema original Británico en uno de los SDA?
Yo no digo que no te los vendan, tal vez con mucha pasta haces un concurso y traes (ponele) 72 Gripen... Que haces cuando tenés que conseguir repuestos británicos?
 
Sirve para ir tirando ???
(hasta que se resuelva lo del fondo, la economia se estabilice un poco y por ahi se decidan... o tampoco ?)



Ya creo que agarramos cualquier cosa si por foristas fuera roftlmao
 
Arriba