Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No entiendo como siguen hablando del FA50... ya no tiene componentes británicos??? O acaso ya se olvidaron??? Y mucho menos después de los roces diplomáticos que tuvimos por Malvinas. Que ganas de gastar internet en cosas vanas.
En ZM hay un reglamento para los foristas. Mientras no te apartes de esas normas, se puede hablar de cualquier cosa, en consecuencia si no estás de acuerdo con una nota, publicación o comentario, simplemente ignorálo pero no ignores que a otros foristas sí les puede interesar.

Lobby, de ciertos foristas, que no se que le ven a ese bicharraco coreano, que puede ser apto para paises como Uruguay por ejemplo, pero no para un pais con la extension del nuestro, y el entorno regional (lo que tienen los vecinos con quienes si deberiamos compararnos)

Lobby...?

Vos realmente crees que subir una noticia del FA-50 es hacer lobby, torcer una decisión o influir en algo..?

Creo que sobredimensionás el poder que tiene un post y también creo que hay que poner los pies sobre la tierra. El Estado Argentino siempre gastó más de lo que tenía, pero la FAA no puede gastar más de lo que se le presupuesta y ahí está el problema porque hoy no puede operar un par de F-16 sin tener que restringuir el empleo de otros SdA.

No hay que ser adivino para estimar qué sucedería si recibe 12 o 18 ejemplares de F-16 sin que se le asigne un importante incremento presupuestario y que el mismo se sostenga en el tiempo, o sea aún cuando haya cambios de gobierno con otras ideologías o prioridades.

Por eso es donde "entra" el FA-50. Similares capacidades a un costo inferior sumado a una vida útil diez veces o más mayor que los F-16. No por nada la anterior gestión de la FAA había seleccionado al "bicharraco coreano" como un "caza complementario" cuando en realidad sabían que de concretarse, sería el único caza de la FAA.

Y por último te comento que el FA-50 monoplaza tendrá más radio de acción que los Mirage y los A-4. O sea la "extensión territorial" es un dato muy relativo y hoy poco importante, porque ningún país del mundo puede darse el lujo de cubrir todo su territorio con cazas.
 
Polonia gasta en Defensa en un año lo que nosotros en 20 años... No es parámetro.

Por otro lado la FAA dudo mucho que se meta en dos cadenas logísticas diferentes.

Hola Hattusil

Di un ejemplo de sistema secundario en este caso el FA-50, y algo que aqui oficiamente se llego a considerar como STOPGAP!

Sin ir muy lejos tenemos a Brasil y Chile, despues de su priner linea poseen sus F-5,
nunca exprese que tengamos F-35 como parametro de primer linea junto con F-16 Block52 más FA-50

Veamos a los vecinos y sus cadenas...

BRASIL*
  • Saab Gripen NG con General Electric F414G
  • F-5EM/FM Tiger II, dos motores General Electric j85-ge-13.
  • AMX con Rolls-Royce Spey 807
CHILE*
  • F-16C/D Block 50 con General Electric F110-GE-129
  • F-16A Block 20 MLU con Pratt & Whitney F100-PW-200
  • F-5E/F Tigre III (Plus), dos motores General Electric J-85 GE-21B
-----------------

Estamos muy mal y tristemente acostumbrados o resignados, tenemos que revertir la situación del presupuesto en defensa !

No me olvido de la frase:
"Queremos subir el presupuesto en Defensa del 0,6% al 2%" Victoria Villarruel dijo que "las Fuerzas Armadas hoy no existen en Argentina"

* Pido colaboracion de @me262 , y/o de quien tenga otros datos, gracias!

Se deberá adecuar el presupuesto, para sostener el sistema a los F-16MLU + la posibilidad de un futuro FA-50, o caso no se deberá adecuarlo por varios años para sostener al A-4AR más al F-16MLU

Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
nunca exprese que tengamos F-35 como parametro de primer linea junto con F-16 Block52 más FA-50

Yo no asumí que hayas dicho semejante cosa.

Hola Hattusil

Di un ejemplo de sistema secundario en este caso el FA-50, y algo que aqui oficiamente se llego a considerar como STOPGAP!

Sin ir muy lejos tenemos a Brasil y Chile, despues de su priner linea poseen sus F-5,


Ambos paises que citas van camino a un solo SdA multirrol. Brasil, obviamente tendrá mas tiempo en el proceso, pero sus F-5 y AMX irán causando baja.
Chile también, mas cuando sus Tigre III son solo 10 unidades.

Veamos a los vecinos y sus cadenas...

BRASIL*
  • Saab Gripen NG con General Electric F414G
  • F-5EM/FM Tiger II, dos motores General Electric j85-ge-13.
  • AMX con Rolls-Royce Spey 807
CHILE*
  • F-16C/D Block 50 con General Electric F110-GE-129
  • F-16A Block 20 MLU con Pratt & Whitney F100-PW-200
  • F-5E/F Tigre III (Plus), dos motores General Electric J-85 GE-21B

Ellos poseen Presupuestos de Defensa reales... y pueden mantener dos (o tres) cadenas logísticas... pero así y todo van camino a una sola.

La región va camino a la unificación de medios. Brasil en sus Gripen, Chile en sus F-16... nosotros (?) en el F-16.
 
Con esa foto de intimidancia no necesitamos F-16.
Que alguien cancele la ahí venida.
El EX 03 preparandolo y poniendo a punto, como al piloto, para la posible aunque hasta hoy, no segura presentación en Fidae 2024.
La directiva de la Fadea, a pedido aportes al MD, para poder estar presente en la feria, hasta hoy la respuesta es NO hay plata.
La alternativa uso de fondos depositados de la empresa y que la FAa al menos envie el EX 03 y su piloto para al menos hacer exibiciones aereas.
Objetivo numero uno, interesar a la comitiva de la Republica Dominicana que estará presente en un futuro contrato por el producto y a otro país africano que estará delegación en la muestra.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
El EX 03 preparandolo y poniendo a punto, como al piloto, para la posible aunque hasta hoy, no segura presentación en Fidae 2024.
La directiva de la Fadea, a pedido aportes al MD, para poder estar presente en la feria, hasta hoy la respuesta es NO hay plata.
La alternativa uso de fondos depositados de la empresa y que la FAa al menos envie el EX 03 y su piloto para al menos hacer exibiciones aereas.
Objetivo numero uno, interesar a la comitiva de la Republica Dominicana que estará presente en un futuro contrato por el producto y a otro país africano que estará delegación en la muestra.
Y si alguno de estos potenciales clientes supongamos que hace un pedido, ¿puede Fadea fabricarlos o se sacarán de la dotación de la FAA?
 
El EX 03 preparandolo y poniendo a punto, como al piloto, para la posible aunque hasta hoy, no segura presentación en Fidae 2024.
La directiva de la Fadea, a pedido aportes al MD, para poder estar presente en la feria, hasta hoy la respuesta es NO hay plata.
La alternativa uso de fondos depositados de la empresa y que la FAa al menos envie el EX 03 y su piloto para al menos hacer exibiciones aereas.
Objetivo numero uno, interesar a la comitiva de la Republica Dominicana que estará presente en un futuro contrato por el producto y a otro país africano que estará delegación en la muestra.
Arriesgados los Dominicanos y los de ese "otro" País Africano. Por que ir por un Avión que su Fábrica está siendo Auditoriada y si destino en una nebulosa, que no fabrica el Avión, por que arma a partir de fuselajes y piezas en inventario y que con un posible financiamiento por instituciones nacionales más que cuestionable dada la realidad económica nacional es de Valientes.
 
Última edición:
Arriesgados los Dominicanos y los de ese "otro" País Africano. Por que ir por un Avión que su Fábrica está siendo Auditoriada y si destino en una nebulosa, que no fabrica el Avión, por que Arma a partir de fuselajes y piezas en inventario y que con un posible financiamiento por instituciones nacionales más que cuestionable dada la realidad económica nacional es de Valientes.

.... "otro" País Africano, mas que probable, sugerente, debe ser NIGERIA, que compro el radar que exporto INVAP.... avisenle que FADEA no es INVAP, no, no.
 
En ZM hay un reglamento para los foristas. Mientras no te apartes de esas normas, se puede hablar de cualquier cosa, en consecuencia si no estás de acuerdo con una nota, publicación o comentario, simplemente ignorálo pero no ignores que a otros foristas sí les puede interesar.



Lobby...?

Vos realmente crees que subir una noticia del FA-50 es hacer lobby, torcer una decisión o influir en algo..?

Creo que sobredimensionás el poder que tiene un post y también creo que hay que poner los pies sobre la tierra. El Estado Argentino siempre gastó más de lo que tenía, pero la FAA no puede gastar más de lo que se le presupuesta y ahí está el problema porque hoy no puede operar un par de F-16 sin tener que restringuir el empleo de otros SdA.

No hay que ser adivino para estimar qué sucedería si recibe 12 o 18 ejemplares de F-16 sin que se le asigne un importante incremento presupuestario y que el mismo se sostenga en el tiempo, o sea aún cuando haya cambios de gobierno con otras ideologías o prioridades.

Por eso es donde "entra" el FA-50. Similares capacidades a un costo inferior sumado a una vida útil diez veces o más mayor que los F-16. No por nada la anterior gestión de la FAA había seleccionado al "bicharraco coreano" como un "caza complementario" cuando en realidad sabían que de concretarse, sería el único caza de la FAA.

Y por último te comento que el FA-50 monoplaza tendrá más radio de acción que los Mirage y los A-4. O sea la "extensión territorial" es un dato muy relativo y hoy poco importante, porque ningún país del mundo puede darse el lujo de cubrir todo su territorio con cazas.
Hola, lo mío del lobby era en broma, no me molesta, si igual no vienen esos.
Me molestaba cuando molestaban con el molesto tutuca.
 
No preguntamos porque ya todos sabemos desde 1989* cuál ahí viene.

*insisto con éste año porque muchos dan como que la intención de la FAA fué de varios años después y no es así.

Epa...35 años pasaron desde entonces, o sea que por perseverancia moral, ética y demás ya deberían estar acá.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y si alguno de estos potenciales clientes supongamos que hace un pedido, ¿puede Fadea fabricarlos o se sacarán de la dotación de la FAA?
Una muy buena fuente que trabaja en el Mindef,esos que son de carrera,que no cambian con los gobiernos....opinó en una charla de amigos,que si este gobierno logran vender ocho (8) IA 63 PAMPA III B2 a Rep Dominicana,saldran de la VI Brigada Aerea un buen numero,en FAdeA hay tan solo tres celulas para completamiento,estan al 30-42% segun la celula.
Si se le vende a Nigeria...estamos muy complicados con la dotacion de IA 63 de la FAA.
 
Si se le vende a Nigeria...estamos muy complicados con la dotacion de IA 63 de la FAA.

Desconozco de donde salió la posibilidad que Nigeria compre el Pampa, porque la fuerza aérea de ese país en el último año formalizó la adquisición de 12 Leonardo M-346FA (más 12 opciones) e inició una actualización para sus Alpha Jet con nueva aviónica y asientos eyectables. En tanto por el momento no hay ningún programa para reemplazar a los L-39 y los MB-339 que serían el nicho del Pampa.
 
Una muy buena fuente que trabaja en el Mindef,esos que son de carrera,que no cambian con los gobiernos....opinó en una charla de amigos,que si este gobierno logran vender ocho (8) IA 63 PAMPA III B2 a Rep Dominicana,saldran de la VI Brigada Aerea un buen numero,en FAdeA hay tan solo tres celulas para completamiento,estan al 30-42% segun la celula.
Si se le vende a Nigeria...estamos muy complicados con la dotacion de IA 63 de la FAA.
Entonces hay que intercambiar con Nigeria por los Alpha Jet
 
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