Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
El que se les estrelló a comienzos del 2008 era un MLU 4, por lo que supongo que los seis o siete previos a este que tienen son del MLU 4 también, a partir de este enero yaaaaa no puedo decir nada, porque no lo se, voy al hilo ese, voy
 
Gracias Boreal... Yo tenia entendido que los proptotipos de MLU fueron Tape 4, y despues ya se habian ido directo al Tape 5, de todos modos es sencillo hacerlo...

Y te sigo al hilo ese, te sigo... ;)
 
Spearhead, con 350 millones, si los manejas bien te haces de entre 24 a 36 cazas... Dependiendo del equipo que le sumes, o lo dediques solo a los aviones y sus sistemas logisticos basicos... Fijate que la FACh esta negociando 16 F-16A MLU-5 a 170 millones (10,63 millonea por unidad) con una gran cantidad de repuestos, logistica, e incluso armas...

Bien manejado, podes llegar a 36 cazas...

MLU4 o CCIP, depende el modelo que compres y donde

Gracias por la data, ahora y si fueran F-18......

Saludos.
 
Fede, los ultimos holandese, belgas, y lusos son Tape 5...

Spearhead, con 350 millones, si los manejas bien te haces de entre 24 a 36 cazas... Dependiendo del equipo que le sumes, o lo dediques solo a los aviones y sus sistemas logisticos basicos... Fijate que la FACh esta negociando 16 F-16A MLU-5 a 170 millones (10,63 millonea por unidad) con una gran cantidad de repuestos, logistica, e incluso armas...

Bien manejado, podes llegar a 36 cazas...

Abrazo!

no me queda clara si van a ser 0hs o usados. Son un regalo
 
no me queda clara si van a ser 0hs o usados. Son un regalo

Son del arsenal holandes, es decir que son usados. Pero lo bueno es que tienen MLU.
Y si son un regalo...y nosotros seguimos debatiendo si es mejor el mirage2000 o el F-16......

Saludos.
 
Spearhead, no solo es que son MLU, sino que son MLU-5 o Tape 5, o sea el maximo nivel de actualizacion posible del programa MLU...

Mira los chiches que incluyen:

DT&E software tapes 1 thru 4

The DT&E aircraft now use the MLU Tape-1 software. This version will be replaced in June 1996 by the more extensive Tape-2 at the beginning of the OT&E phase. Tape-4 denote the final version which will be used in the Mid Life Update of other aircraft to be modified.

Development of the M1-tape went through four phases of Flight Test Tapes (FFT). In each of these test tapes, other performances where met, including:

FTT-1 tape

* Radar performance evaluation

FTT-2 tape

* Weapon modes Air-Air and Air-Ground testing
* Navigation (INS and GPS)
* Basic MMC core functions integration

FTT-3 tape

* Datalink
* IFF interrogation
* Horizontal Situation Display
* DTS integration
* Cockpit color screen implementation

FTT-4 tape

* "Clean-up" tape (intended as correction to imperfections found in earlier phases)

After the M1 tape, the M2 tape followed in 2000, M3 tape in 2003, M4 tape in 2005 and M5 tape in 2009. All these tapes incorporate other features, including:

M2 tape

* Automatic Target Hand-off System (ATHS)
* Integration of anti radiation missile capability(HARM II)
* Integration of target designator system (Sniper o Pantera)
* Further implementation of the Digital Terrain System

M3 tape

* Integration of the Link-16 system
* Integration of capability for GPS controlled weapons (GBU30/32)
* Introduction of Helmet Mounted/Cueing Sight (el JHMCS: Joint Helmet Mounted Cueing System)
* Introduction of NVG compatible helmets (Gen IV)

M4 tape

* Introduction of advanced short-range missile, as a replacement for the current Sidewinder (AIM-9X, IRIS-T)
* Integration of advanced Link-16 functions
* Integration of SNIPER targeting pods

M5 tape

* Integration of capability for stand-off weapons (AGM-154)
* Introduction of more advanced A/G weapons (EGBU-12)
* Introduction of advanced Stores Management System

Son sin dudas unos verdaderos chiches de lujo, con una vida util remanente de al, menos 2500 horas (algunos 3000), lo que le daria a la FAA con promedio de 120 horas de vuelo por piloto, 20 años de servicio.

Aca te pongo una imagen de cockpit del MLU FTT-4 (en el Tape 2 sino me euivoco se incluye una tercera pantalla para el "Digital Terrain System"), lo que muestra la tremenda compatibilidad de sistemas y doctrina entre el AT-63, el A-4AR, y el F-16 MLU...



Abrazo!
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Pues los portugueses no aclaran nada, de hecho me dicen que empezaron en los primeros con el MLU2 y que estaban ya en el MLU4 y que suponen que al paso que van, seis años para ocho aviones...llegarán al MLU5 y al que sea menester, pero que prisas ningunas, si hasta quieren vender 10 aviones y todo.
 
Hola, hace tiempo que leo ZM y me parece muy buena la page, este es mi primer post.
Creo que el tema de cuál avión será el que "reemplaze" a los A4R o más rápido aún a los Mirages, pasa x un tema de como se compre o sea que esten todos operativos y se los matengan a todos las unidades operativas en el tiempo, que no pase lo que pasa con los A4R que hoy en día deben estar operativos 7 u 8 aparatos otros tantos de reservas (muchas dudas) y y como 20 totalmente canibalizados.
Si se pueden integrar sistemas entre el AT63 EL A4R Y EL F16 bienvenido el F16 , aunque me gusta mas el Mirage 2000-5 hay que ver temas de costos de mantenimiento logistica,etc.
 
el rafale no me disgusta pero cuesta 60 millones de U$S contra 10 q cuesta el f16 por cada rafale q compras podes comprar 6 f16!!! q también es un muy buen avión probado en combate
 
Hola, hace tiempo que leo ZM y me parece muy buena la page, este es mi primer post.
Creo que el tema de cuál avión será el que "reemplaze" a los A4R o más rápido aún a los Mirages, pasa x un tema de como se compre o sea que esten todos operativos y se los matengan a todos las unidades operativas en el tiempo, que no pase lo que pasa con los A4R que hoy en día deben estar operativos 7 u 8 aparatos otros tantos de reservas (muchas dudas) y y como 20 totalmente canibalizados.
Si se pueden integrar sistemas entre el AT63 EL A4R Y EL F16 bienvenido el F16 , aunque me gusta mas el Mirage 2000-5 hay que ver temas de costos de mantenimiento logistica,etc.

Hola Diego, bienvenido :D

Hay 34 A-4AR totalmente modernizados y en servicio, con unos 12/18 en servicio, y el resto en rotacion de almacenamiento.

el rafale no me disgusta pero cuesta 60 millones de U$S contra 10 q cuesta el f16 por cada rafale q compras podes comprar 6 f16!!! q también es un muy buen avión probado en combate

Mati, pero me comparas un Rafale 0 km con un F-16 usado, modenizado pero usado.

Igual un Rafale esta en los 60 millones de Euros (90 con los gastos asociados) y un F-16C Block 50M+ unos 40 (70 con gastos)...1

Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Hola, hace tiempo que leo ZM y me parece muy buena la page, este es mi primer post.
Creo que el tema de cuál avión será el que "reemplaze" a los A4R o más rápido aún a los Mirages, pasa x un tema de como se compre o sea que esten todos operativos y se los matengan a todos las unidades operativas en el tiempo, que no pase lo que pasa con los A4R que hoy en día deben estar operativos 7 u 8 aparatos otros tantos de reservas (muchas dudas) y y como 20 totalmente canibalizados.
Si se pueden integrar sistemas entre el AT63 EL A4R Y EL F16 bienvenido el F16 , aunque me gusta mas el Mirage 2000-5 hay que ver temas de costos de mantenimiento logistica,etc.

hola que tal bienvenido yo tambien soy nuevito , yo creo que el f16 en blok50 o en su defecto f18 ( el grip me gusta muchopro con cualquiera de los otros me conformo) es para reemlazar alos 4a no a los mirage ya que el f16 no es un avion de superioridad aerea para reemplazo de los mirage voy por el rafale a mi gusto aunque me rete mario jeejej
 
Hola Rojo, me parece que el Mirage no es un avión de superioridad aerea, el Rafale me parece una exageración para estos pagos, aunque obvio sería lindo tenerlo pero x el precio tenes unos cuantos F16 o M2000, modernizar otras naves o equipar mas tecnología y nuevos sistemas SAM's con mayor alcanze, que se yo me parece que Flankers o Rafale es medio descabellado prefiero F16 o M2000 y si me sobra meter guita en actualizar otras naves actuales y tambien en SAM's , radares, helos (siempre de hablando de la arma FAA, no las demás) bue no se cuanto va sobrar (jajaja ya estoy hablando cualquier cosa, sobrar si no nos alcanza para nada y digo sobrar...:yonofui:)
 
Spearhead, no solo es que son MLU, sino que son MLU-5 o Tape 5, o sea el maximo nivel de actualizacion posible del programa MLU...

Veamos: Mirage modernizado 25-30M, Rafale 60M, F-18 25-30M y F-16 modernizado al mango y con buen remanente de horas solo 10M.
Pero que pasa en el ministerio ademas de falta de voluntad politica??, hay un fuerte lobby por el Mirage??, porque me parece que no hay que ni pensarlo al reemplazo de los Mirage y de los A-4 a futuro.

Saludos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Hola Rojo, me parece que el Mirage no es un avión de superioridad aerea, el Rafale me parece una exageración para estos pagos, aunque obvio sería lindo tenerlo pero x el precio tenes unos cuantos F16 o M2000, modernizar otras naves o equipar mas tecnología y nuevos sistemas SAM's con mayor alcanze, que se yo me parece que Flankers o Rafale es medio descabellado prefiero F16 o M2000 y si me sobra meter guita en actualizar otras naves actuales y tambien en SAM's , radares, helos (siempre de hablando de la arma FAA, no las demás) bue no se cuanto va sobrar (jajaja ya estoy hablando cualquier cosa, sobrar si no nos alcanza para nada y digo sobrar...:yonofui:)

ahora no son de superioridad pero en su momento lo fueron y el rafal es el reemplazo ideal no hablo de 36 aviones con 18 para empezar a recuperar capaidades alcanza y primordial radarizar todo el territorio , y el f16 si para reemplazar al a4 ya que seria (es mas obviamente ) lo que fue el a4 en su momento si me explico bien sino avisen y tomo la pastilla roja que me toca
 
hola que tal bienvenido yo tambien soy nuevito , yo creo que el f16 en blok50 o en su defecto f18 ( el grip me gusta muchopro con cualquiera de los otros me conformo) es para reemlazar alos 4a no a los mirage ya que el f16 no es un avion de superioridad aerea para reemplazo de los mirage voy por el rafale a mi gusto aunque me rete mario jeejej

Rojo, porque te deberia retar... me encanta el Rafale, si estuviera pefectamente desarrollado y con AESA listo, es un chiche...

Pero ni el F-16, F/A-18, o el Rafale (menos el Gripen), son cazas de superioridad aerea, solo los F-15 o Su-27 lo son. Estos cazas son aeronaves multiproposito con excelentes capacidades multirol, entre las que se encuentran combate aereo.

El reemplazo para los Mirage (3 de caza y Finger/Mara interdictores) podria ser los F-16 que pueden ser usados tanto como interceptadores o interdictores...

Para los A-4 me gusta el F-50 de Korean Aerospace...

Saludos!
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Rojo, porque te deberia retar... me encanta el Rafale, si estuviera pefectamente desarrollado y con AESA listo, es un chiche...

Pero ni el F-16, F/A-18, o el Rafale (menos el Gripen), son cazas de superioridad aerea, solo los F-15 o Su-27 lo son. Estos cazas son aeronaves multiproposito con excelentes capacidades multirol, entre las que se encuentran combate aereo.

El reemplazo para los Mirage (3 de caza y Finger/Mara interdictores) podria ser los F-16 que pueden ser usados tanto como interceptadores o interdictores...

Para los A-4 me gusta el F-50 de Korean Aerospace...

Saludos!

como estas mario si yo lo que trate de poner es que no son de superioridad aerea estos F-16, F/A-18, o el Gripen), y que el rafel (yo creo va en camino a ser uno de superioridad, falta desarrollo pero va a llegar ) seria el ideal para reemplazo de los mirage a mi gusto

para el a4 estos F-16, F/A-18, o el Gripen), el F-50 es lindo bicho pero no me termina de convencer un entrenador armado (no por eso malo aclaro) pero tenemos el pampa
 
Con lamentable pesar debo decirles que los gobiernos democráticos que se suceden en mi PATRIA ARGENTINA, han decidido que el país no posea FUERZAS ARMADAS, vasta ver las políticas sucesivas que así lo demuestran (hubo una frase famosa ramal de ferrocarril que para se cierra) lo mismo sucede con nuestras fuerzas armadas o no lo notan,
La fuerza aérea desprograma continuamente aviones y no repone ni repara y si dicen lo contrario es mentira.
La marina no tiene mísiles antibuque ni antiaéreos y sus buques y submarinos dan pena algunos están abandonados en fabricas.
El ejercito no repone su material por décadas, si ni municiones hay.

En unas pocas palabras la Argentina ha decidido el desarme unilateral.

Sin embargo en el horizonte se presentan no ya una tormenta sino gigantescos huracanes con varios tipos de hipótesis de conflicto, la historia juzgara pero los errores, serán terribles para Argentina, no ya para reposición de material sino por el atraso tecnológico en sus industrias del armamento.
 
como estas mario si yo lo que trate de poner es que no son de superioridad aerea estos F-16, F/A-18, o el Gripen), y que el rafel (yo creo va en camino a ser uno de superioridad, falta desarrollo pero va a llegar ) seria el ideal para reemplazo de los mirage a mi gusto

para el a4 estos F-16, F/A-18, o el Gripen), el F-50 es lindo bicho pero no me termina de convencer un entrenador armado (no por eso malo aclaro) pero tenemos el pampa

Rojo, el Rafale no es ni jamas va a ser un aparato de superioridad aerea, porque fue creado, desarrollado, y esta siendo puesto a punto, como multirol, mas claro imposible.

El F-50 (derivado del A-50 y el AT-50) es un caza supersonico con las mismas caracteristicas que el Gripen JAS-39C, que lo compares con AT-63 es como comparar un Fiat Siena con un Masserati... Nada que ver...
 
Arriba