Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Con todo respeto, decir que este gobierno lo resolvio en 3 meses es ningunear el esfuerzo y laburo que vienen haciendo muchos desde años y para el Cesar lo que es del Cesar, Taiana tambien tuvo mucho que ver en que EEUU haga esta oferta. Si vamos a las acciones concretas, este gobierno se tropezo con el contrato y la birome.

Perdoname eh!
risaexrisaexrisaexrisaexrisaexrisaexrisaexrisaexrisaexrisaexrisaexrisaex
¡Terminas de formular la bolufrase del año!!!
Ojo, con todo respeto, eh!
 
-La llegada de los F-16A/B MLU obligara a la FAA a una dura reestructuración
aun subiendo unas desinas el presupuesto operativo y dado que los F-16 MLU
llegaran de Dinamarca entre el 2024 y el 2026/2027 para ese ultimo año los
A-4AR ya no estarán lo mismo que los EMB 312 Tucano que serian los mas
costosos de mantener en servicio y si para esa fecha no se consigue un segundo
lote de F-16 MLU se podría suponer que para el 2027

(24) F-16A/B MLU equiparan a los Grupos 6 y 10
(30) IA-63 Pampa III equipara a los Grupos 4 y 5
(12) T-6C+ Texan II equipara al Grupo 3



Saludosss
 
Última edición:
-La llegada de los F-16A/B MLU obligara a la FAA a una dura reestructuración
aun subiendo unas desinas el presupuesto operativo y dado que los F-16 MLU
llegaran de Dinamarca entre el 2024 y el 2026/2027 para ese ultimo año los
A-4AR ya no estarán lo mismo que los EMB 312 Tucano que serian los mas
costosos de mantener en servicio y si para esa fecha no se consigue un segundo
lote de F-16 MLU se podría suponer que

(24) F-16A/B MLU equiparan a los Grupos 6 y 10
(30) IA-63 Pampa III equipara a los Grupos 4 y 5
(12) T-6C+ Texan II equipara al Grupo 3



Saludosss
Estás seguro que para 2026 no van a estar los A-4 y Tucano? Que éstos últimos encima estaban recibiendo modernizaciones?
 

me262

Colaborador
Con todo respeto, decir que este gobierno lo resolvio en 3 meses es ningunear el esfuerzo y laburo que vienen haciendo muchos desde años y para el Cesar lo que es del Cesar, Taiana tambien tuvo mucho que ver en que EEUU haga esta oferta. Si vamos a las acciones concretas, este gobierno se tropezo con el contrato y la birome.
Estimado en esta historia Taiana fue la persona equivocada en el lugar incorrecto.

Si por "ideología" hubiese sido elegía el JF-17/FC-1 porque le bajaban esa línea, ni eso hizo y gracias a Dios, porque enterraba a la FAA como caño de bomba.

Y tuvo sus 5 minutos de fama, porque tuvo bastante tiempo para cerrar el contrato, sin embargo la siesta fue mas importante que la firma.

Los RDAF con la escarapela celeste y blanca, son mérito absoluto de Dinamarca que los ofreció a buen precio y supo esperar, de la FAA que los evaluó y seleccionó, y de USA que financió y facilitó.

Creo que con eso, el César estará mas que conforme...

Saludos.
 

gabotdf

Miembro notable
Con todo respeto, decir que este gobierno lo resolvio en 3 meses es ningunear el esfuerzo y laburo que vienen haciendo muchos desde años y para el Cesar lo que es del Cesar, Taiana tambien tuvo mucho que ver en que EEUU haga esta oferta. Si vamos a las acciones concretas, este gobierno se tropezo con el contrato y la birome.
Taiana hizo todo lo posible por el JF17, en todo caso Argüello, no lo sé
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
-La llegada de los F-16A/B MLU obligara a la FAA a una dura reestructuración
aun subiendo unas desinas el presupuesto operativo y dado que los F-16 MLU
llegaran de Dinamarca entre el 2024 y el 2026/2027 para ese ultimo año los
A-4AR ya no estarán
Eh?
Los A-4, tienen para 10 años más de servicio. Y si llegan los F-16, se van a convertir en el paso previó a ellos, pasando la V° BrAe a ser una cuasi Unidad OCU.
lo mismo que los EMB 312 Tucano que serian los mas
costosos de mantener en servicio
Eh x 2??
Los Tucanos, están siendo sometidos a un proceso de modernización de cabina, para convertirse en el paso previo al Pampa, y con incorporación de armamento, para cumplir de manera más eficiente las misiones en el Operativo Norte.
y si para esa fecha no se consigue un segundo
lote de F-16 MLU se podría suponer que para el 2027
Eh x 3???
En el 2027, todavía, vamos a estar pagando los 24 MLU ex Daneses y su correspondiente armamento, si es que llegan los F-16.
 
Última edición:
Taiana hizo todo lo posible por el JF17, en todo caso Argüello, no lo sé
Hay algo ahí que no me termina de cerrar, si tanto hizo por el JF-17 porque no cerraron antes con la financiación cerrada y todo? Porque permitió que fueran a ver al F-16 y al Tejas? Entiendo que en el gobierno habia internas con respecto a este tema, pero creo que tenía suficiente influencia como para mover un par de hilos, sobre todo pidiendo la escupidera a China cada dos meses y con tremenda palanca que metía Vaca Narvaja.!Para mi no tenia intensiones de firmar nada y buscaba estirarla nomás, si creo que la oferta de los F-16 llega como contrapartida de los JF-17 y en definitiva alguien abrió esa puerta y además la hizo llegar muy lejos, incluso con la FAA atrás (con otra intención claramente). Taiana puso la firma para los P3C que era lo que le correspondía, después hubo algunas cositas que eran interesantes pero siempre de la boca para afuera. Es OT pero hace al tema también.
 
Hay algo ahí que no me termina de cerrar, si tanto hizo por el JF-17 porque no cerraron antes con la financiación cerrada y todo? Porque permitió que fueran a ver al F-16 y al Tejas? Entiendo que en el gobierno habia internas con respecto a este tema, pero creo que tenía suficiente influencia como para mover un par de hilos, sobre todo pidiendo la escupidera a China cada dos meses y con tremenda palanca que metía Vaca Narvaja.!Para mi no tenia intensiones de firmar nada y buscaba estirarla nomás, si creo que la oferta de los F-16 llega como contrapartida de los JF-17 y en definitiva alguien abrió esa puerta y además la hizo llegar muy lejos, incluso con la FAA atrás (con otra intención claramente). Taiana puso la firma para los P3C que era lo que le correspondía, después hubo algunas cositas que eran interesantes pero siempre de la boca para afuera. Es OT pero hace al tema también.

Como gran parte de los Ministros de Defensa en los últimos 30 años

Saludos
 
Hay algo ahí que no me termina de cerrar, si tanto hizo por el JF-17 porque no cerraron antes con la financiación cerrada y todo? Porque permitió que fueran a ver al F-16 y al Tejas? Entiendo que en el gobierno habia internas con respecto a este tema, pero creo que tenía suficiente influencia como para mover un par de hilos, sobre todo pidiendo la escupidera a China cada dos meses y con tremenda palanca que metía Vaca Narvaja.!Para mi no tenia intensiones de firmar nada y buscaba estirarla nomás, si creo que la oferta de los F-16 llega como contrapartida de los JF-17 y en definitiva alguien abrió esa puerta y además la hizo llegar muy lejos, incluso con la FAA atrás (con otra intención claramente). Taiana puso la firma para los P3C que era lo que le correspondía, después hubo algunas cositas que eran interesantes pero siempre de la boca para afuera. Es OT pero hace al tema también.
Mi opinion es que no querian comprar nada. Veian hasta el F-22, pero siempre fue todo humo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
-La llegada de los F-16A/B MLU obligara a la FAA a una dura reestructuración
aun subiendo unas desinas el presupuesto operativo y dado que los F-16 MLU
llegaran de Dinamarca entre el 2024 y el 2026/2027 para ese ultimo año los
A-4AR ya no estarán lo mismo que los EMB 312 Tucano que serian los mas
costosos de mantener en servicio y si para esa fecha no se consigue un segundo
lote de F-16 MLU se podría suponer que para el 2027

(24) F-16A/B MLU equiparan a los Grupos 6 y 10
(30) IA-63 Pampa III equipara a los Grupos 4 y 5
(12) T-6C+ Texan II equipara al Grupo 3



Saludosss
La FAA irá por los 38 F-16 autorizados por el Congreso de USA,nunca perdería esa oportunidad y si pasara el tiempo hay una figura en el Programa FMS para actualizar el caso.
Segun algunas voces en el Condor serian 28 los que vienen,24 serviciables (16 +8),uno para aprendizaje,que Yo creo dura muy poco con ese rol y se va a Tandil y tres como repuestos.
Los 14 que faltan porque los cuatro agregados no cuentan,los seguiría buscando en Europa y en la ANG.
 
Arriba