Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

AESA en un A4? cuanta potencia tiene que tener el generador para bancar esos consumos? se sabe que radar es?

No se ha confirmado el modelo de radar pero se habla del Elta EL/M-2052 aunque en algunos sitios también se menciona al Leonardo Vixen 500E como opción. Personalmente me inclino por ésta ultima ya que se trata de un equipo mucho más compacto y fácilmente adaptable a otros aeronaves como por ejemplo los Cessna Citation del U.S. Customs and Border Protection, un Fairchild C-26 que emplea la US Navy para instrucción e incluso para la versión modernizada del IAR-99 Soim rumano.

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

F-16 para Argentina: la decisión política entre el respeto o la indiferencia​

Análisis sobre la negociación de la adquisición de los F-16 para la Argentina, con énfasis en la importancia de la decisión política.

Petri, si llega a comprar los F-16, se convierte en el mejor ministro de Defensa de los últimos 20 años.

Una nota más que interesante la de Nicolás Promanzio !!! aplausosaplausosaplausos


El contrato está en la línea del lápiz más finito!

La firma no tendría que pasar de marzo!

Saludos
Este pibe, la tiene clara. Es, creo, el único que habla en los medios con el conocimiento suficiente, como para explicar todo como es.
 
Es admirable de lo Top Aces, donde tienen presupuesto y otros fines!
No es nuestro caso, las opciones antes que actualizar los A-4AR, deberian ser

1) 24 F-16
2) 24 + 8 F-16 como se afirmo que se solicitaria!
3) Llegar hasta los 38 autorizados !

Saludos
Se estaría negociando la entrega total de biplazas hasta el numero de 10, estudiando las condicion de los otros hoy en deposito para su vuelta a servicio modernizados.Es un item nuevo en tratamiento.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se estaría negociando la entrega total de biplazas hasta el numero de 10, estudiando las condicion de los otros hoy en deposito para su vuelta a servicio modernizados.Es un item nuevo en tratamiento.
Es ese Escuadron Adiestramiento de Tandil que construirá los cimientos de la aviacion de caza (cazabombarderos) para dotar a los otros Escuadrones que la FAA ha planificado hace años!!! con asignacion homogenea de aeronaves,pero diferenciados en las tareas especificas.
Tal vez se llegue a doce biplazas....ese era el verdadero plan de la FAA,un gran Escuadron Adiestramiento,y una Unidad OCU con A4AR y PAMPA III B2....y asi refundar el poder aereo.
Pero son planes que necesariamente requieren firmas politicas.USA y la RDAF muy colaborativas y aplauden el plan....ese plan integral sistematico que les hablaba en 2022...y en 2023.
No es comprar aviones,eso es volarlos,otra cosa es operarlos.
Veremos....faltan tan solo dos....pero ademas falta la firma.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El escuadrón adiestramiento sería la prioridad numero uno para "refundar" la aviación de caza de la FAA. todo dentro de unalogica ,coherente y muy estudiada programación planteada en la fuerza. esperemos que suceda todo, paciencia.
El Plan fue presentado al gobierno anterior y a este.La decision final es estrategica,digna de estadistas,es para jugar en las grandes ligas,pero es de la politica la aceptabilidad,teniendo siempre como paragüas a todo esto las no HHCC....que hacen modificar todo.Veremos a veces pienso que la FAA sigue soñando con el deber ser,con lo mejor,como se debe hacer....pero....el pero lo dejo hasta ahi y es voluntad politica de SER MÁS.
 
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No se ha confirmado el modelo de radar pero se habla del Elta EL/M-2052 aunque en algunos sitios también se menciona al Leonardo Vixen 500E como opción. Personalmente me inclino por ésta ultima ya que se trata de un equipo mucho más compacto y fácilmente adaptable a otros aeronaves como por ejemplo los Cessna Citation del U.S. Customs and Border Protection, un Fairchild C-26 que emplea la US Navy para instrucción e incluso para la versión modernizada del IAR-99 Soim rumano.

y si le metemos uno de esos a un Pampa? remotorizacion mediante para un futuro Pampa IV
 
El Pampa no neceita remotorización y mucho menos un radar AESA simplemente porque sería algo ridículo considerando que su principal armamento es un cañón de 30 mm.
entiendo que los nuevos pilones de armamento del Pampa permitirían el uso de armamento inteligente, y si eventualmente llegan F-16, alguna GBU se puede compartir con los Pampas, además que seria mucho mas barato entrenar pilotos en el uso de armamento inteligente en un Pampa que en un F-16 o A-4, lo único que le faltaría al Pampa seria que este cableado y un designador de blancos, aunque no se si ese radar puede designar blancos, un pod podría en todo caso, pero no creo que el motor del Pampa tenga la potencia suficiente para alimentar ese radar, por eso hablo de una versión futura con otro motor, incluso si se integrara ese radar y armamento inteligente para entrenamiento, no estaría de mas ponerle chaff y flares, pero necesitas el presupuesto para desarrollar la versión, hasta le daría mayor poder de venta, un Pampa con radar y armamento inteligente es el avión perfecto para paises como Bolivia, Paraguay o Uruguay lo que justificaría la inversión
 
Hoy la fuerza aerea dinamarquesa tiene 11 biplazas en situacion de activos y otros dos en deposito pero ambos sufrieron accidentes y uno esta muy canibalizado.
Ademas de otros 6 que llevan mas de una decada fuera de servicio y desprogramados, pero tres de ellos con menos de la mitad de su vida util consumida.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Lo bueno es que este chico, mete rosca y comenta a nivel !!periodistico!!! con mucho mas detalle y puntos concretos. A ese nivel mas claro, imposible.
Es, de todos los que opinan del tema, el más preparado, y se nota a la distancia con respecto al resto de los mamertos que hablan y escriben ppelotudeces en cuanto medio pueden.
 
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Hoy la fuerza aerea dinamarquesa tiene 11 biplazas en situacion de activos y otros dos en deposito pero ambos sufrieron accidentes y uno esta muy canibalizado.
Ademas de otros 6 que llevan mas de una decada fuera de servicio y desprogramados, pero tres de ellos con menos de la mitad de su vida util consumida.
esos 3 con mucho remanente, asumo que no recibieron nunca el Slep así que les debe quedar algo de 5.000/6.000, valdría la pena traerlos asumiendo el gasto, y mandarlos directo a USA para llevarlos a estándar M6.6
 
entiendo que los nuevos pilones de armamento del Pampa permitirían el uso de armamento inteligente, y si eventualmente llegan F-16, alguna GBU se puede compartir con los Pampas, además que seria mucho mas barato entrenar pilotos en el uso de armamento inteligente en un Pampa que en un F-16 o A-4, lo único que le faltaría al Pampa seria que este cableado y un designador de blancos, aunque no se si ese radar puede designar blancos, un pod podría en todo caso, pero no creo que el motor del Pampa tenga la potencia suficiente para alimentar ese radar, por eso hablo de una versión futura con otro motor, incluso si se integrara ese radar y armamento inteligente para entrenamiento, no estaría de mas ponerle chaff y flares, pero necesitas el presupuesto para desarrollar la versión, hasta le daría mayor poder de venta, un Pampa con radar y armamento inteligente es el avión perfecto para paises como Bolivia, Paraguay o Uruguay lo que justificaría la inversión

El Pampa es un entrenador.

Asignarle funciones, armamento y equipos que no fueron previsto en su diseño original implican necesariamente una penalización importante en sus prestaciones, sea régimen de ascenso, velocidad máxima, maniobrabilidad o alcance.

A mi entender, el Pampa actual ya está en el tope de su desarrollo.
 
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