Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

algo que nunca más lo vamos a senir y escuchar.



"no me tires esas ondas negativas tan temprano en la mañana"
 
Efectivamente los Mirage se han desplegado en varias oportunidades en el Escudo Norte, además de los A-4, allá por el 2010 al 2014, aproximadamente

Recuerdo que solían volar sobre Santiago del Estero, y los lugareños se quejaban que por el fuerte ruido de los motores, no podían dormir su tradicional siesta.

Incluso decían los diarios locales que era porque rompían la barrera del sonido, y se aclaró en aquella oportunidad en el foro que eso no era así y que ya no se volaba supersonico desde hacía varios años.
Es que durante la siesta, en mi caso al menos, la "barrera del sonido" es bastante baja.
 

gabotdf

Miembro notable
F-16 y su impacto contra el narcotráfico....???

Como decía Pancho Ibañez: "Todo tiene que ver con todo" pero sinceramente no le encuentro relación alguna, primero porque no hay ley de derribo y segundo porque emplear un F-16 contra un Cessna 185 o un Baron es muy poco práctico en todo sentido. Pero veremos de qué se trata.
Cuando a mi perro le doy el antiparasitario lo enmascaro envolviéndolo en picadillo.
Voy a tener un instante de infundado optimismo: las OPV colaron en la opinión pública porque eran para combatir la pesca illegar. Los F-16 podrían colar para combatir el narcotráfico. No importa si sirven o no para eso, importa el marketing para la venta interna, especialmente con lo vigente que está el tem falopa.
 
Última edición:
Cat...te puedo dar 2 mil teorías de la "influencia" de este hombre...si no abrieron la billetera por algo es. Corta la bocha. El tipo puede ser Rasputin, pero los billetes siguen sin aparecer.

Lamentablemente les dije 200 veces "no está la sociedad preparada", simple. La gente lo ve como "gasto" (y no arranquemos con lo de inversión). Salgamos del universo Zona M o FB. El tipo de a pie no sabe que es un F-16, un Stryker ni nada, y no le interesa. Les interesa el metro cuadrado. Ese metro cuadrado hoy tiene mil flagelos más importantes que el F-16. Perdonen la crudeza, pero vivimos en un universo paralelo a veces.

Lamentablemente la cosa está como está. El horno no está para poner 600 palos en aviones cuando te estás "matando en diarios y medios y etc." por 10 en otras cosas.

Si fueramos suiza donde todo anda como violin seguro a nadie le interesaría y el título pasa como uno más del diario. Nosotros somos una sombra de lo que fuimos. Tenemos que aceptarlo. Si la famosa "V" sucede ahí veremos. China ya está enojada con lo cual chau Tutuca, India tiene que cambiar medio Tejas, EEUU gano su juego geopolítico sin darnos un tornillo...

Como muchas veces dije la única forma de que esto cambie (rápido) es que salga en la tapa del diario un EF de Malvinas cruzando por arriba de Santa Cruz y hayan fotos, videos, el telefono del piloto, el nombre del perro, y así quizás salga la sociedad corriendo a pedir "controlar el espacio aéreo.

Saludos
No creo que la opinión pública sea un problema. Este gobierno ya ha tomado decisiones impopulares. Si hoy anuncian una compra como la del F-16 los que patalean los hacen 2 o 3 días, a la semana ya nadie se acuerda de la compra.
Además bien explicada, que es una compra de oportunidad y a pagar en varios años, etc. Atenuás ese impacto.
Yo me temo que el problema podría ser otro y más grave, desinterés por el área de defensa, como por ejemplo no veo al Ministro insistiendo al Jefe de Gabinete que se avance con la compra, más bien lo veo para la foto y ver cómo asegurar su carrera política, él es más afín a la Seguridad, algunos de los asesores que nombró son especialistas en seguridad y está muy cerca de la Ministro de Seguridad, creo que por ahí puede ir la cosa.
Otra cosa que me hace ruido es cómo empernaron a la FAA con los aviones de presidencia o que el ejército tenga que ceder vehículos a las FFSS.
Ojalá me equivoque y el problema sea sólo la opinión pública porque sería el menor de los males.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Cuando a mi perro le doy el antiparasitario lo enmascaro envolviéndolo en picadillo.
Voy a tener un instante de infundado optimismo: las OPS colaron en la opinión pública porque eran para combatir la pesca illegar. Los F-16 podrían colar para combatir el narcotráfico. No importa si sirven o no para eso, importa el marketing para la venta interna, especialmente con lo vigente que está el tem falopa.

Comparto que si la idea es venderlo de la manera más "soft" a la población, meterlo por el lado del combate al narcotráfico y vuelos ilegales ayuda, pero si seguimos tapando el sol con el dedo, mucho no ayuda, también se tiene que decir para lo que realmente sirven (combatir cualquier agresión externa y disuadir a cualquiera con malas intenciones).

De todas maneras, aplaudo las últimas palabras de Biguá, creo que la FAA ha avanzado más siendo bajo perfil.
 

me262

Colaborador
Estimados amigos, hay que controlar la ansiedad.

Washington pone la música que le gusta, Copenhague y Buenos Aires tranquilamente bailan al compás.
A Ucrania van a ir los F-16 que disponga USA, y en sus tiempos.

Marcos Puerto Argentino reporta constantemente al edificio de la Avenida Pennsylvania al 1600, y saben mejor que nosotros la situación política que vive el Presidente Milei, y quieren que le vaya bien porque es un Gobierno aliado, nadie lo va a apurar y ser cómplice de cometer un error grave.
Además están en campaña, y un error político en este momento de los Demócratas con Argentina, los Republicanos se lo van a facturar.

Cuándo alguno de los bailarines rompa el ritmo durante el baile, por apurado o por lento, el DJ se hará sentir metiéndole un cocazo al que se equivoque.

Y hasta el momento guste o no, no hay nada de eso, solo gestos de pulgares arriba a los bailarines....

Saludos.
 
La verdad, lo que esta pasando en Rosario, nos vendria como anillo al dedo como excusa, total, la gente comun, no tiene idea lo que es un F-16. Mediaticamente se podria vender como que un F-16, que esta en su base de Tandil, tiene que volar a Mach 2 y llegar rapido al norte del pais, y asi "asustar" a avionetas de narcos. Vamos a ver como lo analiza ese pibe, que me parece que sabe y explica muy bien.
 
Cuando a mi perro le doy el antiparasitario lo enmascaro envolviéndolo en picadillo.
Voy a tener un instante de infundado optimismo: las OPV colaron en la opinión pública porque eran para combatir la pesca illegar. Los F-16 podrían colar para combatir el narcotráfico. No importa si sirven o no para eso, importa el marketing para la venta interna, especialmente con lo vigente que está el tem falopa.
Pero las OPV efectivamente son para combatir la pesca illegal... o nos engañaron y nos vendieron fragatas por OPV?
 
Cuando a mi perro le doy el antiparasitario lo enmascaro envolviéndolo en picadillo.
Voy a tener un instante de infundado optimismo: las OPV colaron en la opinión pública porque eran para combatir la pesca illegar. Los F-16 podrían colar para combatir el narcotráfico. No importa si sirven o no para eso, importa el marketing para la venta interna, especialmente con lo vigente que está el tem falopa.
Algo así como hizo Perú (Infantería de Marina)en su momento con los 8x8, del cual dijo que era para apoyo de las comunidades inundadas por el tema del Niño/Niña, y que ayudaba porque era anfibio.
 
La verdad es que nos merecemos el JF17.
No por favor,
lo que no se entiende es que estos F-16 prácticamente tienen un costo insuperable, un FA-50 block 20 cuesta 43,5Millones un Boeing-Saab T-7 Red Hawk 21,8Millones, solo la version entrenador, en una segunda etapa en la versión para reemplazar a los que aun tienen Northrop F-5 o a muy antiguos F-16, con Radar llegaría a un valor similar de un FA-50

No hay chance es ahora!!!
 
El asunto de los ruidosos Mirage tuvo tanta trascendencia a los fines de la siesta santiagueña, que incluso llegó a ser título de portada en los periódicos locales. Cosas de santiagueños.


Flojitos....

Entre 1990 y 1992 los Mirage sobrevolaban siempre por Mar del Plata, incluso de noche y nadie se quejaba o salían notas en los diarios.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El video en cuestión (desconozco si fue más extenso)

Consulto, la performance de nuestros Pampas, son adecuados para controlar los TAI en el norte? Me imagino una velocidad adecuada para llegar a tiempo, y baja velocidad de perdida (en comparación a un A-4/F-16).
Muy buen comportamiento tiene el IA 63 para el Escudo Norte,sea con 7,62mm o 12,7 mm.
 
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