Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

-Bueno, comencemos a buscarle el reemplazo a los A-4AR las opciones
apuntan al mismo lado, los F-16, pero de donde

-Hoy en el mercado de 2°mano, activos

(54) F-16A/B MLU Tape 6.5 de Belgica de estos la mitad ya estan prometidos a Ucrania
(32) F-16C/D Block 30 de Grecia hace unos dias el MdD de Grecia anuncio su venta
para darle lugar a los F-35

Saludosss
Hola Litio
De ninguna forma la mitad están prometidos a Ucrania
Entre 2 y 4
, y hasta discuten si es posible esa cantidad!
Hoy aporte fuentes al respecto, puede ver las entrevistas en Bruselas por RTBF

Ok, Respecto a los Elenos, es correcto que se desprenderan de los F-16C/D Block 30

Saludos
 

Sparrow

Colaborador
Si realmente van a equipar para misiones SEAD a los F-16B, seguramente con HARM y pods HTS, no pasará mucho tiempo que veamos biplazas así...con tanques conformal y joroba, F-16 peso pesados.

La FAA está volviendo a pensar en GRANDE.
Imposible porque a partir del modelo C pueden portar los tanques conformables y presentan la joroba.
 
In 1989 Greece purchased 40 F-16C/D BLOCK 30 under the Arms Programme “Peace Xenia I”

Para distinguirlos rápidamente, son los F-16D sin joroba Big Spine griegos equipados con turbinas F-110.


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Anoche en el programa de Maxi Montenegro que es de economia en A-24 se trató el tema de la compra de los F-16.
Como venimos observando en varios medios el tema fue abordado con mucho profesionalismo y se le dió una importancia mediatica critica casi nula,mas bien positiva.
En dos placas con el fondo de agua de conocidas fotografias de la RDAF se trató de Ventajas y Desventajas.
En ventajas se puso de relieve que la FAA retomaría la capacidad supersonica y de caza despues de la baja de los Mirage y recuperaría algo de lo perdido en Malvinas
Baja tasa de financiacion para los 650M de USD y que se extiende por seis (6) años el pago.
En desventajas solo se puso el valor de 650 M de USD y que no tenemos HHCC.Solo se lo nombró a alfonsin como critico a este proyecto.
En horarrio central del programa,paso sin ton ni son,podriamos decir positivo el mensaje en un periodista como Maxi Montenegro que no es pro FFAA.Como fue presentado por un miembro del equipo a Montenegro solo le interesó los seis (6) años del plan de pagos y preguntó por la tasa de interes,valor este que no le supieron responder,y que Yo les anticipé que será del 3,5% bajo el paraguas del Programa FMS,porcentaje este muy bien trabajado por la FAA con su gran experiencia por ser socia del Programa FMS.
No se habló del chino en ningun momento ni las amplias ventajas chinas que NUNCA existieron para el pago.Lo bueno ademas que se incluyó todo el paquete en el numero presentado de 650M de USD,
Seguimos muy bien...con el pasaje sacado para la quincena de abril a Copenhague.
 
Arriba