Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Rojo, el Rafale no es ni jamas va a ser un aparato de superioridad aerea, porque fue creado, desarrollado, y esta siendo puesto a punto, como multirol, mas claro imposible.

El F-50 (derivado del A-50 y el AT-50) es un caza supersonico con las mismas caracteristicas que el Gripen JAS-39C, que lo compares con AT-63 es como comparar un Fiat Siena con un Masserati... Nada que ver...

el El F-50 seria el pampa fase 3 con la salvedad que es supersonico pero no deja de ser un entrenador armado mini caza si queres llamarlo asi pero no es lo que nos sirbe a nosotros, el avion que necesitamos es otro llamese f16, f18 o grip

con el rafale tendriamos superioridad aerea en la region como que no?
 
el El F-50 seria el pampa fase 3 con la salvedad que es supersonico pero no deja de ser un entrenador armado, el avion que necesitamos es otro llamese f16, f18 o grip

con el rafale tendriamos superioridad aerea en la region como que no?

No macho, estas mesclando todo y no lees ni entendes...

El Rafale es como un F-16 Block 50M/60, un caza multiproposito... Y solo tendrias superioridad regional con un sistema integrado C4I como el que esta poniendo en servicio la FACh, con un avion solo no haces nada... Ni con el F-22 tendrias superioridad sino tenes un sistema completo de C4I atras...

Segundo. El pampa es un entrenador basico/avanzado liviano, incluso un fase 3 es militarmente limitadisimo... El F-50 (es un derivado del entrenador avanzado LIFT y del caza de apoyo AT-50) es un caza mediano supersonico con radar AESA, AMRAAM, ECM, casi de las mismas caracteristicas del Gripen C... Mas claro que esto, imposible, ahora lo entendes?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No macho, estas mesclando todo y no lees ni entendes...

El Rafale es como un F-16 Block 50M/60, un caza multiproposito... Y solo tendrias superioridad regional con un sistema integrado C4I como el que esta poniendo en servicio la FACh, con un avion solo no haces nada... Ni con el F-22 tendrias superioridad sino tenes un sistema completo de C4I atras...

Segundo. El pampa es un entrenador basico/avanzado liviano, incluso un fase 3 es militarmente limitadisimo... El F-50 (es un derivado del entrenador avanzado LIFT y del caza de apoyo AT-50) es un caza mediano supersonico con radar AESA, AMRAAM, ECM, casi de las mismas caracteristicas del Gripen C... Mas claro que esto, imposible, ahora lo entendes?

obvio que hay que tener un sistema integrado C4I atras digo que con el rafel haciendo todo lo que hay que hacer tendriamos superioridad en comparacion con los f16 a eso voy,
y con respecto a lo del f-50 a mi gust no dehja de ser un avion caza salido de un entrenador te aclare como ejemplo el pampa aca que es subsonico y tieen miles de limitaciones pero es similar el concepto ,prefiero f16 antes que eso , no te digo sea malo el f-50 pero no es lo que nos sirbe a nos por lo menos en este momento
 
obvio que hay que tener un sistema integrado C4I atras digo que con el rafel haciendo todo lo que hay que hacer tendriamos superioridad en comparacion con los f16 a eso voy,
y con respecto a lo del f-50 a mi gust no dehja de ser un avion caza salido de un entrenador te aclare como ejemplo el pampa aca que es subsonico y tieen miles de limitaciones pero es similar el concepto ,prefiero f16 antes que eso , no te digo sea malo el f-50 pero no es lo que nos sirbe a nos por lo menos en este momento

Comparas al Rafale con que F-16? El MLU, El Block 50M, el Block 50M+ con AESA? Todo depende... No es como vos crees...

Segundo, el F-50 es superior al A-4AR y a los F-16MLU en un monton de cosas, no tiene limitaciones de ningun tipo porque es un caza, no un entrenador. Pero no queres entender. Anda, usa el google, y ciando entiendas lo que es el F-50 volve y podemos seguir hablando...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Comparas al Rafale con que F-16? El MLU, El Block 50M, el Block 50M+ con AESA? Todo depende... No es como vos crees...

Segundo, el F-50 es superior al A-4AR y a los F-16MLU en un monton de cosas, no tiene limitaciones de ningun tipo porque es un caza, no un entrenador. Pero no queres entender. Anda, usa el google, y ciando entiendas lo que es el F-50 volve y podemos seguir hablando...

al F-16MLU ni lo tengo en cuenta ya lo dije antes para mi ya es un avion obsoleto, yo hablo de blok 50 en adelante, si me pones que se van a adquirir 72 blok 50 y ahi si el f-50 como complemento asi bienvenidos sean pero como es algo que no esta a nuestro alcance el f-50 no creo sea lo apropiado nuevamente para mi el reemplazo de los a4 no tiene que salir de f16blok 50 en adelante, f18 o grip ng

busque y aunque la mona se vista de seda mona queda ahora enserio como complemento si seria un excelente avion
Korea Aerospace Industries (KAI) acaba de anunciar el desarrollo de dos nuevas variantes del entrenador supersónico T-50 Golden tagle conforme a requerimientos de la fuerza aérea coreana. Se trata de una variante dedicada al ataque electrónico y otra para funciones de reconocimiento En común ambas variantes estarán equipadas con un avanzado sistema de alerta radar y dispersadotes, el mismo sistema que dotará a la versión de combate por ahora conocida como FA-50 todos salidos del mismo avión sacado de este mismo sitio
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Rojo, el Rafale no es ni jamas va a ser un aparato de superioridad aerea, porque fue creado, desarrollado, y esta siendo puesto a punto, como multirol, mas claro imposible.

El F-50 (derivado del A-50 y el AT-50) es un caza supersonico con las mismas caracteristicas que el Gripen JAS-39C, que lo compares con AT-63 es como comparar un Fiat Siena con un Masserati... Nada que ver...
Disculpen que desvie el tema porque reemplazar los A4 con F50 y no directamente con F16? El costo no es tanto mayor ni de adquisición y operacion pero es una nave mucho mas capaz y totalmente probada.
Digamos que no es un SU30 Pero no entiendo la lógica de ese razonamiento.
 
S

SnAkE_OnE

tu idea Facundo es estandarizar puramente al F-16 como esta haciendo Chile?
 
Disculpen que desvie el tema porque reemplazar los A4 con F50 y no directamente con F16? El costo no es tanto mayor ni de adquisición y operacion pero es una nave mucho mas capaz y totalmente probada.
Digamos que no es un SU30 Pero no entiendo la lógica de ese razonamiento.

Jedi, partamos desde la base que el minimo de cazas que la FAA necesita es de 72 unidades. Si se pudierda contar con que el gobierno libere los fondos, 36 F-35 para Dil y 36 F-35 para Reynolds, pero como no creo que se pueda, lo logico es que se compren 36 cazas pesados para Dil, y 36 mas livianos y baratos para Reynolds.

Por eso el F-50 cero Km con motor F-414 y AESA (capaz de BVR y 4,5 Ton de armas) seria el reemplazo ideal y accesible para los Scooter... El F-50 va a costar entre 22 a 25 millones de dolares, bastante menos que un F-16 cero km... :yonofui:

Por eso... ;)

Abrazo!
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿UN F50 con AESA va a costar solo 22 a 25 millones? Eso lo quiero ver. Pero el tema es que tenes el tema de los costos de tener dos lineas de mantenimiento completas por mas que la comunidad si mal no recuerdo es superior al 35 por ciento.
La realidad es que no se va a comprar absolutamente nada ni siquiera F16 MLU pero yo estaba pensándolo desde el punto de vista de las capacidades teniendo en cuenta que los 500 millones de diferencia que habria entre F16 Y F50 en el caso que mencionas para nosotros debería ser un vuelto prefiero toda la vida F16.
Fede Siempre lo dije solo acepto F16 como avion de segunda linea teniendo mínimo un escuadrón de Rafale o Su 35 o algo similar, ni a palos estandarizaría en un avión de un solo proveedor (ni Francia ni Rusia ni USA ni suecia). La idea es que el avión liviano que deberíamos tener debería ser mínimo como un F16 y acompañado por uno o dos escuadrones de algún 4++ o 5 Gen para misiones especiales menos que eso no nos sirve claro sin entrar en consideraciones económicas
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
¿UN F50 con AESA va a costar solo 22 a 25 millones? Eso lo quiero ver. Pero el tema es que tenes el tema de los costos de tener dos lineas de mantenimiento completas por mas que la comunidad si mal no recuerdo es superior al 35 por ciento.
La realidad es que no se va a comprar absolutamente nada ni siquiera F16 MLU pero yo estaba pensándolo desde el punto de vista de las capacidades teniendo en cuenta que los 500 millones de diferencia que habria entre F16 Y F50 en el caso que mencionas para nosotros debería ser un vuelto prefiero toda la vida F16.
Fede Siempre lo dije solo acepto F16 como avion de segunda linea teniendo mínimo un escuadrón de Rafale o Su 35 o algo similar, ni a palos estandarizaría en un avión de un solo proveedor (ni Francia ni Rusia ni USA ni suecia). La idea es que el avión liviano que deberíamos tener debería ser mínimo como un F16 y acompañado por uno o dos escuadrones de algún 4++ o 5 Gen para misiones especiales menos que eso no nos sirve claro sin entrar en consideraciones económicas


totalmente de acuerdo , a eso es a lo que yo voy 100% de acuerdo
 
como dice mario.. si los numeros dan ...f35 .. seguro.. si no es asi no veo mal al f50.... pero lo que dice Jedi es muy sierto.... si no se estandariza en un solo modelo.. prefiero diversificar fuentes.... argentina siempre tuvo dos lineas de Sda bien diferenciadas... y no estaria mal mantener esa linea...
el f16 como "caballo de batalla" y el Rafale/EF/SU/Gripen NG como "punta de lanza"...
claro que desde eso hasta lo que tenemos hoy hay un mundo de distancia... por eso me parecia logico que se vallan adquiriendo los f16MLU ya.. para ir adoctrinando a la fuerza y que los reemplazos sean progresivos y no todos de golpe como nos va a ocurrir si seguimos esperando
 
El tema que si vamos a tener dos lineas diferentes los costos van a ser demasiados altos, mas si salimos de lo que conocemos, de lo que ya tenemos A4AR, M3-5, a futuro nos va salir un ojo de la cara F35 RAFALE o, F5O, por eso tienen que entrar ya los F16 o M2000 y despues ver que hacemos pero si viene algun bicho nuevo va ver que sacar cuentas de numeros, no sea que despues de unos años lo que se adquirio alla sido un dolor de cabeza. Yo creo que un buen lote de F16 o de M2000 (ambos en buenas versiones) o mejor ambas y ya esta, ya que conocemos algo o bastante de esos aviones, pensar en aviones de mayor capacidad lo vemos mas adelante.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Argentina tenía que hacer un programa de adquisición de pongamos 60 aviones nuevos, presionar a los fabricantes, sacarles un 120% de offsets y hacer algo racional y con visión a 25 años, pero claro con los politicos y sus padres ignotos hemos topado.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Argentina tenía que hacer un programa de adquisición de pongamos 60 aviones nuevos, presionar a los fabricantes, sacarles un 120% de offsets y hacer algo racional y con visión a 25 años, pero claro con los politicos y sus padres ignotos hemos topado.

si totalmente, pero lo minimos serian 72 aviones y el ideal para mi 120
 
24 cazas de interceptacion M-2000-5,F-16C,F-18SH + AWACs no estaria nada mal,al menos se estaria pensando en un concepto de defenza aerea con capacidad de alerta temprana,esto es esencial,de nada sirve tener 70 cazas con la logistica y radares que tenemos,hay que hacer una base en donde la ultima pieza son los cazas
 
comndo, control, comunicacion,computacion e inteligencia....
basicamente se les llama asi a los sistemas de mando y control de una fuerza (antiguamente se les denominaba C3I, la computacion se agrego hace poco)
 
En realidad Alex, deberiamos apuntar como Chile al Situation Awareness, y entonces estarianmos hablando del C4ISR (Command, Control, Communications, Computers, Intelligence, Surveillance and Reconnaissance)...

Saludos
 
Arriba