Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Salvo.... :D:D:D
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-06-03/b52-bombardeo-eeuu-golfo-persico_2044746/

El viejo B-52 cabalga de nuevo:​

por qué este letal bombardero de EEUU sigue volando

Voló por primera vez en 1952. En los últimos días se ha desplazado al Golfo Pérsico. Vive una eterna juventud y 70 años después sigue siendo una señal de aviso para los enémigos



Espectácular capacidad de carga del B-52H (USAF)
Ahora quiero 8 de estos.
 
En el caso de firmar el 15 de Abril, cuanto se tardarian los pilotos en volarlos?. Por hi lei que podrian llegar los primeros en Diciembre, me parece muy pronto.
 
Por agora olvidense de los F16 griegos, son Block 30, carisimos, por mas usados que esten.nnooBanheadwaiting. Estan cebados algunos.

Por otro lado, hace falta poner la misma noticia en cuatro trids distintos?. vviolin palmface:rolleyes: :mad:
 
-Bueno, comencemos a buscarle el reemplazo a los A-4AR las opciones
apuntan al mismo lado, los F-16, pero de donde

-Hoy en el mercado de 2°mano, activos

(54) F-16A/B MLU Tape 6.5 de Belgica de estos la mitad ya estan prometidos a Ucrania
(32) F-16C/D Block 30 de Grecia hace unos dias el MdD de Grecia anuncio su venta
para darle lugar a los F-35



Saludosss
 

me262

Colaborador
Por agora olvidense de los F16 griegos, son Block 30, carisimos, por mas usados que esten.nnooBanheadwaiting. Estan cebados algunos.
Estimado, no se en que basa su comentario.

Que es caro...?

El F-16 Block-30 tiene un motor GE de 129 KN (con +20% de empuje que el RDAF F-16) que se ríe de las piedritas y que puede operar en el Sur sin problemas, como lo hacen los F-16 Block-50 de Chile.

Por algo Chile los compró con motor GE, y se puede preguntar al Grupo de Mantenimiento 54, que problema tuvieron en las 20 mil horas de vuelo de estos motores...

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En el caso de firmar el 15 de Abril, cuanto se tardarian los pilotos en volarlos?. Por hi lei que podrian llegar los primeros en Diciembre, me parece muy pronto.
Estimativamente asi sería el plan que puede obviamente modificarse
Diciembre de 2024: arribo al Area Material Rio IV de un F-16 monoplaza como avion didactico y de formacion de Mecanicos y Especialistas.
Primer semestre de 2024: arribo a la VI Brigada Aerea y Area Material Rio Cuarto de logistica,herramental,vehiculos,miscelaneas en armamento,motores,bancos,simuladores.
Segundo semestre de 2025: arribo a la VI Brigada Aerea de cuatro biplazas y dos monoplazas.Pilotos habilitados como Jefes de Escuadron,Escuadrillas y Secciones.Comienza el adiestramiento en Tandil.
Segundo semestre de 2026: arribo a la VI Brigada Aerea de cuatro biplazas y cuatro monoplazas
Segundo semestre de 2027:arribo a la VI Brigada Aerea de seis monoplazas
Primer semestre de 2028: arribo a la VI Brigada Aerea de cuatro monoplazas
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Dice el Brigadier Isaac en el reportaje de AeroAr que la firma de anteayer "más que carta de intención tiene el carácter casi de un pre acuerdo, continuará en la primera quincena de abril, para llegar finalmente a la firma del contrato"

Ahi re vienen.
Creo que ya no le quedan dudas a nadie ,de la firma en Copenhagen el 15 de abril o segunda quincena de abril.
 
Un año y medio para recién ver seis, no es para ansiosos este tema.
En dos años ya tendremos el escuadrón en la VI y seguro tambien doce A4 en la V
Ya me imagino la foto con una línea de vuelo aunque sea solo para la foto, como en los 80 con muchos aviones alineados!!!!!!
Hay hasta mediasos de 2025 no me quedo tranquilo.
 
Arriba